Foro / Salud

Mi historia...

Última respuesta: 18 de octubre de 2005 a las 18:29
G
goiatz_8138851
24/9/05 a las 17:47

Hola a todas.
Hace tiempo unos dias puse este post en el foro de infertilidad, al cual fui asidua durante unos añitos...
Quise mandar un soplo de esperanza a las que ahora se encuentran en la misma situación que yo hace algo mas de un año...
Pero hoy me he dado cuenta que igual era bonito relatar nuestra historia a las que están esperando que nazcan sus bebés. Sobre todo si son historias con final feliz.
Así que propongo que contemos nuestras historias, que todas deben ser preciosas.
Esta es la mia, algunas ya la conoceis.

Empecé a intentar quedarme embarazada en el año 99 y en septiembre de ese año encontré este foro.
Me casé con 26 años, y a los pocos meses empezamos a intentar coseguir un embarazo.
Yo ya sospechaba que podria tener problemas, ya que mis reglas han sido siempre super irregulares.
Así fue.
Empezamos con las pruebas y me dijeron ( por privado) que tendríamos que intentar ia.
Antes de empezar los tratamientos, y como no me fiaba demasiado, pedimos una segunda opinión, esta vez de la seg. social.
Peor.
Aquí nos dijeron que por el resultado de los seminogramas, tendría que ser fiv, que nos ponian en lista de espera. 2 años minimo.
Volvimos al privado. Como el semen no era demasiado bueno, nos comentaron la posibilidad de que mi marido se pusiera en tratamiento con neofertinorm, lo mismo que me pondría yo despues para estimular la ovulación. Al parecer había estudios que decían que esto mejoraba la cantidad y calidad del semen.
Estuvo pinchándose durante varios meses un dia si y otro no.
Mejoró un poco e intentamos 5 ia.
Nada.
En ese momento tomé la determinación de que aunque esto era lo más importante de mi vida tampoco podía condicionarla de la manera que lo hacía. Yo estaba segura de que lo iba a conseguir, aunque no supiese cuando sería.
Así que decidí dejar de gastar el dinero en tratamientos y esperar a que me llamasen de la seguridad social y si luego no funcionaba... ya veríamos lo que hacíamos.
Pasó el tiempo y nos avisaron de la seg. social. por fín!
Fuimos al Hospital Principe de Asturias en Alcalá de Henares, Madrid.
Nos dijeron que nos habían tomado el pelo.
Que con ese semen no era posible una ia.
Probamos la fiv. Solo consiguieron dos ovulos y no de muy buena calidad. Aún así los fecundaron y me los implantaron. No funcionó.
Las que lo habeis pasado sabeis lo mal que se siente una.
Creo que yo lo definiría como perder algo aun sabiendo que nunca lo has tenido. Y es horrible.
A los 8 meses nos avisaron para la segunda fiv. Esta vez conseguimos 7 ovulos buenos y como había cambiado la ley solo trabajarían con tres.
Fecundaron los tres y me los pusieorn.
No tenía esperanzas en ella.
Pero... funcionó.
Y no solo uno si no los tres!!!
Lo malo fué que a las 22 semanas y 6 días uno de los bebes rompió la bolsa y me tuvieron que ingresar...
El pronóstico fue malo.
El niño, que había roto la bolsa y estaba sin líquido amniótico, no saldría adelante. No podría terminar de formar sus organos correctamente. Había que esperar para dar tiempo a que sus hermenas crecieran para que por lo menos ellas pudiesen salir adelante.
Esto sucedio el 13 de septiembre de 2004 y el 16 de octubre me puse de parto. Era muy pronto pero no pudieron pararlo. Ya veis, yo, que no tendría que pasar las contracciones al ser una cesárea, pues las pasé y de lo lindo.
A la una y media de la madrugada del 17 de octubre me bajaron al quirófano para una cesárea de urgencia. A las dos y media nació Federico despues Irene y la última Beatriz.
Federico es el único que vi. 810 gr. Un bebé en miniatura, todo morado, al que estaban reanimando. Yo me despedí de el a lo lejos, ya que no me dejaron a ninguno de los tres y se los llevaron rápidamente.
Me llevaron a recuperación y allí vino a verme la médico pediatra que me dijo que eran muy pequeños pero que de momento estaban bien... los tres!
No me lo podía creer.
Irene pesó 1.070 gr y Beatriz 990gr.
No los vi hasta 14 horas mas tarde que me llevó mi marido a verlos a la uci de neonatología.
Eran del tamaño de una botella de medio litro.
Bebés en miniatura, llenos de cables, sondas, vías, máquinas que los vigilan... parecía una nave espacial.
A partir de ese momento viví lo más dificil que creo que se puede vivir con unos hijos.
Yo iba todos los dias a verlos de nueve a nueve. No sabía lo que me iba a encontrar cada día.
Las niñas salieron pronto de la uci y pasaron a cuiados medios en cuatro y cinco días cada una.
Federico se pasó un mes y medio en uci.
Y lo pasó realmente mal.
Muchas infecciones y algunas muy graves que costaron la vida a varios bebes durante su estacia en la uci.
El 11 de diciembre nos llevamos a casa a Irene. Luego vino Beatriz el 22, pero después de un gran susto la ingresamos de nuevo el 27 y hasta el 6 de enero no la pudimos llevar a casa otra vez.
Federico se vino el día 12 de enero.
Hasta hoy.
El mes que viene cumplen un año.
Deben ser los niños mas buenos del mundo. Con permiso de los demás.
Afortunadamente no se han puesto malos nunca, solo algunos moquillos sin importancia.
No han dado ni una mala noche (desde que dejaron el bibe de la noche) y son... que voy a decir yo... PRECIOSOS.
Son lo mejor que nos podía haber pasado.
Lo único malo es que pierdes el anonimato. Te sientes como un famoso que no puede ir a ningún sitio sin llamar la atención.
Tienes que aguantar muchas impertinencias de la gente... pero eso ya lo sabeis las que tienen dos, aunque con tres es todavía peor.
Muchos animos a todas.
Espero que con mi historia alguna se anime y vea que todo es posible.
Ya veis, yo siempre pensé que si algún dia tenía hijos, solo tendría uno, ya que no podría soportar volver a los tratamientos. Pero... Quien dice que no existen los milagros? Yo tengo tres en casa!.

Besos
Esther

Ver también

Z
zhiqin_8303273
24/9/05 a las 22:47

Muchas gracias
por compartir tu milagro con nosotras, en este foro hay muchas que están luchando y leerte les dará una luz de esperanza y a las que por suerte no tenemos que luchar tanto nos emociona (a mi por lo menos) tu lucha y sobre todo lo luchadores que han sido tus retoños, es increíble, dales un besote de mi parte y mi enhorabuena por esa lucha.
y un beso fuerte para tí por supuesto
Marta+Hubert2años+Ian19 semanas

J
jasbir_8768302
24/9/05 a las 23:17

Mil felicidades !!!!!!!
por lo bien que ha salidotodo y por ser una madre tan tan fuerte. lo debiste de pasar fatal,me alegro de corazon de que tanto sufrimiento tuviera su recompensa, bueno sus tres recompensas jajaja, muchos besitos cielo.
patri 23+4

Y
yuchen_8567924
24/9/05 a las 23:19

Felicidades!
Te felicito, tus hijos pueden ser los más buenos del mundo pero yo creo que tú también eres una buena mamá. Dios bendiga a ti y a tu familia. Tu historia nos ha abierto la esperanza a muchas que algún dia deseamos ser madres.

Gracias

H
hafida_6387462
25/9/05 a las 10:53

Enhorabuena
por esa entereza y ese valor, una gran pareja con tres niños divinos. Me he emocionado bastante y tu historia es preciosa y para reflexionar y pararte a pensar hasta que punto cualquier tontería nos parece el más grave de los problemas cuando hay gente como tú y tu marido y tus niños que superan barreras bastante altas. Felicidades, te deseo la mayor felicidad del mundo de corazón. Un beso para ti y toda tu familia.

G
goiatz_8138851
25/9/05 a las 16:23

No se anima nadie?
Me gustaría poder leer todas vuestras historias y encuanto tenga unas cuantas las recopilo y abro un post de historias con final feliz.
Sería bonito no?
Bueno pues a animarse...
Besos
Esther

A
aranka_9889819
25/9/05 a las 16:39

Mest
casi estoy llorando x leerte.

mira cariño, no creo q pueda contarte mi historia completamente pq aun me causa dolor, solo se q al leerte comprendi una parte de tu historia...veras

yo si me quede a la 1 sabes, me causo sorpresa miedo y satisfaccion claro, pero mi embarazo fue pesimo, pesimo xq vomitaba diariamente demasiado, baje de peso terrible, aunq el bebe seguia pa lante, me ingresaron por hiperemesis gravidica osea vomitos incontrolados, 5 dias asi estuve con sueros yo de 5 meses.
luego vino mi pesadilla, una terrible experiencia acabo con mi sueño, pues por circuntancias familiares q no me atrevo a contar y q me causan dolor intenso, tuve q soportar muchas cosas embarazada q terminaron en un parto prematuro d 29 semanas, aun recuerdo el dia q rompi la bolsa...cuando me inyectaron para madurar sus pulmones, cuando mi comida eran mis lagrimas pq no me podia permitir llorar,
solo te puedo decir q mi bebe nacio tres dias despues de ingresada yo, 1 400 grs, paso a uci 24 hrs cuidados medios el resto , en total 1 mes de angustia, vivi cerca d muchisimos niños parecidos a los tuyos, se q son lo mas valiente y fuerte q hay en esta vida, otros por desgracia se pierden y no pueden luchar mas, pero se q aun asi fueron campeones, no puedo describirte mi agonia y mi pesar pues estuve muy sola pero mi alegria y mi valor me la dio mi pqño cuando el cada dia luchaba x crecer y engordar, a pesar de sus cables, rasurados de cabeza ,vendas ,pinchazos ,apneas ,hipotermias y una transfusion final me lo lleve a casa
con su papi, ahora intentamos ser felices

hoy este tiburon es mi vida y le doy gracias a MI DIOS por haberme echo madre.
si algun dia tengo otro o no tengo mas por lo q sea, siempre recordare q ser madre comenzo el dia q mi hijo lucho por q yo lo fuera...

gracias mi niño...

asi fue todo.

G
goiatz_8138851
25/9/05 a las 17:25
En respuesta a aranka_9889819

Mest
casi estoy llorando x leerte.

mira cariño, no creo q pueda contarte mi historia completamente pq aun me causa dolor, solo se q al leerte comprendi una parte de tu historia...veras

yo si me quede a la 1 sabes, me causo sorpresa miedo y satisfaccion claro, pero mi embarazo fue pesimo, pesimo xq vomitaba diariamente demasiado, baje de peso terrible, aunq el bebe seguia pa lante, me ingresaron por hiperemesis gravidica osea vomitos incontrolados, 5 dias asi estuve con sueros yo de 5 meses.
luego vino mi pesadilla, una terrible experiencia acabo con mi sueño, pues por circuntancias familiares q no me atrevo a contar y q me causan dolor intenso, tuve q soportar muchas cosas embarazada q terminaron en un parto prematuro d 29 semanas, aun recuerdo el dia q rompi la bolsa...cuando me inyectaron para madurar sus pulmones, cuando mi comida eran mis lagrimas pq no me podia permitir llorar,
solo te puedo decir q mi bebe nacio tres dias despues de ingresada yo, 1 400 grs, paso a uci 24 hrs cuidados medios el resto , en total 1 mes de angustia, vivi cerca d muchisimos niños parecidos a los tuyos, se q son lo mas valiente y fuerte q hay en esta vida, otros por desgracia se pierden y no pueden luchar mas, pero se q aun asi fueron campeones, no puedo describirte mi agonia y mi pesar pues estuve muy sola pero mi alegria y mi valor me la dio mi pqño cuando el cada dia luchaba x crecer y engordar, a pesar de sus cables, rasurados de cabeza ,vendas ,pinchazos ,apneas ,hipotermias y una transfusion final me lo lleve a casa
con su papi, ahora intentamos ser felices

hoy este tiburon es mi vida y le doy gracias a MI DIOS por haberme echo madre.
si algun dia tengo otro o no tengo mas por lo q sea, siempre recordare q ser madre comenzo el dia q mi hijo lucho por q yo lo fuera...

gracias mi niño...

asi fue todo.

Muchas gracias
Para que todos se enteren que de algo que en principio puede ser muy triste o duro... puede resultar un final tan feliz. y si no que te lo digan a ti!
Bueno, pues muchas gracias por compartir tu historia y enhorabuena por ese chiquitín.
A ver si se van animando otras.
Con tu permiso me guardo tu historia y en cuanto tenga más abro un post con todas...
Besos

C
celtia_8685294
25/9/05 a las 17:42

Me ha encantado tu historia
Puedo decirte que la he leido totalmente emocionada y que te deseo la mayor felicidad del mundo con los tres peques, que te lo mereces por todo lo que has pasado y que tu historia está llena de esperanza y de amor a la vida, sencillamente me encantó, muchos besos

G
goiatz_8138851
26/9/05 a las 11:15

Lo subo
es que no se va animar nadie mas???

T
teresa_6213861
26/9/05 a las 13:54

Gracias esther!
Por compartir tu felicidad con nosotras, tienes tres hijos preciosos, Enhorabuena! y que sigais tan felices, estoy segura que os lo mereceis. Mil besos
Eloísa+Gabriel(1año)+"."(6 semanas)

G
goiatz_8138851
26/9/05 a las 17:18

Lo subo
Es que nadie quiere contar su historia?
Estoy empezando a pensar que no...
Es una pena.
Creo que sería bonito compartir nuestras experiencias...

V
volha_5145512
26/9/05 a las 17:25

Uffffff!!!!!!!
Ya no es sólo la historia,

es cómo la cuentas y esos tres nombres.

Estoy muy impresionada,
y muy contenta por vosotros de que al final hayáis tenido una familia numerosa y feliz. Pienso por tus palabras y tus maneras que detrás de ese mensaje se encuentra una gran mujer y una gran madre...

Muchas felicidades

...y muchas gracias!

G
goiatz_8138851
27/9/05 a las 10:37

Arriba
Para ver si nos vamos animando con las historias...
Besos
Esther

S
saja_9142909
27/9/05 a las 10:48

¡¡¡¡dios mio, esther!!!!..
..que historia más maravillosa y dura a la vez, te juro que tengo los pelos de punta y las lágrimas a punto de saltar, me contengo porque estoy en el trabajo que si estuviera en mi casa no veas.....

¡¡¡ENHORABUENA!!!! a ti y a tu marido por esos tres soles que tenéis.

Muchos besos.

Rosa (12+1)

G
goiatz_8138851
28/9/05 a las 10:58

Arriba!
Bueno, ya no la subo mas...

Y
yihan_8760453
29/9/05 a las 15:40

Os lo mereceis
Se me han llenado los ojos de lagrimas al leer tu historia, me alegro mucho por todos, por tus bebes, por ti y por tu marido, pues deduzco que te habra apoyado muchísimo.
Un besote y a disfrutar de tus tres bebes.
Nelly

V
volha_5145512
29/9/05 a las 19:20

Esta vez...
Lo subo yo...¿Que no se nos pierda!!!!

O
oumnia_9370194
29/9/05 a las 22:06

Es preciosa...
y me alegro mucho del final tan feliz que tiene tu historia, perdon, vuestra historia. Un beso muy grande a esos tres soles, y a vosotros y muchas gracias por compartir vuestra experiencia con todas nosotras.
Ah, por cierto, mi hija tb nació en el Principe de Asturias.

V
volha_5145512
12/10/05 a las 18:08

Arribita!!!!!!!!!
hop! hop!

A
an0N_986464699z
13/10/05 a las 10:36

Vaya tres historias!!!!!
Diferentes, pro qué duras las tres!!
Me alegro de que en las tres acabara todo bien.
Se ve que sois unas madres fuertes y valientes.

Un beso

M
mimi_9347957
13/10/05 a las 12:32

Gracias por compartirla...
Es una historia preciosa y llena de esperanzas.... Yo he conseguido mi embarazo después de cuatro fiv asi que imaginate lo deseado de mi embarazo...Historias como la tuya me hacen emocionar y coger fuerzas, pq la verdad es que no lo estoy llevando muy bien y no me refiero fisicamente... sino sicologicamente.... Tengo muchísmos miedos que no me dejan disfrutar del todo de esta situación... Espero poco a poco disfrutarlo más...y pronto celebrar mi milagrito...

Enhorabueno por tús tres milagros

Sandra+ mi cosita 11+3

R
ruy_5137236
18/10/05 a las 17:57

¡qué pasada! ¿no?
¿Cómo se pude hacer un diagnóstico mal y teneros tanto tiempo así? Y encima medicando a la niña... qué fuerte.

Vaya historia. Me alegro de que ya esté todo bien, y enhorabuena por tu embarazo.

Z
zuhara_5752735
18/10/05 a las 18:20

Vaya historia
MAS BONITA,, NO TENGO PALABRAS, PERO DECIRTE QUE MUCHAS GRACIAS POR CONTARNOSLA.
BESITOS

A
an0N_615899999z
18/10/05 a las 18:27

Jo*er con las confusiones....
vaya historia. Gracias por compartirla

A
an0N_615899999z
18/10/05 a las 18:28

Gracias por compartir tu historia
eso, gracias

A
an0N_615899999z
18/10/05 a las 18:29

Gracias por tu historia
Nos hace fuertes a las demás.
Creo que eres muy valiente

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook