Foro / Salud

Mi primera sesión de quimio

Última respuesta: 1 de octubre de 2018 a las 10:44
R
rozica_10044440
14/7/09 a las 13:38

Buenos días a todas.
Ayer me pusieron mi primera sesión de quimio con la pauta herceptin (inmunoterapia), texotere y ciclofosfamida, y estoy muy contenta porque aun no he vomitado. Como me han puesto bastantes corticoides estoy bastante hinchada (he engordado de golpe como 3 kilos por retencion de liquidos, pero supongo que esto se pasa), me siento floja y cansada, y sobre todo ayer por la tarde un poco mareada. También me duele un poco la tripa y la espalda, pero creo que en general y dentro de lo que cabe esperar es bastante llevadero. No he perdido ni el apetito ni las ganas de beber.
Ahora mi duda es si esto ira a mejor o a peor, si las siguientes sesiones me sentaran igual de bien o serán peores. A vosotras que tal os ha ido?
Y cuando se me empezara a caer el pelo mas o menos, que ya se que no siempre se cae igual, pero no tengo ni idea si se cae con la primera o con la segunda quimio.
Bueno, ya solo me quedan 5.
Besos

Ver también

M
mariya_8464710
14/7/09 a las 15:41

Hola
hola guapa,a mi se me cayo el pelo a los 20 dias justo antes de dar la 2 quimio,para mi la peor fue la primera la que me hizo mas reaccion,despues las otras fueron mejor,eso si el cansancio aumenta pero bueno eso es lo de menos,yo tampoco vomite gracias a unas pastillas que me dieron para tomar durante 3 dias.Espero que sigas asi de bien,un besito.

K
kausar_8902397
14/7/09 a las 20:33

Hola yennefer
hola,he leido tu mensaje y te han puesto dos de los medicamentos que me pusieron a mi,el herceptin y el taxotere,yo la verdad es que la quimio la lleve bastante bien,solo tuve un vomito en las 6 sesiones que me dieron,eso si,como tu dices,me hinche un monton,por los corticoides que te ponen de premedicacion,es normal que te sientas cansada y con algun tipo de malestar,pues la cantidad de sustancias que nos meten no es para menos,pero ya sabes que son los efectos que produce este tratamiento,te comento que yo no perdi las ganas de comer durante todo el proceso y eso me mantuvo fuerte,asi que mucho animo y a seguir luchando y como bien has dicho te quedan 5.Sabes que estamos aqui para lo que quieras.Besitos y animo campeona.

A
alfiya_8987642
14/7/09 a las 22:15


Ante todo mucho coraje y mucha energía, el camino es duro, pero se acaba más pronto de lo que en principio parece. El pelo se te empezara a caer hacia los 15 días de la primera quimio, a mechones (no te asustes es normal) antes de eso si lo prevees te rapas y punto, con peluca o con pañuelo estaras superguay, ya veras que no hay para tanto.
Lo del engorde pues nos ha pasado a muchas, yo me engordé, en cada sesión te ponen corticoides..y esoooo. Comia para ver si así me encontraba mejor (uff) Cada quimio te pilla más cansada porque las defensas las tienes bajas, pero a mi me pusieron 10 quimios y no vomite nunca, aunque los primeros días estaba papucha(me salieron llagas en la boca), sólo son 3-4 días. Te deseo toda la energia positiva para que salgas de este trance triunfando y contandonoslo , aqui estamos para lo que necesites y para que nos escribas sitienes alguna duda y te apetece, que eso desestresa mucho y nosotras estamos aquí para leerte. Un besazo y mucha mucha fuerza

M
marilu_5416180
15/7/09 a las :01


Hola amiga.ante todo mandarte mucha fuerza y animo,yo soy familiar de enferma de cancer de mama,mi tia,y ella a esta con la radio,la ultima fase.
Sus quimios fueron mas o menos llevaderas,pero cada persona es un mundo y su cuerpo tambien.Hay quien dice no notar apenas nada y quien se pone fatal.Lo importante es que si no tienes mucho apetito esos dias no te obligues a hacer las 3 comidas de rigor,come cuando tengas hambre y si ves que te cuesta obligate en poquitas cantidades al dia,cuando te pida el cuerpo.Bebe muchos liquidos:zumos,etc...Mi tia iba dejando cacharritos por casa con frutos secos y segun pasaba y e le antojaban comia.Ella siempre estaba bien 2 dias tras la quimio,luego 3 o 4 foja y mareada,con vomitos...y el ultimo dia siempre le daba una diarrea tremenda,algun vomito (no siempre)y ya se pasaba lo malo.Tuvo llagas en la boca,pero lo q peor llevo fue el cansancio,aun asi dice q se esperaba q fuera mucho peor.
La quimio q peor llevó fue la primera,porque era tdo nuevo para ella y se asustaba mucho con los sintomas al ponerse pachucha,y de la misma sugestion se puso peor.
EL pelo se le empezo a caer justo al darse la 2 quimio,se lecayo en unos dias,lo mejor es que,como te habran dicho,te rvayas rapando para q sea menor el "trauma",aun asi veras q luego t haces a la nueva imagen,y los tuyos tambien,mi tia al principio estaba muerta de miedo,sorbetodo por ver como la mirabamos,y al final no fue para tanto,es mas ahora va siempre sin peluca por casa,solo se lapone para bajar a la calle.Ahora esta estupenda,ya muy recuperadita del cansancio de la quimio,ya veras que esto pasa en nada.

Animo que una sesion mas es una menos.

un abrazo

J
jiarui_695147
15/7/09 a las :32

Animo
Hola,primero darte muchos animos y fuerza para llevar el tratamiento que si bien es durillo pasa, yo ya estoy terminando la radio y te dire que la qumio excepto el mal sabr de boca y el cansancio en mi caso no me puedo quejar pues no me ha ido muy mal.
Yo me corte el pelo muy corto antes de empezar y cuando vi que caia a manojillos me lo rape.
Respecto al peso yo me he engoradado mas de 10 kilos ademas de hacer cinco meses que no veo la regla.
Me gusta tu actitud positiva creo que es muy importante para llevar esto y como te dicen mis compañeras aqui estamos para lo que quieras.Un besazo.

N
nonila_9735772
15/7/09 a las 2:19

Hola jennefer
Ante todo , es estupendo verte tan decidida y entera .La verdad es que no es tan fiero el lobo como lo pintan .El miedo a lo desconocido nos hace imaginarlo peor de lo que es hasta que nos damos cuenta de que podemos con ella perfectamente y a medida que van surgiendo efectos los vamos resolviendo y hacemos cuenta atrás sabiendo que cada día que pasa es un día menos para estar bien.Yo no me plantearía cómo te van a ir las próximas sesiones , creo que es mejor ir adaptándose a cada una , ya que no suele haber dos iguales .El pelo crece,y el cuerpo vuelve a la normalidad , y lo único que se queda en el camino es la enfermedad. Un fuerte abrazo y no dudes en apoyarte aquí como hacemos todas .

R
rozica_10044440
16/7/09 a las 12:24

Gracias por responder
Porque aunque sea ridiculo estoy muy contenta por pensar que voy a durar un par de semanas con pelos (pura coqueteria), aunque cuando se me caigan no voy a llorar desde luego, ya me lo corte (lo llevaba largo, y hubiera sido engorroso que se cayera asi, que ya me imaginaba la bañera atascada), y tengo la maquina de rapar preparada. Ya os contare cuando me convierta en la teniente Oneill
Ya han pasado tres dias desde mi primera quimio y me siento bastante bien, salvo un poco de cansancio, el sabor extraño de la boca y el gusto cambiado, y un poquillo de malestar estomacal (no mucho). Algunas cosas no me apetecen porque no me saben bien pero como otras y ya esta. Y le he perdido el gusto al tabaco, que ahora me sabe fatal, igual sale algo bueno de esto y dejo de fumar.
He ido perdiendo un kilo por dia y ya estoy en mi peso normal (el primer dia cogi tres kilos por la retencion de liquidos y no podia hacer pis, pero luego lo he ido soltando).
Así que hoy me siento muy bien y muy contenta, encantada de ver que esto se puede llevar muy bien como lo habeis llevado vosotras.
Ademas, el hecho de enfermar me ha hecho ver la cantidad de gente que se preocupa por mí, y me ha hecho sentir muy querida. Y tambien me ha confirmado que soy dura como una piedra y una persona muy fuerte.
Y que me encanta estar viva.

Besos a todas

S
siyana_5994044
16/7/09 a las 16:57

Animo
a mi me dieron la priemera sesion hace 14 dias, el 2 de Julio, y ahora empiezo a notar que se me cae si estiro, pero no se cae nada por ejemplo durmiendo, mañana me voy a comprar pañuelos y el lunes llega mi peluca, asi que estoy preparada. el martes dia 22, 20 dias depues de la quinio he quedado con la peluquera para raparme, ya hasta me hace ilusión, es mejor que estar todo el rato mirando a ver si pierdes pelo.

A
alfiya_8987642
16/7/09 a las 17:15
En respuesta a rozica_10044440

Gracias por responder
Porque aunque sea ridiculo estoy muy contenta por pensar que voy a durar un par de semanas con pelos (pura coqueteria), aunque cuando se me caigan no voy a llorar desde luego, ya me lo corte (lo llevaba largo, y hubiera sido engorroso que se cayera asi, que ya me imaginaba la bañera atascada), y tengo la maquina de rapar preparada. Ya os contare cuando me convierta en la teniente Oneill
Ya han pasado tres dias desde mi primera quimio y me siento bastante bien, salvo un poco de cansancio, el sabor extraño de la boca y el gusto cambiado, y un poquillo de malestar estomacal (no mucho). Algunas cosas no me apetecen porque no me saben bien pero como otras y ya esta. Y le he perdido el gusto al tabaco, que ahora me sabe fatal, igual sale algo bueno de esto y dejo de fumar.
He ido perdiendo un kilo por dia y ya estoy en mi peso normal (el primer dia cogi tres kilos por la retencion de liquidos y no podia hacer pis, pero luego lo he ido soltando).
Así que hoy me siento muy bien y muy contenta, encantada de ver que esto se puede llevar muy bien como lo habeis llevado vosotras.
Ademas, el hecho de enfermar me ha hecho ver la cantidad de gente que se preocupa por mí, y me ha hecho sentir muy querida. Y tambien me ha confirmado que soy dura como una piedra y una persona muy fuerte.
Y que me encanta estar viva.

Besos a todas


Te parecerá mentira, pero ahora no me sé ver con el pelo largo. Me pongo la peluca que me quedaba "ideal" jeje (o eso creía) y me veo una cinquentona añosa con pelo largo desfasado para mi edad , fatal, Así que no es tan desastroso como parece y por otro lado, es supercómodo...., así que toma nota....no es para tanto.....jaja (hay que ver el lado cómico siempre)...Un saludo

R
rozica_10044440
3/8/09 a las 13:44

Retraso en la segunda quimio por defensas bajas
Hola guapas, venía a deciros que ya no tengo pelo, anoche con la ayuda de mi marido lo rapamos porque se estaba cayendo mucho, no a mechones, pero sí en gran cantidad, y aunque igual podría haber aguantado otro poquito, era muy incómodo ir soltando pelos por todas partes. Y aunque no pensaba comprarme peluca ahora me lo estoy planteando.
La verdad, por muy mentalizada que estés creo que cuando ves que se te cae el pelo impresiona. Y estoy pensando en comprarme una peluca aunque no sea de las mas caras porque me da cierta cosa que se note que tengo cancer. Creo que prefiero que no me identifiquen como enferma.

En teoría hoy tenían que darme la segunda sesión de quimio, pero no ha podido ser porque mis defensas no han subido lo suficiente. Al parecer mis neutrófilos tiene que llegar a 1.500, y la semana pasada los tenía a 1.184 (la anterior a 588). Así que mañana me repito los análisis para ver si ya me la pueden poner el miércoles. No me gusta esperar porque quiero que esto pase lo más rapido posible, pero en fin, parece que es normal.

Por otra parte, me está costando mucho que me saquen sangre del portacath, porque las enfermeras del laboratorio no saben. Hasta me llegaron a decir que me tenían que ingresar en hospital de día para que me la sacara una enfermera de planta que son las que saben (con lo cual me tenían que autorizar el volante). Ahora me han dicho que pruebe en urgencias que ahí sí saben. Total, un lío y que veo que me siguen pinchando en el brazo.

Después de 8-9 días desde la quimio me he sentido muy bien, he hecho vida casi normal cogiendo el coche para ir de un sitio para otro. Pero hace un par de días que me ha vuelto un poco de cansancio. Bueno, nada grave tampoco.

Y ya no me enrollo más. Besos a todas.

G
gladys_9095688
11/8/13 a las 22:05

Soy nueva
Hola a todas, hola Yennefer
Yo voy a empezar mi primera sesión de quimio este 21 de agosto.... toy alerta, intrigada, y aunque el pelo vuelva a crecer es lo que realmente peor llevo.
Tengo un hijo de 14 años y le acabo de decir lo de la pérdida del pelo y el pobre se ha quedado mal. Me ha dicho que no quería verme sin pelo porque no quería verme enferma, en fin.
Me quitaron el pecho derecho y dos ganglios que estaban afectados. Y voy por la calle con un vestido amplio y mi pecho izquierdo colgando. Tengo una prótesis que me compró mi querida cuñada pero aún no soy capaz de ponérmelo.
Me ha encantado mucho leeros, con la naturalidad con la que habláis y saber que con vosotras si se puede escuchar. Por mucho que te quieran, me doy cuenta que no todo el mundo puede ayudarte, comprenderte.
Muchas gracias. Bss

Y
yanyu_9894099
12/8/13 a las 9:05
En respuesta a gladys_9095688

Soy nueva
Hola a todas, hola Yennefer
Yo voy a empezar mi primera sesión de quimio este 21 de agosto.... toy alerta, intrigada, y aunque el pelo vuelva a crecer es lo que realmente peor llevo.
Tengo un hijo de 14 años y le acabo de decir lo de la pérdida del pelo y el pobre se ha quedado mal. Me ha dicho que no quería verme sin pelo porque no quería verme enferma, en fin.
Me quitaron el pecho derecho y dos ganglios que estaban afectados. Y voy por la calle con un vestido amplio y mi pecho izquierdo colgando. Tengo una prótesis que me compró mi querida cuñada pero aún no soy capaz de ponérmelo.
Me ha encantado mucho leeros, con la naturalidad con la que habláis y saber que con vosotras si se puede escuchar. Por mucho que te quieran, me doy cuenta que no todo el mundo puede ayudarte, comprenderte.
Muchas gracias. Bss

Hola, rita
Como bien te dice Abigasom, somos muchísimo más fuertes de lo que creemos y precisamente lo demostramos en situaciones como la que tú estás pasando.

Tienes una excelente oportunidad para implicar a tu hijo adolescente en tu tratamiento y será para él una lección de vida que le va a ser muy provechosa; dile que lo del pelo es una tontería, algo transitorio, puesto que lo vas a recuperar en cuanto dejes el tratamiento; explícale que es lo mismo que si te hubieras fracturado una tibia y durante un cierto tiempo te vieras obligada a llevar muletas para andar, pero que las vas a dejar en cuanto el hueso esté soldado, algo pasajero y que no va a dejar secuelas permanentes; dile que necesitas dosis extras de simpatía y buen humor (¡¡¡no de compasión!!!) y que cuentas con él para que te transmita su alegría, para que te haga reír y estimule tus ganas de hacer cosas y de seguir con tu vida normal, que ni siquiera la quimio puede alterar.

Y haz caso, ponte tu prótesis y sal a la calle vestida con toda normalidad, todo lo ceñida que quieras, porque las prótesis dan un aspecto totalmente natural y es importantísimo mantener el buen aspecto exterior, ayuda mucho a reforzar el interior; dadas las fechas, no te aconsejo en absoluto pelucas, por varios motivos; el primero de todos, porque la piel de todo el cuerpo suele estar mucho más sensible e irritable, dan calor, picores y molestias; luego, porque son caras y no vale la pena hacer un gasto extra para algo que va a ser pasajero; y por último (pero no menos importante), porque el hecho de asumir las consecuencias de la quimio, de no ocultarlo, de proclamarlo ante el mundo, nos hace más fuertes y despierta las simpatías de todos cuantos conviven con nosotras; si tuvieras una gripe persistente, no te importaría andar por la calle sonándote los mocos cada dos por tres y comentando con todos tus interlocutores que estás griposa, ¿verdad?; pues con el cáncer lo mismo, llámale abiertamente cáncer, como a la gripe le llamas gripe, porque es sólo una enfermedad más y, en el estado actual de la Medicina, perfectamente curable.

Ya que te van a dar la quimio en verano, ten mucho cuidado con la deshidratación; si tienes vómitos pídele a tu oncólogo que te dé antieméticos eficaces para que no pierdas líquidos por esa causa, o si los pierdes, que los puedas reponer sin vomitarlos.

Te dejo también una página para la prevención del linfedema, algo bastante frecuente en mastectomizadas, sobre todo cuando hay vaciado axilar:

http://www.hospitalclinic.org/?language=es-ES&tabid=402

Y, con respecto a las comidas, haz caso a Abi; come lo que te apetezca en cada momento y haz oídos sordos a cualquier complemento pseudocientífico que intenten venderte, a cualquier dieta que te propongan, a la exclusión o inclusión de determinados alimentos con supuestos efectos pro o anti cancerígenos; son todo paparruchas sin ninguna base científica; que cualquier cosa que tomes lo sepa tu oncólogo, aunque sea una simple aspirina.

Y ya sabes dónde nos tienes; muchas hemos pasado por esto, yo concretamente HACE VEINTIUN AÑOS y precisamente me operaron en verano y me dieron la quimio en agosto; por cierto, al cabo de tres años me reconstruyeron mi teta con tejidos del abdomen y a partir de ahí volví a lucir los biquinis más provocativos (por desgracia, no me atreví a volver al topless, con lo que me gustaba)

Mucho ánimo.

G
gladys_9095688
13/8/13 a las 3:10
En respuesta a yanyu_9894099

Hola, rita
Como bien te dice Abigasom, somos muchísimo más fuertes de lo que creemos y precisamente lo demostramos en situaciones como la que tú estás pasando.

Tienes una excelente oportunidad para implicar a tu hijo adolescente en tu tratamiento y será para él una lección de vida que le va a ser muy provechosa; dile que lo del pelo es una tontería, algo transitorio, puesto que lo vas a recuperar en cuanto dejes el tratamiento; explícale que es lo mismo que si te hubieras fracturado una tibia y durante un cierto tiempo te vieras obligada a llevar muletas para andar, pero que las vas a dejar en cuanto el hueso esté soldado, algo pasajero y que no va a dejar secuelas permanentes; dile que necesitas dosis extras de simpatía y buen humor (¡¡¡no de compasión!!!) y que cuentas con él para que te transmita su alegría, para que te haga reír y estimule tus ganas de hacer cosas y de seguir con tu vida normal, que ni siquiera la quimio puede alterar.

Y haz caso, ponte tu prótesis y sal a la calle vestida con toda normalidad, todo lo ceñida que quieras, porque las prótesis dan un aspecto totalmente natural y es importantísimo mantener el buen aspecto exterior, ayuda mucho a reforzar el interior; dadas las fechas, no te aconsejo en absoluto pelucas, por varios motivos; el primero de todos, porque la piel de todo el cuerpo suele estar mucho más sensible e irritable, dan calor, picores y molestias; luego, porque son caras y no vale la pena hacer un gasto extra para algo que va a ser pasajero; y por último (pero no menos importante), porque el hecho de asumir las consecuencias de la quimio, de no ocultarlo, de proclamarlo ante el mundo, nos hace más fuertes y despierta las simpatías de todos cuantos conviven con nosotras; si tuvieras una gripe persistente, no te importaría andar por la calle sonándote los mocos cada dos por tres y comentando con todos tus interlocutores que estás griposa, ¿verdad?; pues con el cáncer lo mismo, llámale abiertamente cáncer, como a la gripe le llamas gripe, porque es sólo una enfermedad más y, en el estado actual de la Medicina, perfectamente curable.

Ya que te van a dar la quimio en verano, ten mucho cuidado con la deshidratación; si tienes vómitos pídele a tu oncólogo que te dé antieméticos eficaces para que no pierdas líquidos por esa causa, o si los pierdes, que los puedas reponer sin vomitarlos.

Te dejo también una página para la prevención del linfedema, algo bastante frecuente en mastectomizadas, sobre todo cuando hay vaciado axilar:

http://www.hospitalclinic.org/?language=es-ES&tabid=402

Y, con respecto a las comidas, haz caso a Abi; come lo que te apetezca en cada momento y haz oídos sordos a cualquier complemento pseudocientífico que intenten venderte, a cualquier dieta que te propongan, a la exclusión o inclusión de determinados alimentos con supuestos efectos pro o anti cancerígenos; son todo paparruchas sin ninguna base científica; que cualquier cosa que tomes lo sepa tu oncólogo, aunque sea una simple aspirina.

Y ya sabes dónde nos tienes; muchas hemos pasado por esto, yo concretamente HACE VEINTIUN AÑOS y precisamente me operaron en verano y me dieron la quimio en agosto; por cierto, al cabo de tres años me reconstruyeron mi teta con tejidos del abdomen y a partir de ahí volví a lucir los biquinis más provocativos (por desgracia, no me atreví a volver al topless, con lo que me gustaba)

Mucho ánimo.

Soy nueva
Hola Abi, Conxi... MUCHIIIIISIMAS GRACIAS!!!
Qué curioso que me sienta más arropada por vosotras que por los más cercanos. Supongo que nosotras hablamos en mismo lenguaje.
Tomo buena nota de todos vuestros consejos que bien venidos son.
Hoy me he puesto la prótesis, tenía que llevar a mi hijo en tren a Móstoles y no me ha quedado otra opción... y bueno, aunque voy más cómoda sin ella, pues bueno, ahí está.
Gracias tb por lo de la comida, me tenía bastante absorbida la moral.. demasiados lecturas equívocas.
Ya he pensado en cortarme el pelo cortito, no quiero muchas sorpresas pero tengo una pregunta que seguro me podríais ayudar. He visto algunos vídeos para ponerse el pañuelo pero veo que antes del definitivo, se ponen uno primero y luego ya el que se deja ver.... ¿cómo es eso? uno tiene que ser de una calidad y el otro de otra? cómo debe ser el primer pañuelo... o hasta incluso gorro muy finito? lo habéis probado? Por favor, contadme.
Conxi, me apunto el link de la prevención del linfedema.
Me he dado cuenta que hablar con vosotras me ayuda muchísimo a irme tranquila a la cama y conciliar el sueño.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!

Y
yanyu_9894099
13/8/13 a las 8:31
En respuesta a gladys_9095688

Soy nueva
Hola Abi, Conxi... MUCHIIIIISIMAS GRACIAS!!!
Qué curioso que me sienta más arropada por vosotras que por los más cercanos. Supongo que nosotras hablamos en mismo lenguaje.
Tomo buena nota de todos vuestros consejos que bien venidos son.
Hoy me he puesto la prótesis, tenía que llevar a mi hijo en tren a Móstoles y no me ha quedado otra opción... y bueno, aunque voy más cómoda sin ella, pues bueno, ahí está.
Gracias tb por lo de la comida, me tenía bastante absorbida la moral.. demasiados lecturas equívocas.
Ya he pensado en cortarme el pelo cortito, no quiero muchas sorpresas pero tengo una pregunta que seguro me podríais ayudar. He visto algunos vídeos para ponerse el pañuelo pero veo que antes del definitivo, se ponen uno primero y luego ya el que se deja ver.... ¿cómo es eso? uno tiene que ser de una calidad y el otro de otra? cómo debe ser el primer pañuelo... o hasta incluso gorro muy finito? lo habéis probado? Por favor, contadme.
Conxi, me apunto el link de la prevención del linfedema.
Me he dado cuenta que hablar con vosotras me ayuda muchísimo a irme tranquila a la cama y conciliar el sueño.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!

Rita, es normal
que te sientas un tanto extraña con tu prótesis; es como cuando nos dicen que tenemos que ponernos gafas por primera vez, parece que todo nos pica, que las patillas nos oprimen el cráneo, que nos sudan las aletas de la nariz... ¡cuestión de acostumbrarse!

Supongo que la prótesis es de silicona y que la habrás comprado en una ortopedia especializada, donde se ocupan de que esté perfectamente adaptada a tu anatomía; recuerda que puedes pedir a la Seguridad Social que te reembolse su importe.

Con respecto a los pañuelos, poco te puedo decir; me imagino que es una cuestión de práctica, gracia y buen gusto; te sugiero que vayas a una tienda especializada en artículos para mujeres con cáncer; allí disponen de la más amplia gama de toda clase de accesorios y personal altamente cualificado para aconsejar y dirigir; ellos te confirmarán si el pañuelo debe ser de uno u otro tipo y seguro que no tienen inconveniente en enseñarte cómo sacar partido de esa prenda; claro que también intentarán venderte (como buenos comerciantes), todo lo que puedan, pero para un primer contacto te puede servir a las mil maravillas; tú te compras allí tu primer pañuelo, te enteras bien de cómo se pone y luego... ¡te compras los que te dé la gana en el sitio que decidas! porque el pañuelo es un accesorio que puede dar mucho juego para combinarlo con la ropa que lleves en cada momento, no tienes por qué limitarte a uno sólo, puedes tener tantos como modelitos. Y de cara al invierno, si sigues calva, los pañuelos se suelen combinar con gorritos de todo tipo, las he visto monísimas con un pañuelo asomando sus puntas por debajo de un sombrerito tirolés precioso.

Mira, hace un par de semanas fui a la pelu para una boda, entre otras cosas a que me maquillaran; la esteticién está pasando precisamente por un cáncer de ovario y tiene su cabecita completamente monda y lironda; llevaba un pañuelo puesto con una gracia y un salero...; algo así como adaptarlo al melón como un casco, luego retorcer las puntas, cruzarlo por delante y rematarlo con un nudo o lazo; le daba a la moza un aire de lo más caribeño y estaba preciosa con su pañuelo, a juego con los colores de su vestido, sus cejas dibujadas a lápiz y su maquillaje, bastante atrevido en los ojos, para concentrar ahí todo el foco de atención; claro que ella es una profesional pero... vale la pena que nos preocupemos por sacar partido a nuestro físico. Y, por cierto, es otra mujer fuerte y alegre, que se ríe de sí misma, que está llevando su tratamiento sin dejar de trabajar en ningún momento y que como... ¡devora! de todo, no sólo por consejo de sus oncólogos, sino porque en su caso la quimio no le ha quitado el hambre en absoluto; yo ya conocía a la chica de antes, trabaja en mi peluquería de toda la vida y te puedo asegurar que advertí en su cara una expresión de dulzura y serenidad que no tenía antes de la enfermedad; ese es el resultado de afrontar el proceso de una manera positiva y animosa, solemos convertirnos aun en mejores personas y aprendemos a relativizar las cosas, damos importancia sólo a lo que realmente la tiene.

No sé de dónde eres, pero mencionas Móstoles...; en Madrid y alrededores hay muchas tiendas especializadas en artículos para pacientes de cáncer, no te será difícil localizar alguna.

Y, ya que dices que encuentras en nosotras ayuda, no dudes en pasarte por aquí con frecuencia; no sólo para seguir recibiendo tu dosis de optimismo, sino para compartir tus vivencias con otras chicas que están en tu situación; siempre vienen bien los testimonios de mujeres tan inteligentes como tú demuestras ser; no sólo recibes ayuda, la das a tu vez.

Un beso.

G
gladys_9095688
13/8/13 a las 11:55
En respuesta a yanyu_9894099

Hola, rita
Como bien te dice Abigasom, somos muchísimo más fuertes de lo que creemos y precisamente lo demostramos en situaciones como la que tú estás pasando.

Tienes una excelente oportunidad para implicar a tu hijo adolescente en tu tratamiento y será para él una lección de vida que le va a ser muy provechosa; dile que lo del pelo es una tontería, algo transitorio, puesto que lo vas a recuperar en cuanto dejes el tratamiento; explícale que es lo mismo que si te hubieras fracturado una tibia y durante un cierto tiempo te vieras obligada a llevar muletas para andar, pero que las vas a dejar en cuanto el hueso esté soldado, algo pasajero y que no va a dejar secuelas permanentes; dile que necesitas dosis extras de simpatía y buen humor (¡¡¡no de compasión!!!) y que cuentas con él para que te transmita su alegría, para que te haga reír y estimule tus ganas de hacer cosas y de seguir con tu vida normal, que ni siquiera la quimio puede alterar.

Y haz caso, ponte tu prótesis y sal a la calle vestida con toda normalidad, todo lo ceñida que quieras, porque las prótesis dan un aspecto totalmente natural y es importantísimo mantener el buen aspecto exterior, ayuda mucho a reforzar el interior; dadas las fechas, no te aconsejo en absoluto pelucas, por varios motivos; el primero de todos, porque la piel de todo el cuerpo suele estar mucho más sensible e irritable, dan calor, picores y molestias; luego, porque son caras y no vale la pena hacer un gasto extra para algo que va a ser pasajero; y por último (pero no menos importante), porque el hecho de asumir las consecuencias de la quimio, de no ocultarlo, de proclamarlo ante el mundo, nos hace más fuertes y despierta las simpatías de todos cuantos conviven con nosotras; si tuvieras una gripe persistente, no te importaría andar por la calle sonándote los mocos cada dos por tres y comentando con todos tus interlocutores que estás griposa, ¿verdad?; pues con el cáncer lo mismo, llámale abiertamente cáncer, como a la gripe le llamas gripe, porque es sólo una enfermedad más y, en el estado actual de la Medicina, perfectamente curable.

Ya que te van a dar la quimio en verano, ten mucho cuidado con la deshidratación; si tienes vómitos pídele a tu oncólogo que te dé antieméticos eficaces para que no pierdas líquidos por esa causa, o si los pierdes, que los puedas reponer sin vomitarlos.

Te dejo también una página para la prevención del linfedema, algo bastante frecuente en mastectomizadas, sobre todo cuando hay vaciado axilar:

http://www.hospitalclinic.org/?language=es-ES&tabid=402

Y, con respecto a las comidas, haz caso a Abi; come lo que te apetezca en cada momento y haz oídos sordos a cualquier complemento pseudocientífico que intenten venderte, a cualquier dieta que te propongan, a la exclusión o inclusión de determinados alimentos con supuestos efectos pro o anti cancerígenos; son todo paparruchas sin ninguna base científica; que cualquier cosa que tomes lo sepa tu oncólogo, aunque sea una simple aspirina.

Y ya sabes dónde nos tienes; muchas hemos pasado por esto, yo concretamente HACE VEINTIUN AÑOS y precisamente me operaron en verano y me dieron la quimio en agosto; por cierto, al cabo de tres años me reconstruyeron mi teta con tejidos del abdomen y a partir de ahí volví a lucir los biquinis más provocativos (por desgracia, no me atreví a volver al topless, con lo que me gustaba)

Mucho ánimo.

Linfedema
Conxi... qué pasada y qué contenta! gracias!!
Me fui al link que me diste del linfedema y ayer noche ya estuve haciendo los ejercicios con el vídeo, jeje. GRACIASSSSSSSSS

G
gladys_9095688
13/8/13 a las 11:55
En respuesta a yanyu_9894099

Hola, rita
Como bien te dice Abigasom, somos muchísimo más fuertes de lo que creemos y precisamente lo demostramos en situaciones como la que tú estás pasando.

Tienes una excelente oportunidad para implicar a tu hijo adolescente en tu tratamiento y será para él una lección de vida que le va a ser muy provechosa; dile que lo del pelo es una tontería, algo transitorio, puesto que lo vas a recuperar en cuanto dejes el tratamiento; explícale que es lo mismo que si te hubieras fracturado una tibia y durante un cierto tiempo te vieras obligada a llevar muletas para andar, pero que las vas a dejar en cuanto el hueso esté soldado, algo pasajero y que no va a dejar secuelas permanentes; dile que necesitas dosis extras de simpatía y buen humor (¡¡¡no de compasión!!!) y que cuentas con él para que te transmita su alegría, para que te haga reír y estimule tus ganas de hacer cosas y de seguir con tu vida normal, que ni siquiera la quimio puede alterar.

Y haz caso, ponte tu prótesis y sal a la calle vestida con toda normalidad, todo lo ceñida que quieras, porque las prótesis dan un aspecto totalmente natural y es importantísimo mantener el buen aspecto exterior, ayuda mucho a reforzar el interior; dadas las fechas, no te aconsejo en absoluto pelucas, por varios motivos; el primero de todos, porque la piel de todo el cuerpo suele estar mucho más sensible e irritable, dan calor, picores y molestias; luego, porque son caras y no vale la pena hacer un gasto extra para algo que va a ser pasajero; y por último (pero no menos importante), porque el hecho de asumir las consecuencias de la quimio, de no ocultarlo, de proclamarlo ante el mundo, nos hace más fuertes y despierta las simpatías de todos cuantos conviven con nosotras; si tuvieras una gripe persistente, no te importaría andar por la calle sonándote los mocos cada dos por tres y comentando con todos tus interlocutores que estás griposa, ¿verdad?; pues con el cáncer lo mismo, llámale abiertamente cáncer, como a la gripe le llamas gripe, porque es sólo una enfermedad más y, en el estado actual de la Medicina, perfectamente curable.

Ya que te van a dar la quimio en verano, ten mucho cuidado con la deshidratación; si tienes vómitos pídele a tu oncólogo que te dé antieméticos eficaces para que no pierdas líquidos por esa causa, o si los pierdes, que los puedas reponer sin vomitarlos.

Te dejo también una página para la prevención del linfedema, algo bastante frecuente en mastectomizadas, sobre todo cuando hay vaciado axilar:

http://www.hospitalclinic.org/?language=es-ES&tabid=402

Y, con respecto a las comidas, haz caso a Abi; come lo que te apetezca en cada momento y haz oídos sordos a cualquier complemento pseudocientífico que intenten venderte, a cualquier dieta que te propongan, a la exclusión o inclusión de determinados alimentos con supuestos efectos pro o anti cancerígenos; son todo paparruchas sin ninguna base científica; que cualquier cosa que tomes lo sepa tu oncólogo, aunque sea una simple aspirina.

Y ya sabes dónde nos tienes; muchas hemos pasado por esto, yo concretamente HACE VEINTIUN AÑOS y precisamente me operaron en verano y me dieron la quimio en agosto; por cierto, al cabo de tres años me reconstruyeron mi teta con tejidos del abdomen y a partir de ahí volví a lucir los biquinis más provocativos (por desgracia, no me atreví a volver al topless, con lo que me gustaba)

Mucho ánimo.

Linfedema
Conxi... qué pasada y qué contenta! gracias!!
Me fui al link que me diste del linfedema y ayer noche ya estuve haciendo los ejercicios con el vídeo, jeje. GRACIASSSSSSSSS

G
gladys_9095688
13/8/13 a las 12:15
En respuesta a yanyu_9894099

Rita, es normal
que te sientas un tanto extraña con tu prótesis; es como cuando nos dicen que tenemos que ponernos gafas por primera vez, parece que todo nos pica, que las patillas nos oprimen el cráneo, que nos sudan las aletas de la nariz... ¡cuestión de acostumbrarse!

Supongo que la prótesis es de silicona y que la habrás comprado en una ortopedia especializada, donde se ocupan de que esté perfectamente adaptada a tu anatomía; recuerda que puedes pedir a la Seguridad Social que te reembolse su importe.

Con respecto a los pañuelos, poco te puedo decir; me imagino que es una cuestión de práctica, gracia y buen gusto; te sugiero que vayas a una tienda especializada en artículos para mujeres con cáncer; allí disponen de la más amplia gama de toda clase de accesorios y personal altamente cualificado para aconsejar y dirigir; ellos te confirmarán si el pañuelo debe ser de uno u otro tipo y seguro que no tienen inconveniente en enseñarte cómo sacar partido de esa prenda; claro que también intentarán venderte (como buenos comerciantes), todo lo que puedan, pero para un primer contacto te puede servir a las mil maravillas; tú te compras allí tu primer pañuelo, te enteras bien de cómo se pone y luego... ¡te compras los que te dé la gana en el sitio que decidas! porque el pañuelo es un accesorio que puede dar mucho juego para combinarlo con la ropa que lleves en cada momento, no tienes por qué limitarte a uno sólo, puedes tener tantos como modelitos. Y de cara al invierno, si sigues calva, los pañuelos se suelen combinar con gorritos de todo tipo, las he visto monísimas con un pañuelo asomando sus puntas por debajo de un sombrerito tirolés precioso.

Mira, hace un par de semanas fui a la pelu para una boda, entre otras cosas a que me maquillaran; la esteticién está pasando precisamente por un cáncer de ovario y tiene su cabecita completamente monda y lironda; llevaba un pañuelo puesto con una gracia y un salero...; algo así como adaptarlo al melón como un casco, luego retorcer las puntas, cruzarlo por delante y rematarlo con un nudo o lazo; le daba a la moza un aire de lo más caribeño y estaba preciosa con su pañuelo, a juego con los colores de su vestido, sus cejas dibujadas a lápiz y su maquillaje, bastante atrevido en los ojos, para concentrar ahí todo el foco de atención; claro que ella es una profesional pero... vale la pena que nos preocupemos por sacar partido a nuestro físico. Y, por cierto, es otra mujer fuerte y alegre, que se ríe de sí misma, que está llevando su tratamiento sin dejar de trabajar en ningún momento y que como... ¡devora! de todo, no sólo por consejo de sus oncólogos, sino porque en su caso la quimio no le ha quitado el hambre en absoluto; yo ya conocía a la chica de antes, trabaja en mi peluquería de toda la vida y te puedo asegurar que advertí en su cara una expresión de dulzura y serenidad que no tenía antes de la enfermedad; ese es el resultado de afrontar el proceso de una manera positiva y animosa, solemos convertirnos aun en mejores personas y aprendemos a relativizar las cosas, damos importancia sólo a lo que realmente la tiene.

No sé de dónde eres, pero mencionas Móstoles...; en Madrid y alrededores hay muchas tiendas especializadas en artículos para pacientes de cáncer, no te será difícil localizar alguna.

Y, ya que dices que encuentras en nosotras ayuda, no dudes en pasarte por aquí con frecuencia; no sólo para seguir recibiendo tu dosis de optimismo, sino para compartir tus vivencias con otras chicas que están en tu situación; siempre vienen bien los testimonios de mujeres tan inteligentes como tú demuestras ser; no sólo recibes ayuda, la das a tu vez.

Un beso.

Hola conxi
Ayssss los pañuelos! y la prótesis!!
Es cierto, no había caído, es como cuando te pones gafas por primera vez, hasta te molesta porque es algo extraño y primerizo a tu cuerpo.
jo, regracias!
Espero que en el hospital me digan esto de los panuelos.
He visto algunos vídeos en youtube de cómo mujeres con nuestros problemas enseñan a ponerse los pañuelos. Si alguien lo necesitase y estuviese interesada os digo los links de los que más me han gustado.
Vivo en Pinto, Madrid y el hospital está en Valdemoro y la verdad es que estoy muy contenta con los profesionales y con el trato.
La prótesis que me compró mi cuñada es como de gomaespuma, tiene relleno dentro y tú misma vas quitando hasta alcanzar el tamaño similar al otro pecho.
Gracias Reina!

G
gladys_9095688
13/8/13 a las 12:22

Abi... otra de mis ángeles
Sí! seguro que al principio va a ser un desastre hasta que pilles el tranquillo con los pañuelos.
Pero bueno, cursillo acelerado y punto!
Gracias por lo de las pestañas, no tenía ni idea! y sería una muy buena solución, sobre todo para proteger tus ojos de la contaminación del ambiente......... pero........ ay como se me caigan las cejas!!! jajaja, no me lo quiero ni imaginar! jjajaj, me parto de risa sólo con pensarlo, con lo mala que soy yo para el maquillaje.
Y esas chicas que me dices... pues sí, con un par.. admirable.
Bsssssssssss

Y
yanyu_9894099
13/8/13 a las 12:48
En respuesta a gladys_9095688

Hola conxi
Ayssss los pañuelos! y la prótesis!!
Es cierto, no había caído, es como cuando te pones gafas por primera vez, hasta te molesta porque es algo extraño y primerizo a tu cuerpo.
jo, regracias!
Espero que en el hospital me digan esto de los panuelos.
He visto algunos vídeos en youtube de cómo mujeres con nuestros problemas enseñan a ponerse los pañuelos. Si alguien lo necesitase y estuviese interesada os digo los links de los que más me han gustado.
Vivo en Pinto, Madrid y el hospital está en Valdemoro y la verdad es que estoy muy contenta con los profesionales y con el trato.
La prótesis que me compró mi cuñada es como de gomaespuma, tiene relleno dentro y tú misma vas quitando hasta alcanzar el tamaño similar al otro pecho.
Gracias Reina!

Aaaaah, pues no es esa
Y no me extraña que te moleste, dan calor y otras molestias; de todas formas, esa es una primera prótesis de emergencia que te suelen facilitar antes de salir del mismo hospital, hasta que el cirujano te autorice a usar una externa de silicona; cuando te dé permiso, que dependerá de la evolución de tu cicatriz, vete a una ortopedia o tienda especializada; allí te probarán diversos modelos, tamaños y formas, hasta dar con la que mejor se adapte a tu pecho; incluso el peso se calcula que sea similar al de la otra mama, para que su uso sea de lo más confortable; ya verás como no tiene nada que ver; cuando el calor aprieta, incluso la puedes meter un rato en la nevera para que la notes fresquita al ponértela... (no es broma)

Cuando compres la prótesis, pide la factura y los documentos para solicitar su reembolso; con ellos rellenados, te vas al ambulatorio de la Seguridad Social y haces los trámites; unos meses más tarde, la misma tienda te devuelve el dinero, cuando ellos ya han cobrado de la Administración. Son relativamente caras, sobre los 350/400 euros y, ya que puedes recuperarlos, mejor que te los gastes en pañuelitos, sujetadores especiales y bañadores adaptados, que no tienes por qué renunciar a tus buenos chapuzones piscineros o marítimos. ¡Hay unos bikinis chulísimos y que no se nota para nada que te falta una teta...!



G
gladys_9095688
13/8/13 a las 14:24
En respuesta a yanyu_9894099

Aaaaah, pues no es esa
Y no me extraña que te moleste, dan calor y otras molestias; de todas formas, esa es una primera prótesis de emergencia que te suelen facilitar antes de salir del mismo hospital, hasta que el cirujano te autorice a usar una externa de silicona; cuando te dé permiso, que dependerá de la evolución de tu cicatriz, vete a una ortopedia o tienda especializada; allí te probarán diversos modelos, tamaños y formas, hasta dar con la que mejor se adapte a tu pecho; incluso el peso se calcula que sea similar al de la otra mama, para que su uso sea de lo más confortable; ya verás como no tiene nada que ver; cuando el calor aprieta, incluso la puedes meter un rato en la nevera para que la notes fresquita al ponértela... (no es broma)

Cuando compres la prótesis, pide la factura y los documentos para solicitar su reembolso; con ellos rellenados, te vas al ambulatorio de la Seguridad Social y haces los trámites; unos meses más tarde, la misma tienda te devuelve el dinero, cuando ellos ya han cobrado de la Administración. Son relativamente caras, sobre los 350/400 euros y, ya que puedes recuperarlos, mejor que te los gastes en pañuelitos, sujetadores especiales y bañadores adaptados, que no tienes por qué renunciar a tus buenos chapuzones piscineros o marítimos. ¡Hay unos bikinis chulísimos y que no se nota para nada que te falta una teta...!



Las de solicona
Andaaaaa, claro! ya va a hacer un mes que me operaron y claro, debe ser por eso de los puntos, hasta que cicatrice bien y del todo. Al fin y al cabo me queda mucho por experimentar! jiji
Gracias!

A
an0N_560237199z
21/5/14 a las 11:32
En respuesta a gladys_9095688

Soy nueva
Hola a todas, hola Yennefer
Yo voy a empezar mi primera sesión de quimio este 21 de agosto.... toy alerta, intrigada, y aunque el pelo vuelva a crecer es lo que realmente peor llevo.
Tengo un hijo de 14 años y le acabo de decir lo de la pérdida del pelo y el pobre se ha quedado mal. Me ha dicho que no quería verme sin pelo porque no quería verme enferma, en fin.
Me quitaron el pecho derecho y dos ganglios que estaban afectados. Y voy por la calle con un vestido amplio y mi pecho izquierdo colgando. Tengo una prótesis que me compró mi querida cuñada pero aún no soy capaz de ponérmelo.
Me ha encantado mucho leeros, con la naturalidad con la que habláis y saber que con vosotras si se puede escuchar. Por mucho que te quieran, me doy cuenta que no todo el mundo puede ayudarte, comprenderte.
Muchas gracias. Bss

Necesito apoyo
Hola mañana es mi primera sección, pero necesito alguien que me apoye que me haga sentir que no es tan grave, yo estoy super positiva y feliz pero. .. El jueves me operaron ganglio centinela y el viernes me pusieron reservorio y mañana mi gran intriga

D
dena_5486651
21/5/14 a las 15:27
En respuesta a an0N_560237199z

Necesito apoyo
Hola mañana es mi primera sección, pero necesito alguien que me apoye que me haga sentir que no es tan grave, yo estoy super positiva y feliz pero. .. El jueves me operaron ganglio centinela y el viernes me pusieron reservorio y mañana mi gran intriga

Nadimel¡¡
No tengas miedo, la quimio no es tan mala como la pintan son tratamientos duros pero con la medicacion que te ponen para contrarestar los efectos secundarios se hace muy llevable si te sirve de consuelo, estando dandome quimio no deje de trabajar y mi trabajo es de esfuerzo fisico¡¡Estaras 4 o 5 dias un poco pachucha pero despues remontaras enseguida pero practicamente podras hacer tu vida normal y es lo que tienes que hacer. Cuando te la den no pienses en los efectos secundarios, lo que tienes que hacer es hacer tu vida como siempre la has estado haciendo la mente es muy poderosa, si estas positiva lo llevaras mejor.

Un beso

A
an0N_560237199z
21/5/14 a las 22:22

Mil gracias
La verdad es que da miedo porque cuando digo que me detectaron cáncer de pecho todo el mundo me dice: ahiii la pobre l siento mucho! y yo contesto: contra no me voy a morir tranquilidad por favor.y eso me crea miedo, pero bueno. Si alguna persona quiere wasapear esta noche conmigo lo agradezco, a lo mejor me arriesgo a dar mi móvil,entonces doy mi correo asomadita8hotmail.com

A
an0N_560237199z
21/5/14 a las 22:24
En respuesta a dena_5486651

Nadimel¡¡
No tengas miedo, la quimio no es tan mala como la pintan son tratamientos duros pero con la medicacion que te ponen para contrarestar los efectos secundarios se hace muy llevable si te sirve de consuelo, estando dandome quimio no deje de trabajar y mi trabajo es de esfuerzo fisico¡¡Estaras 4 o 5 dias un poco pachucha pero despues remontaras enseguida pero practicamente podras hacer tu vida normal y es lo que tienes que hacer. Cuando te la den no pienses en los efectos secundarios, lo que tienes que hacer es hacer tu vida como siempre la has estado haciendo la mente es muy poderosa, si estas positiva lo llevaras mejor.

Un beso

Mi apoyo
Yo ayudare a todas las personas que lo necesiten suelo hacerlo, aunque de este tema no entiendo, pero soy positiva y pudo v con otra cosas

Y
yanyu_9894099
23/5/14 a las 12:56
En respuesta a an0N_560237199z

Mi apoyo
Yo ayudare a todas las personas que lo necesiten suelo hacerlo, aunque de este tema no entiendo, pero soy positiva y pudo v con otra cosas

Nadimel
Está muy bien que quieras ayudar a otras personas, pero para ello debes estar muy bien formada e informada, ya que es fácil caer en falacias pseudocientíficas, o falsas creencias de todo tipo.

De momento, yo creo que debes centrarte en ti, en tu proceso y dedicarle toda tu atención, implicarte mucho en el tratamiento y hablar extensamente con tus oncólogos de todo lo que desconozcas o te preocupe; más adelante ya estarás en disposición de ayudar a otras chicas que estén en tu misma situación, pero eso será después de haber experimentado en tu propio cuerpo y en tu mente todas las vicisitudes que se suelen dar en un proceso oncológico.

¡Mucho ánimo y adelante!

A
an0N_913589499z
1/8/14 a las 7:12

Estoy muy asustada
Hola estoy muy asustada con muchas ganas de llorar me detecte una bolita en un seno y ya me hicieron ultra sonido de mama y mastografia mañana llevo los resultados tengo miedo de tener cáncer de mama y creo que en van a hacer una biopsia x favor ayudenme a levantar mi animo xq hasta el estomago me duele de nervios.

A
an0N_913589499z
1/8/14 a las 7:17
En respuesta a an0N_560237199z

Necesito apoyo
Hola mañana es mi primera sección, pero necesito alguien que me apoye que me haga sentir que no es tan grave, yo estoy super positiva y feliz pero. .. El jueves me operaron ganglio centinela y el viernes me pusieron reservorio y mañana mi gran intriga

Hola
Hola yo estoy en la misma situación mañana me dicen si tengo cáncer o no no puedo ni dormir x favor ayude nos a levantar nuestro animo alguien que ya paso x esta situación.

T
turid_6437838
1/10/18 a las 10:44

Hola yo tengo cáncer de mama la primera se mamana sentí la reacción de la Quimio todas menos la fiebre llagas y diarrea . Solo me había tomado un café a la 7 de la mañana me dieron un bocadillo pero antes empezó a caer la medicación con mi estómago vacío y hay empecé a tener calor en el cuello y todo el cuerpo .Lo siguiente fue dolor de estómago y ha sí salí .Me fui a andar en vez de ir a mi casa a descansar .
por la noche senti ormigeo en la lengua ,boca y pies me tome la cortizona .Segui con dolor en la planta del pie y el Sanbado medio una fuerte reacción ,Dolor de articulaciones .
,Adomercimiento se me ocurrio algo que nunca deveis hacer ducharme con agua caliente ,El agua tuene que ser templada o fria mi dolor empezo aumentar asta que vomite seguir mal varias hora ..Si os sentir muy mal asta el punto de no andar ir a Urgencias 

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook