Hola a todas y todos... Antes que nada gracias por leerme anteriormente ya que me han dado la oportunidad de conocer a hermosísimoas personas que me han apoyado aconsejado y que me han hecho sentir que no estoy sola ni estoy volviendome loca... La razón de mi mensaje es pedirles consejo, saber en base a sus experiencias o su opinión algo que me de ideas de que debo hacer o puedo o por donde ir...
Les cuento, hace unos días me dieron mis resultados de estudios, el resultado fue:
Factor reumatoide NEGATIVO, ProteinaC reactiva NORMAL, ANTICUERPOS ANTINUCLEARES: Positivo 1:320 Moteado Grueso, complemento C3 y C4 levemente bajo (89.7 y 9.47 de entre 90-180 y 10-40 respectivamente) VSG de 19 mm/h (algo alto ya q segun debe ser hasta 10, pero mi doc dice que es normal en las mujeres). Leucocitos levemente bajos 4.73 de entre 5 y 10, hematrocitos al limite en 38.2 de entre 38 y 47. mi PH 7.0. Total q ha sido un camino largo ya de 6 meses desde que empece con la inflamación de ambas manos que me imposibilitan hacer tareas básicas, incluso cambiarme, bañarme, sobre todo por las mañanas, fatiga extrema, dolor en mis articulaciones, depresión, me truenan los huesos al moverme y aveces me entumo, mareos, dolor de cabeza y nuca, inflamación de ganglios linfáticos (solo al principio) dolor en mis hombros, decaimiento, vista borrosa, ojos y boca seca, infecciones en garganta oido en fin....no tengo manchas en la cara aunque me han salido granitos muy raros cerca de los oidos, tampoco se me cae "mucho" el pelo...en fin...un tiempo me llene de fogasos en la boca pero lo atribui a la pasta que em habia recetado el odontólogo, aunque si lo pienso esa pasta la uso yodavia hoy, el mismo también me dijo que mi desgaste de huseso era bárbaro para mi edad, solo 26 años...
Total que al fin me atendieron he hicieron caso en el IMSS, 3 meses después de que me ignoraron, algo q siempre le agradeceré a la amable doctora que estaba supliendo ese día a mi médico familiar, me canalizaron con internista que concluyó que era fribomialiga (antes de ver los examenes) ahora el reumatólogo me dice que no hay nada concluyente, que me tratará como si fuera artritis reumatodide y no lupus ya que con el segundo diagnostico me estaria condenando a algo peor, no se si confiarme de ese "diagnostico" ,ya que me dijo: pues mira tu factor reumatoide salió negativo pero NO podemos decir que NO tengas AR, tus ANAS salieron POSITIVOS pero NO podemos decir que tengas LUPUS ENTONCES QUE TENGO??? Me trataran por AR con la esperanza de que con esto no se origine LUPUS, me han dado PLAQUENIL, CALCORT, CELEBREX (en caso de dolor) PARACETAMOL, yo le insití al doc que me quitara el METROTREXATE, TOTAL QUE no se para que es cada medicina, me dice que para ar y lupus sería el mismo tratamiento...leo y veo que el plaquenil me puede dañar la vista...
No quiero que pase el tiempo y me digan, ah que crees, que sí era lupus y ya no te sirven los riñones...se estan deformando las articulaciones...no se...un consejo, busco a otro reumatólogo o acepto el "diagnóstico incierto" ???
Acabo de iniciar el tratamiento ya que no me hacia a la idea además de que prefería esperar los resultados de los estudios, que a fin de cuentas no me dicen nada ni el reumatólogo...estuve antes con acupuntura y me fue bien, ya no me he sentido tan mal, aunque la fatiga no se va....estoy deprimida y en shock aceptando mi realidad..
Gracias por sus consejos...
Atte. IVM