Foro / Salud

Me acabo de enterar que tengo "mamas tuberosas" ayuda

Última respuesta: 18 de octubre de 2013 a las 15:48
A
alyssa_5442718
2/6/13 a las 22:54

Hola chicas soy Andrea.
Me acabo de enterar que tengo mamas tuberosas a través de un programa de la tele... "cuerpos embarazosos" ... sabia que mis pechos no eran normales, pero pensé que cambiarían con el tiempo y es cosa del desarrollo de la adolescencia, ya que tengo 18 años... Llevo mucho tiempo acomplejada con esto, y me da muchísima vergüenza decírselo a mi novio o a mi madre... mi novio ni siquiera lo sabe porque nunca dejo que las vea, me tapo siempre y cuando lo hacemos es con sujetador o con la luz apagada; y eso que llevo ya 1 año y 8 meses con el.. y no me atrevo a decírselo, siempre le bromeo con que las quiero mas grandes, pero es que son feas, y me causa muchos problemas. He visto fotos y nos las tengo tan deformadas, solo el pezón es normal y bonito cuando lo tocas y se pone "duro" pero cuando esta en estado normal son como una bola ...Quiero arreglar esto porque lo llevo fatal, cuando es verano tengo que buscar biquinis con relleno para que no se note la forma de ... y en fin... Querría saber si es mejor operarse cuanto antes o esperar; que me hablaseis del tema y no se, estoy desorientada, también que coste tiene arreglar este problema y ponerme a trabajar para ahorrar el dinero necesario. Alguien que pase por lo mismo para desahogarme hablar y sentirme mejor. Muchas Gracias.

Ver también

F
fama_686038
2/6/13 a las 23:34

Pues
Te acompleja mucho, lo suficiente como para que no dejes que nadie te mire. Consúltalo en la seguridad social, también se puede operar ahí creo. Pero no esperes, no sufras más si puedes evitarlo

A
alyssa_5442718
4/6/13 a las 23:51

Gracias por el apoyo!
Muchisimas gracias a todas por vuestro apoyo! me ayudan muchisimo vuestros comentarios!
Ya me encuentro mejor, la verdad es que no aguante mucho en mantener esto en silencio y se lo acabe contando a mi madre y a mi mejor amiga, pero aun no me atrevo a mi novio, por el echo de que se fije aun mas en ellas y le saque los defectos :S; mi madre me apoya y vamos a informarnos bien y buscar un buen cirujano, Necesito recopilar información de todos lados!
Si sabeis de un buen cirujano en Madrid os lo agradeceria!!

A
alyssa_5442718
4/6/13 a las 23:59

Enhorabuena y gracias!
Eso tenia entendido de la seguridad social.. Que pena jaja
Las madres es cierto que resulta que lo saben todo, mi madre también me las notaba raras pero como nunca se las enseño a nadie, no me dijo nada, y eso que nunca había oído el termino de "mamas tuberosas".
Ya me encuentro mejor, la verdad es que no aguante mucho en mantener esto en silencio y se lo acabe contando a mi madre y a mi mejor amiga, pero aun no me atrevo a mi novio, por el echo de que se fije aun mas en ellas y le saque los defectos :S; mi madre me apoya y vamos a informarnos bien y buscar un buen cirujano, Con quien y donde te operaste? Y las cicatrices que tal? porque me preocupa mucho que se note que son operadas y encima con cicatrices feas... Necesito recopilar información de todos lados!
Me alegro muchísimo de que te hallas animado a operarte y que tu autoestima este por los cielos!! Mantenme informada de los progesos!
Gracias por tu apoyo!

A
alyssa_5442718
5/6/13 a las :01
En respuesta a fama_686038

Pues
Te acompleja mucho, lo suficiente como para que no dejes que nadie te mire. Consúltalo en la seguridad social, también se puede operar ahí creo. Pero no esperes, no sufras más si puedes evitarlo

Gracias!
Y tanto que me acompleja.. tengo el autoestima bajo tierra.
Espero que este se soluciones pronto
Gracias por tu apoyo

F
fama_686038
5/6/13 a las 2:00
En respuesta a alyssa_5442718

Enhorabuena y gracias!
Eso tenia entendido de la seguridad social.. Que pena jaja
Las madres es cierto que resulta que lo saben todo, mi madre también me las notaba raras pero como nunca se las enseño a nadie, no me dijo nada, y eso que nunca había oído el termino de "mamas tuberosas".
Ya me encuentro mejor, la verdad es que no aguante mucho en mantener esto en silencio y se lo acabe contando a mi madre y a mi mejor amiga, pero aun no me atrevo a mi novio, por el echo de que se fije aun mas en ellas y le saque los defectos :S; mi madre me apoya y vamos a informarnos bien y buscar un buen cirujano, Con quien y donde te operaste? Y las cicatrices que tal? porque me preocupa mucho que se note que son operadas y encima con cicatrices feas... Necesito recopilar información de todos lados!
Me alegro muchísimo de que te hallas animado a operarte y que tu autoestima este por los cielos!! Mantenme informada de los progesos!
Gracias por tu apoyo!

Pero
Andrea, cuéntaselo a tu novio. Estoy segura de que te apoyara para que te operes, porque es lo que tu quieres y porque además mejorara vuestra relación. Te vas a quitar un peso de encima, no lo dejes fuera del problema, que al final si te operas de va a enterar! Besos

Z
zhong_6992955
5/6/13 a las 18:22

Yo tambien tengo mamas tuberosas
Yo también tengo mamas tuberosas. Hace muchos años que estaba acomplejada porque mi pecho era completamente plano y luego mis areolas eran como unas bolas enormes. Yo me sentía muy acomplejada y la psicologa de la Seguridad social recomendó que me operaran por la seguridad social ya que esto me afectaba muchísimo: no podía mirarme al espejo desnuda, no podía ponerme bikinis ni camisetas ajustadas porque me veía horrible y tampoco dejaba que nadie me las viera, pero mi ginecóloga se pasó todo esto por el culo y me dijo, y cito literalmente: "niña tu lo que tienes es mucha tontería, y los pechos más feos que pifio". Así que no hicieron nada. De forma que decidí ir por privado y pedí cita con el Doctor Armando López y el doctor Trallero en la Clínica Tecknon... que decir que nada más sacarme la camiseta me dijeron que tenía las mamas tuberosas y además en grado 4, el más grave de todos.

Con esto supe que la única solución posible para arreglar mi problema era hacerme una reconstrucción mamaria. También me explicaron que nunca podría dar de mamar porque la glandula mamaria de las mujeres con mama tuberosa no es funcional.

Así que aquí estoy ahora... operada y más contenta que unas pascuas!!! Ahora mis pechos son bonitos y normales!!!

Z
zhong_6992955
5/6/13 a las 23:02
En respuesta a zhong_6992955

Yo tambien tengo mamas tuberosas
Yo también tengo mamas tuberosas. Hace muchos años que estaba acomplejada porque mi pecho era completamente plano y luego mis areolas eran como unas bolas enormes. Yo me sentía muy acomplejada y la psicologa de la Seguridad social recomendó que me operaran por la seguridad social ya que esto me afectaba muchísimo: no podía mirarme al espejo desnuda, no podía ponerme bikinis ni camisetas ajustadas porque me veía horrible y tampoco dejaba que nadie me las viera, pero mi ginecóloga se pasó todo esto por el culo y me dijo, y cito literalmente: "niña tu lo que tienes es mucha tontería, y los pechos más feos que pifio". Así que no hicieron nada. De forma que decidí ir por privado y pedí cita con el Doctor Armando López y el doctor Trallero en la Clínica Tecknon... que decir que nada más sacarme la camiseta me dijeron que tenía las mamas tuberosas y además en grado 4, el más grave de todos.

Con esto supe que la única solución posible para arreglar mi problema era hacerme una reconstrucción mamaria. También me explicaron que nunca podría dar de mamar porque la glandula mamaria de las mujeres con mama tuberosa no es funcional.

Así que aquí estoy ahora... operada y más contenta que unas pascuas!!! Ahora mis pechos son bonitos y normales!!!

Otra cosilla
Es mejor que se lo cuentes a tu novio, no lo tengas al margen y dale la oportunidad de apoyarte y de estar a su lado.

Yo se lo conté al mio y me apoyó en todo momento, el pobre siempre ha estado a mi lado, incluso una vez que estuve en coma. El siempre me ha ayudado a superarlo todo.

T
toutou_8245716
18/10/13 a las 15:48

Unos meses después...
Hola Andrea, no se como estarás a fecha de hoy, si ya has visitado algún cirujano, si te lo has pensado mejor...

Debes tener un grado bajito por lo que cuentas, ya que dices que tu problema es el pezón, y que cuanto está frío o lo tocas vuelve a su lugar.
Está claro que si no estás agusto con alguna parte de tu cuerpo, la decisión es sólo tuya, pero piénsalo una y mil veces.
Yo he ido a la seguridad social, pero tengo unas mamas desarrolladas pero horriblemente feas, cuando estimulo el pezón, lo único que hace es arrugarse y se yergue un poco, pero su forma no cambia, igual de caídas, de grandes los pezones, de separadas y sin volumen por arriba.

Si sigues queriendote operar, acude a la seguridad social, pero no te hagas ilusiones, es más, casi que yo te diría lo contrario cielo.

Yo misma con este pecho feo, feo, feo, lo voy a intentar y no guardo muchas esperanzas...

Cuentanos como vas, que oye, esto sirve de desahogo, y más para las que nos guardamos esto para nosotras.

Un abrazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook