Foro / Salud

Diagnostico: su hijo tiene cancer.

Última respuesta: 21 de agosto de 2008 a las 11:22
N
nelli_5496032
15/8/08 a las 23:41

Es la frase que nunca crees que vas a oir y derrepente, de la nada, de un momento para otro, lo oyes. Tu vida, hasta entonces, normal, se convierte en un caos absoluto...ni siquiera sabes que preguntar....

Siempre me he considerado una privilegiada. Tengo unos padres fuera de serie, 4 hermanas super unidas, ahora ademas tengo un marido maravilloso y 4 hijos monisimos... y despues, tantas cosas por las que siempre he dado gracias a diario: la salud, trabajo, una casa, familia, amigos, haber ido a buenos colegios, universidades, alegria, optimismo, ... en fin, muchas cosas. Pero en los ultimos 12 meses hubo un cambio en mi vida, y hoy escribo para compartirlo con ustedes.

En junio del año pasado tuvimos nuestro cuarto hijo, nuestro Bebu. Ha sido un hijo muy deseado y además, valga la objetividad: super mono. Al día de nacer, en una prueba de rutina, le encontraron como una capa extra de piel y un poco más dura de lo normal en el pie derecho. Esta capa fue creciendo, convirtiéndose en un bulto bastante grande. Después de tres semanas y muchas pruebas le diagnosticaron un fibrosarcoma infantil congénito, que es un cáncer de los tejidos blandos. Este cáncer normalmente se manifiesta en las extremidades de niños hasta cinco años. Es una enfermedad muy poco frecuente (hay 2 ó 3 casos en Europa en este momento), pero gracias a Dios los médicos nos han dado un buen pronóstico y altas probabilidades de curación.

El día que nos dieron el diagnóstico...¡que difícil fue! Estás esperando, ves al médico pasar, te mira serio, te saluda...pero no te dice nada porque está esperando los últimos resultados, te saluda con seriedad, uno no se anima a preguntar porque ya ves que la cosa es seria, y esperás con esa esperanza de que quizá el médico tenga "un mal día" y no tenga nada que ver contigo, con tu niño... Y finalmente llega el momento, se acerca el médico y te dice: "el bulto que tiene su hijo es un tumor, un tumor maligno...es un cáncer que creemos que es en los tejidos blandos".



Bueno, a partir de allí todo se convierte en algo muy nubloso...en inglés: a blur! Te van diciendo cosas que no entiendes, tienes tanta incertidumbre, tantas preguntas que ni siquiera sabes por donde empezar a preguntar:



- ¿qué es la quimio, se le puede dar a bebes, cómo lo toleran?

- ¿cómo se les da? ¿tienen que estar ingresados, cuánto tiempo?

- ¿que efectos secundarios tiene? ¿que efectos tendra a corto y largo plazo?

- ¿se curará? ¿vivirá? ¿podrá caminar?

- ¿cómo y que les digo a los demás hijos?

- ¿qué hago? ¿cómo me organizó?

- es que hasta ayer eramos una familia normal...¡que hago! ¿de qué me estoy olvidando preguntar?



Estabamos en una nebulosa...nos pasabamos horas hablando por teléfono con familia, amigos y rezando.



Les cuento que el gordo ha sido un super campeón aguantando 6 meses de quimio y cuatro cirugías. Aunque con todo el dolor y los efectos secundarios de la quimioterapia, siempre ha estado listo para darnos una de sus sonrisas o carcajadas divinas que nos alegran el día y llenan de ternura.


Como todas las familias que le diagnostican un cáncer infantil hemos pasado largas horas en el hospital, a veces ingresados, otras esperando resultados, otras para pruebas, otras esperando la quimio, otras esperando ver si tiene reacciones adversas...y un largo etcetera. Y durante esas largas horas de espera uno se relaciona con otros niños enfermitos y sus padres. Una vez, un padre me dijo en el hospital: a partir del día del diagnóstico, nunca mas vuelve a ser normal tu vida...ha cambiado para siempre! Recuerdo que esa frase me dejo impactada...aunque con otro sentido que el intencionado...¡cuanta razón tenía ese señor!


Les puedo asegurar que es así...no sólo te cambia la vida por lo que sufres viendo a tu hijo sufrir, la pena, el miedo, la incertidumbre del futuro,... etc. Sino que cambia tambien por la alegría de cada dia que pasas con tu familia y los tuyos, el "darte cuenta" de todas las bendiciones que tienes, como disfrutas y aprecias de cada minuto bueno que tienes, cada sonrisa, abrazo de tus hijos, el apoyo de la familia y amigos, la fe inmensa que le pides a Dios todos los días...y como Él te lo da! Como redescubres a Dios. Todos los días le pedía yo a Dios: fe, fe para sobrellevar esto, y unión en la fe con mi marido. Que esto no nos separara sino que nos uniera! Y todos hemos tenido nuestros días malos, pero gracias a Dios hemos crecido en la fe, juntos. Y doy gracias a Dios todos los días por ello.


Nuestro bebu lleva ya 6 meses en revisiones, es decir, libre del cancer. Estamos muy lejos de poder cantar victoria, pero cada día que pasamos juntos es una bendición y damos gracias a Dios. Damos gracias por cosas tan sencillas como llevar a los cuatro chicos al parque (cosa que no pudimos hacer durante 9 meses por miedo a que se enfermase y por ende tener que atrasar la quimio), por la familia de cerca y lejos que nos han acompañado a diario en cada momento de la enfermedad, como por los amigos que han rezado y acompañado con visitas, llamados, e-mails y SMS durante todo el tratamiento. Y de más esta decir la fuerza y fe que nos está dando Dios para sobrellevar algo que nos cuesta tanto comprender como es que un hijo tan pequeño tenga que sufrir tanto dolor y que tenga una enfermedad tan agresiva.

Y para todos ustedes que esten pasando por algo similar, tanto de un hijo, un hermano, marido, mujer, madre, padre...sepan que aunque es una enfermedad muy dura, quiza a ustedes tambien...les cambiará la vida para siempre!

Yo redescubrí a Dios en el cáncer de mi hijo ... espero que ustedes tambien lo hagan, es sólo pedirselo, pedirselo, pedirselo....y no parar hasta que lo recibas.

Si puedo apoyar a alguien que este pasando por lo que pasamos nosotros ... estaria encantada de hacerlo.

Animo, es duro, pero con una de sus sonrisas tiernas...se nos olvida todo el horror...

Ver también

A
akila_5470070
19/8/08 a las 9:39

Incríeble
Eres increíble, con una madre así, ese niño no puede salir de otra manera. ¡Vaya ejemplo que nos das! Suerte y que ésto pronto quede en el recuerdo familiar como un ejercicio de superación

N
nelli_5496032
19/8/08 a las 16:36
En respuesta a akila_5470070

Incríeble
Eres increíble, con una madre así, ese niño no puede salir de otra manera. ¡Vaya ejemplo que nos das! Suerte y que ésto pronto quede en el recuerdo familiar como un ejercicio de superación

Increible
Hola Macala,

gracias por tu correo, pero de increible...nada, como todos hacemos lo que podemos...luchando para salir adelante.

Pero gracias igualmente!

E
erenia_8299731
19/8/08 a las 17:22

" un ejemplo de vida y amor"
Todo lo q contas es muy emocionante y el amor, union, esperanza fe en Dios, son los pilares para salir en estos momentos tan dificiles.
No te enojaste y estas " aceptando lo que les pasa", aceptan la realidad, y le dan un sentido, un para que a lo q estan viviendo!!! Uno de esos para q , quizas fue el mayor acercamiento a Dios y tambien valorar la vida a cada instante!!!!.
Tambien hay q ser merecedores del sufriemiento, y llevarlo con dignidad como veo q es en su caso. No fueron victimas sino protagononistas de su dolor!!!
Lo q no mata , FORTALECE!!!!!
Estan saliendo fortalecidos de la crisis, y es un gran ejemplo de amor, y amor a la vida!!!!
Me emociona mucho su historia, y q sigan asi!!!
Saludos, Rocio

K
kaddy_8286931
20/8/08 a las 1:24

Mucha fé¡¡¡¡¡
querida amiga,espero que de todo corazón que tu pequeñito se recupere por completo de este maldito mal.
la vida es muy cruel,aveces nos preguntamos el porque de lo que nos pasa,y sobre todo a este pequeño ser,tan inocente .....vamos que no tengo palabras.
bueno,para contarte un poco de mi,por el resultado del primer scanner que me hicierón los médicos me comentarón que el tumor ya llevaba un tiempo en el estómago,yo le dije,pero si he dado a luz hace seis meses(lo del médico fue en junio)le pregunte si era posible que estuviera embarazada y sin saberlo al mismo tiempo con cáncer,me respondio que si,no era posible saberlo ya que todos los sintomas erán iguales a los del embarazo,salvo que cuando di a luz comenze a notar problemas al tragar,pero era aveces,luego se me fue acentuando más hasta junio que ya me era imposible comer sólidos,al septimo mes de embarazo me ingresarón por unos fuertes dolores en la tripa,me dijierón que al parecer el niño queria nacer pronto,pero me pusierón las inyecciones para madurarle los pulmoncitos y me mandarón a casa a los dos dias,pero yo seguia con dolores.en las ecos no salia nada,con todo esto quiero decir que mi niño convivio con el cáncer sus nueve meses de gestación y que todo se dio de tal forma que yo no me pudiese enterar ni los médicos de que tenia cáncer ya que si hubiese sabido me habria muerto de la angustia y el pánico.
mi niño hermoso ahora tiene 9 mesesitos y es un niño maravilloso ,su sonrisa es para mi la mejor terapia del universo,es el motor que necesito para seguir luchando contra esta maldita enfermedad.
quiero que le des a tu niño un gran beso de mi parte ,a ese pequeño luchador,el ya tiene una gran historia que contar a sus nietos.....por que llegara a abuelo,no lo dudes.¡¡¡¡¡¡
un gran abrazo y nunca perdais la fé.

P
parvin_6510792
20/8/08 a las 1:45
En respuesta a kaddy_8286931

Mucha fé¡¡¡¡¡
querida amiga,espero que de todo corazón que tu pequeñito se recupere por completo de este maldito mal.
la vida es muy cruel,aveces nos preguntamos el porque de lo que nos pasa,y sobre todo a este pequeño ser,tan inocente .....vamos que no tengo palabras.
bueno,para contarte un poco de mi,por el resultado del primer scanner que me hicierón los médicos me comentarón que el tumor ya llevaba un tiempo en el estómago,yo le dije,pero si he dado a luz hace seis meses(lo del médico fue en junio)le pregunte si era posible que estuviera embarazada y sin saberlo al mismo tiempo con cáncer,me respondio que si,no era posible saberlo ya que todos los sintomas erán iguales a los del embarazo,salvo que cuando di a luz comenze a notar problemas al tragar,pero era aveces,luego se me fue acentuando más hasta junio que ya me era imposible comer sólidos,al septimo mes de embarazo me ingresarón por unos fuertes dolores en la tripa,me dijierón que al parecer el niño queria nacer pronto,pero me pusierón las inyecciones para madurarle los pulmoncitos y me mandarón a casa a los dos dias,pero yo seguia con dolores.en las ecos no salia nada,con todo esto quiero decir que mi niño convivio con el cáncer sus nueve meses de gestación y que todo se dio de tal forma que yo no me pudiese enterar ni los médicos de que tenia cáncer ya que si hubiese sabido me habria muerto de la angustia y el pánico.
mi niño hermoso ahora tiene 9 mesesitos y es un niño maravilloso ,su sonrisa es para mi la mejor terapia del universo,es el motor que necesito para seguir luchando contra esta maldita enfermedad.
quiero que le des a tu niño un gran beso de mi parte ,a ese pequeño luchador,el ya tiene una gran historia que contar a sus nietos.....por que llegara a abuelo,no lo dudes.¡¡¡¡¡¡
un gran abrazo y nunca perdais la fé.

Gracias por vuestros testimonios!!
Lo q no soporto es el cancer en un niño... siempre es injusta la enfermedad, pero en un niño uff me quedo sin palabras....

Quiero daros las gracias por compartir vuestra experiencia con la enfermedad. Enviaros mucho ánimo!!

Ese pequeño gran luchador a la vez, no da fuerza con su valor a todos los q padecemos esta terrible enfermedad para seguir luchando!!

Y a ti Sol, enhorabuena por tu niño!! Y sigue luchando con fuerza!!

Besos,

N
nelli_5496032
21/8/08 a las 9:51
En respuesta a parvin_6510792

Gracias por vuestros testimonios!!
Lo q no soporto es el cancer en un niño... siempre es injusta la enfermedad, pero en un niño uff me quedo sin palabras....

Quiero daros las gracias por compartir vuestra experiencia con la enfermedad. Enviaros mucho ánimo!!

Ese pequeño gran luchador a la vez, no da fuerza con su valor a todos los q padecemos esta terrible enfermedad para seguir luchando!!

Y a ti Sol, enhorabuena por tu niño!! Y sigue luchando con fuerza!!

Besos,

Gracias rocio, sol y health
Hola chicas,

Ayer escribi un mail bastante largo y pensado y....ZAS! se congelo la pantalla y perdi el mail!

Asi que hoy sere corta..jaja..

Gracias por vuestros mails.

La verdad que fue muy dificil, especialmente al principio, entender y aceptar la enfermedad del bebu...tan pequeñito, tenia solo 3 semanas. Pero bueno, nos toco...y fuerza, fe, optimismo, mucha paz interior y para adelante!

Sol, mucho animo con todo tu tema! Que suerte que no te hayas enterado antes del nacimiento del bebe...especialmente si no se podia hacer nada, por lo menos poder haber disfrutado y no preocuparte todo ese tiempo. Mucho animo, fuerza y fe!!! Y disfruta de tu bebe, muchos besos y achuchones para el.

Os cuento que hay una pagina que a mi me ayudo mucho durante el tratamiento del bebu. Es un sitio donde puedes hacer tu propia pagina (como un blog...pero especial para enfermos) y es gratis. Os lo paso para que lo veais si quereis.

www.caringbridge.org/visit/david.suarez.vazquez

besos,
A

B
bayane_8574289
21/8/08 a las 11:22

Animo¡¡¡
te deseo mucho animo aunque veo que no lo necesitas demasiado, sino al reves, tienes mucha fuerza para animar a los demas despues de esta sorpresa tan desagradable q te ha dado la vida.

He visto el blog y de verdad q me ha impactado muchisimo tu historia, tu peke es precioso es un bombon y os deseo lo mejor del mundo, seguro que tendrá una salud estupenda y esto quedara en el pasado.

Ana

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest