Foro / Salud

Mi historia [obesidad]

Última respuesta: 24 de septiembre de 2012 a las 14:01
M
maylen_5550154
3/9/12 a las 20:05

Hola, espero estén bien!! Bueno primero, decir que me atreví a escribir aquí, Para contar mi historia sobre como influyo el sobrepeso en mi vida.
Yo hace 1 año, pesaba 140 kilos, si!! es difícil de creer, pero lamentablemente es así, y mido 1.57! Sinceramente no salia de mi casa, tenia vergüenza, no quería que nadie me vea en la situación que estaba, esto me provocaba comer mas y mas.. Hasta que una noche me dio ansias, al mismo tiempo no podía respirar me dolía el brazo izquierdo, me llevaron a las 2.00 am al hospital de emergencia, creo que ahí es donde empece un camino largo pero con la esperanza de un cambio en mi vida.!.. Antes de hacer cualquier tipo de dieta, me hicieron un chequeo general, para descartar, tiroides, problemas hormonales, quistes etc.
Después de eso, me dijeron que tenia quistes, muy pequeñitos en los dos ovarios, me recetaron pastillas, y después te pasan con la nutricionista, la cual, creo que me oriento y me guió a que perder de peso, no significa "no comer", es comer sano y ser perseverante !!
No les quiero mentir, los 2 primeros meses lo pase FATAL!! sentía que no podía, encima me seguía viendo igual en el espejo "gorda" lo cual no me quería, tenia un problema de autoestima impresionante, Mi psicóloga me ayudo a superar esto y a quererme un poco mas. recuerden todo esto es un proceso, no es que cambias de pensamientos de un día para otro.
Actualmente, tengo 24 años, peso 72 Kilos, mido 1.57 y me siento muy bien físicamente y saludable que es lo mejor.
Aun que me falta perder unos 10, no pretendo estar delgada.
Eli largo camino que empece hace 1 año, lo veo cada vez mas cerca para llegar a mi meta.
Si pesas mas de 100 kilos como yo llegue a pesar mucho mas en su momento, te aconsejo que lo primero que tienes que hacer, Es preguntarte si estas lista para cambiar tu vida por completo!! si estas preparada para sentirte mejor saludablemente y físicamente.
si lo estas, te recomiendo que vayas a tu medico de cabecera, si empiezan algo, no se queden por medio camino. saludos!!

Ver también

X
xenia_7187911
24/9/12 a las 14:01

Felicidades
Es una historia muy bonita. ¡Felicidades! ¡Te admiro!

Dra.J.Lipeikaite

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir