Foro / Salud

Mi padre se esta muriendo, algun consejo ?

Última respuesta: 11 de abril de 2018 a las 19:54
A
angeli_5609603
4/4/09 a las 1:17

Hola a todos: Tras leer varios foros sobre el tema por fin me decido a escribir. En enero le diagnosticaron a mi padre (63 años ) un cancer de pulmon con metastasis en el cerebelo y los riñones. Tras hacerle radioterapia y quimio como cuidado paliativo, ahora se le ha extendido al higado y sospechamos que a los huesos tambien. El tumor del cerebro hace que mi padre este en la cama sin poder andar, lleva ya varios dias sin hablar porque hasta hablar le cansa, nos han dicho que es cuestion de menos de un mes que pase lo terriblemente inevitable.Mi hermano y yo lo cuidamos en casa (mi madre murio hara 10 años por lo que el dolor de perder a mi padre es el doble ya que nos quedaremos solos). Mi duda es la siguiente: el medico dice que mi padre sabe que se esta muriendo aunque nadie le haya dicho nada al respecto y yo no se que decirle a mi padre para que no tenga miedo, el problema es que el no se puede desahogar ya que no puede hablar apenas, y yo no se ya que decirle... si le digo que le quiero sabra que me estoy despidiendo y .... pfff se asustara mas no? Me parte el alma verle , los ratos que esta despierto (porque cada vez duerme mas ) con los ojos triste mirando al vacio sin saber lo que estara pensando, sin saber como poder aliviar su angustia... no se como actuar ,,,, por favor si alguien ha pasado por esto agradeceria culaquier consejo.

Muchas gracias

Ver también

A
alfiya_8987642
4/4/09 a las 11:36

Hola
Es una situación ciertamente delicada, creo que debeis estar a su lado , seguro que él sabe que lo quereis, un gesto , una mirada hace mas que mil palabras.....
Cierrtamente a veces la medicina llega tarde y entonces nos queda la convicción de estar haciendo lo correcto, de apoyar y animar en esta situación. El decir que le quieres no es una despedida, es un sentimiento y cuando estas enfermo es lo que mas se valora..y el estar con los tuyos.
Te deseo lo mejor,

A
angeli_5609603
4/4/09 a las 15:52

Gracias por contestarme
Lo cierto es que se que estar a su lado es todo lo que puedo hacer .... es terrible verlo sufrir (sufre psicologicamente pq gracias a dios no tiene muchos dolores ), a veces noto en su mirada perdida angustia y miedo y eso me desgarra el alma .... Llevo desde enero viendo como mi padre ( más bien su cuerpo ) se va deteriorando con demasiada rapidez, ... creemos que no llegara a semana santa tal como lo vemos ... lleva dos dias sin comer ... no le apetece nada ni le ilusiona nada (normal).No se como podre ser feliz sin el. Os cuento un poco mi caso, mi padre llevaba por trabajo viviendo 10 años fuera de españa y sólo lo veiamos 2 veces al año, se iba a jubilar este mes de mayo y por fin ibamos a poder estar de nuevo reunidos y ya veis .... maldito destino...

A
ansar_7096902
5/4/09 a las 2:03

Con esperanza
Hola pequeña sufridora y consciente de la realidad cruel que te acosa: Hoy me he aforado a este lugar de dolor. He escrito un poco sobre lo que me ha pasado desde que me detectaron un cáncer de páncrea, y puedo comprender lo que se siente cuando a un ser querido se le diagnostica algo como esta enfermedad. Yo la tengo y no hecho las campanas al cielo de alegría, sino que soy cada vez más consciente del dolor y la angustia que siente en primer lugar el enfermo, y no menos los familiares que le acompañan., pero puedo decirte que en mi experiencia, desde julio que me la detectaron, por la gracia de Dios estoy donde estoy.
Ciertamente llevo un tratamiento, de gencitabina con oxaliplatino, La oncóloga que me trata, está asombrada de los resultados que ve en mí, pero tambien te digo que desde que lo supe no he parado de investigar, por la via del los alimentos que combaten el cancer desde el sistema inmonológico que todos tenemos. En el dia de hoy este cáncer se ha parado. ¿ Que es lo que ha ocurrido?. Yo que como podrás observar soy creyente, desde el primer momento que supe lo que tenía, dije al Señor Jesucristo desde lo mas profundo de mi corazón: SEÑOR JESUS, QUE ESTA ENFERMEDAD QUE ME HA VENIDO, SEA PARA QUE YO Y MUCHOS CONMIGO TE DEMOS A TI LA GLORIA. NO PERMITAS QUE CUANDO ENTRE EN EL QUIRÓFANO, ME CORTEN DE TAL MANERA QUE ME DEJEN COMPLETAMENTE INUTIL. YO QUIERO SERVIRTE A TI Y AMARTE SOLO ATI. Entré en el quirófano por unos cuarenta y cinco minutos, y cuando salí me diagnosticaron un mes de vida. Puedo decirte con la fuerza mas grande que exista, que cuando se confia verdaderamente en Jesucristo, y descansamos en El, Su paz y su amor
se evidencian en nuestro interior, y se puede disfrutar en medio del dolor, de algo que solo Dios Puede producir. Cito un texto del evangelio de S. Juán. Fueron palabras de Jesús: LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY; YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA. NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN NI TENGA MIEDO. Evg. de San Juan, cap. 14 verso 27. Si con estas palabras, aporto algo que traiga consuelo a tu padre y a ti, me sentiré el hombre mas feliz de la tierra.

QUE DIOS OS BENDIGA GRANDEMENTE.

K
kausar_8902397
5/4/09 a las 23:45

Hola amiga
hola,se perfectamente como te sientes,pues yo tambien perdi a mis padres,a los dos,por esta cruel enfermedad y por si fuera poco,ahora tambien la estoy pasando yo.A mi padre le diagnosticaron un cancer de pulmon,le operaron y le quitaron todo el pulmon,pero al parecer no le hicieron todas las pruebas que debian pues estaba llenito de tumores por todos sitios,a lo que me refieron,es que si lo hubieran visto antes,podrian haberle ahorrado la operacion,la radio y el quedarse en una cama hasta que fallecio,pues no habia ninguna forma de curarlo.Fue una experiencia dolorosisima,porque casi hasta el final el fue consciente de todo,y te digo mas,mi padre era A.T.S. y nos relataba todo lo que le iba a pasar,imaginate que angustia para él y por supuesto para nosotros.
Asi,que solo puedo decirte que mucho animo,que estes todos el tiempo posible con el y demostrarle que le quereis,aunque él sepa lo que le pase,yo recuerdo que mi padre siempre nos decia que le dieramos un beso.
Animo y os deseo lo mejor.Besos

M
marilu_5416180
6/4/09 a las 2:39

Hola amiga
Me gusta mucho apoyar a quien lo necesita,pero si te soy sincera no se que decir en estos casos.He leido tu mensaje estos dias y no paro de acordarme de vosotros,aunque no os conozca de nada...es paradojico ver como mucha gente se marcha feliz de vacaciones de semana santa mientras otras familias la pasan hechas polvo.
Lo unico que puedo decirte es que no temas el decirle que le quieres,nunca debemos temer decir algo asi.
Te mando todo mi apoyo y animos en estos duros momentos.
Un abrazo

E
eimy_5779400
6/4/09 a las 10:01

Te entiendo
El día 17 de Abril va a hacer un año que perdí a mi madre y fué muy duro. Decidí que la sedaran para que no sufriera. Lo que hacía era estar a su lado cogiéndole la mano y diciéndole que se iba a poner bien, porque ella tenía mucho miedo y yo no quería que pensara que se moría. Se me desgarraba el corazón, pero le hablaba y le hablaba porque las enfermeras me decían que no sabían si podía oirme. Háblale y dile lo que quieras decirle, y que sepa que estás ahí todo el tiempo. Sé que lo estás pasando muy mal porque mi hermana y yo también nos quedamos solas (anteriormente ya había perdido a mi padre de aneurisma de aorta, pero murió de repente y no me dió tiempo ni a verle). Te mando todo mi apoyo, y aquí estaré para escucharte, porque es lo único que te puedo ofrecer. Un abrazo de ánimo.

A
angeli_5609603
8/4/09 a las :10
En respuesta a angeli_5609603

Gracias por contestarme
Lo cierto es que se que estar a su lado es todo lo que puedo hacer .... es terrible verlo sufrir (sufre psicologicamente pq gracias a dios no tiene muchos dolores ), a veces noto en su mirada perdida angustia y miedo y eso me desgarra el alma .... Llevo desde enero viendo como mi padre ( más bien su cuerpo ) se va deteriorando con demasiada rapidez, ... creemos que no llegara a semana santa tal como lo vemos ... lleva dos dias sin comer ... no le apetece nada ni le ilusiona nada (normal).No se como podre ser feliz sin el. Os cuento un poco mi caso, mi padre llevaba por trabajo viviendo 10 años fuera de españa y sólo lo veiamos 2 veces al año, se iba a jubilar este mes de mayo y por fin ibamos a poder estar de nuevo reunidos y ya veis .... maldito destino...

Ya me ha dejado
Este lunes a las 5 de la mañana me padre se rindio .... estoy rota de dolor de angustia ....Sobre las 3 de la mañana se destapo y lo tapo mi hermano diciendole, venga papa, tranquilo, te veo mañana ... y a las 5 mi padre ya se habia ido. No creo que sufriera mucho en el momento de irse, pero se me va quedar mucho tiempo el recuerdo de su mirada triste y angustiada de sus ultimos dia en los que debio sufrir emocionalmente lo indecible.

Muchisimas gracias por vuestros apoyos de todo corazon.
Miguitarra, Marpi37 siento muchisimo que esteis pasando por esta enfermedad y os mando mucha fuerza, no dejeis de pelear cada vez hay mas cosas de canceres pero tambien hay mas curas gracias a dios. De todas maneras esta claro que la vida hay que saboreala al momento porque nunca se sabe lo que nos pueda tocar. Un abrazo a todos. y gracias por estar ahi.

A
an0N_709690399z
8/4/09 a las :20
En respuesta a angeli_5609603

Gracias por contestarme
Lo cierto es que se que estar a su lado es todo lo que puedo hacer .... es terrible verlo sufrir (sufre psicologicamente pq gracias a dios no tiene muchos dolores ), a veces noto en su mirada perdida angustia y miedo y eso me desgarra el alma .... Llevo desde enero viendo como mi padre ( más bien su cuerpo ) se va deteriorando con demasiada rapidez, ... creemos que no llegara a semana santa tal como lo vemos ... lleva dos dias sin comer ... no le apetece nada ni le ilusiona nada (normal).No se como podre ser feliz sin el. Os cuento un poco mi caso, mi padre llevaba por trabajo viviendo 10 años fuera de españa y sólo lo veiamos 2 veces al año, se iba a jubilar este mes de mayo y por fin ibamos a poder estar de nuevo reunidos y ya veis .... maldito destino...

con esperanza
hola zaza6363 me imagino lo que estarás pasando con el asunto de tu padre. Cuando pasan estas cosa y se encuentra uno con un cáncer que llega debastando todo el organismo, y sin tregua machaca a un ser querido, todo lo que se piense o se trate de entender resulta vano. Solo el cariño y el amor manifiesto es lo que alienta y ayuda en algo lo terrible de tal circunstancia. Yo tengo un cáncer de pancrea con metastástasis en el hígado, exofago, el médico no me ha dado mucho tiempo; máximo un mes. He pensado en la muerte que se me avencina. Todos los seres humanos a la hora de enfrentar esta realidad inevitable sienten el temor a lo desconocido. Estamos muy habituados a ser compasivos con las personas que estan próximos a partir de este mundo, y damos palabras de aliento diciendo: No te preocupes que todo irá bien; Cuando sabemos que tal persona morirá en breve, Pronto te curarás. Desde el primer momento que yo supe que tenia un cáncer en el pancrea y nada menos que un adenocarcinoma, quise saber que posibilidades tenía. Soy temeroso de Dios, y creo que nuestras vidas están bajo su control.
yo creo que toda persona que está en una situación semejante, debe concer la realidad que le ha tocado vivir, y no poner paños calientes sobre ella, eludiendo la realidad de la muerte. Quizas te parezca una persona frívola que presume de algo tan tremendo como es el enfrentar este tema de la muerte; pero nada hay mas lejos de esta realidad. Titulo este escrito CON ESPERANZA y es por eso que ante lo desconocido, si no se tiene esperanza de una vida mejor, todo queda en lo oscuro, incierto, y aparecerá el miedo y el temor. Yo respeto a todo aquel que tiene conviccio nes ateas, antireligiosas, y cualquier actitud contraria a temas relacionados con la fe en Dios, pero estoy completamente seguro, que el que no vive en fe, no le encontrará sentido a mucha cosas que nos pasan en esta vida, y entre ellas la enfermedad y la muerte. Jesucristo dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cre en mí, aunque esté muerto, vivirá. Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente ¿ crees esto ?. Esto es una alusión directa a la fe en el que todo lo puede. Acto seguido Jesus resuctó a Lazaro de Betania. Quiero decirte zaza6363 que estaré orando a Dios por tu padre, y que sea liberado de todo temor.

K
kausar_8902397
8/4/09 a las :24
En respuesta a angeli_5609603

Ya me ha dejado
Este lunes a las 5 de la mañana me padre se rindio .... estoy rota de dolor de angustia ....Sobre las 3 de la mañana se destapo y lo tapo mi hermano diciendole, venga papa, tranquilo, te veo mañana ... y a las 5 mi padre ya se habia ido. No creo que sufriera mucho en el momento de irse, pero se me va quedar mucho tiempo el recuerdo de su mirada triste y angustiada de sus ultimos dia en los que debio sufrir emocionalmente lo indecible.

Muchisimas gracias por vuestros apoyos de todo corazon.
Miguitarra, Marpi37 siento muchisimo que esteis pasando por esta enfermedad y os mando mucha fuerza, no dejeis de pelear cada vez hay mas cosas de canceres pero tambien hay mas curas gracias a dios. De todas maneras esta claro que la vida hay que saboreala al momento porque nunca se sabe lo que nos pueda tocar. Un abrazo a todos. y gracias por estar ahi.

Lo siento de verdad
hola cariño,lo siento de verdad,no se que palabras decirte en estos momentos tan tristes,se perfectamente lo que estas pasando,pues yo tambien lo pase con mis padres,los dos fallecieron de cancer,asi que imaginate como me siento y para colmo tambien me toco a mi,mi padre tambien murio en casa,tenia cancer de pulmon con metastasis cerebral igual que el tuyo y se consumio como una velita y mi madre fue de mama,pero cuando se lo detectaron lo tenia muy extendido y no se pudo hacer nada por ella.No sabes que tristeza tengo en el cuerpo desde que te he leido y no se que palabras gastar.
Solo que te acompaño en este dolor y decirte que de todas maneras hay que mirar la parte positiva,pues por lo menos se le ha terminado el dolor y la angustia,y a vosotros tambien,habeis echo todo por él y él lo sabe,asi que tranquilos.Mucho animo y muchos besos.
Para lo que necesites aqui estoy.

A
angeli_5609603
8/4/09 a las :39
En respuesta a kausar_8902397

Lo siento de verdad
hola cariño,lo siento de verdad,no se que palabras decirte en estos momentos tan tristes,se perfectamente lo que estas pasando,pues yo tambien lo pase con mis padres,los dos fallecieron de cancer,asi que imaginate como me siento y para colmo tambien me toco a mi,mi padre tambien murio en casa,tenia cancer de pulmon con metastasis cerebral igual que el tuyo y se consumio como una velita y mi madre fue de mama,pero cuando se lo detectaron lo tenia muy extendido y no se pudo hacer nada por ella.No sabes que tristeza tengo en el cuerpo desde que te he leido y no se que palabras gastar.
Solo que te acompaño en este dolor y decirte que de todas maneras hay que mirar la parte positiva,pues por lo menos se le ha terminado el dolor y la angustia,y a vosotros tambien,habeis echo todo por él y él lo sabe,asi que tranquilos.Mucho animo y muchos besos.
Para lo que necesites aqui estoy.

De nuevo gracias
Gracias Marpi por tu apoyo. Se que el tiempo disipa el dolor y que es lo que tengo que esperar, que pase el tiempo.... tu como llevas lo tuyo ? que tratamiento llevas?(no quiero ser indiscreta , solo es por apoyarte un poco con mas conocimientos sobre ti)

Miguitarra, entiendo y comprendo lo de tener fe, yo tambien tengo fe pero mi padre desgraciadamente no la tenia por lo tanto estoy segura de que nada pudo aliviar lu angustia de sus ultimos dias ...Me alegro que tu tengas mucha fe porque eso te ayuda a luchar y sobrellevarlo mejor. Yo quiero creer que mi padre ahora esta junto a mi madre ...no puedo seguir se me esta haciendo un nudo en la garganta ... hasta mañana

M
marilu_5416180
8/4/09 a las 1:30
En respuesta a angeli_5609603

Ya me ha dejado
Este lunes a las 5 de la mañana me padre se rindio .... estoy rota de dolor de angustia ....Sobre las 3 de la mañana se destapo y lo tapo mi hermano diciendole, venga papa, tranquilo, te veo mañana ... y a las 5 mi padre ya se habia ido. No creo que sufriera mucho en el momento de irse, pero se me va quedar mucho tiempo el recuerdo de su mirada triste y angustiada de sus ultimos dia en los que debio sufrir emocionalmente lo indecible.

Muchisimas gracias por vuestros apoyos de todo corazon.
Miguitarra, Marpi37 siento muchisimo que esteis pasando por esta enfermedad y os mando mucha fuerza, no dejeis de pelear cada vez hay mas cosas de canceres pero tambien hay mas curas gracias a dios. De todas maneras esta claro que la vida hay que saboreala al momento porque nunca se sabe lo que nos pueda tocar. Un abrazo a todos. y gracias por estar ahi.

Un abrazo
Animo y mi mas sentido pesame.

A
anthia_5408064
10/4/09 a las 18:43

Te entiendo saludos y animo tienes que ser muy fuerte.
HOLA LEI QUE TE DECIDISTE A ESCRIBIR SIENTO MUCHO LO DE TU PADRE MI MADRE TUVO CANCER SE ME FUE
HACE 1 AÑO Y MEDIO DONDE ESTAS UBICADO? TE PREGUNTO PARA SABER SI DE ALGUNA FORMA TE PODEMOS
APOYAR. YO SOY NUEVA POR ESTE FORO PERO EN LO QUE LES PUEDA AYUDAR. MI HIJO PERTENECE A UNA ASOCIACION DE NIÑOS CONTRA CANCER Y A LA RED DE CANCER EN EL D.F. EN MEXICO SI ALGUIEN NECESITA
APOYO CONTACTENSE CON NOSOTROS AL CORREO ana63_transferfactor@hotmail.c om LO MAS IMPORTANTE ES QUE
HABLES CON EL TU PADRE NO ES TONTO EL LO SABE Y CREO QUE LO MEJOR ES QUE HOY MAS QUE NUNCA TU HERMANO Y TU SE UNAN PARA APOYARSE Y FORTALECERSE LOS DOS. HAGAN TODO LO QUE TENGAN QUE HACER
CON TU PADRE EN VIDA, HABLEN TODO LO QUE TENGAN QUE HABLAR PARA QUE A LA HORA QUE EL TENGA QUE IRSE USTEDES SE SIENTAN TRANQUILOS DE HABER CUMPLIDO EN TODO MOMENTO. DIOS VA A ESTAR CON USTEDES SOSTENIENDOLES COMO ME SOSTUVO A MI Y DANDOLES EL PRIVILEGIO DE PODER RETRIBUIR EN ALGO A SU PADRE DESPUES DE TODO LO QUE EL HIZO POR USTEDES CUANDO PEQUEÑOS. ANIMO ES DIFICIL, ES DURO YO LO SE EN CARNE PROPIA SI PUEDEN PEDIR AYUDA A UN TANATOLOGO ES BUENO. CONTACTAME EN MI CORREO PERSONAL
QUE DIOS LES BENDIGA Y DEJA EN MI CORREO PERSONAL EL NOMBRE COMPLETO DE TU PADRE PARA INCLUIRLE EN MIS ORACIONES Y ORAR POR EL.

A
ansar_7096902
10/4/09 a las 20:30
En respuesta a angeli_5609603

De nuevo gracias
Gracias Marpi por tu apoyo. Se que el tiempo disipa el dolor y que es lo que tengo que esperar, que pase el tiempo.... tu como llevas lo tuyo ? que tratamiento llevas?(no quiero ser indiscreta , solo es por apoyarte un poco con mas conocimientos sobre ti)

Miguitarra, entiendo y comprendo lo de tener fe, yo tambien tengo fe pero mi padre desgraciadamente no la tenia por lo tanto estoy segura de que nada pudo aliviar lu angustia de sus ultimos dias ...Me alegro que tu tengas mucha fe porque eso te ayuda a luchar y sobrellevarlo mejor. Yo quiero creer que mi padre ahora esta junto a mi madre ...no puedo seguir se me esta haciendo un nudo en la garganta ... hasta mañana

Somos eternos y lo viviremos
Hola zaza6363: Siento mucho el fallecimiento de tu padre. He estado unos dias con fiebre y no he contactado con enfemenino.
Me imagino el dolor que te ha causado la muerte de tu padre. Lo siento muy muy de verdad. Los que se van nos esperan, y es en los que nos quedamos, los que se nos presenta la realidad de los que nos han precedido. Quiero compartir contigo, una experiencia que tuve cuando mi madre se fue. Mi madre fue una mujer que vivió los tiempos de la guerra civil española. y como sabemos fueron tiempos muy difíciles para la familias. Ella no pudo formarse academicamente, como la gran mayoría de las personas de su tiempo. fuimos criados como mejor pudieron..., esforzandose y dandolo todo por sus hijos. Mi padre, trabajador nato que no tenía hora de llegada al su hogar. Un día le hablé del amor de Dios, y ella le entregó su vida al Señor, pidiendole perdón por sus pecados, y creyendo que por la fe en la muerte y resurrección de Jesucristo, el HIJO DE DIOS ella sería justificada delante de Dios, y hecha una hija suya, trayendo paz a su corazón, y vida eterna. Ella murió de una insuficiencia renal; y cuando le llegó su Hora, ya en el lecho de muerte, (y de esto fuimos testigos todos los que estabamos junto a ella) abriendo los ojos miró hacia el techo y dijo: SEÑOR MUESTRAMELO OTRA VEZ. y despues de una sonrrisa cerró su ojos para siempre. Todos los que estabamos allí nos quedamos con la boca abierta, y nos miramos los unos a los otros sin saber que había pasado. Yo me quedé muy pensativo y me preguntaba que sería aquello que mi madre vió antes de partir y estar con el Señor. Me acordé de un pasaje de la biblia que dice así: Cosas que ojo no vio ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre son las que Dios ha preparado para los que le aman. Libro de 1 Corintios cap. 2, vrs. 9. Algo verdaderamente maravilloso tuvo que ser. Se lo preguntaré el dia que me reuna con ella. Puedo asegurarte que los que hemos quedado aquí en esta tierra, tenemos el deber de entregar nuestras vidas a Dios como lo hizo mi madre , y así disfrutar de la paz de Dios, y restablecer una relación con nuestro Dios. Yo lo hice, mi madre, lo hizo, y espero que tú también seas movida para hacerlo. Deseo que tu corazón encuentre esa paz que solo Jesús trae. Escribe miguitarra. Que Dios te bendiga y traiga paz y amor a tu corazón.

C
ceesay_6184053
11/4/09 a las 16:59

Hola zaza
Te doy mi mas sentido pésame y deseo que tu corazón encuentre la paz que necesita. Cuenta conmigo y todo lo que escribe miguitarra me parece hermoso. Tenelo en cuenta, porque en jesucristo nuestro señor está la verdad y venimos para partir algun dia y estar cerca de él. Yo tuve cancer de mama y la lucho como todas por aqui. te deseo lo mejor.
desde mi argentina.
Sara

F
fariha_5668260
15/4/09 a las 23:49

Animo
MI PADRE MURIO HACE 2 AÑOS DE ALGO SIMILAR, CANCER DE COLON CON METASTASIS A CEREBRO, HIGADO, PULMONES. SE LO QUE ESTAS PASANDO.
CONSEJO: SIEMPRE DEBEMOS DE ESTAR ENTERADOS DE LO QUE NOS PASA, SEA BUENO O MALO. ES UN DERECHO QUE CADA SER HUMANO TIENE Y SOLO LOS QUE HAN PASADO ESTA PRUEBA TAN DURA PERO TAN REAL. DEBES DE DARLE LA OPORTUNIDAD DE EXPLICARLE LO QUE ESTA OCURRIENDO PARA QUE EL PUEDA PARTIR DE ESTE MUNDO EN PAZ, PUEDA PEDIR PERDON Y ESTAR EN PAZ CON DIOS. ESO ES LO QUE NOS RECONFORTA A LOS QUE QUEDAMOS, SABER QUE LA PERSONA PARTIO CON NUESTRO PADRE CELESTIAL. Y SABES, UNO CREE QUE ELLOS NO ESCUCHAN, PERO ACERCATE A EL, DILE LO QUE EL HA SIGNIFICADO PARA TI, DILE QUE TU LE PERDONAS DE CUALQUIER RENCILLA O PLEITO QUE HAYAN TENIDO EN ALGUN MOMENTO, DILE QUE TE SIENTES MUY ORGULLOSO DE SER HIJO DE EL, HABLALE SUAVEMENTE, EXPLICALE LO QUE LE PASA, ORA A DIOS POR EL Y VERAS QUE SATISFACCION PARA TI HABER HECHO ALGO TAN LINDO POR EL. . QUE DIOS TE DE SSABIDURIA Y RESIGNACION.

A
an0N_582488299z
16/4/09 a las :00

Haz todo lo que salga de tu alma
Hola, mi padre murió hace 16 años, y el proceso el prácticamente idéntico a lo que le pasó a mi padre. Lo único que no le dieron quimio, solo radio. Mi padre murió a los 13 días de terminar la radio en las metástasis de la cabeza, pero lo mismo ya estaba en el hígado, huesos, ... el médico nos decía que pidieramos a Dios que fuera del pulmón la muerte y no de la cabeza porque no nos conocería.
Mi padre miraba al vacío, en la cama miraba a un rincon de la habitación del hospital y sonreía. Mi padre yo creo que veía algo o sentía algo agradable.

Bueno ahora lo estais pasando mal, pero cuidaló lo mejor que sepas, dile todo lo que sientas, para que cuando se vaya... se vaya lleno de amor.
Yo a mi padre le tenía que haber dicho muchas veces que le quería, pero yo.... pues no se lo dije, creo que se lo demostré, pero como fuera ahora le diría que le quiero, por eso tú diseló, hablar de que se marcha con vuestra madre, el lo sabe y no tiene miedo, quierelo.
Besos. Rosa.

A
an0N_582488299z
16/4/09 a las :38
En respuesta a angeli_5609603

Ya me ha dejado
Este lunes a las 5 de la mañana me padre se rindio .... estoy rota de dolor de angustia ....Sobre las 3 de la mañana se destapo y lo tapo mi hermano diciendole, venga papa, tranquilo, te veo mañana ... y a las 5 mi padre ya se habia ido. No creo que sufriera mucho en el momento de irse, pero se me va quedar mucho tiempo el recuerdo de su mirada triste y angustiada de sus ultimos dia en los que debio sufrir emocionalmente lo indecible.

Muchisimas gracias por vuestros apoyos de todo corazon.
Miguitarra, Marpi37 siento muchisimo que esteis pasando por esta enfermedad y os mando mucha fuerza, no dejeis de pelear cada vez hay mas cosas de canceres pero tambien hay mas curas gracias a dios. De todas maneras esta claro que la vida hay que saboreala al momento porque nunca se sabe lo que nos pueda tocar. Un abrazo a todos. y gracias por estar ahi.

Te acompaño en el sentimiento
zaza pensé que todavía tu padre estaba luchándo. Siento haberme enterado tarde y darte consejos que ya no...
El descansa, es lo principal.
Ha dejado de sufrir.
Besos.
Rosa

A
angeli_5609603
16/4/09 a las 15:42
En respuesta a an0N_582488299z

Haz todo lo que salga de tu alma
Hola, mi padre murió hace 16 años, y el proceso el prácticamente idéntico a lo que le pasó a mi padre. Lo único que no le dieron quimio, solo radio. Mi padre murió a los 13 días de terminar la radio en las metástasis de la cabeza, pero lo mismo ya estaba en el hígado, huesos, ... el médico nos decía que pidieramos a Dios que fuera del pulmón la muerte y no de la cabeza porque no nos conocería.
Mi padre miraba al vacío, en la cama miraba a un rincon de la habitación del hospital y sonreía. Mi padre yo creo que veía algo o sentía algo agradable.

Bueno ahora lo estais pasando mal, pero cuidaló lo mejor que sepas, dile todo lo que sientas, para que cuando se vaya... se vaya lleno de amor.
Yo a mi padre le tenía que haber dicho muchas veces que le quería, pero yo.... pues no se lo dije, creo que se lo demostré, pero como fuera ahora le diría que le quiero, por eso tú diseló, hablar de que se marcha con vuestra madre, el lo sabe y no tiene miedo, quierelo.
Besos. Rosa.

Hola a todos
Ya hace mas de una semana que mi padre nos dejo, mi corazon esta ya mas tranquilo porque tengo la certeza de que no sufrio, murio sabiendose querido, y aunque su ausencia sea dolorosa, la vida debe de seguir y asi lo hare... Muchisimas gracias a TODOS por vuestros animos, SOIS INCREIBLES !!! quisiera dar particularmente las gracias a Marpi y Miguitarra por esas palabras que , os aseguro, me han llegado al alma.

Un abrazo muy fuerte a todos

K
kausar_8902397
16/4/09 a las 22:47
En respuesta a angeli_5609603

Hola a todos
Ya hace mas de una semana que mi padre nos dejo, mi corazon esta ya mas tranquilo porque tengo la certeza de que no sufrio, murio sabiendose querido, y aunque su ausencia sea dolorosa, la vida debe de seguir y asi lo hare... Muchisimas gracias a TODOS por vuestros animos, SOIS INCREIBLES !!! quisiera dar particularmente las gracias a Marpi y Miguitarra por esas palabras que , os aseguro, me han llegado al alma.

Un abrazo muy fuerte a todos

Me alegro que estes mejor
hola,me alegro mucho de que estes mejor,pues sabes que el tiempo calma el dolor,pero no el olvido,no tienes porque dar las gracias,pues estamos aqui para eso,y si te he podido ayudar en algo no sabes lo que me alegro.Te deseo lo mejor y para lo que necesites ya sabes donde estoy.Besitos

A
alfiya_8987642
16/4/09 a las 22:52
En respuesta a angeli_5609603

Hola a todos
Ya hace mas de una semana que mi padre nos dejo, mi corazon esta ya mas tranquilo porque tengo la certeza de que no sufrio, murio sabiendose querido, y aunque su ausencia sea dolorosa, la vida debe de seguir y asi lo hare... Muchisimas gracias a TODOS por vuestros animos, SOIS INCREIBLES !!! quisiera dar particularmente las gracias a Marpi y Miguitarra por esas palabras que , os aseguro, me han llegado al alma.

Un abrazo muy fuerte a todos


Siento mucho lo de tu padre zaza, hay que seguir para adelante y que sepas que las personas que no se olvidan permanecen con nosotros.
Un abrazo

D
dris_9339305
30/1/12 a las 4:29

Ahí te escribo ojala te sirva
Tu amiga tienes que decirle a tu padre lo mucho que lo amas porque el espera eso y mucho mas de parte de ustedes pero primero quiero decirte que Dios esta con ustedes respaldándoles y tambien tienes que decirle a tu padre que Dios lo ama a pesar de la religion que sean ustedes tienen que orar por su padre doblar rodilas y pedirle que le sane y le de las fuerzas para que se pueda recuperar y disculpa que ha dicho el doctor ya es cancer terminal porque te cuento que yo he tenido señores con cancer y le hemos dado un producto que se llama cafe saludable que tiene ganoderma lucidum que son hongos chinos y se han recuperado y cuando son casos terminales se les ha dado una mejor calidad de vida como les digo a mis paciente primero es mi Dios y despues lo demas mi nombre es Luis y te dejo mi correo samijair@hotmail.com cualquier cosa que deses consultar no lo dudes porque Dios pone aveces una oportunida no la desaproveches pero primero ora que Dios te bendiga y cuidate mucho

E
eri_5338465
30/1/12 a las 20:21

Esto le doy a mi madre y es increible
mi madre de 91 anos le diagnosticaron cancer de mama con metastasis osea, tiene 13 tumores en la colunna, tenia un dolor terrible en el brazo que no se le quitaba con nada,ni con inyecciones de cortizona, le empece a dar de desayuno un tercio de aceite de linaza batido en licuadora (hasta que parezca mayonesa) con media taza (de medir) de cottage cheese, y a los dos dias ya no tenia ningun dolor, increible, ya tiene 2 semanas con el tratamiento y se ve de bien sin dolor, esto cura el cancer segun he investigado, no puedes darle nada con azucar, ni harina ,ni leche.Espero que esto te sirva de algo.

R
rim_5689802
31/1/12 a las 1:53

Tu puedes curarlo
Tines que decirle a tu papá que perdone, que el alma al escuvchar la palabra perdón se libera y la enfermedad retrocede, también es necesario que no piense en la muerte, trata de distraerlo, enseñale a decir que renuncia al pensamiento que ha creado la enfermedad, esto lo tiene que repetir la veces que sea necesario, luego tiene que decir la afirmación positiva, "GRACIAS POR TENER BUENA SALUD", O "MEREZCO BUENA SALUD", MI SALUD ESTA MEJOR QUE NUNCA, esto lo tiene que decir a cada momento, para curarse del Cáncer es necesario cambiar nuestra manera de pensar, Dios creo el universo con la mente y el nos hizo a su imagen y semejanza, entonces debemos cambiar nuestra manera de pensar, nosotros los seres humanos tenemos 6,000 pensamiento las 24 horas y la mayoría de ellos son negativos, pero que son eliminados por otras creencias o por lo que escuchamos y eso queda en nuestro subconciente.

A
an0N_553100599z
31/1/12 a las 17:53

Yo pase por lo mismo
buenas tardes!!!
Por desgracia se lo que estás pasando, yo me quede sin mis dos padre muy seguido, mi madre en el 2008 cáncer de recto y mi padre 2010 cáncer de pulmón.
Al ser mi madre la primera mi padre ya se lo sabía todo y fue muy duro también, yo intentaba que no se enterase de mucho pero fue muy difícil, en mi caso el si podía hablar pero nos daba igual porque se encerró en su mundo... el único consejo que te puedo dar es que estés con él el mayor tiempo posible porque es lo que te va a quedar a ti y él lo necesitará también. Si necesitas desahogarte solo tienes que hacerlo saber.. se por lo que estás pasando y la verdad que si te puedo ser de ayuda será un placer. Un abrazo enorme y mucho ánimos

G
ganesh_6528310
16/2/12 a las 12:28

Animooo
hola por desgracias mi padre tambien esta pasando por una situacion asi, el sabe qe es muy probabl que muera pero es muy importante el animo que tenga yo lo unico que ago es darle mucho cariño y decirle que se deje llevar por la situacion se que esto es dificil pero hay ue ser fuertes y que ellos que son los que verdaderamente lo estan pasando mal nos vean con la mejor cara posible un abrazo

A
afafe_7982882
20/2/12 a las 3:48

Estoy perdiendo a mi papa por el cancer
hola es terrible estoy pasando por lo mismo, yo tengo mama tengo a mi papa en casa verlo sufrir cada dia que pasa es una tortura para nuestras vidas es una enfermedad maldita,fuerzas para vos y tu familia muchas fuerzas

A
aiyue_7960987
20/9/12 a las 22:36

Me uno a tu dolor
nunca había escrito en un foro, pero me encuentro en tu misma situación, bueno tengo a mi mamá a mi lado pero yo tengo 28 años y mi mamá 74 y mi papá 76 ellos son muy mayores, mi papá hace 5 años le detectaron cáncer al colón y lo operaron y todo en estos 5 años ha tenido una estupenda calidad de vida, es un paciente hipertenso y con problemas del corazón, y ahora bueno empezó a presentar un ligero cuadro de demencia que resultó ser metástasis de pulmón y cerebro.nos han dicho que le van a hacer radio pero que su tiempo es de 1 a 6 meses máximo x estar en un nivel muy avanzado.es muy difícil sobrellevar eso xk mi mamá no está bien de salud tampoco.soy hija única y justamente hace 1 semana me terminó mi enamorado con quien teníamos más de un año de relación.siento que todo lo malo se me viene de una pero xk tengo mucha Fe en Dios es que sé que finalmente saldré muy fortalecida de todo este mal momento.aveces estas situaciones nos hacen más fuertes y nos dan la madurez para seguir adelante. en realidad mucho consuelo no tendremos x ahora,es necesario sentirnos mal, llorar, y luego levantarnos.

J
juli_8443270
20/9/12 a las 23:19

Cuidarle
la esperanza es lo ultimo que se pierde, hacerle sentir que sus ultimos dias fueron los mejores, estar alegres que el no os vea tristes que vea vuestra sonrisa lo ultimo y darle mucho cariño, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde y dicen que lo milagros existen, un beso os deso lo mejor

B
bikram_9422883
3/4/13 a las 12:50

Como saber si el cancer esta llegando a la fase terminal o que le queda poco tiempo a una persona?
mi esposo tiene cancer de colon muy avanzado, fue operado hace un año, esta con quimio, anduvo bien, pero hizo un descanso de un mes y medio q la cosa no estuvo bien,se le hizo un absceso en la pelvis hace 3 meses y sigue liberando pus, el dr dijo q eso es otro tumor mas, ahora ya no puede pasar la comida, me parte el alma verlo asi, tan delgadito, hay bajado mucho de peso, tiene 40 años, tenemos 3 hijos de 16, 10 y 9 meses, cuando me quedo embarazada el comienza con esta pesadilla, mi hija nacio prematura a causa del estres emocional mio y el andar de aqui para alla buscando una cura para ese maldito cancer...ahora me dice q se siente confundido de la cabeza q es como q le esta fallando, el sabe todo lo q tiene, y lucha para vivir, no quiere morir, creo q nadie quiere eso, pero lo vemos muy mal pobrecito, el 9 de abril recien tenemos q ir al oncologo, pero seguro lo llevo mañana para comentarle estas dificultades, estamos todos muy destruidos, es una persona excelente.¿como saber si ya le quedan pocos dias? el medico nos advirtio q esto esta cada vez peor, pero nada mas,tengo tanto miedo, no quiero q sufra.

D
dena_5486651
4/4/13 a las 23:21

Increible
En primer ligar disculpame abi por conestar a esta individua encima de ti pero es para que me lea bien lo que tengo que escribir

Y dicho esto....Marigules yo veo que abi no te ha insultado sino que ha dicho una verdad como un templo no,no es que no tengas verguenza sino que es que no la has conocido, venir aqui diciendo que tu amiga curandera va a curar a la gente que esta enferma de cancer y para el colomo de los colmos lo has puesto en todos los hilos del foro sabes lo que voy hacer??' mandar tu correo electronico a la policia nacional española para que ellos hagan lo que tienen que hacer y aqui las leyes por fraude se pagan con la carcel¡¡

A
an0N_648200099z
5/4/13 a las 15:31

Hola
Se lo que es y la impotencia de no poder hacer nada..pues durante dos meses vi a mi abuela sufriendo y yendose sin poder hacer nada por ella...lo unico que puedes hacer por tu padre es delante suya que no os vea tristes o angustiados, aunque eso es inevitable, pero delante suya debeis distraerle con cosas agradables que le atraigan la atencion y estar con el lo mas a menudo posible, pues si sabe lo que le pasa, su deseo es irse rodeado de sus seres queridos...y mientras si hay cosas alrededor que puede hacerle olvidar por un rato la enfermedad, habladle y enseñadle esas cosas, si hay que llorar mejor lo hagas a escondidas, pues no quiere ver nadie llorar...aunque es muy duro, porque lo se y yo tampoco sabia de que hablar con mi abuela, pero lo que aun puedas darle lo mejor de ti hazlo ahora mas que nunca..eso es lo mejor que puedes hacer..

A
an0N_648200099z
5/4/13 a las 15:37
En respuesta a dena_5486651

Increible
En primer ligar disculpame abi por conestar a esta individua encima de ti pero es para que me lea bien lo que tengo que escribir

Y dicho esto....Marigules yo veo que abi no te ha insultado sino que ha dicho una verdad como un templo no,no es que no tengas verguenza sino que es que no la has conocido, venir aqui diciendo que tu amiga curandera va a curar a la gente que esta enferma de cancer y para el colomo de los colmos lo has puesto en todos los hilos del foro sabes lo que voy hacer??' mandar tu correo electronico a la policia nacional española para que ellos hagan lo que tienen que hacer y aqui las leyes por fraude se pagan con la carcel¡¡

Verguenza...??
Esa mujer no sabe lo que es ni la ha conocido...ibamos a estar bien si confiaramos en que ahora los curanderos curan el cancer...y mas aquella chica que esta destrozada por lo de su padre le viene hablando de curanderos...si a ella la curan pues ole pa ella...pero a los demas que no nos coman mas la cabeza!!

A
an0N_648200099z
5/4/13 a las 15:49

Metelios nada...
Nos vienes convenciendo de que una curandera te cura esa enfermedad?? Aunque lo niegues sabes que no te lo crees ni tu...y la metelios eres tu por pretender que los demas nos metamos en eso...no es denunciarte ni nada lo que vamos a hacer porque por desgracia eso esta permitido pero, personalmente te pediria que tuvieras un poco de respeto y fueras a hablar de curanderos a otro foro, que si lo buscas lo hay especial para esos temas....ese no es el mas adecuado para ello que digamos..

A
an0N_648200099z
6/4/13 a las 17:06
En respuesta a bikram_9422883

Como saber si el cancer esta llegando a la fase terminal o que le queda poco tiempo a una persona?
mi esposo tiene cancer de colon muy avanzado, fue operado hace un año, esta con quimio, anduvo bien, pero hizo un descanso de un mes y medio q la cosa no estuvo bien,se le hizo un absceso en la pelvis hace 3 meses y sigue liberando pus, el dr dijo q eso es otro tumor mas, ahora ya no puede pasar la comida, me parte el alma verlo asi, tan delgadito, hay bajado mucho de peso, tiene 40 años, tenemos 3 hijos de 16, 10 y 9 meses, cuando me quedo embarazada el comienza con esta pesadilla, mi hija nacio prematura a causa del estres emocional mio y el andar de aqui para alla buscando una cura para ese maldito cancer...ahora me dice q se siente confundido de la cabeza q es como q le esta fallando, el sabe todo lo q tiene, y lucha para vivir, no quiere morir, creo q nadie quiere eso, pero lo vemos muy mal pobrecito, el 9 de abril recien tenemos q ir al oncologo, pero seguro lo llevo mañana para comentarle estas dificultades, estamos todos muy destruidos, es una persona excelente.¿como saber si ya le quedan pocos dias? el medico nos advirtio q esto esta cada vez peor, pero nada mas,tengo tanto miedo, no quiero q sufra.

Hola
No se puede predecir con exactitud cuanto tiempo puede mas o menos durar, lo que solo puedo aconsejarte, que vayais a ver al oncologo que le lleva y que le vuelva a revisar, el es el unico que puede evaluar su estado y daros mas o menos una explicacion de como lo ve y tal...muchas fuerzas y positivismo, por dificil que sea, es muy beneficioso para el enfermo...espero haberte ayudado algo, un abrazo.

A
an0N_648200099z
6/4/13 a las 17:21
En respuesta a rim_5689802

Tu puedes curarlo
Tines que decirle a tu papá que perdone, que el alma al escuvchar la palabra perdón se libera y la enfermedad retrocede, también es necesario que no piense en la muerte, trata de distraerlo, enseñale a decir que renuncia al pensamiento que ha creado la enfermedad, esto lo tiene que repetir la veces que sea necesario, luego tiene que decir la afirmación positiva, "GRACIAS POR TENER BUENA SALUD", O "MEREZCO BUENA SALUD", MI SALUD ESTA MEJOR QUE NUNCA, esto lo tiene que decir a cada momento, para curarse del Cáncer es necesario cambiar nuestra manera de pensar, Dios creo el universo con la mente y el nos hizo a su imagen y semejanza, entonces debemos cambiar nuestra manera de pensar, nosotros los seres humanos tenemos 6,000 pensamiento las 24 horas y la mayoría de ellos son negativos, pero que son eliminados por otras creencias o por lo que escuchamos y eso queda en nuestro subconciente.

????
Crees que con solo decir "perdon" uno se cura milagrosamente?? Vaya, pues entonces lo probaré yo y haber si se cura mi madre y me curo yo de otras dolencias que aqui no vienen al caso.....Que no nos chupamos el dedo chica...quien te ha inculcado esas cosas?? O es por decir algo??

J
julud_5756067
29/4/13 a las 20:49

Te entiendo, y seguro que lo sabe
no se en que etapa estaras actualmente, pero a mi me paso algo similar, le diagnosticaron un glioblastoma a mi papa, un tumor cerebral de los mas agresivos, y nos comunicaron que no habia tratamiento y esperaramos lo peor...fuimos a todos lados, neurocirujanos, y demas, hasta le hicimos radioterapia, para que quede mas postrado, pero me decidi a decirle todo lo que nunca le pude decir, todos los dias disfrutarlo, darle besos, abrazarlo y decirle lo mucho que lo quiero, lo importante q fue y sera para mi, y como lo iba a extrañar....y se me hizo leve su despedida. Hace dos meses fallecio, lo extraño muchisimo y lo lloro todos los dias, pero ante estas enfermedades de mierda (perdon por la palabra) hay q pensar en no ser egoista de querer aferrarse a la persona y dejarlos ir. Te lo digo de experiencia. Se por lo que pasas. Besos, disfrutalo, y si ya partio, pensa en las cosas mas lindas que pasaste con el, recordalo de la mejor forma. Carolina

B
bikram_9422883
23/5/13 a las 20:33

Para zaza6363
El 1de mayo de 2013, perdi a mi marido, el tenia 40 años, cancer de colon avanzado, fue operado, y me dieron 2 meses de vida, recurri a otro medico, hicimos quimio y alargò un tiempo mas durante ese tiempo vivimos los momentos mas maravillosos del mundo, tenemos 3 hijos, la beba de 11 meses q vino la noticia de su llegada junto con la triste noticia del medico de la enfermedad de mi marido, el embarazo lo pase muy triste, con complicaciones por ende nacio prematura y esta hermosa al dia de hoy, y mis otros dos hijos tienen 16 años y casi 11 años, dos nenas y un varón el mayor, imagínense el dolor q llevamos por la perdida física de mi amor, fue y es muy duro para mi sobrellevar esto, luchamos todos contra el cancer, pero no pudimos ganarle, pero le ganamos al amor, mi marido siempre supo lo q tenia y a lo q se enfrentaba asi q cada fin de semana armabamos con la familia y amigos unas comidas y cantabamos, bailabamos, el con sus amigos hasta jugaban como niños con tal de disfrutar la vida, pudimos salir a pasear cuando el podia y se sentia bien, de hecho en febrero nos llevo a la playa para q la beba conociera el mar, fue tan emocionante, tan linda sensacion y triste a la vez porq sabiamos q tal vez era la ultima, siempre nos deciamos cosas bellas, q nos amabamos, y con los chicos siempre hablaba de todo incluso de la muerte,y cuando empeorò su estado hablo con mi hijo mayor, juntos lloramos porq se acercaba el final y èl sabia, asi q nos aconsejaba mucho, nos decia incluso las cosas q debiamos hacer con su partida, era doloroso escuchar pero era su voluntad, ahora estoy llorando de solo escribir y recordar esto, la despedida, cada dia estaba peor, hasta ya no podia caminar, hablar, y solo dormia por los calmantes q le daban, pero el se despidio de sus amigos, sus padres, sus hijos, su hna, de todos, y cuando estaba en la clinica, me beso tan fuerte y dulcemente q se despidio de mi, como diciendo bueno, me tengo q ir, quedate tranquila como siempre me decia, me palmeaba la espalda, y bueno ya en terapia me sacaron de alli, y al cabo de 2 hs se fue mi amor de los 15 años, de toda la vida, y lo sera por siempre, porq fue hombre espectacular q lucho hasta final con la enfermedad, y hay q asumirlo, tratar de q se vaya en paz, yo siempre le decia q no temiera, q me esperara, porq debia cumplir con mi mision aca en la tierra de cuidar de nuestros hijos y q cuando me tocara seguro q nos reencontrariamos, y asi espero q sea, eso me consuela, q cuando me llegue el momento èl me este esperando....esa es mi historia. asi lo vivimos nosotros, y no pido q me den consejos de nada prq èl ya no esta y nadie me lo va a devolver...solo dios sabe porq tuvo q ser asi.

M
manolo_7053655
18/8/15 a las 23:46

Suerte hermano
mira primero kiero saber como esta de salud tu padre es este momento, y te daria mi consejo hermano, saludos

N
nayra_9368586
28/11/16 a las 3:06


7 cosas que debes hacer con tu padre...

N
nayra_9368586
28/11/16 a las 3:06

N
nayra_9368586
5/12/16 a las 5:12
En respuesta a angeli_5609603

Hola a todos: Tras leer varios foros sobre el tema por fin me decido a escribir. En enero le diagnosticaron a mi padre (63 años ) un cancer de pulmon con metastasis en el cerebelo y los riñones. Tras hacerle radioterapia y quimio como cuidado paliativo, ahora se le ha extendido al higado y sospechamos que a los huesos tambien. El tumor del cerebro hace que mi padre este en la cama sin poder andar, lleva ya varios dias sin hablar porque hasta hablar le cansa, nos han dicho que es cuestion de menos de un mes que pase lo terriblemente inevitable.Mi hermano y yo lo cuidamos en casa (mi madre murio hara 10 años por lo que el dolor de perder a mi padre es el doble ya que nos quedaremos solos). Mi duda es la siguiente: el medico dice que mi padre sabe que se esta muriendo aunque nadie le haya dicho nada al respecto y yo no se que decirle a mi padre para que no tenga miedo, el problema es que el no se puede desahogar ya que no puede hablar apenas, y yo no se ya que decirle... si le digo que le quiero sabra que me estoy despidiendo y .... pfff se asustara mas no? Me parte el alma verle , los ratos que esta despierto (porque cada vez duerme mas ) con los ojos triste mirando al vacio sin saber lo que estara pensando, sin saber como poder aliviar su angustia... no se como actuar ,,,, por favor si alguien ha pasado por esto agradeceria culaquier consejo.

Muchas gracias


no te pierdas 7 consejos clave, basados en mi experiencia propia.
suerte!

N
nayra_9368586
5/12/16 a las 5:13
En respuesta a alfiya_8987642

Hola
Es una situación ciertamente delicada, creo que debeis estar a su lado , seguro que él sabe que lo quereis, un gesto , una mirada hace mas que mil palabras.....
Cierrtamente a veces la medicina llega tarde y entonces nos queda la convicción de estar haciendo lo correcto, de apoyar y animar en esta situación. El decir que le quieres no es una despedida, es un sentimiento y cuando estas enfermo es lo que mas se valora..y el estar con los tuyos.
Te deseo lo mejor,

no te pierdas 7 consejos clave, basados en mi experiencia propia.
suerte!

N
nayra_9368586
5/12/16 a las 5:13
En respuesta a alfiya_8987642

Hola
Es una situación ciertamente delicada, creo que debeis estar a su lado , seguro que él sabe que lo quereis, un gesto , una mirada hace mas que mil palabras.....
Cierrtamente a veces la medicina llega tarde y entonces nos queda la convicción de estar haciendo lo correcto, de apoyar y animar en esta situación. El decir que le quieres no es una despedida, es un sentimiento y cuando estas enfermo es lo que mas se valora..y el estar con los tuyos.
Te deseo lo mejor,

no te pierdas 7 consejos clave, basados en mi experiencia propia.
suerte!

N
nayra_9368586
5/12/16 a las 5:14
En respuesta a alfiya_8987642

Hola
Es una situación ciertamente delicada, creo que debeis estar a su lado , seguro que él sabe que lo quereis, un gesto , una mirada hace mas que mil palabras.....
Cierrtamente a veces la medicina llega tarde y entonces nos queda la convicción de estar haciendo lo correcto, de apoyar y animar en esta situación. El decir que le quieres no es una despedida, es un sentimiento y cuando estas enfermo es lo que mas se valora..y el estar con los tuyos.
Te deseo lo mejor,

 no te pierdas 7 consejos clave, basados en mi experiencia propia.suerte!

B
bidatz_2861846
11/4/18 a las 5:37
En respuesta a julud_5756067

Te entiendo, y seguro que lo sabe
no se en que etapa estaras actualmente, pero a mi me paso algo similar, le diagnosticaron un glioblastoma a mi papa, un tumor cerebral de los mas agresivos, y nos comunicaron que no habia tratamiento y esperaramos lo peor...fuimos a todos lados, neurocirujanos, y demas, hasta le hicimos radioterapia, para que quede mas postrado, pero me decidi a decirle todo lo que nunca le pude decir, todos los dias disfrutarlo, darle besos, abrazarlo y decirle lo mucho que lo quiero, lo importante q fue y sera para mi, y como lo iba a extrañar....y se me hizo leve su despedida. Hace dos meses fallecio, lo extraño muchisimo y lo lloro todos los dias, pero ante estas enfermedades de mierda (perdon por la palabra) hay q pensar en no ser egoista de querer aferrarse a la persona y dejarlos ir. Te lo digo de experiencia. Se por lo que pasas. Besos, disfrutalo, y si ya partio, pensa en las cosas mas lindas que pasaste con el, recordalo de la mejor forma. Carolina

hola... a mi papa le diagnosticaron exactamente lo mismo en fase 4 el 19 de enero y comenzo hace casi dos semanas con radioterapia y quimioterapia en pastillas, ya lo operaron y este tratamiento se supone que es para eliminar lo que quedó, el doctor me dijo hace unos días que el tratamiento era solo paliativo eso significa que no se sanará... entonces que sentido tiene? Disculpa la pregunta pero cuanto tiempo vivió tu papito luego de que lo diagnosticaron?, espero veas esto y me puedas responder.
 

N
nayra_9368586
11/4/18 a las 19:54
En respuesta a bidatz_2861846

hola... a mi papa le diagnosticaron exactamente lo mismo en fase 4 el 19 de enero y comenzo hace casi dos semanas con radioterapia y quimioterapia en pastillas, ya lo operaron y este tratamiento se supone que es para eliminar lo que quedó, el doctor me dijo hace unos días que el tratamiento era solo paliativo eso significa que no se sanará... entonces que sentido tiene? Disculpa la pregunta pero cuanto tiempo vivió tu papito luego de que lo diagnosticaron?, espero veas esto y me puedas responder.
 

Mi padre estuvo así 11 meses. Es difícil, lamento que estés pasando por algo similar. Si gustas escribirme por privado. Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir