Foro / Salud

Mi madre: bulto en pecho

Última respuesta: 15 de marzo de 2013 a las 13:01
L
leni_9669029
16/1/13 a las 22:09

Hola a todas! Llevo unos días leyéndoos y hoy me decido a escribir.

Estoy muuuy preocupada porque a mi madre (67 años) le han visto en una mamografía rutinaria (estas que se hacen cada dos años por la comunidad autónoma) un bulto en un pecho. Mañana tiene ecografía. El lunes la vio un médico y solo le hizo palpación en los dos senos, como comparando, ella en casa se ha tocado y dice que no nota absolutamente nada. Tengo mucho miedo a que pueda ser cáncer, muchísimo. Solo espero que no sea un tumor maligno y que si lo es esté cogido a tiempo.
Luego también he pensado porqué le hacen primero eco y no biopsia, a lo mejor es lo común pero para mi todo es extraño.

Rezo mucho por ella porque justo ahora que se jubila no merece irse de este mundo (si, siempre pienso que se va a morir) y tiene que disfrutar de su nieto, mi hijo de 21 meses que también está notando ya que su mami está muuuuy triste y no lo saca tanto a paseo ni le canta como antes.

Espero que me admitáis por aquí. Un beso enorme a todas las luchadoras!

Ver también

P
pino_5692793
17/1/13 a las 9:05

Paso a paso
Hola Galca.
Todavía soy muy primeriza en esto pues no hace ni un mes que diagnosticaron a mi madre, pero sí te puedo confirmar que a mi madre tras la mamografía también le hicieron eco antes de la biopsia, se ve que con la eco confirman un poco más la imagen, aunque todavía no el diagnóstico. Si con la eco les sigue pareciendo sospechoso le harán la biopsia y a esperar unos días para tener los resultados. Hay que armarse de paciencia porque las esperas se hacen eternas, pero tienes que ocuparte de lo que vaya aconteciendo en vez de PRE-ocuparte de las cosas que no sabes si van a ocurrir o no. Cabe la posibilidad de que al final no sea nada, y en el caso de que lo sea hay muchas más posibilidades de que sea algo contra lo que se pueda luchar, no la des por perdida mujer, sé que el miedo nos ciega pero si razonamos sabes que es más probable que supere todo esto más pronto que tarde, aunque nadie le quitará que sea una etapa muy dura. Por lo que tengo entendido el que no sean palpables (que tu madre no se note nada) es buena señal. Sabrás que el pronóstico depende sobre todo de cogerlo a tiempo y si no se lo nota probablemente será bastante pequeño en el caso de ser carcinoma.
Aunque sea inevitable estar nerviosa por los resultados, intenta no modificar tus rutinas, por qué vas a dejar de pasear con tu pequeño, todo lo contrario, intenta distraerte y mantener toda la rutina que puedas, más si vives lejos de tu madre. En el caso de que tenga que emprender esta lucha te va a necesitar fuerte y positiva, así que si confirman el diagnóstico llora, desahoga, pero después a coger el toro por los cuernos y a intentar hacerle ver a tu mami que de esto se sale.
Te deseo muchísima suerte y que al final se quede todo en un susto.
Ya nos vas contando. Un abrazo

L
leni_9669029
17/1/13 a las 14:06

Cita de hoy
Mapomachi: gracias por tus palabras, eres una persona muy sabia.

Yo la verdad que no lo llevo nada bien, a mis 28 años encontrarme con esto me supera sobretodo pq estoy muuuuy unida a ella y el la persona más importante y que más quiero en el mundo junto con mi niño.

Y hoy iba a la ecografía, pues bien, me dice que le han hecho una mamografía nueva, una eco, luego la han pasado un ratito fuera y dentro otra vez para la biopsia. Le han puesto anestesia local y el pinchazo que dice que no le dolio nada. Le han confirmado que el bulto es pequeñito (le habrán hecho por eso otra mamografía y eco??) y que le ha salido de hace 2 años a esta parte pq en la última mamografía estaba todo perfecto que la compararon.

Ahora toca esperar resultado, le han dicho una semana aproximadamente y que la llaman para que los vaya a recoger, no sé si es el procedimiento normal o no. Esperar y esperar. Ella le ha preguntado si puede ser malo y la médico/enfermera le han dicho que si que puede y que por ello le hacen la biopsia para saberlo a ciencia cierta y actuar. Tampoco se que tipo de biopsia le han hecho pq se que existen varios tipos.

Está un poco tristona, que yo lo sé. Pero cuando hablo con ella parece animada. Yo tb le doy ánimos (no se puede imaginar mis lloreras) y le digo que, aunque sea malo, se curará, que le operarán, le darán quimio o radio y se pondrá bien y le cuento cosas de otras personas que se han curado. Hoy una compi de curro me dijo que a su tia de cincuenta y pocos años le detectaron tb un bulto en septiembre, era cancerígeno, en octubre la operaron y que está bien, que está con quimio por si acaso pero que tiene vida normal.

Ojalá todo vaya bien. De momento toca espera y más espera. Tampoco se si, una vez confirmado el diagnóstico, de ser maligno, les operan pronto o tardan y si en la biopsia da todo exactamente para actuar o hay más pruebas. Por los resultados creo que la acompañará mi padre y mi marido, que él es más fuerte que yo. Yo soy capaz de derrumbarme en la misma consulta pq solo pienso en lo malo de lo malo.

Otra cosa: qué preguntas convendría hacer (de confirmarse algo malo)?? o ya te cuentan todo los doctores???

P
pino_5692793
17/1/13 a las 14:43
En respuesta a leni_9669029

Cita de hoy
Mapomachi: gracias por tus palabras, eres una persona muy sabia.

Yo la verdad que no lo llevo nada bien, a mis 28 años encontrarme con esto me supera sobretodo pq estoy muuuuy unida a ella y el la persona más importante y que más quiero en el mundo junto con mi niño.

Y hoy iba a la ecografía, pues bien, me dice que le han hecho una mamografía nueva, una eco, luego la han pasado un ratito fuera y dentro otra vez para la biopsia. Le han puesto anestesia local y el pinchazo que dice que no le dolio nada. Le han confirmado que el bulto es pequeñito (le habrán hecho por eso otra mamografía y eco??) y que le ha salido de hace 2 años a esta parte pq en la última mamografía estaba todo perfecto que la compararon.

Ahora toca esperar resultado, le han dicho una semana aproximadamente y que la llaman para que los vaya a recoger, no sé si es el procedimiento normal o no. Esperar y esperar. Ella le ha preguntado si puede ser malo y la médico/enfermera le han dicho que si que puede y que por ello le hacen la biopsia para saberlo a ciencia cierta y actuar. Tampoco se que tipo de biopsia le han hecho pq se que existen varios tipos.

Está un poco tristona, que yo lo sé. Pero cuando hablo con ella parece animada. Yo tb le doy ánimos (no se puede imaginar mis lloreras) y le digo que, aunque sea malo, se curará, que le operarán, le darán quimio o radio y se pondrá bien y le cuento cosas de otras personas que se han curado. Hoy una compi de curro me dijo que a su tia de cincuenta y pocos años le detectaron tb un bulto en septiembre, era cancerígeno, en octubre la operaron y que está bien, que está con quimio por si acaso pero que tiene vida normal.

Ojalá todo vaya bien. De momento toca espera y más espera. Tampoco se si, una vez confirmado el diagnóstico, de ser maligno, les operan pronto o tardan y si en la biopsia da todo exactamente para actuar o hay más pruebas. Por los resultados creo que la acompañará mi padre y mi marido, que él es más fuerte que yo. Yo soy capaz de derrumbarme en la misma consulta pq solo pienso en lo malo de lo malo.

Otra cosa: qué preguntas convendría hacer (de confirmarse algo malo)?? o ya te cuentan todo los doctores???

Cita de hoy
Ya está hecha la biopsia. En la espera a mi madre le vino muy bien estar entretenida para no darle muchas vueltas a la cabeza, aunque es inevitable pero cuantas más actividades le propongáis estos días más llevadero se le hará. Mi madre empezó con pensamientos positivos de que no iba a ser nada, pero ella sola decidió finalmente hacerse a la idea de que era malo para irse mentalizando y si al final no era, esa alegría que se llevaba.. Cada persona tiene sus métodos de defensa. Con los resultados de la biopsia os confirmaran si es maligno y el tipo, pero no os dejéis llevar por lo que ponga allí, yo lo leí y había mil términos que no entendía y que buscando por internet me acojonaron viva.. fue un gran error porque me puse muy fatalista y con una angustia que no dejaba de llorar. Tienes que quedarte con lo más importante y que en el caso de tu madre pinta muy bien, que es que lleva ahí menos de dos años y que es pequeño. El siguiente paso en el caso de mi madre fue operar, para quitarlo, conservando el resto de la mama y también le extrajeron dos ganglios de la axila que era por donde drenaba el tumor para analizarlos. Si estos estuvieran infectados tendrían que vaciar la axila. A mi madre la tienen que volver a operar porque han detectado otro tumorcillo por donde cortaron, pero el siguiente paso tras la cirujía es pasar a manos del oncólogo y que decida el tratamiento a seguir, que puede ser sólo control porque se fía de que todo esté fuera ya, o radio, quimio.. ya verán.
No te voy a engañar, esto da mucho miedo y yo al principio no supe llevarlo y me pegaba unas jartadas de llorar impresionantes, muy angustiada.. Pero sobretodo gracias a las chicas de este foro conseguí cambiar el chip y agarrarme a todo lo positivo, que era pequeño, localizado, hoy por hoy no temo por su vida, confío en los médicos y me da mucha pena el saber que está pasando por este sufrimiento de operaciones, de si tiene que llevar tratamiento después.. Pero mi madre va a salir de esta y si tu madre finalmente tiene cáncer, también saldrá. Los meses pasarán y aunque haya sido duro tal vez salgamos todos reforzados de esto y quedará en un mal recuerdo.
Comprendo perfectamente tu angustia, yo tampoco pensé que se me iría, pero se fue y tienes que trabajar para que se te vaya a tí también, tu madre te va a necesitar mucho psicológicamente, de refuerzo, para que le recuerdes que esto es duro pero que saldrá adelante.
Intenta no comerte mucho la cabeza esta semana, ojalá no sea nada, pero si es no se acaba el mundo de verdad, se sale de esto y más cogido así de pronto.
Mucho ánimo y a agradecer las revisiones de la comunidad como yo agradecí que mi madre se acordara de ir a revisión, porque seguramente les ha salvado la vida o ha facilitado que sea más fácil de erradicar el bichejo asqueroso este..

Un abrazo

L
leni_9669029
18/1/13 a las 19:07

Gracias
Gracias por pasarte. Pues es q me estoy haciendo a la idea de q no es bueno porque la medica o ecografa le dijo q no tenía buena pinta y por eso querian confirmarlo con biopsia. Además q a su edad, sin regla, no es normal tener bultos...en fin.
Luego también me dijo mi madre si las plaquetas bajan con un tumor malo pq en los dos últimos análisis le habían bajado un poco en el primero y luego un poco mas. No se si tendrá q ver, la verdad.
Y otra cosa, conoceis algun otro foro de este tema?
Gracias

L
leni_9669029
21/1/13 a las 17:51

Espera
Aquí sin novedades, seguimos a la espera de los resultados de la biopsia. Hablo por teléfono con mi madre todos los días y la noto bastante tranquila, a ver si Dios quiere y los resultados fueran buenos y si no LUCHAR.
Alguna de vosotras conoce a alguna mujer de, más o menos, la edad de mi madre q haya padecido cancer de mama y este bien? Yo solo conozco dos jóvenes de unos 35, una está bien, la otra se lo cogieron muy tarde y no lo superó (creo q es un caso muy particular pq ni los médicos se lo esperaban q se fuese en 3 semanas, fue algo atípico pero me "traumatizo"). Vuestras experiencias y lucha valen de mucho.

P
pino_5692793
22/1/13 a las 8:55
En respuesta a leni_9669029

Espera
Aquí sin novedades, seguimos a la espera de los resultados de la biopsia. Hablo por teléfono con mi madre todos los días y la noto bastante tranquila, a ver si Dios quiere y los resultados fueran buenos y si no LUCHAR.
Alguna de vosotras conoce a alguna mujer de, más o menos, la edad de mi madre q haya padecido cancer de mama y este bien? Yo solo conozco dos jóvenes de unos 35, una está bien, la otra se lo cogieron muy tarde y no lo superó (creo q es un caso muy particular pq ni los médicos se lo esperaban q se fuese en 3 semanas, fue algo atípico pero me "traumatizo"). Vuestras experiencias y lucha valen de mucho.

Espera
Las esperas se hacen eternas y esta más todavía.. A nosotras como nos cogió en plenas navidades y estando yo allí aprovechamos para hacer un montón de cosas divertidas, cenas de chicas, compritas, tapeos, paseos.. Como poco le ayudamos a mantener la mente ocupada y además existiendo la posibilidad de que tuviese que empezar esta lucha seguro que esos días le sirvieron para coger algo de fuerzas..
Ya queda menos Galca, intentad estar templadillos y ojalá dentro de nada estéis celebrando por todo lo alto que se ha quedado en un susto.
Respecto a lo que preguntas yo sí conozco a muchas mujeres que lo han superado y están bien, de hecho en este foro está lleno de luchadoras que triunfaron. Quítate esas sombras de la cabeza, como te dije una vez paso a paso, primero resultados de la biopsia, y si hay que luchar se lucha, no le ayudará ni a ella ni a tí estar pensando en los "y si.."
Ánimo, y si te ves con fuerzas acompáñala a los resultados, seguro que le darás seguridad y probablemente oir lo que diga el médico te tranquilizará tus dudas a tí también.
Ya nos contarás, besicos

L
leni_9669029
22/1/13 a las 10:53
En respuesta a pino_5692793

Espera
Las esperas se hacen eternas y esta más todavía.. A nosotras como nos cogió en plenas navidades y estando yo allí aprovechamos para hacer un montón de cosas divertidas, cenas de chicas, compritas, tapeos, paseos.. Como poco le ayudamos a mantener la mente ocupada y además existiendo la posibilidad de que tuviese que empezar esta lucha seguro que esos días le sirvieron para coger algo de fuerzas..
Ya queda menos Galca, intentad estar templadillos y ojalá dentro de nada estéis celebrando por todo lo alto que se ha quedado en un susto.
Respecto a lo que preguntas yo sí conozco a muchas mujeres que lo han superado y están bien, de hecho en este foro está lleno de luchadoras que triunfaron. Quítate esas sombras de la cabeza, como te dije una vez paso a paso, primero resultados de la biopsia, y si hay que luchar se lucha, no le ayudará ni a ella ni a tí estar pensando en los "y si.."
Ánimo, y si te ves con fuerzas acompáñala a los resultados, seguro que le darás seguridad y probablemente oir lo que diga el médico te tranquilizará tus dudas a tí también.
Ya nos contarás, besicos

Dios lo quisiera
Dios te oiga y quede en el peor susto de mi vida, pero no conozco biopsias buenas y a su edas... Ojalá salga bien. Irá m marido con ella a recoger resultados. Yo no me veo capaz pq si es bueno genial, pero sino en ese momento no seré de ayuda sino al contrario.
No se cuanto suelen tardar y si tardan lo mismo sean buenos o malis, si llaman de un dia para otro...ni idea. Asi q vamos yendo, bastante atragantadilla con todo pero hablo llena de alegría con ella para q no me note nada pq entonces...

L
leni_9669029
24/1/13 a las 10:33

Cita próximo lunes
Al final la llamaron ayer mediodía para q vaya el lunes a las 10:30 a recoger los resultados de la biopsia y supongo que es una cita con el médico... A ver... Vaya nervios q llevo...

P
pino_5692793
24/1/13 a las 11:00
En respuesta a leni_9669029

Cita próximo lunes
Al final la llamaron ayer mediodía para q vaya el lunes a las 10:30 a recoger los resultados de la biopsia y supongo que es una cita con el médico... A ver... Vaya nervios q llevo...

Ya queda poquito
Vas a poder ir a verla este finde? Si vas aprovechad para hacer cosas divertidas que seguro que sirven para distraer la mente y coger fuerzas.. Y si no puedes pues haz lo mismo con tu chico y tu niño, si el tiempo acompaña sal y airea la cabeza, seguro que el tiempo pasa más rápido.. Ánimo!

G
gerai_9569813
25/1/13 a las 9:34

Mucho ánimo
Hola Galca,
procura estar tranquila y esperar a los resultados de la biopsia. A mí me pasó como a tu madre: fui a hacerme una mamografía rutinaria, en la que no se detectó el tumor, sino sólo una calcificación benigna y, a continuación, el mastólogo me hizo una ecografía donde sí se vio finalmente el tumor. La imagen era de unos 2 cm., así que ese mismo día me hizo la punción con aguja fina. Envió la muestra al laboratorio y a la semana siguiente ya estaban los resultados: era un carcinoma. La semana posterior me hizo la punción con aguja gruesa y, una semana más tarde, me dio los resultados y me dijo que había que operar, que hasta que no analizaran el tumor, no sabrían cómo era. Tamnién med dijo que en ese momento era imposible saber si habría quimioterapia, radioterapia o hormonoterapia.
Me operó dos semanas después y todo fue fantásticamente.
Me dieron el alta del hospital esa misma tarde y unas semana después supe el resultado del laboratorio. El tumor era más pequeño de lo que parecía.
Al més, aproximadamente, de la operación empecé mis 33 sesiones de radioterapia, que acabaron sin incidencias, sin fatiga, sólo con la mama roja y un poco inflamada. Normal.
Después, al mes de acabar esto, empecé a tomar Tamoxifeno, para controlar a los estrógrnos desbocados. Esto será durante cinco años. Pero estoy muy bien, gracias a Dios, y más contenta que unas pascuas. Ya que la vida nos hace pasar por estas experiencias, hemos de aprender de ellas, no queda otra .Pero es muy enriquecedor.
Ánimo pues para ti y para tu madre, y verás como todo va bien. Te he contado todo esto porque yo tampoco noté bulto ni nada, como tu madre. Estad tranquilas y confiad. Todo irá bien.
Un abrazo

L
leni_9669029
25/1/13 a las 11:00
En respuesta a gerai_9569813

Mucho ánimo
Hola Galca,
procura estar tranquila y esperar a los resultados de la biopsia. A mí me pasó como a tu madre: fui a hacerme una mamografía rutinaria, en la que no se detectó el tumor, sino sólo una calcificación benigna y, a continuación, el mastólogo me hizo una ecografía donde sí se vio finalmente el tumor. La imagen era de unos 2 cm., así que ese mismo día me hizo la punción con aguja fina. Envió la muestra al laboratorio y a la semana siguiente ya estaban los resultados: era un carcinoma. La semana posterior me hizo la punción con aguja gruesa y, una semana más tarde, me dio los resultados y me dijo que había que operar, que hasta que no analizaran el tumor, no sabrían cómo era. Tamnién med dijo que en ese momento era imposible saber si habría quimioterapia, radioterapia o hormonoterapia.
Me operó dos semanas después y todo fue fantásticamente.
Me dieron el alta del hospital esa misma tarde y unas semana después supe el resultado del laboratorio. El tumor era más pequeño de lo que parecía.
Al més, aproximadamente, de la operación empecé mis 33 sesiones de radioterapia, que acabaron sin incidencias, sin fatiga, sólo con la mama roja y un poco inflamada. Normal.
Después, al mes de acabar esto, empecé a tomar Tamoxifeno, para controlar a los estrógrnos desbocados. Esto será durante cinco años. Pero estoy muy bien, gracias a Dios, y más contenta que unas pascuas. Ya que la vida nos hace pasar por estas experiencias, hemos de aprender de ellas, no queda otra .Pero es muy enriquecedor.
Ánimo pues para ti y para tu madre, y verás como todo va bien. Te he contado todo esto porque yo tampoco noté bulto ni nada, como tu madre. Estad tranquilas y confiad. Todo irá bien.
Un abrazo

Gracias
Gracias por responder! Asi que te lo cogieron a tiempo! Bien! Y no has necesitado quimio? Y eso? Pensé q, aunque, por si acaso, la ponían siempre...
Una pregunta si no es indiscreción, q edad tenías?
Yo espero q sea lo q sea mi madre no se derrumbe porque sino...

L
leni_9669029
26/1/13 a las 17:51

Queda menos
Cada vez queda menos y mis nervios están... ains!

P
pino_5692793
28/1/13 a las 8:19
En respuesta a leni_9669029

Queda menos
Cada vez queda menos y mis nervios están... ains!

Con los dedos cruzados
Galca corazón, hoy es el día.. Te mando mucha energía positiva para que no sea nada,y bueno, si al final sale algo intenta no venirte abajo, que esto es duro pero se sale. Un besico, ya nos cuentas.

L
leni_9669029
28/1/13 a las 12:29

Diagnóstico
Bueno...pues al final es un tumor maligno. Estoy triste, no se mucho mas hasta q mi marido llegue a casa y me detalle todo. Lo unico q le han dicho q se recuperara bien pq es cogido muy a tiempo y mide 6mm. La tienen q operar, ha firmado unos papeles para las pruebas y supongo q no tardarán. Le comento q igual ni quimioterapia le dan.
No se si se considera in situ o no... Cuando sepa mas os digo.
Gracias a todas por vuestra ayuda, comprensión y ánimo!

D
dena_5486651
28/1/13 a las 15:30
En respuesta a leni_9669029

Diagnóstico
Bueno...pues al final es un tumor maligno. Estoy triste, no se mucho mas hasta q mi marido llegue a casa y me detalle todo. Lo unico q le han dicho q se recuperara bien pq es cogido muy a tiempo y mide 6mm. La tienen q operar, ha firmado unos papeles para las pruebas y supongo q no tardarán. Le comento q igual ni quimioterapia le dan.
No se si se considera in situ o no... Cuando sepa mas os digo.
Gracias a todas por vuestra ayuda, comprensión y ánimo!

Galca
bueno por desgracia ha resultado ser malo, pero hay que mirar el lado positivo y es que no es muy grande y quizas este localizado, el medico tendra que hacerle mas pruebas para confirmarlo se que ahora estareis llenas de incertidumbre pero de esta se sale ahora, hay tratamientos muy personalizados para cada persona y tumor y si nosotras hemos podido tu madre tambien podra, te mando mucha fuerza y animo y aunque ahora lo veais todo oscuro existe la luz al final del camino y tu madre la encontrara ,te mando un beso muy gordo pero que muy gordo¡¡

P
pino_5692793
28/1/13 a las 15:56
En respuesta a leni_9669029

Diagnóstico
Bueno...pues al final es un tumor maligno. Estoy triste, no se mucho mas hasta q mi marido llegue a casa y me detalle todo. Lo unico q le han dicho q se recuperara bien pq es cogido muy a tiempo y mide 6mm. La tienen q operar, ha firmado unos papeles para las pruebas y supongo q no tardarán. Le comento q igual ni quimioterapia le dan.
No se si se considera in situ o no... Cuando sepa mas os digo.
Gracias a todas por vuestra ayuda, comprensión y ánimo!

Lo siento
Lo siento mucho Galca, hace sólo un mes y dos días que estaba en tu piel, el recibir la noticia y sé lo duro que es y los miedos que se despiertan. Pero de verdad que tienes que conseguir ver la luz al final del túnel, que es muy muy pequeño y eso tiene muy buen pronóstico.
¿Cómo se lo ha tomado tu madre? Hay que dejarla que lo asimile y si tiene que llorar y desahogar que lo haga, no tenéis que intentar evitarlo aunque sea difícil de ver pero ella necesita dar el pasito para atrás para poder coger impulso después.
Cuenta conmigo para hablar o desahogar, o lo que quieras, tienes que estar bien tú para poder darle fuerzas a tu mami.

Un besote, siento mucho que tengáis que pasar por esta batalla también. Ojalá dentro de nada podamos hacer un brindis virtual y celebrar que nuestras mami ya han acabado con el indeseable este.

A
an0N_847800099z
29/1/13 a las 7:39

Saludo
Hola mucho gusto es muy importante que tu mami se haga los examenes nesesarios yo estoy con el tratamiento de quimioterapia todo si es detectado a tiempo tiene solucion saludos y espero que tu mami este mejor,

L
leni_9669029
29/1/13 a las 20:34

Pruebas
Las pruebas de la anestesia son este jueves. A ver que tal y si para la siguiente ya la operan! Que ganas de que vaya terminando esto...

Mi madre la verdad está muy tranquila, solo tiene miedo a la anestesia! Ella se ha aferrado a que el cirujano (muy amable según ella) le ha dicho que se curará, que es cogido a tiempo, que si pasasen unos meses igual no se lo podía asegurar así pero que ahora mismo si.... Ojalá sea así! El cirujano que la ha visto es el jefe de cirugía mamaria del hospital.

Había pensado en llamar a AECC para que viera casos como el suyo y se animara aún más, además hacen muchas actividades con personas que han pasado la enfermedad pero no me termino de decidir...

P
pino_5692793
4/2/13 a las 14:35

Hola galca
Hola wapi. Acabo de leer lo de la velita que pusiste también por mi mami.. me he emocionado y todo, muchas gracias por tu apoyo aún sin conocernos.

No has vuelto a escribir desde antes de las pruebas de la anestesia no? Ya le han puesto fecha de operación? Ve contándonos, que esto va para delante pero seguro que necesitas desahogar para ir con más fuerzas.

Un besico

L
leni_9669029
5/2/13 a las 7:49
En respuesta a pino_5692793

Hola galca
Hola wapi. Acabo de leer lo de la velita que pusiste también por mi mami.. me he emocionado y todo, muchas gracias por tu apoyo aún sin conocernos.

No has vuelto a escribir desde antes de las pruebas de la anestesia no? Ya le han puesto fecha de operación? Ve contándonos, que esto va para delante pero seguro que necesitas desahogar para ir con más fuerzas.

Un besico

Espera
Si, asi lo hice con la vela. Nuestras historias son muy parecidas, la verdad.
Nosotros estamos esperando q la llamen para la operación. Esta semana o la siguiente, igual la llaman de un dia para otro. Yo espero q sea a finales de esta. Tiene q ingresar un dia antes para hacer un marcaje con arpon y señalizar el tumor, el bulto, asi van a tiro hecho o eso parece. No se si es lo frecuente, creo q influye el tamaño.
Yo la estoy animando pq tiene un miedo atroz a la anestesia...parece q está mas tranquila y yo tb. Me he gravado a fuego eso de q saldra de esta q está cogido a tiempi pq sino....

L
leni_9669029
8/2/13 a las 15:33

Tenemos fecha
Bueno, pues ya tenemos fecha de operacion! El 15 de febrero, dentro de una semana (tardarán en operarla 20 dias desde diagnostico). El 14 tiene que ir por la mañana a hacer pruebas, no se si el marcaje con arpón, ni idea exactamente y por la tarde ingresa. Ojalá todo vaya ok.

D
dena_5486651
10/2/13 a las :49

Galca
vamos cielete que ya el bicharraco tienes los dias contados en el cuerpo de tu madre animo que va a salir todo estupendamente¡¡

P
pino_5692793
11/2/13 a las 8:58
En respuesta a leni_9669029

Tenemos fecha
Bueno, pues ya tenemos fecha de operacion! El 15 de febrero, dentro de una semana (tardarán en operarla 20 dias desde diagnostico). El 14 tiene que ir por la mañana a hacer pruebas, no se si el marcaje con arpón, ni idea exactamente y por la tarde ingresa. Ojalá todo vaya ok.

Ya no queda nada!
Por fin esta semanita ya Galca!! Ya verás como aunque se pasen nervios.. el ir dando pasos se hace por una parte duro porque se es más consciente de lo que se tiene, pero también sabéis que estáis cada vez más cerca del final de la pesadilla y esa lucecita al final del túnel cada vez la veréis más potente..
Seguro que hablamos antes para desearos toda la suerte del mundo, así que de momento os deseo que la semana pase lo más rápido posible y a ver si conseguís mantener los nervios a raya..
Ánimo, un paso enorme menos que quedará..
Besitos

L
leni_9669029
11/2/13 a las 17:25

Gracias
Gracias chicas. El jueves por la mañana tenemos cita en medicina nuclear, debe ser para una resonancia, es normal?

M
mirena_7458306
13/2/13 a las :22


Holaaa!!

No te preocupes, cielo. No todo tiene porque ser malo en esta vida. No soy experta en esto pero se por mi experiencia en mi entorno que hay mujeres que tienen bultos en el pecho y no son malignos, pueden ser quistes benignos, grasa o microcalcificaciones.

Pero entiendo perfectamente tu preocupacioón porque cuando mi madre le toca la revisión de ginecologo me pasa lo mismo.

No te preocupes y sobretodo no pongas nerviosa a tu madre. Cuando os den los resultados ya verás como no es nada por lo que debas preocuparte.

Desde aqui te mando todas mis energias postiivasss y un besazoooooo

Todo saldrá bien.

L
leni_9669029
15/2/13 a las 8:51

Hoy
Hoy la operan, en unas horas...

Y
yanire_6973665
15/2/13 a las 20:40

Espero que todo haya salido bien
Hola galca, espero que todo haya ido fenomenal, yo estoy pasando lo mismo que tu, a mi madre la han hecho ya las pruebas preoperatorias anestesia y demas para operar, la semana que viene espero que la hagan la ultima prueba y la operen (la tienen que hacer una prueba en valladolid porque aqui en segovia no hay dicha maquina para comprobar que el ganglio centinela esta bien) nos dijeron que la llamaran, la ingresaran y todo seguido, asique espero que la semana que viene este a estas hora en casa con mi madre operada. hay que ser optimistas, gracias a dios en el 2013 esto tiene solucion y cogido a tiempo las probabilidades de cura son del 100% te lo digo por experiencia, tengo 2 tias a las que les paso hace 6 años, a una se lo cogieron a tiempo, la otra lo tenia bastante avanzado con dolores y demas, y hoy estan sanas y dando guerra, hoy le toca a mi madre, esta animada y se lo han cogido a tiempo, muy a tiempo, espero que pase todo pronto. Mucho animo ya nos contaras¡¡ un abrazo

L
leni_9669029
15/3/13 a las 13:01

Grado iii
Tras el análisis después de la operación el tumor de mi madre era grado III, los que crecen más rápido, con lo que hay quimio. Aunque al principio nos había dicho que solo radio por el tamaño 1cm y no afectación ganglionar, este hecho ha derivado en la decisión.
Empezará el lunes: 2 ciclos de AC cada 21 días y luego 8 de Taxol cada semana . Todo sea porque el cáncer quede bien muerto y NUNCA JAMÁS haga ninguna aparición más.

Alguien tuvo el grado III de tumor?

(Aclaro que el grado de tumor no tiene que ver con el estadio o etapa del cáncer que mi madre, gracias a Dios, es etapa I)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir