Foro / Salud

Mi primera sesión de quimioterapia

Última respuesta: 12 de enero de 2013 a las 23:47
D
dita_8678789
3/11/10 a las 10:10

Hola amigas, me resulta gratificante poder contaros esto, a veces a tus mejores amigos te cuesta un poco más expresar los sentimientos, como habeis visto en el título he tenido mi primera sesión, la verdad que me la di el domingo y hoy miercoles yo no he notado nada de nada, estoy super contenta pero a la vez me da miedo cuando empieze a sentirme debil y mareada, el pelo y bueno, todo lo que esto conlleva, aunque si os digo la verdad yo me siento ahora mismo como si no tuviera nada, estoy muy animada, ayer lo conté en el trabajo y han sido muy comprensibles conmigo, yo soy recepccionista en un centro de belleza, imaginaros si me como el coco, pues yo soy la imagen cuando alguien entra en el salón, espero no demacrarme mucho pues no me sentiria bien atendiendo a la gente con cara de enferma... veré a ver el progreso, ya tengo la peluca pedida, cuando empieze a caerme el pelo iré a raparme, pero ahora de momento yo estoy más fresca que una rosa. Me gutaria saber si ahora puedo hacer deporte, y si es bueno tomar el sol, yo tengo ganas de hacer vida normal, pero pienso que me quedará poco, Tengo una duda, a ver si podeis ayudarme, en el trabajo me deján elegir el horario, o mañana o tarde, cual pensais que me puede ir mejor, me levantare muy cansada o mareada o con mal cuerpo? te da mucho sueño y cuesta levantarte? yo soy de madrugar y prefiero mil veces el turno de mañana, pero me da miedo que algun dia no pueda levantarme y no pueda habrir la tienda... como os sentiais vosotras? bueno, no me alargo más, os iré contando.
Besos, Nuria

Ver también

L
lilou_5657379
3/11/10 a las 13:52

Animo
Nuria, en primer lugar desearte que todo vaya como tiene que ir, bien. Yo terminé hace más de un año con la quimio, ya estoy trabajando, y en todo momento me encontré bien, estuve de baja, pero hice vida normal de andar por casa, recaditos, supermercado, la comida, hablar con la profe del chaval, fui a notario, quedé con alguna amiga, paseos, en fin, sin agobios pero hice todo lo que tenía que hacer. Ya trabajando quizás es un poco más estresante pero muchas lo hacen. El cuerpo se va cargando a medida que tienes más quimios pero en general, lo llevé bien siempre. Por eso quiero que sigas así, animada. Respecto al horario, yo me levantaba a la misma hora que mis hijos para verles desayunar y marchar y luego no paraba de hacer cosas, así que me levantaba perfectamente, con pereza como siempre. Por las tardes en cambio me gustaba quedarme rempanchigada en el sofá , medio dormida o viendo la tele un poco, porque estaba vaga no porque me encontrara mal. Así que yo creo que por la mañana puedes hacer el horario. Verás como todo pasa antes de lo que al principio se piensa, ánimo y besos. Bel

D
dita_8678789
8/11/10 a las 17:44
En respuesta a lilou_5657379

Animo
Nuria, en primer lugar desearte que todo vaya como tiene que ir, bien. Yo terminé hace más de un año con la quimio, ya estoy trabajando, y en todo momento me encontré bien, estuve de baja, pero hice vida normal de andar por casa, recaditos, supermercado, la comida, hablar con la profe del chaval, fui a notario, quedé con alguna amiga, paseos, en fin, sin agobios pero hice todo lo que tenía que hacer. Ya trabajando quizás es un poco más estresante pero muchas lo hacen. El cuerpo se va cargando a medida que tienes más quimios pero en general, lo llevé bien siempre. Por eso quiero que sigas así, animada. Respecto al horario, yo me levantaba a la misma hora que mis hijos para verles desayunar y marchar y luego no paraba de hacer cosas, así que me levantaba perfectamente, con pereza como siempre. Por las tardes en cambio me gustaba quedarme rempanchigada en el sofá , medio dormida o viendo la tele un poco, porque estaba vaga no porque me encontrara mal. Así que yo creo que por la mañana puedes hacer el horario. Verás como todo pasa antes de lo que al principio se piensa, ánimo y besos. Bel

Hola!!!
Muchas gracias por contestar!!! me ha servido de mucho ver tu fuerza de voluntad, yo también pienso hacerlo, ya tengo el turno de mañana y estoy contenta, mira, ahora ya en casa viendo el salvame diario, jajaja, en fin ... llevo una semana solo de mi primera sesión y todavia no he sentido nada diferente, ya te contaré, pero estoy animada porque pienso que solo será un cansancio y algún mareo... a ver....

L
lilou_5657379
9/11/10 a las 8:46

Sobre tomar el sol
Nuria, se me olvidó en el anterior comentario lo que ponías sobre si podías tomar el sol. A mi me dijeron que no me diera porque podían salir manchas en la cara, que lo evitara, como fue en invierno, como a ti ahora, no me resultó dificil. Si necesitas preguntar cualquier cosa que yo te pudiera decir, me puedes enviar también un privado. Animo, Bel

J
jayden_8557052
9/11/10 a las 22:06

Hola, solo creeme...
Dentro de la alimentacion se ha encontrado un hongo que tiene muchos estudios cientificos y se ha encontrado que contiene las siguientes propiedades:
1.) Le devuelve a las celulas cancerigenas la muerte natural (apoptosis). Pues ellas pierden la propiedad de morir, por eso los tumeres crecen.
2.) No permite que las celulas cancerigenas formen vasos sanguineos que es de donde se alimentan. (angiogenesis)
3.) Aumenta las celulas asesinas que son las encargadas de matar las celulas cancerigenas.
4.) La alcalinidad del cuerpo la pone ligeramente base y esto crea un medio hostil para las celulas cancerigenas.
5.) Eleva tu sistema Inmunologica muchas veces mas.

Este hongo es usado en Japon junto a las radio y quimioterapias. Este es un producto consumido en Malasia, china, etc, donde la incidencia de cancer es mucho menor que en nuestros paises amercianos y europeos. En YOUtUBE mira un video de tetimonios que le llma MATURII

www.pubmed.com es una pagina medica y encontraras estudios del ganoderma lucidum.
Visita mi blog y obten mas ayuda. COntactame conmigo.

http://ganocafeesmisalud.blogspot.com

Y
yawad_5926898
5/1/13 a las 11:44

Repuesta a nuria
hola nuria
aunqueb yo no tengo experienza pues mi primera sesion de qimoterapia es el dia 9 ,me ha servido de mucho tu conmentario ,pues yo tengo t tenia muchas duda ,pues mi doctora no me ha informado de como y que hacer cuamdo es la primera sesion.pero si creo que como puedes escoger ,seria mucho mejor la sesion de la tarde.
yo pienso que tambien debo de conseguir una peluca pues soy muy presumida y no me gusta estar con una imagen desaliñada y demacrada
me gustaria seguir en contacto para intercambiar opiniones saludo yoryina

D
dena_5486651
5/1/13 a las 12:00
En respuesta a yawad_5926898

Repuesta a nuria
hola nuria
aunqueb yo no tengo experienza pues mi primera sesion de qimoterapia es el dia 9 ,me ha servido de mucho tu conmentario ,pues yo tengo t tenia muchas duda ,pues mi doctora no me ha informado de como y que hacer cuamdo es la primera sesion.pero si creo que como puedes escoger ,seria mucho mejor la sesion de la tarde.
yo pienso que tambien debo de conseguir una peluca pues soy muy presumida y no me gusta estar con una imagen desaliñada y demacrada
me gustaria seguir en contacto para intercambiar opiniones saludo yoryina

Hola guapa
veo que empiezas el dia 9 no estes asustada los efectos son llevaderos si tienes los pensamientos positivos y piensas que esto no va a poder contigo, que tu eres mas fuerte, en cuanto te des cuenta habras terminado y cerraras ese capitulo de tu vida para volver a tu vida normal, ya sabes si tienes alguna dudilla por aqui estaremos para ayudarte

un beso

V
verka_6449260
7/1/13 a las :58
En respuesta a dena_5486651

Hola guapa
veo que empiezas el dia 9 no estes asustada los efectos son llevaderos si tienes los pensamientos positivos y piensas que esto no va a poder contigo, que tu eres mas fuerte, en cuanto te des cuenta habras terminado y cerraras ese capitulo de tu vida para volver a tu vida normal, ya sabes si tienes alguna dudilla por aqui estaremos para ayudarte

un beso

Gracias por su mensaje
hola
estoy muy agradecida ,aunque tengo muchas dudas pues como le dije tengo mi primera cita para la qimoterapia el dia 9 pero no tengo ni idea como es dicha aplicacion p,ues la doctora que me ha tocado no me ha explicado si debo de comer o si lo debo de hacer horas despues y lo que deberia de tomar para ser mas resistente a dicha aplcacion
en fin tambien juega mi edad aunque me siento joven ,ya tengo 64 años y no tengo la misma juventud para esta enfermedad de larga duracion ,pero de todas forma mantendre ,la energia positiva siempre y deseo seguir manteniendo contacto de ayuda de ustedes,si puede indicarme algun alimento que me ayude a resistir las seciones de qimoterapia y los consejos para contrarestar alguna consecuencia de la misma me gustaria me lo enviara y mi total aagradecimiento
un abrazo yoryina

V
verka_6449260
7/1/13 a las 1:07

Sobre mis dudas
hola
espero me responda sobre el mensaje enviado ,gracias y deseo seguir en contacto con ustedes un abrazo yoryina

D
dena_5486651
7/1/13 a las 2:36
En respuesta a verka_6449260

Gracias por su mensaje
hola
estoy muy agradecida ,aunque tengo muchas dudas pues como le dije tengo mi primera cita para la qimoterapia el dia 9 pero no tengo ni idea como es dicha aplicacion p,ues la doctora que me ha tocado no me ha explicado si debo de comer o si lo debo de hacer horas despues y lo que deberia de tomar para ser mas resistente a dicha aplcacion
en fin tambien juega mi edad aunque me siento joven ,ya tengo 64 años y no tengo la misma juventud para esta enfermedad de larga duracion ,pero de todas forma mantendre ,la energia positiva siempre y deseo seguir manteniendo contacto de ayuda de ustedes,si puede indicarme algun alimento que me ayude a resistir las seciones de qimoterapia y los consejos para contrarestar alguna consecuencia de la misma me gustaria me lo enviara y mi total aagradecimiento
un abrazo yoryina

Giorgina
Puedes comer tranquilamente no te preocupes y vever tambien antes durante y despues de la quimio espero a verte ayudado!!

Un beso

R
rene_9067953
12/1/13 a las 23:47

Investigaaa mas sobre el cancer
Existe la posible realidad de que el cancer sea provocado por el deficit de vitamina b17 o laetril. y al tomarlo o incluirlo en la dieta el cancer desaparece. Es uno de los tratamientos no nocivos para combatirlo. Investiga sobre el dr. G. Edward Griifin y su libro 'A world without Cancer".

Saludos, mis mejores deseos para tu pronta recuperacion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram