Foro / Salud

Me gusta demasiado comer

Última respuesta: 5 de abril de 2004 a las 15:43
E
erna_5693377
3/4/04 a las 18:31

Hola chicas!
Estoy un poco desesperada. Por una parte soy una chica bastante presumida, me gusta salir, arreglarme, sentirme guapa y esas cosas, como a la mayoría supongo, y por otra parte me gusta demasiado comer, sobre todo lo que más engorda (dulces, pastas, pan...) Además, hace unos meses tuve una ruptura sentimental que me ha dejado bastante hecha polvo y me dan ataques de comer compulsivamente. En definitiva, que me sobran 5 kilos y no hay manera de quitármelos. Toda la ropa del año pasado me va pequeña o me aprieta mucho y esto me pone de un humor...
Lo malo es que he entrado en un círculo del que no sé cómo salir, ya que empiezo una dieta, la sigo estrictamente un par o tres de días, pierdo uno o dos kilos y al siguiente día me da un ataque de comer a lo bestia y recupero lo que he perdido y más. Y llevo así meses. Alguien puede ayudarme?
Gracias

Ver también

X
xin yu_5626709
3/4/04 a las 23:37

Yo te apoyo
Hola blannka!!
Me llamo Bea, a mi me ha pasado lo que a ti un montón de veces, he hecho muchas dietas pero tengo tantas ganas de adelgazar que soy demasiado estricta y luego se me produce el efecto rebote, me da mucha ansiedad y engordo más de lo que conseguí adelgazar. Yo ahora estoy muy gordita. Tengo 25 años y peso 77 kilos, así que como verás a mi me sobran como unos 15 kilos. Ahora no estoy realizando ninguna dieta, aunque intento cuidarme en general (evitar dulces y grasas...)
No soy la persona más adecuada para aconsejar (a mi me va de pena...), pero creo debes intentar no hacer regímenes demasiado estrictos para evitar esa ansiedad e intentar bajar de peso poco a poco (además así evitarás las estrías), yo tengo un montón, y mejor si puedes realizar algo de ejercicio.
Respecto a los ataques de comer a lo bestia, yo en ocasiones conseguía evitarlos realizando alguna actividad. Por ejemplo estaba viendo la tele y me daban muchas ganas de comer, pues me metía en la ducha o me iba a hablar un rato con la vecina para intentar evitar ese rato de ansiedad y muchas veces lo superaba (aunque otras no)
Bueno, aunque no te ayude mucho, desde aquí mandarte todo mi apoyo, y un saludo a todas las foristas. Hoy he descubierto esta pagina y he aprendido mucho sobre temas de cabello y demás en los foros.
Besos a todas. BEA

A
an0N_806115999z
4/4/04 a las 2:55

Me pasa iwal k a ti
ola wpaisima , todo todo iwal k tu es una pena k alguien nos allude

K
korina_6053974
4/4/04 a las 4:17

Es frustrante esta situacion...
Me encuentro igual que uds, solo ke lo mio lleva mas tiempo, hace 3 años entre a medicina pesando 58 kg, ahorita peso 82, es horrible pk tambien me dan los ataques de ansiedad, me gusta mucho comer solo que antes tenia tiempo de hacer ejercicio, ahorita me la paso muy deprimida, casi no salgo, ya no me queda mi ropa, y cuando me encuentro a alguien conocido lo primero que hacen es algun comentario hiriente sobre mi sobrepeso, no creo haberte ayudado mucho, solo ke 5 kgs no es tanto, trata de cuidarte p que no sigas subiendo de peso y no te pase como a mi que cuando te das cuenta de tu realidad ya es demsiado dificil..

A
an0N_812199099z
4/4/04 a las 5:10
En respuesta a xin yu_5626709

Yo te apoyo
Hola blannka!!
Me llamo Bea, a mi me ha pasado lo que a ti un montón de veces, he hecho muchas dietas pero tengo tantas ganas de adelgazar que soy demasiado estricta y luego se me produce el efecto rebote, me da mucha ansiedad y engordo más de lo que conseguí adelgazar. Yo ahora estoy muy gordita. Tengo 25 años y peso 77 kilos, así que como verás a mi me sobran como unos 15 kilos. Ahora no estoy realizando ninguna dieta, aunque intento cuidarme en general (evitar dulces y grasas...)
No soy la persona más adecuada para aconsejar (a mi me va de pena...), pero creo debes intentar no hacer regímenes demasiado estrictos para evitar esa ansiedad e intentar bajar de peso poco a poco (además así evitarás las estrías), yo tengo un montón, y mejor si puedes realizar algo de ejercicio.
Respecto a los ataques de comer a lo bestia, yo en ocasiones conseguía evitarlos realizando alguna actividad. Por ejemplo estaba viendo la tele y me daban muchas ganas de comer, pues me metía en la ducha o me iba a hablar un rato con la vecina para intentar evitar ese rato de ansiedad y muchas veces lo superaba (aunque otras no)
Bueno, aunque no te ayude mucho, desde aquí mandarte todo mi apoyo, y un saludo a todas las foristas. Hoy he descubierto esta pagina y he aprendido mucho sobre temas de cabello y demás en los foros.
Besos a todas. BEA

A mi me paso
Me paso, estuve en circulo digamos que vicioso, porque es un vicio malo, al igual que el beber o el fumar, pues el comer en cantidades grandes es muy malo.

Salio una estadistica aqui en U.S.A y mueren mas de obesidad que de tabaco en este pais, asi que decirte que pares de comer, se que es dicifil, que te voy a decir yo, si estuve muchos años metida, pero ahora te dare mis consejos.

Estuve tan mal que llegue a pesar 25 kilos mas de mi peso, ahora peso 50 kilos, y se lo debo todo a los weight watchers- a la dieta de los puntos- a mi me ha sido lo mejor que me ha pasado, me ha cambiado COMPLETAMENTE, los habitos de comer, solo hago un truco ahora para mantenerme y no pasarme y es APUNTAR, todo lo que como, alli esta el truco, un dia dos puedo comer, pero al final la ansiedad la vences y optas por una dieta mas equilibrada...... ya veras, y lo bien que se ve una cuando se puede poner un bikini? ufff.
ANIMOS A TODAS !!!

Y
yobana_9358746
4/4/04 a las 6:26

Ww es tu solucion
Hola Blanca:

Entra en la pagina de WW. www.weightwatchers.es. Busca una reunión cercana a tí y por lo menos acude la primera vez. Imprime un cupón de matrícula gratis desde la web. Te aconsejo que vayas porque te explican la forma de hacerlo, aunque luego te ayudemos en el foro y te dan un librito con la lista de puntos. Ya sé que en el foro están las listas de puntos, la calculadora, etc, pero el apoyo que encuentras en la primera reunión no lo encuentras en la web, te lo aseguro. Ves físicamente a gente que empieza y a otra que casi lo ha conseguido ya (yo llevo 22 kilos en 11 meses y estoy felíz).
Esta dieta te permite comer de todo, con lo cual no tienes ni ansiedad, ni complejo de culpa si comes un día de más. Los resultados se empiezan a ver pronto porque pierdes mucho volúmen (a veces más que kilos) y aprendes a comer cosas sanas y sin puntos para los días de mucha hambre... solo al principio, te lo aseguro y casi todas decimos al inciar la dieta que es imposible, que comemos más que nunca y por eso no tenemos nada de hambre, te lo aseguro.
Un beso y ánimo

E
erna_5693377
4/4/04 a las 15:29

Gracias por responder
Hola chicas!
Lo primero, muchas gracias por escribir y por apoyarme. La verdad es que ayuda saber que no eres la única que está pasando por una situación, esto de los foros es genial! Yo, de momento he decidido andar una hora diaria, por lo menos, quemaré más calorías y dicen que el ejercicio te ayuda a reducir la ansiedad. A ver si es verdad!
Con respecto a la dieta de los puntos, me gustaría que alguien me diera más información, de qué se habla en las reuniones? Qué tipo de gente acude?
Bueno, lo dicho que muchas gracias y ánimo a vosotras también!!!

X
xin yu_5626709
4/4/04 a las 16:20
En respuesta a erna_5693377

Gracias por responder
Hola chicas!
Lo primero, muchas gracias por escribir y por apoyarme. La verdad es que ayuda saber que no eres la única que está pasando por una situación, esto de los foros es genial! Yo, de momento he decidido andar una hora diaria, por lo menos, quemaré más calorías y dicen que el ejercicio te ayuda a reducir la ansiedad. A ver si es verdad!
Con respecto a la dieta de los puntos, me gustaría que alguien me diera más información, de qué se habla en las reuniones? Qué tipo de gente acude?
Bueno, lo dicho que muchas gracias y ánimo a vosotras también!!!

Hola blanca
Hola blanca. Me alegro te encuentres más animada. Yo también me estoy intentando informar sobre la dieta de los puntos. A pesar de que estoy cansada de dietas y pienso que lo ideal es llevar una dieta sana en general. Pero como por aquí en el foro nuestras compis dicen que comen de todo y les va tan bien, te anima mucho. No consigo entrar en la página www.weightwatches.es, porque me dice que no existe y aunque encuentro otras sobre el tema todas vienen en inglés.
Bueno guapa, demomento con que consigamos vencer los ataques de ansiedad y no comer dulces...todo irá bien. No hay que agobiarse ¿O.K?
Te mando un besazo. BEA

Y
yobana_9358746
4/4/04 a las 21:32
En respuesta a erna_5693377

Gracias por responder
Hola chicas!
Lo primero, muchas gracias por escribir y por apoyarme. La verdad es que ayuda saber que no eres la única que está pasando por una situación, esto de los foros es genial! Yo, de momento he decidido andar una hora diaria, por lo menos, quemaré más calorías y dicen que el ejercicio te ayuda a reducir la ansiedad. A ver si es verdad!
Con respecto a la dieta de los puntos, me gustaría que alguien me diera más información, de qué se habla en las reuniones? Qué tipo de gente acude?
Bueno, lo dicho que muchas gracias y ánimo a vosotras también!!!

Reuniones ww
Hola de nuevo.
Las reuniones son semanales. La dirige una mentora que ha bajado a su peso ideal con esta dieta previamente y que ha recibido na formación complementaria para ayudar a otras personas a realizar correctamente la dieta.
La primera parte se pasa controlando el peso de las asistentes a la reunión. Solo la mentora y la asistente conoce el peso. No se dice en voz alta. Como ya nos conocemos, entre nosotras comentamos los resultados de la semana, con alegría o enfado, si no hemos bajado por algo....
Luego se da una mini charla sobre consejos de alimentación, las grasas, las vitaminas, consejos para una dieta variada, etc.
Si existe alguna duda, se aclara por la mentora y el resto del grupo, porque son charlas muy abiertas.
Para las nuevas, al final, la mentora se reune con ellas y les explica en qué consiste la dieta.
Blanca, te aseguro que la dirección existe, jeje. Es www.weightwatchers.es
Yo estoy encantada con las reuniones y no me pierdo ninguna semana, aunque haya semanas que por motivos fisilógicos (regla, estrés, etc) pueda estar un poco estancada. Si te abandonas por estrés o depresión, pierdes la motivación, mientras que si siguen acudiendo a las reuniones, el mismo grupo te ayuda a seguir.
Un beso.

X
xin yu_5626709
4/4/04 a las 22:56
En respuesta a yobana_9358746

Reuniones ww
Hola de nuevo.
Las reuniones son semanales. La dirige una mentora que ha bajado a su peso ideal con esta dieta previamente y que ha recibido na formación complementaria para ayudar a otras personas a realizar correctamente la dieta.
La primera parte se pasa controlando el peso de las asistentes a la reunión. Solo la mentora y la asistente conoce el peso. No se dice en voz alta. Como ya nos conocemos, entre nosotras comentamos los resultados de la semana, con alegría o enfado, si no hemos bajado por algo....
Luego se da una mini charla sobre consejos de alimentación, las grasas, las vitaminas, consejos para una dieta variada, etc.
Si existe alguna duda, se aclara por la mentora y el resto del grupo, porque son charlas muy abiertas.
Para las nuevas, al final, la mentora se reune con ellas y les explica en qué consiste la dieta.
Blanca, te aseguro que la dirección existe, jeje. Es www.weightwatchers.es
Yo estoy encantada con las reuniones y no me pierdo ninguna semana, aunque haya semanas que por motivos fisilógicos (regla, estrés, etc) pueda estar un poco estancada. Si te abandonas por estrés o depresión, pierdes la motivación, mientras que si siguen acudiendo a las reuniones, el mismo grupo te ayuda a seguir.
Un beso.

Ahh vale!!
Ya he visto que me comí una r en la dirección.
No me di cuenta!!Volveré a intentar buscarla...Besos BEA

Z
zenia_5399143
4/4/04 a las 23:55

Te entiendo perfectamente
A mi también me encanta comer y cosas que engordan bastante: dulces, pan, charcutería, bocadillos.....
Durante bastante tiempo me ha pasado lo mismo que a tí: empezaba un regimen, lo hacía una semana, perdía, a la semana siguiente perdía menos (o nada) empezaba a saltármelo y a comer todo lo que me había apetecido y no había comido los días anteriores y ya sabes el resto.
Me sobraban unos 10 kg. (así que lo tuyo es menos grave) o algo más y he tenido un problema de salud serio de lumbares y me han dicho que es importante que tenga el menor peso posible. Además van a hacerme un tratamiento de fecundación in vitro y para eso también es importante que no te sobre mucho peso, así que me puse las pilas, encontré este foro, empecé la dieta de los puntos y estoy supercontenta.
Mira, me crea muy poca ansiedad porque puedes comer de todo (eso sí, lo que engorda mucho en poca cantidad) y tú te lo organizas como mejor te venga.
En 3 semanas perdí 4 Kg. luego se me juntaron un montón de historias y durante el mes de marzo lo seguí fatal, así que no engordé, pero tampoco perdí nada (tan contenta) y ahora he vuelto a retormarlo y en 5 días he perdido 1,5 kg. (no me puedo quejar).
Supongo que estos días de fiestas no será fácil seguirlo pero haremos lo que podamos.
No te obsesiones, sobre todo, no te obsesiones.
Besos.

A
an0N_904824999z
5/4/04 a las 2:53
En respuesta a yobana_9358746

Ww es tu solucion
Hola Blanca:

Entra en la pagina de WW. www.weightwatchers.es. Busca una reunión cercana a tí y por lo menos acude la primera vez. Imprime un cupón de matrícula gratis desde la web. Te aconsejo que vayas porque te explican la forma de hacerlo, aunque luego te ayudemos en el foro y te dan un librito con la lista de puntos. Ya sé que en el foro están las listas de puntos, la calculadora, etc, pero el apoyo que encuentras en la primera reunión no lo encuentras en la web, te lo aseguro. Ves físicamente a gente que empieza y a otra que casi lo ha conseguido ya (yo llevo 22 kilos en 11 meses y estoy felíz).
Esta dieta te permite comer de todo, con lo cual no tienes ni ansiedad, ni complejo de culpa si comes un día de más. Los resultados se empiezan a ver pronto porque pierdes mucho volúmen (a veces más que kilos) y aprendes a comer cosas sanas y sin puntos para los días de mucha hambre... solo al principio, te lo aseguro y casi todas decimos al inciar la dieta que es imposible, que comemos más que nunca y por eso no tenemos nada de hambre, te lo aseguro.
Un beso y ánimo

Que suerte
hola, cuando lei que habias adelgazado tanto me anime un poco,explicame si puedes como, yo necesito perder 12kg y estoy desesperada, me operaron hace un año, lo pase fatal,un mes en cama, despues la recuperacion,larguisima, dej el tabaco (ya sabes ansiedad) y tambien el ejercicio,para rematar depresion con pastillas que te hacen engordar total que ya ves y no se por donde empezar, me explicas como. Gracias

E
erna_5693377
5/4/04 a las 15:43
En respuesta a xin yu_5626709

Hola blanca
Hola blanca. Me alegro te encuentres más animada. Yo también me estoy intentando informar sobre la dieta de los puntos. A pesar de que estoy cansada de dietas y pienso que lo ideal es llevar una dieta sana en general. Pero como por aquí en el foro nuestras compis dicen que comen de todo y les va tan bien, te anima mucho. No consigo entrar en la página www.weightwatches.es, porque me dice que no existe y aunque encuentro otras sobre el tema todas vienen en inglés.
Bueno guapa, demomento con que consigamos vencer los ataques de ansiedad y no comer dulces...todo irá bien. No hay que agobiarse ¿O.K?
Te mando un besazo. BEA

Lo voy a provar
Hola chicas!
Pues me he dado un paseo por la web de la dieta por puntos y he localizado una reunión cerca de mi casa para el jueves, iré a ver qué pasa, quién sabe! Igual el contactar con gente que está pasando por lo mismo que yo me motiva y me ayuda a tener más fuerza de voluntad, que es lo que me falla. Ya os iré contando.
Muchas gracias a todas y ánimo!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir