Foro / Salud

Ayuda por favor, comer compulsivamente me está afectando

Última respuesta: 25 de noviembre de 2010 a las 14:07
R
ruta_717832
14/4/10 a las 19:30

Hola,

Mi problema es que hace más o menos un mes empecé a comer de manera compulsiva. No hago mucho deporte, pero a pesar de ello me gusta andar rápido y lo hago con mucha frecuencia. Además, casi todos los días me gusta bailar como mínimo media hora y de vez en cuando también me animo en hacer abdominales. Mido 1'65 y durante estos últimos años he pesado 58 - 59 kilos. Desde entonces, después de este mes tan angustioso comiendo tanto he engordado hasta llegar a mi peso actual, 62'5. Cada vez que como me arrepiento, pero al mismo tiempo pienso en comer más.., y asi estoy todo el día. Antes con las 5 comidas no necesitaba comer más, pero ahora pienso en comer a todas horas, y las 5 comidas no son como antes, ahora como casi el doble. No sólo se trata de mi salud, sinó también de mi salud mental, ya que el engordar me está afectando bastante teniendo muchos bajones por los complejos que estoy teniendo desde entonces. No sé que hacer, me asusto al pensar que puedo engordar más y que no pueda evitarlo. ¿Me podéis dar algún consejo por favor?

Gracias!!

Ver también

D
divine_9812273
15/4/10 a las 17:51

El viaje decisivo
Es un metodo muy completo, te ofrece ayuda psicológica para sobrellevar una dieta y habla precisamente de cómo controlar los atracones.
El autor es el psicólogo Ricardo Ros.

R
ruta_717832
20/4/10 a las 9:50

Gracias por tu comentario
Tendré en cuenta todo lo que me has dicho

R
ruta_717832
20/4/10 a las 9:58
En respuesta a divine_9812273

El viaje decisivo
Es un metodo muy completo, te ofrece ayuda psicológica para sobrellevar una dieta y habla precisamente de cómo controlar los atracones.
El autor es el psicólogo Ricardo Ros.

Gracias por tu comentario vvigg42
Gracias por tu recomendación, en cuanto pueda lo miraré, espero que me ayude.

A
april_8874606
20/4/10 a las 18:14

Hola,

mira esta página (http://www.e-mental-health.eu/soyloqueveo/) ; creo que te puede ayudar. Es de un programa de prevención para trastornos alimentarios. Tiene diferentes componentes de distinta intensidad para adaptarse a las necesidades de los participantes. En él tendrás la oportunidad de hablar con los asesores (para pedir consejo) y con personas que se encuentren en la misma situación que tú. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

I
irune_5293891
13/11/10 a las 23:59

Hola a todas
es la primera vez que escribo yo llevo desde los 18 años con ires y venires con la bulimia con mas temporadas sin ella pero siempre acaba surgiendo.. no e ido jamás al medico, ire por primera vez este jueves y nose si valdra de algo o nose si realmente estoy tan mal como para ir la verdad es que tengo la cabeza hecha un lio..

no me entiendo ni yo.

saludos

R
rabha_8463837
17/11/10 a las 14:58

Te recomiendo comedores compulsivos anónimos
Esta asociacion esta muy bien. La gente con trastornos alimenticios se ayuda entre sí y sigue un programa de recuperación paso a paso analizando las causas que nos llevan a esta forma de comer. La terapia de grupo ayuda en casos como el nuestro. Puedes buscar OVERREATERS ANONIMOUS en google si quieres y saber cuando se reunen. Mucha suerte

G
gabi_6935882
25/11/10 a las 14:07

Peso 60 y mido 1,63
Por la mañana desayuna leche y pan con poco aceite. fruta a media mañana. A medio día haz tu comida normal y un yogur. sin tomar fruta.Por la tarde fruta cítrica y una infusión. Por la noche toma verduras o ensalda y proteinas. Nada de pan por la tarde ni por la noche. No tomes leche para acostarte.
Siguiendo esto dejas peso. No te peses todos los días porque el peso cambia. Pésate un día a la semana y verás.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir