Foro / Salud

Mi sobrepeso afecta todo y no logro voluntad para manejarlo

Última respuesta: 9 de febrero de 2013 a las :47
P
petru_6139435
2/11/12 a las 22:16

Según el 100% de mis conocidos era muy bella y sensual subi 10 kg antes de quedar embarazada, 20 en el embarazo y unos 13 postparto lo cual es una suma total de unos 45 kg aprox en 4 años
Desde el vamos emocional fisica y mentalmente me mato la depresion de tener 25 kg mas después del parto y el cambio en mi cuerpo hizo q cada vez vea mas imposible lograrlo..
Nunca tome ni tomaria pastillas o pociones magicas ..no tengo dinero para sostener una dieta planificada..Deje activ fisica hace unos 6 años, cada vez me canso mas bajo mi autoestima y no se como como empezar y ni como sostener mi voluntad

Ver también

V
vieux_8071804
5/11/12 a las 17:28

Alegra tu vida

Querida me pasa algo parecido, aunque sin parto por medio. He engordado mucho durante una temporada y ahora estoy sin energía y triste, mi gente más cercana ya me lo nota.
Muchas veces he dicho a partir de mañana empiezo, pero siembre busco alguna escusa para seguir escondiéndome y empeorando.
Pensando friamente creo que la gordura no es el problema sino que estoy triste, no me quiero y odio mi cuerpo. Todo cambiaría si me miro al espejo y me río, si empiezo a salir de casa sin importarme cómo me miren y sonrío a las personas con las que me cruce. Si en vez de esconder mi cuerpo al hombre lo enseño cada vez más sexy, porque lo somos.
Gracias a tu comentario hoy salgo de casa pensando que en cualquier calle podría cruzarme contigo.
Muaka

B
bozena_9713367
17/11/12 a las 13:26

La clave está en nuestra vida
Hola, chicas
Sobra decir que me encuentro en la misma situación. La diferencia (creo) es que ya soy una experta en dietas/pérdida/ganancia de peso. Todo es muy sencillo cuando se tiene voluntad. Ahh... ese santo grial! pero a la receta hay que agregarle una buena rutina y estar bien con uno mismo.
Seamos sinceras, el problema no está en la báscula está en nuestra vida diaria: que está incompleta, que no nos queremos/cuidamos lo suficiente (ocupaciones, hijos, estrés, depresión, baja autoestima) ¿es que no nos merecemos ese cuidado por nuestra propia parte? Y así es siempre: hoy estoy convencida que empezaré a "quererme" pero pasado mañana me olvido, soy débil y sucumbo ante aquello que me daña. ¡Vamos a acabar con esta vida que nos daña! ¿Os parece si nos apoyamos mutuamente?
Aquí nos vamos apoyando con una sola regla: nada de hablar de kilos ni báscula. Lo importante es el día a día, sentirnos mejor con nosotras mismas y demostrarnos cuánto nos queremos. Son las pequeñas acciones las que nos irán dando fuerza. Hoy estoy aquí para motivaros, ¿mañana me motiváis vosotras?
Os diré que voy a hacer y a ver si os gusta la idea. No voy a estresarme, al menos no hoy. Voy a hacer sólo un pequeño cambio: simplemente me comprometo a tomar dos litros de agua al día y una infusión relajante por la tarde (mi hora de atracón) y por la noche antes de dormir, me voy a mimar con una mascarilla de lo primero que encuentre para cuidar mi piel. Vamos a ver qué pasa...

D
dalida_10025426
19/11/12 a las 9:00
En respuesta a vieux_8071804

Alegra tu vida

Querida me pasa algo parecido, aunque sin parto por medio. He engordado mucho durante una temporada y ahora estoy sin energía y triste, mi gente más cercana ya me lo nota.
Muchas veces he dicho a partir de mañana empiezo, pero siembre busco alguna escusa para seguir escondiéndome y empeorando.
Pensando friamente creo que la gordura no es el problema sino que estoy triste, no me quiero y odio mi cuerpo. Todo cambiaría si me miro al espejo y me río, si empiezo a salir de casa sin importarme cómo me miren y sonrío a las personas con las que me cruce. Si en vez de esconder mi cuerpo al hombre lo enseño cada vez más sexy, porque lo somos.
Gracias a tu comentario hoy salgo de casa pensando que en cualquier calle podría cruzarme contigo.
Muaka

¡abrazo desde barcelona!
Creo que muchas mujeres podrían identificarse con vosotras. Si no en la exacta situación postparto, en muchas otras situaciones de la vida el sentimiento sería parecido... Yo había vivido lo mismo durante muchos años, también. Lo que a mi me hizo el gran cambio ha sido encontrar un profesional que de golpe... como si se cargara todos mis problemas sobre ella, y arropándome con su cuidado y conocimiento de la manera que sin darme cuenta todo empezó a cambiar. Perdí peso, al mismo tiempo estabilizando mis ánimos e incluso la vida real... Creo que vale la pena intentar buscar un profesional que valga la pena. Ya sé que no siempre se encuentra fácilmente, pero si uno lo consigue - vale la pena...

Con mucho cariño

Lidia

B
bozena_9713367
19/11/12 a las 9:56
En respuesta a dalida_10025426

¡abrazo desde barcelona!
Creo que muchas mujeres podrían identificarse con vosotras. Si no en la exacta situación postparto, en muchas otras situaciones de la vida el sentimiento sería parecido... Yo había vivido lo mismo durante muchos años, también. Lo que a mi me hizo el gran cambio ha sido encontrar un profesional que de golpe... como si se cargara todos mis problemas sobre ella, y arropándome con su cuidado y conocimiento de la manera que sin darme cuenta todo empezó a cambiar. Perdí peso, al mismo tiempo estabilizando mis ánimos e incluso la vida real... Creo que vale la pena intentar buscar un profesional que valga la pena. Ya sé que no siempre se encuentra fácilmente, pero si uno lo consigue - vale la pena...

Con mucho cariño

Lidia

Buscando un profesional
Gracias por los ánimis, chocoadictaaaaa.
Tienes razón, una vez más tendré que recurrir a un profesional porque esta visto que sola no puedo. De hecho, tu crees que tu profesional podría dar consulta por mail/chat/skype? El tema es que vivo en París y aquí (por grandes profesionales que haya) con el idioma no resulta tan facil.
Es frustrante cuando sabes que conoces el camino solo que no etes capaz de volver a encontrar la puerta.
Me alegro que tu lo hayas conseguido, pero no bajes la guardia, eh! Que basta con que te confíes un poco y luego...
Abrazos a todas

A
an0N_870781999z
20/11/12 a las :58
En respuesta a bozena_9713367

La clave está en nuestra vida
Hola, chicas
Sobra decir que me encuentro en la misma situación. La diferencia (creo) es que ya soy una experta en dietas/pérdida/ganancia de peso. Todo es muy sencillo cuando se tiene voluntad. Ahh... ese santo grial! pero a la receta hay que agregarle una buena rutina y estar bien con uno mismo.
Seamos sinceras, el problema no está en la báscula está en nuestra vida diaria: que está incompleta, que no nos queremos/cuidamos lo suficiente (ocupaciones, hijos, estrés, depresión, baja autoestima) ¿es que no nos merecemos ese cuidado por nuestra propia parte? Y así es siempre: hoy estoy convencida que empezaré a "quererme" pero pasado mañana me olvido, soy débil y sucumbo ante aquello que me daña. ¡Vamos a acabar con esta vida que nos daña! ¿Os parece si nos apoyamos mutuamente?
Aquí nos vamos apoyando con una sola regla: nada de hablar de kilos ni báscula. Lo importante es el día a día, sentirnos mejor con nosotras mismas y demostrarnos cuánto nos queremos. Son las pequeñas acciones las que nos irán dando fuerza. Hoy estoy aquí para motivaros, ¿mañana me motiváis vosotras?
Os diré que voy a hacer y a ver si os gusta la idea. No voy a estresarme, al menos no hoy. Voy a hacer sólo un pequeño cambio: simplemente me comprometo a tomar dos litros de agua al día y una infusión relajante por la tarde (mi hora de atracón) y por la noche antes de dormir, me voy a mimar con una mascarilla de lo primero que encuentre para cuidar mi piel. Vamos a ver qué pasa...

Ole!!
Rebosas felicidad y positividad,
me gusta rodearme de gente así!!!!
un gran abrazo de energias buenas!!!

D
dalida_10025426
20/11/12 a las 10:08
En respuesta a bozena_9713367

Buscando un profesional
Gracias por los ánimis, chocoadictaaaaa.
Tienes razón, una vez más tendré que recurrir a un profesional porque esta visto que sola no puedo. De hecho, tu crees que tu profesional podría dar consulta por mail/chat/skype? El tema es que vivo en París y aquí (por grandes profesionales que haya) con el idioma no resulta tan facil.
Es frustrante cuando sabes que conoces el camino solo que no etes capaz de volver a encontrar la puerta.
Me alegro que tu lo hayas conseguido, pero no bajes la guardia, eh! Que basta con que te confíes un poco y luego...
Abrazos a todas

Curiosa
Oye, no me aguanto de curiosidad. ¿Me dirás después de hablar con la doctora? Tengo tanta curiosidad que te dirá, a ver si acepta visitarte, y como te ha ido, ¿vale? Estoy tan convencida que te encantará!!!

P
petru_6139435
20/11/12 a las 22:55

Gracias amigas
LA VERDAD ME HIZO BIEN COMPARTIR MI EXPERIENCIA XQ PESE A LAS DISTANCIAS NO ME SIENTO SOLA... CREO Q QUIZA DE AHI PUEDE VENIR TODO... SENTIRME SOLA Y MAL XQ NO LOGRO TOMAR CORAJE PARA SEPARARME DE MI PAREJA.. ESTOY DAÑANDOME SOLA FISICA Y EMOCIONALMENTE Y TRATE DE BUSCAR AYUDA PERO QUIZA NO HAYA SIDO LA ACERTADA... CON ALEGRIA SEGUIRE INTENTANDO!!!!

B
bozena_9713367
23/11/12 a las 18:31
En respuesta a an0N_870781999z

Ole!!
Rebosas felicidad y positividad,
me gusta rodearme de gente así!!!!
un gran abrazo de energias buenas!!!

Gracias
Gracias, CHARO0102 Pero no siempre es fácil, sin embargo me ayuda mucho contar con viestros ánimos.

B
bozena_9713367
23/11/12 a las 18:52

Médico a distacia
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo.
Ánimo Betina, es duro pero lo principal es tomar las riendas de nuestra vida y eso es lo mas difícil. Desafortunadamente el sobrepeso es únicamente un síntoma de malestares más profundos y frecuentemente más difíciles de tratar pero lo primero es darnos cuenta, no? Te recomiendo que escribas todo lo que sientes, sufres y deseas. Al menos eso te ayudara a aclararte y comenzar a identificar dónde quieres estar.

Por mi parte, sigo en la fase de "concienciación" no me siento aún con fuerzas para centrarme en un cambio profundo de hábitos. He descubierto que la comida representa para mi el placer más deseable y me cuesta renunciar a ello. Triste pero es la verdad. Es mi única recompensa válida, y es una tontería porque sé que tengo muchas bendiciones en mi vida, pero solo esa me "llena completamente" (y nunca mejor dicho) aunque luego ya sabemos: remordimientos, malestar, etc... Creo q antes de meterme a fondo con una dieta tengo que "desintoxicarme" y recuperar el gusto por otros placeres. Tendré que encontrar cuáles. Pero Para dejar paso a esos otros placeres tengo q tomar distancia del que me monopoliza ahora mismo, de la comida.. En fin, la pescadilla que se muerde la cola. En todo caso lo haré con calma porque el sólo hecho de pensarlo ya me produce ansiedad.

Ah! Y para las curiosas de la cita online. He visto la página y no me cabe duda que será un estupendo seguimiento integral, pero por lo mismo creo que no le vayan mucho las consultas a distancia y yo más bien busco un acompañamiento puramente psicológico, pero muchas gracias por la info

Recordé está página de cuyo tratamiento tengo muy buenas referencias así que me lo estoy planteando.
http://armoniacorporal.es/caminar-con-un-guia-para-adelgazar/
Ya os iré contando.

Abrazos a todas

D
dalida_10025426
24/11/12 a las 9:07
En respuesta a bozena_9713367

Médico a distacia
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo.
Ánimo Betina, es duro pero lo principal es tomar las riendas de nuestra vida y eso es lo mas difícil. Desafortunadamente el sobrepeso es únicamente un síntoma de malestares más profundos y frecuentemente más difíciles de tratar pero lo primero es darnos cuenta, no? Te recomiendo que escribas todo lo que sientes, sufres y deseas. Al menos eso te ayudara a aclararte y comenzar a identificar dónde quieres estar.

Por mi parte, sigo en la fase de "concienciación" no me siento aún con fuerzas para centrarme en un cambio profundo de hábitos. He descubierto que la comida representa para mi el placer más deseable y me cuesta renunciar a ello. Triste pero es la verdad. Es mi única recompensa válida, y es una tontería porque sé que tengo muchas bendiciones en mi vida, pero solo esa me "llena completamente" (y nunca mejor dicho) aunque luego ya sabemos: remordimientos, malestar, etc... Creo q antes de meterme a fondo con una dieta tengo que "desintoxicarme" y recuperar el gusto por otros placeres. Tendré que encontrar cuáles. Pero Para dejar paso a esos otros placeres tengo q tomar distancia del que me monopoliza ahora mismo, de la comida.. En fin, la pescadilla que se muerde la cola. En todo caso lo haré con calma porque el sólo hecho de pensarlo ya me produce ansiedad.

Ah! Y para las curiosas de la cita online. He visto la página y no me cabe duda que será un estupendo seguimiento integral, pero por lo mismo creo que no le vayan mucho las consultas a distancia y yo más bien busco un acompañamiento puramente psicológico, pero muchas gracias por la info

Recordé está página de cuyo tratamiento tengo muy buenas referencias así que me lo estoy planteando.
http://armoniacorporal.es/caminar-con-un-guia-para-adelgazar/
Ya os iré contando.

Abrazos a todas

¡suerte!
Sí, es verdad que la situación psicológica tiene mucho que ver... Curiosamente, yo me acuerdo la primera visita con esa doctora de Barcelona. Yo vine tan decidida a aguantar lo que sea, imaginando que empezaremos hablar sobre como recortar mis placeres de comida - mientras que ella empezó hablar totalmente por el otro lado. Pasamos casi una hora hablando de mi situación emocional, poco a poco me iba abriendo - y con el tiempo me iba curando la parte emocional, aparte de la nutrición que para mi sorpresa no resultó en recortes de placer. La doctora siempre iba insistiendo que comida es un placer y tiene que seguir siendo - y así fue. Eso sí, no sé si me habría sido igual de útil el tratamiento si no habría podido estar con ella en presencia.

A ver si la persona a la que piensas acudir por distancia te ayuda. Será interesante saber tu experiencia, cuéntanos!!

Un abrazo

Lidia

A
an0N_870781999z
24/11/12 a las 13:08
En respuesta a bozena_9713367

Gracias
Gracias, CHARO0102 Pero no siempre es fácil, sin embargo me ayuda mucho contar con viestros ánimos.


Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak

D
dalida_10025426
4/1/13 a las 19:08
En respuesta a bozena_9713367

Médico a distacia
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo.
Ánimo Betina, es duro pero lo principal es tomar las riendas de nuestra vida y eso es lo mas difícil. Desafortunadamente el sobrepeso es únicamente un síntoma de malestares más profundos y frecuentemente más difíciles de tratar pero lo primero es darnos cuenta, no? Te recomiendo que escribas todo lo que sientes, sufres y deseas. Al menos eso te ayudara a aclararte y comenzar a identificar dónde quieres estar.

Por mi parte, sigo en la fase de "concienciación" no me siento aún con fuerzas para centrarme en un cambio profundo de hábitos. He descubierto que la comida representa para mi el placer más deseable y me cuesta renunciar a ello. Triste pero es la verdad. Es mi única recompensa válida, y es una tontería porque sé que tengo muchas bendiciones en mi vida, pero solo esa me "llena completamente" (y nunca mejor dicho) aunque luego ya sabemos: remordimientos, malestar, etc... Creo q antes de meterme a fondo con una dieta tengo que "desintoxicarme" y recuperar el gusto por otros placeres. Tendré que encontrar cuáles. Pero Para dejar paso a esos otros placeres tengo q tomar distancia del que me monopoliza ahora mismo, de la comida.. En fin, la pescadilla que se muerde la cola. En todo caso lo haré con calma porque el sólo hecho de pensarlo ya me produce ansiedad.

Ah! Y para las curiosas de la cita online. He visto la página y no me cabe duda que será un estupendo seguimiento integral, pero por lo mismo creo que no le vayan mucho las consultas a distancia y yo más bien busco un acompañamiento puramente psicológico, pero muchas gracias por la info

Recordé está página de cuyo tratamiento tengo muy buenas referencias así que me lo estoy planteando.
http://armoniacorporal.es/caminar-con-un-guia-para-adelgazar/
Ya os iré contando.

Abrazos a todas

Qué tal, aile?
Hola,

tengo curiosidad, ¿como te va?

Feliz año

G
gadiel_5814180
4/1/13 a las 23:57

Como adelgazo
holllllllla a mi me gustaría saber como adelgazar al menos 1.5 k por semana s que a mi tambien me falta caracter

Q
qiaoli_9096641
6/1/13 a las 19:00

Te comprendo, pero se puede conseguir
holaaaa!!!

Si ves que vas a correr y te cansas en seguida (como una servidora, en vez de eso vete andar, un poco más rápido de lo normal. Hazte un calendario para marcar los días que vas a andar (un hora aprox pero si puede más mejor) y obligate a ti misma a vestirte y salir a la calle, pasado un tiempo cuando veas que ya has hecho una rutina el salir y andar una hora; planteate en correr (si ves que aún así tienes poca resistencia, corre 5 min un día, luego al cabo de tres días o una semana 10, y así poco a poco y despacio y con paciencia, que si tardas tres meses en acostumbrarte en correr media hora lo haces, y sino te gusta correr sigue andando pero con más velocidad.
Otra alternativa para alternar la caminata es buscarte otro deportes como la bicicleta o la natación. Yo empece a obligar en natación (45 min) y en 5 meses adelgace 10 kilos (los días que no iba natación salía a andar una hora). Cuando ves que te estancas en el peso, planteate en exigirte un poco más puesto que el cuerpo se acaba acostumbrando. No se si me explicado bien, la idea es que empieces poco a poco para que no te canses y cuando ya ves que salir a andar o hacer ejercicio se ha convertido en algo esencia en tu vida planteate en exigirte más y entonces pensar en adelgazar. Se que cuesta lo se, pero poco a poco ves los resultados.
A por cierto: yo llevo desde mayo haciendo ejercicio y he pasado de la 50 a la 46 en pantalón, camisas que no me valían, me las estoy empezando a poner y aún así no me he puesto a correr, ahora que veo que tengo más resistencia me lo voy plantear.
Pd: no olvides que el músculo pesa más que la grasa y al hacer ejercicio esa grasa se convierte en músculo lo que hace que aumentos de kilos pero REDUCES DE VOLUMEN, por ello cuando empieces a andar no te peses, hazlo a los dos meses o tres, simplemente fijate como te queda los pantalones o las camisas.

U
ulrike_8788312
9/2/13 a las :47

Omnilife es la solución
Dios te bendiga amiga,es necesario que te informes de los beneficios que nos brinda omnilife, si no cuentas con dinero es una buena opción que te afilies y comiences a generar ingresos para que puedas comprar tus productos a la vez mejorará tu salud y tu economía pruébalo y verás soy una de ellas conéctate a mi correo paulina_torrejon@hotmail.com o llama al 941972283, rpc 942302854

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir