Ni tanto, ni tan poco
Hola guapa.
Yo soy nutricionista y te digo sinceramente que no hay nada que sea totalmente prohibido, todo depende en que fase de la lactancia estás. Es decir, si tu bebé ya toma otros alimentos (purés y papillas); y además el pediatra le ha recomendado un complejo vitamínico (tipo Protovit), puedes hacerlo perfectamente.
En cambio si es menor de 6 meses, no ha empezado la alimentación complementaria o/y no toma vitaminas; sinceramente DEBERÍAS esperar. Y si al final decides seguir, ten en cuenta que puedes comprometer su salud y desarrollo físico e intelectual.
Pero que sepas que te comprendo perfectamente. Los dichosos kilos postparto son una lata; que te lo dice una que cogió 20 kilos en el embarazo . Por mi experiencia personal (mi beba de 10 meses sigue lactando) te ercomendaría moverte muuucho, apuntarte algun gimnasio y prescindir del coche. Luego cuidarte con la alimentación, evitando fritos, rebozados, salsas compradas y caseras. Reduce cantidades (por ejemplo come en platos de postre), pero no evites ningún alimento. Yo con esto he perdido 18 kilos de 20, asi que como ves no está nada mal.
Para ti, te recomendaría que también tomases un multivitamínico y hierro (Natalben lactancia y Ferrogradumet, por ejemplo). Asi evitas tener alguna carencia que implique que desfallezcas. ¡Pero ojo, ten en cuenta que no es un milagro, y antes de un mes probablemente no notases nada!
¡Ánimo, que todas podemos vencer a los kilos!