Foro / Salud

Los endocrinólogos o como como ser un mal médico.

Última respuesta: 16 de febrero de 2002 a las :26
A
aihong_6450201
10/2/02 a las 13:07

Hola.

Como la mayoría de vosotras tengo problema de peso u obesidad. Siempre he tenido tendencia a subir de peso, se lo debo sobretodo a mi familia paterna que además de muchos dones, me heredaron el acumular grasa... (ojalá hubiese sido el don de acumular dinero ). Bueno el caso es que 3 veces en mi vida he estado gorda, la primera como a los 12 que subí de peso y en un año lo baje solo (claro crecí y se solucionó). La segunda fue por algo que ignoro... hacía natación, y llegué a pesar 54 kilos (y no me gustaba porque me veía la cara como demacrada). Dejo la natación y subo a 58. Y estaba bueníiisima. Yo me gustaba. Así duro unos años (hasta los 22) cuando Boooommmm me inflo... 14 kilos en un mes... Mi madre me puso a régimen porque vió que me puse como globo... y así, así.. llegué a 74 kilos. Vale. Como ganaba muy poquio en aquel entonces, no pude ir al endocrino y una amiga me dió la dieta que le dió un nutriologo. Con esa dieta en 4 meses bajé 22 kilos o más. El caso es que regresé a 56 kilos y una figura aún mejor que cuando nadaba. (mi cadera y trasero se habían estilizado y mis pechos habían sido respetados y no desaparecieron viva!). Incluso bajé hasta 53 por obra de Dios o quizá los anticonceptivos, que mi madre y novios estaban obsesionados por que estuviera yo conviertiendome en bulímica, (comía bien) Pero no, yo creo que fueron los anticonceptivos. Y bueno tampoco aspiro a ser modelo de pasarela (que no me gusta el fideo style). Mis curvas se quedan donde estan. Delgada pero curvitas. Bueno, años mas tarde unos 5 años de la primera adelgazada. Booooommmm vuelvo a engordar como en "la engordada satánica" esta vez 20 kilos en un mes. Sin haber cambiado de hábitos alimenticios o de vida.

Voy a 2, DOS endocrinos y les cuento esta historia de "X" files y además de no creerlas, como en sus estudios analíticos no sale nada anormal (tiroides y esas cosas) pues estoy gorda porque como. Claro que como... si aunque no coma me pongo como globo!... Y me mandan sus dietecitas... Jamás he pasado tanta ansiedad, y entre más dieta más subía de peso.. Llegué a España con 74 kilos (otra vez) y subí a 88. Las dietecitas me subieron de peso y yo llorando porque no me creían. y todo el mundo a mi alrededor diciendome que porque seguro no la hacía bien. Las hice AL PIE DE LA LETRA. Así que decidí mandarlos a tomar por vientos, y comí hasta hartarme, tartas, paellas, pizzas... todo TODO y así llegué a los 101 kilos. Bravo! Ah la famosa dieta que me bajó de peso, me la quitaron porque "tenía muchas proteínas de origen animal" y sobre todo, que puedo comer hasta 2 huevos diarios. Y claro... los huevos, con lo malos que son que matan, asesinan y todo eso que hacen los huevos, pues desde luego eliminada.

Dios me quiere y encuentro a un médico naturópata. Me manda un régimen y no funcionó como se esperaba... pero en lugar de decirme "no lo haces bien" comenta... "hay algo que tu organismo que esta desequilibrado.. y hay que ver que es.. " O sea lo que se supone que debíó hacer el (los Endocrinos). Y como mi médico naturópata es muy cabezota, se puso a estudiar, empollar, estudiar, empollar, y decide cambiarme el régimen por un asunto de equilibrio de minerales.. Y tatatá.. y una dieta parecida a la que hice la primera vez... esa que los endocrinos decían NOOOOOOOOO!.
Y ahora como carne y 2 huevos diarios y carne roja de vaca loca o cuerda... como 3 veces a la semana y mis analíticas están maravillosas, nunca he tenido tesión alta pero si baja, ahora está equilibrada.... y nada de colesterol (digamos en niveles permitidos en el limite inferior, o sea que ni riesgos...


Lo único que estaba por aclararse es por qué motivo engordé así... (claro que despues tuve problemas de compulsión de comer... porque me hice gorda de repente2 veces).

Y de acuerdo a algunos médicos homeopatas (que no todos estan de acuerdo) las 2 subídas vertiginosas de peso se dieron inmediatamente despúes de donaciones de sangre... En ambas de la misma forma, asi que la gente inteligente observa. Y estoy hasta los coj... perdón las narices, que digan que todo es sicológico. Tipica actitud del endocrinologo... si fallo no soy yo, la paciente tiene la culpa.

Pues déjenme que les diga señores endocrinologos, de la gente con sobrepeso no conozco a NADIE que haya perdido peso sin volvero a recuperar después... Y por supuesto sin que haya tenido que pagar las consecuencias del XENICAL...

Así que creo que lo hacer bajar de peso a alguien no es lo suyo... y a estudiar mejor las glándulas endocrinas porque me parece a mi que los médicos alternativos tiene mucho más que enseñaros y están menos vendidos a los laboratorios farmacéuticos.

Ah, he perdido otra vez peso, de 101 llegué a los 84 kilos en 4 meses (de volumen parece que perdí mas), y he aumentado 4 porque me he dejado durante 2 meses y bueno ya me he hecho consciente y seguiré mi régimen... con huevos y carne roja. Porque a MI si me hacen falta y debo evitar EL TRIGO a toda costa por mucha publicidad que le quieran dar a la pasta mediterranea. A mi el spaguetti me mata... con salsa o sin ella. Y ni pan ni tartas, ni leguminosas.. pero si muchas frutas y verduras y proteínas animales, y mi organismo está sano y feliz.

Y en el consultorio de mi médico (al igual que el nutriólogo de mi amiga, por cierto tambíen de onda naturista), si he visto ver a mucha gente adelgazar y en ambos casos SIN TOMAR MEDICAMENTOS. Ni siquiera suplementos alimenticios de herbolarios. Así que ¿quien tiene la razón?

Ah olvidaba decir... mi padre fué al endocrino, poque por su sobrepeso y tensión tenía el corazón todo fastidiado. Le mandaron XENICAL, si claro adelgazó... y el áño pasado pasó a mejor vida porque la forma de adelgazar no fue la adecuada...

Gracias endocrinos por seguir tomandonos el pelo y venderse a los laboratorios farmacéuticos.

Ver también

A
aihong_6450201
11/2/02 a las 13:09

La dieta aparece en "bajar de peso y volumen sin pastillas en 1 mes.
Hola YMH:

En esa "charla" puse la dieta. Básicamente es comer bien, y por cierto bastante pero no de todo. Lo que las abuelas dijeron que engorda. Engorda. No se permite, pan, cereales, arroz, leguminosas, arroz ni grasas.

Exceptuando unas 5 frutas y 2 verduritas, todo lo demás está permitido.

Y de carnes pues cerdo y cordero (a menos que esté totalmente desgrasado)están contraindicados.

Pollo, carne de vaca y pescado... perfecto al ataque.

y se pueden comern 2 huevos diarios.
Como has eliminado cualquier otro provocador de colesterol (del que hace daño) como las grasas (da igual si saturadas o no). La única grasa que consumes es la de la carnita cuando la has hecho a la plancha o la que suelta en la cocción. Oviamente se eligen carnes que lleven la menos grasa posible. y con el pollo lo puedes comer hasta frito porque le has eliminado la piel o sea que no succinó grasa.

Y mucha agua.

Lo que mi medio descubrió (estudiando el síndrome de fatiga crónica) es un desequilibrio de cobre-zinc en el cuerpo. Y que entre otras provoca transtornos en tiroides, pero cuando haces una analítica normal (como las de los indocrinos) aparece normal. De hecho si está normal solo hay que darle al cuerpo todo en su justa necesidad y proporción. (Tampoco se exactamente que diantres era, me lo explicó mi médico pero la verdad lo he olvidado). Solo se que debía aumentar mi consumo de alimentos ricos en zinc, y disminuir los ricos en cobre.
No solo he bajado de peso, me concentro mejor en lo que hago y duermo bien, ni de más ni de menos.

Si me das tu correo te enviaré una presentación que hizo mi médico (que me hizo leer para que entendiera como iba el proceso). está en Power Point.
Y entre otras cosas los bloqueadores del zinc están en el trigo y azúcares refinados. Es como si bloquearan tu metabolisto y no hay dieta que funcione si sigue provocando el exceso de cobre con respecto al zinc.

A
aihong_6450201
11/2/02 a las 13:48

Aqui está la dieta desfinfladora.
Si se sigue esta dieta al pie de la letra garantizado que se baja pronto y bien. Los que no estén en México adatarán ingredientes.

Desayuno (a mas tardar a se comienza a las 9:30)
hasta 2 huevos al gusto sin nada de grasa o aceite. Acompañados con cebolla, chile verde (pimiento) y jitomate (tomate)
1 fruta grande (ojo ver lista de frutas prohibidas)
1 tortilla de maiz (como crepa de maiz mexicana).o un bollito pequeño de pan sin gluten
café o té sin azucar
ó
4 piezas de fruta grandes
café o thé sin azucar.

Mediodía (entre 11:00 y 13:00)
Sandía o pepino o jícama la cantidad que se desee si que quiere con limón y un poco de sal (POCO DE SAL)

Comida.(a más tardar se comienza a las 16:00)
Hasta 4 bisteces (que no pase de 300 gramos) o 4 piezas de pollo sin piel, o 6 piezas de pescado.
Acompañado con 7 verduras (hortalizas)

Media tarde (entre 17:00 y 19:00)
Sandía, pepino o jícama (si es que te quedó espacio de toda la comida)

Cena: (comenzár a más tardar a las 21:00)
La opción que no se tomó en el desayuno. Ej. si desayunaste huevos, entonces cenas fruta o al revés.

LO PROHIBIDO!
Frutas: mamey, coco, piña, tamarindo, plátano y aguacate.

Vegetales y leguminosas: maiz en cualquier modalidad. (exceptuando la tortilla diaria), frijoles, lentejas, judias, habas.. etc... (los chícharos o guisantes si están permitidos).
trigo, y otros cereales, tubérculos como papas, camotes, boniatos.

Lacteos: No se puede consumir lacteos hasta el segundo mes)

alcohol: primer mes prohibido cualquier bebida alcoholica.

Grasas y aceites:mantequillas, margarinas o aceites animales o vegetales.

Semillas y frutos secos:

Alimentos "chatarra": charritos, papas fritas, doritos dulces, panaderia y pasteleria industrial, refrescos embotellados (con azúcar).

Embutidos (jamones, de cualquier tipo, chorizos, morcillas, etc)

Chocolates, caramelos, postres elaborados que contengan cualquier elemento prohibido.
Azúcar, miel.

Lo permitido con moderación:
Refrescos light (aspartame), edulcorantes, y alimentos en lata (de preferencia evitarlos).

OBLIGATORIO:
12 vasos de agua (3 litros) independientemente de los líquidos que se tomen (café, te, refresos).

Advertencia!

Se experimentará una sensación de bienestar general, y a medida que se continua con la dieta se siente un rechazo a todos aquellos alimentos que nos solían causar placer compulsivo)(chocolates, pasteles etc)., por tanto la dieta se hace más fácil a medida que se avanza (y se baja de volumen y peso)

No hay una regla específica para disminuir, algunas personas bajan pronto y después disminuye la velocidad mientras se estabiliza el peso, y algunas otras bajan lento al principio y al final bajan pronto.
La mayoría nota un cambio en el volumen corporal y sobre todo con la ropa.
Se recomienda usar la báscula diario en los primeros 15 días y después cada 4 días (solo para ir tomando el peso y hacer un control).

Un aporte de calcio, magnesio, zinc y potasio no viene mal, al contrario, esas cápsulas se encuentran en la farmacia y en el herbolario. Toma la dosis que indica en el empaque.

Animo solo necesitan creatividad culinaria para hacerla y no aburrise.
Saludos.

A
aihong_6450201
16/2/02 a las :26

La dieta la puedes encontrar.
en Bajar peso y volumen sin pasitllas en un mes.

Lo de la presentación creo que no podré enviarla porque se la dí a mi médico (es de él) para un congreso y la borré de mi ordenador (que tonta, pero lo hice sin quierer). Te pasó igual que a mí, una subida de peso a botepronto.

Pues intenta la dieta, probablemente tenga que ver el famoso desequilibrio de minerales.

Yo el Xenical no me lo tomo ni aunque me paguen.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest