Foro / Salud

Mi papá se va....y yo con él

Última respuesta: 22 de agosto de 2008 a las 16:08
A
an0N_618789699z
11/7/08 a las 9:28

Buenos días.
Tengo 23 años y siento que mi vida se acaba. Mi papá tiene cáncer de vejiga, está en el nivel 4 y le paso a la pierna. Tiene unos dolores horribles, no puede levantarse porque le matan. Han pedido la prueba de ganmagrafía o ago así, pa ver los huesos, nos han dicho que es muy probable que el cáncer haya pasado a los huesos, tmb nos dicen que igual la quimio ha podido destruir parte del tejido óseo y por eso ha subido el calcio, o tal vez sea por algo de tiroides....¿QUÉ CREEN? YO NO ENTIENDO, ME DICEN TANTAS COSA QUE NO SÉ A QUÉ AFERRARME, ME SIENTO DESINFORMADA Y MUY FRUSTRADA......SI SABEN DIGANME POR FAVOR, SINCERAMENTE DIGANME ALGO...

Salgo de la habitación del hospital casi cada media hora porque verle sufrir acaba conmigo. Y no quiero que me vea llorar, no quiero que me vea sufrir.
La médica tuvo muy poco tacto y nos dijo, literalmente, hace dos días: "de esto va a morirse". Era la primera vez que me decían que mi papá se iba a morir. Ahí sí me derrumbé. Y desde entonces he dejado de vivir.
Mi madre se presenta fuerte ante él, no puede hacer otra cosa, pero hay momentos que se viene abajo, y verla llorar, sufrir...es tan duro.
Yo no sé que hacer. Me siento fatal. Mis padres no han tenido la oportunidad de vivir realmente juntos. Mi padre trabajaba la semana fuera de casa y solo volvía los fines de semana. Ni siquiera le han dejado jubilarse y ahora se va...Sólo tiene 57 años y yo no puedo asimilar una vida sin él. Es tan injusto....

Yo sé que hay mucha gente pasando por esto, y sé que para todos es injusto, uno no entiendo realmente hasta que no lo vive en su propia carne. Fuerza a todos.

Ver también

E
elsa_7903927
11/7/08 a las 14:56

Mi deseo es ayudarte
Hola cariño me dirijo a ti asi de cariñosa pok tengo un hijo de 29 años yo 49 y soy enferma de cancer de mama .Afortunadamente no estoy en la situacion de tu padre,pero me nan operado 3 vec y durante mi estancia en el hosp mi compañera de habitacion murio de mi mal.Si yo estuviera en la situacion de tu padre me gustaria k mi hijo estubiera a mi lado me dijera cuanto me kiere ,En fin k me dijera todo lo k siente su corazon y yo al el le diria lo mismo y si me tengo k ir (pork aki estamos de paso)irme trankila con todo su AMOR y saber k le he enseñado tambien k aunk ahora llore grite lo k kiera y sienta ,cuando todo el dolor se calme siwa con su vida y sea lo mas feliz k pueda y viva viva, k yo ya vivi ami manera y bien o mal pero vivi.Con todo esto espero ayudarte a tiiii.Ahora sobre la informacion k necesites cada vez k tengas una preg escribela y luego cuando venga el medico le pregs k tienes derch a tener toda la infm k necesites ,hacerk de los dolores de tu padre k no tenga ninguno k para eso hay mucha medicacion gracias a dios (fuera dolor) en fin y asi pokito a poco te hiras haciendo cargo de la situacion (despacito k esto es muy fuerte lo se).bueno para lo k kieras aki estoy espero haberte ayudado y MUCHA FUERZA,ANIMO ETC PARA TODOS EN ESTOS DUROS MOMENTOS K TE ESTAN TOCANDO PASAR.Se k tienes k pasarlos pero todo pasara y otro dia lo veras de diferente manera ANIMO K TU PUEDES muchos besos muaaaaaaaaa para todos

R
reme_7978492
11/7/08 a las 15:24

Siento lo que estas pasando
Esperar a que salgan los resultados de la gammagrafia.
De todas formas, yo creo que no debería tener dolor y que debierais pedir a los médicos que hicieran lo posible pasa solucionar este tema.
No os corteis, quejaros...
Se como te sientes... cuando diagnosticaron a mi padre de cancer yo le decía !te quiero mas que a mi vida! pero cuando me diagnosticaron a mi la frase cambió por !te quiero casi tanto como a mi vida!
Un abrazo

A
an0N_618789699z
17/7/08 a las 10:38

Una duda
Buenos días....

Bueno, yo sé que mi papá está muy malito. Poco a poco voy asimilando la situación, aunque me está costando la vida.

Comenté que el calcio le había subido y que era muy posible que el cáncer hubiese pasado a los huesos. Por lo menos eso nos dijeron los médicos. Qué eso era una señal de que los huesos podían estar afectados por la enfermedad...

Pero después de dos días ingresado con suero, antes de darle el alta, nos dieron un informe en el que ponía que el paciente evolucionaba de forma favorable y que después de dos analíticas el calcio se había compensado, ¿es una buena señal? No quiero hacerme falsas espernzas pero......no sé que epnsar, además los médicos son la ... (perdón) pero es que nos dieron el informe y ala!!!! se quedaron tan anchos no nos dijeron nada.

¿Os podeis creer que en la planta de oncología, donde estuvo mi padre el médico sólo atiende a los familiares el lunes y el jueves de 14 a 15 horas, os parece normal? por qué a mi no, sinceramete me frustra!!!! No entiendo, a mi padre le ingresaron un martes, ¿qué ocurre que no podiamos hablar con los médicos hasta el jueves, no podiamos saber nada hasta después de dos días? Me parecía increíble, porque nos pusimos cabezotas y al final nos atendieron pero qué le ocurre a mucha gente que se conforma?????? SINCERAMENTE ME PARECE FATAL........Aix siento el rollo, necesitaba desahogarme...un besiño

S
sefora_9129065
17/7/08 a las 12:31
En respuesta a an0N_618789699z

Una duda
Buenos días....

Bueno, yo sé que mi papá está muy malito. Poco a poco voy asimilando la situación, aunque me está costando la vida.

Comenté que el calcio le había subido y que era muy posible que el cáncer hubiese pasado a los huesos. Por lo menos eso nos dijeron los médicos. Qué eso era una señal de que los huesos podían estar afectados por la enfermedad...

Pero después de dos días ingresado con suero, antes de darle el alta, nos dieron un informe en el que ponía que el paciente evolucionaba de forma favorable y que después de dos analíticas el calcio se había compensado, ¿es una buena señal? No quiero hacerme falsas espernzas pero......no sé que epnsar, además los médicos son la ... (perdón) pero es que nos dieron el informe y ala!!!! se quedaron tan anchos no nos dijeron nada.

¿Os podeis creer que en la planta de oncología, donde estuvo mi padre el médico sólo atiende a los familiares el lunes y el jueves de 14 a 15 horas, os parece normal? por qué a mi no, sinceramete me frustra!!!! No entiendo, a mi padre le ingresaron un martes, ¿qué ocurre que no podiamos hablar con los médicos hasta el jueves, no podiamos saber nada hasta después de dos días? Me parecía increíble, porque nos pusimos cabezotas y al final nos atendieron pero qué le ocurre a mucha gente que se conforma?????? SINCERAMENTE ME PARECE FATAL........Aix siento el rollo, necesitaba desahogarme...un besiño

Vete al servicio de atencion al paciente
Por desgracia en la sanidad publica algunos hacen lo que les parece y creo que ya esta bien de aguantar estupideces, así que en tu hospital hay servicio de atencion al paciente, rellena la queja y con el trato que vosotros condirais incorrecto y pregunta si en tu comunidad hay defensor del paciente y escribele, no les gusta nada pero es la unica forma de corregir las deficiencias de la sanidad publica. La sanidad la estamos pagando con impuestos , con cuotas sanitarias, con mucho dinero para que algunos se crean que nos estan haciendo un favor.
Si crees que el trato ha sido malo quejate y sobre todo que te exliquen todo lo relativo al informe teneis derecho a que lo hagan. Esta en la ley general de sanidad
un beso
rosa

E
eneida_8318427
17/7/08 a las 19:05

Hola
hola guapa que puedo decirte se me rompe el alma saber que tu papa lo este pasando tan mal pero tienes que ser fuerte yo soy enferma de cancer de mama y mi padre fallecio 15 dias despues de que me diasnosticaran la enfermedad, murio de un de un tumor celebral a los 11 dias de morir mi padre me operaron y ya ha pasado un año y aki estoy despues de todo lo pasado estoy bien, quiero que sepas que hay una pajina es la aecc hay puedes escribir y desahogarte si necesitas ayuda sicolojica pide ayuda en el hospital que te informen donde esta la aecc en tu ciudad hay hay sicologos que te pueden ayudar espero averte sido de ayuda un beso muy fuerte.

S
sophie_8099232
25/7/08 a las :44

Sobre todo sé fuerte
Hola guapa,he de decirte que yo mi historia es muy similar a la tuya.Hace 4 años ya.Yo teni 24 años y mi papa 56,casi la misma situacion que la tuya.A mi padre se lo detectaron y fue bastante rápido,lo que pasa es que los medicos que lo atendieron se portaron muy muy bien tanto con el ,como con nosotras ,es decir con mi madre,mis hermanas y conmigo. Lo primero de todo que quiero decirte es que has de sacar las fuerzas de donde no las tengas.Lo segundo decirte que nunca debes perder la esperanza,aunque te hablen que va a pasar,eso te ayudara a seguir adelante.La esperanza es lo ultimo que se pierde,claro que dicen que hay que estar preparado para todo en la vida.Eso no es cierto,nunca se esta preparado para afrontar una enfermedad grave de un ser querido.Mi consejo,es que estes a su lado en todo momento y al lado de tu madre,ahora te toca a ti ser la fuerte,por muy duro que te resulte,sacaras las fuerzas de donde ni te lo imagines.Respecto a lo de verle sufrir,habla con los medicos ,ellos pueden paliar el dolor y hacerselo mas llevadero,y sobre todo pensad en eso,pensad en el y en que no sufra.A veces en estas situaciones nos volvemos egoistas y no pensamos en quien tiene el dolor.La vida no es justa,estoy contigo
Muchos animos y si necesitas hablar aqui me tienes.

I
ihart_5653454
25/7/08 a las 1:45

Disfruta cada minuto a su lado.
Quiero decirte yo he pasado por una situación similar, pero aún así tienes que estar agradecida a la vida por darte la oportunidad de poder despedirte de tu padre, de decirle lo mucho que lo quieres, lo buen padre que ha sido...; que viva o muera, desgraciadamente no está en tu mano, pero no dejes que se vaya sin que sepa todo lo que ha significado, significa y significará en tu vida.
Se que es dificil no derrumbarse, pero guarda esos sentimientos para cuando él ya no este a tu lado, mientras siga aqui disfruta de su presencia...
Muchos ánimos y por favor, no digas que tu vida se acaba, con 23 años tu vida apenas ha empezado, no dejes que el dolor te consuma y piensa que los angeles tienen su sitio en el cielo.

Muchos besos.

S
sina_5431371
25/7/08 a las 12:00

Un abrazo
Hola Geabb, siento mucho por lo que estáis pasando. Sé lo doloroso que es. Mi padre también se fue por esta enfermedad, parece mentira, hace casi tres años. En su último ingreso, que ya sabíamos, lo único que nos consolaba era estar con él. Siempre dándole la mano, ayudándole en lo que necesitara, hablándole con cariño y pidiéndole a Dios por él. Seguirás viviendo, por supuesto, y todo el amor que sientes por él y que le manifiestas te ayudará. El amor nunca es en vano. Un fuerte abrazo. Clara.

M
masiel_5524189
25/7/08 a las 15:44

Me paso lo mismo
Hace diez años me pas lo mismo que a ti. Yo tenia 28 y mi papá 53.
Tambien los medicos me dieron una inoformación que no pude entender, y la sensacin de injusticia solo la conseguì eliminar con el pasar de los años.
Recuerdo que una medica me tomó del brazo, me lo sacudió y me dijo "tu padre se va a morir", y se fue.
Yo me quede doblada sobre una camilla con la mano agarrandome el corazón pensando que se me salia del pecho explotando.

La esperanza en que todo cuadro se pueda revertir debes tenerla, pero sea como sea debes ser fuerte para afrontar con plena consciencia la grave situación actual y sus pronósticos.

Es uno de los momentos más duros de vuestras vidas. Estas cosas le pasan a todas las personas del mundo, reyes, presidentes, ricos, pobres, médicos...

Disfruta a tu padre. Abrázalo mucho y dile todo lo importante que es para ti.

Fuerza.
Mirta

J
jannik_5765823
29/7/08 a las 7:04

Hola
hola, de mas esta decir que es una situacion muy dolorosa, pero te puedo decir tambien que nada esta perdido, tengo muchos testimonios de gente que viene por los gorgojos que son muy efectivos y a mucha gente le ha dado resultados, sobretodo con los dolores y el progreso del cances, mira visita esta pagina ahi esta toda la informacion que necesitas www.dieminger.com , mi correo es carloscclavero@hotmail.com por cualquier consulta, no pierdan las esperanzad y no se atormenten por la cruda regla medica,,,.HAY ESPERANZAS.-
un fuerte abrazo.-

E
erenia_8299731
29/7/08 a las 19:43

Busca ayuda...
Busca ayuda en tus amigas, familiares , quizas necesitas contencion para poder estar mejor frente a tu papa.
Seguramente todo lo q estas viviendo es mu6y doloroso, te dejo una frase muy linda y es: el Dios en quien yo creo no nos manda el problema sino la fuerza para responderlo".
Quizas este es el momento para q tus padres esten juntos, mas vale ahora q nunca, no?. Y no importa la forma, sino q estan juntos de corazon, cuerpo y alma, no?.
Solo Dios sabe cdo esta persona va a morir.
Saludos, Rocio
marocio666@hotmail.com

I
iman_6387102
7/8/08 a las 16:41

Tratamiento del cáncer mediante alimentacion
Es un problema muy serio, pero podemos intentarlo, ponte en contacto conmigo, urgente, el tiempo es muy importante NO LO PIERDAS.
Informo y ayudo de forma EFECTIVA Y GRATUITA
fmacris1929@gmail.com
956171460
Un abrazo
Francisco
Investigador
Crecimiento Celular y Cáncer

C
clare_9703571
18/8/08 a las 17:51

Acabo de pasar poe eso te entiendo
Hola mi nombre es Ursula tengo 26 año y mi papa tenia 57 años ugual qu tu papa y sabes acaba de morir el 02 de agosto de este año de cancer de riñon y lo de mi papa fue tan rapido e inesperado que aun no lo asimilo estoy triste mucho por que el ya no esta qui pero ya no puedo hacer nada odio el maldito cancer nunca pense que en nuestra familia hiba a pasar un caso de estos pero bueno asi es la vide fueron tres meses en hospitales fuen tan rapído por eso aun no lo entiendo ni lo podre superar lo extraño y mucho.... hechale muchas ganas no te puedo decir que esto va terminar bien e por que yo lo se que es algo que te va acabando que a veces no puedes ver que tan rapido avanza cuidate mucho y todas las fuerzas del mundo para que no sufra tu papa y sobre todo a ti y a tu mama quienes son quien estas al pendiente de tu papa MUCHA FUERZA. Gusto en saludarte

N
nelli_5496032
19/8/08 a las 18:32

Animo!
Geabb,

Cuanto siento lo que estas viviendo! Es tan dificil! A mi padre le diagnosticaron un cancer terminal hace 3 años, le dieron 3 meses de vida...y por algun milagro, hoy sigue vivo y libre de cancer. Hasta su medico, una eminencia en el tema, se sorprende todos los años cuando lo ve para su revision. En su momento algun medico nos recomendo no tratarlo y que tuviera 2 meses buenos y un mes malo...pero mejor que 3 meses con quimio/radioterapia y mala calidad de vida...gracias a Dios a ese no le hicimos caso.

Pero hoy te escribo porque hace un año le diagnosticaron un cancer a mi hijo recien nacido, y yo estaba como tu, en una nebulosa y sin saber que hacer, que preguntar...que pensar...Hoy gracias a Dios despues de 10 meses de tratamiento esta libre de cancer y estamos disfrutando cada minuto que nos toca estar todos juntos.

Ahora mis consejos son los siguientes:

Al principio no entiendes nada asi que:
1) lleva siempre un cuadernito contigo apuntando todo, preguntas, sugerencias, alguna reaccion o efecto secundario que tenga tu padre...lo que sea! Asi, cuando veas al medico sacas tu cuaderno y empiezas a preguntar.

2) Al principio los medicos te dicen de todo y hablan super rapido, asi que apunta todo lo que te diga tu medico en el librito, asi despues podras revisar (en la tranquilidad de la habitacion del hospital o tu casa) todo lo que te dijo tu medico e ir comprendiendo de a poco lo que le van a hacer...y seguramente saldran mas preguntas.

3) Busca tu consuelo en otros: amigas/os, primos, pareja, lo que sea...que tu padre te vea bien, fuerte y optimista (el optimismo es contagioso y le hara bien verte bien).

4) Si tienes pareja, que entienda que este es TU momento de necesitar apoyo. Asi que por favor: que tenga mucha paciencia, y el a su vez: optimismo y buena onda. Y que no te traiga problemas que en este momento tu tienes tu carton lleno. (eso nos dijimos mi marido y yo durante la quimio de nuestro hijo...teniamos suficiente stress con el niño y el tratamiento, todo lo demas tendriamos que "desahogarlo" en otro lugar...teniamos que lograr la mayor harmonia en casa posible)

5) Organizar tu casa: no se si tienes hermanos pequeños, o que...pero habria que organizar la casa para que todo ahi siga la mayor "normalidad" posible.

6) Encontrar medicos que te den confianza. Tu eres (tu padre es) el paciente, tu puedes elegir irte a otro lugar si te pareciera conveniente...pero una vez que eliges los medicos, entregate un poco y deja lo demas en manos de Dios.

Mucho animo, fuerza, fe y paz interior!!
Es muy duro lo que estas viviendo, pero mucha serenidad! Vive un dia a la vez y muestrale y dile a tu padre cuanto lo quieres todos los dias!
Que Dios los bendiga,
A

R
ranim_5283431
22/8/08 a las 16:08

Muchisimo animo
Hola!

Me llamo Maria y tengo 27 años. Entiendo perfectamente por lo que estas pasando. Es muy duro y muy fuerte.
Mi padre tenia 55 años y hace un año y medio le diagnosticaron un tumor cerebral. y en cosa de 3 meses se fue. Se perfectamente todos los pensamientos que estan pasando por tu cabeza y sentimientos que afloran en estos momentos. asi lo vivi yo tb.
Yo estaba muy unida a mi padre, era una de mis mayores referencias.. que te voy a contar. y derrepente algo que no te imaginas ni te esperas... es todo muy injusto. te hace pensar que la vida es una mierda absoluta y todavia a veces lo sigo pensando.
yo lo he pasado muy mal y ahora estoy iendo a un psicologo, pues ademas ahora le han diagnosticado a mi madre con un cancer de colon , por si no era suficiente el dolor.

Lo unico que puedo decirte es que pases todo el tiempo posible con el, que le digas todo lo que nunca le has podido decir... que le demuestres lo mucho que lo quieres y quedate con eso. con todos esos momentos que ya has vivido con el. eso te alegrara un poco, te hara sonreir y seguir adelante.

Si necesitas cualquier ayuda o hablar aqui estoy, a mi tb me ayuda mucho el ver que hay gente que se encuentra como yo.

besos y mucha fuerza

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram