Foro / Salud

se equivoca mi medico?

Última respuesta: 13 de agosto de 2016 a las :57
O
odete_9903917
26/7/05 a las 14:13

Hola a todos,espero que alguien me pueda ayudar, porque yo estoy desesperadilla y mi medico no me termina de convencer.

Desde pequeña he sufrido de estreñimiento,con rachas buenas y rachas malas, pero llevo unos meses que las rachas malas son continuas. No hago mas que comer ciruelas, kiwis, bebo mucha agua, plantaben, semillas de lino, fabe de fuca...y con esto lo unico que consigo es inflarme, pero no voy al baño... puedo estar 10 dias seguidos!! Ni los supositorios me hacen efecto a veces. Fui al medico para explicarle lo q me pasaba, y me dice que tengo 30 años, que soy muy joven para que tenga algo grave,que las pruebas son muy molestas y que si no tengo dolores que no merece la pena hacerlas, que no será nada, que lo mas seguro es q tenga el Sindrome del Colon irritable, que lo mio es del estres y que si quiero saber mas sobre este sindrome, que busque en Internet!!

Pues bien, he buscado en internet,y por lo visto este trastorno, mezcla el estreñimiento con las diarreas y todo ello con dolores. Yo no tengo ni diarrea, ni dolores, solo estreñimiento, asique no se que pensar.
ALguien que esté o haya estado en una situación parecida me puede ayudar?

Mil Gracias!!

Ver también

O
odete_9903917
28/7/05 a las 10:35

Jo
no me contesta nadie

L
lixin_8516937
28/7/05 a las 11:14

No sé si te será de ayuda...
...pero sufro de colon irritable. Cuando tenía unos 15 años, sufría estreñimiento y probé con todo: cítricos, lácteos, laxantes... incluso agua caliente por las mañanas (ekkkkkkkksssss) Podía pasar dos semanas sin ir al baño y, cuando lo conseguía, no me sentía demasiado aliviada. Los dolores y la sensación de estar "hinchada" eran tremendos y cada vez me ponía más nerviosa. Finalmente, conseguí regularme un poco tomando un jarabe (creo que se llamaba Agarol o algo así) y apuntando en un calendario los días que iba al baño (puede parecer una tontería, pero funcionó)
Hace unos seis años (a los 27) empecé a tener diarrea y con nada se me pasaba. Había pasado por una etapa de gran ansiedad y problemas familiares graves. El caso es que cada vez iba a peor. Hace dos años, llegué a deshidratarme dos veces en una semana a causa de la diarrea. Finalmente, me diagnosticaron colon irritable. Les pregunté porqué si antes tenía estreñimiento ahora "me iba por la patilla". Me dijeron que es normal en estos casos. Puedes pasar por las dos etapas, puedes tener más de una que de otra o alternarlas.
Yo de ti, iría a otro médico, a ver qué te dice. Y que te cuente bien qué es el colon irritable (a mi no me lo contaron, me tuve que buscar la vida)
Por si te interesa, te copio unas direcciones que me parecen interesantes.
http://www.colonirritable.com.ar
http://www.colon-irritable.com
http://www.tuotromedico.com/temas/colon_irritable.-htm
En internet encontrarás muchas más, pero creo que lo mejor es que vayas a otro médico. Al menos, para quedarte más tranquila.



O
odete_9903917
28/7/05 a las 13:35
En respuesta a lixin_8516937

No sé si te será de ayuda...
...pero sufro de colon irritable. Cuando tenía unos 15 años, sufría estreñimiento y probé con todo: cítricos, lácteos, laxantes... incluso agua caliente por las mañanas (ekkkkkkkksssss) Podía pasar dos semanas sin ir al baño y, cuando lo conseguía, no me sentía demasiado aliviada. Los dolores y la sensación de estar "hinchada" eran tremendos y cada vez me ponía más nerviosa. Finalmente, conseguí regularme un poco tomando un jarabe (creo que se llamaba Agarol o algo así) y apuntando en un calendario los días que iba al baño (puede parecer una tontería, pero funcionó)
Hace unos seis años (a los 27) empecé a tener diarrea y con nada se me pasaba. Había pasado por una etapa de gran ansiedad y problemas familiares graves. El caso es que cada vez iba a peor. Hace dos años, llegué a deshidratarme dos veces en una semana a causa de la diarrea. Finalmente, me diagnosticaron colon irritable. Les pregunté porqué si antes tenía estreñimiento ahora "me iba por la patilla". Me dijeron que es normal en estos casos. Puedes pasar por las dos etapas, puedes tener más de una que de otra o alternarlas.
Yo de ti, iría a otro médico, a ver qué te dice. Y que te cuente bien qué es el colon irritable (a mi no me lo contaron, me tuve que buscar la vida)
Por si te interesa, te copio unas direcciones que me parecen interesantes.
http://www.colonirritable.com.ar
http://www.colon-irritable.com
http://www.tuotromedico.com/temas/colon_irritable.-htm
En internet encontrarás muchas más, pero creo que lo mejor es que vayas a otro médico. Al menos, para quedarte más tranquila.



Gracias
Gracias por tu respuesta Ygerne.Yo sigo igual o peor, ya ni los enemas ni las "peras" de agua templada (las que se ponian las abuelas me hacen nada). Estoy por ir a urgencias a que me abran en canal, pq chica, otra solución no veo!! el caso es que no tengo dolores que es lo mas curioso,tengo malestar general, estoy hinchada, me duele la cabeza, con peor caracter... pero no me duele nada de nada. Uffff, en fin, paciencia. Por cierto, he visto una cosilla que quiza te interese:

http://www.dsalud.com/numero58_4.htm

Gracias y animos!!

F
fadwa_9003915
28/7/05 a las 16:43
En respuesta a odete_9903917

Jo
no me contesta nadie

Por si te sirve
de algo a mi hija le dijo el medico que intentara ir al todos los dias a la misma hora ,aparte de lo que haces yo lo unico que se ,es que con el (AGUA DE CARABAÑA)de venta enfarmacias ,es una especie de purgante ,pregunta al farmaceutico ,tambien hay unas pastillas que no necesitan receta que se llaman CENINAS

O
odete_9903917
29/7/05 a las 8:54
En respuesta a fadwa_9003915

Por si te sirve
de algo a mi hija le dijo el medico que intentara ir al todos los dias a la misma hora ,aparte de lo que haces yo lo unico que se ,es que con el (AGUA DE CARABAÑA)de venta enfarmacias ,es una especie de purgante ,pregunta al farmaceutico ,tambien hay unas pastillas que no necesitan receta que se llaman CENINAS

Lo probaré
Gracias Lamenda1, no habia oido hablar del "agua de carabaña", lo probaré, porque ya estoy desesperada, vamos que si me dicen que estando 3 horas haciendo el pino vas al baño, alla que voy!!

Saludos

S
shuwei_5470891
29/7/05 a las 21:54

Hola
No te puedo ayudar mucho sobre este tema, pero te aconsejaría que fueras a otro médico, si ves que este médico no te convence, al menos te quedarás más tranquila con una segunda opinión.
Saludos,

M Ángeles

R
radita_8350543
6/1/06 a las 16:22

A casiopea
HOla Amiga :
Lamento mucho lo que estas pasando .Te cuento que mi hijo mayor sufria lo mismo que tu probe darle todo lo que el medico me indico ,tambien los consejos de todos aqui entre ellos los tuyos ,pero te digo de poco valio el remedio fue cambiar de medico le indicaron un colon por enema y una colonoscopia ahi fue la solucion le encontraron el colon distendido y polipos que fueron eliminados en la colonoscopia .Hoy en dia esta muy bien solo de vez en vez se atraza un poco en ir al baño le doy semilla de linaza y al tercer dia le aplico un supositorio si no ha ido al baño asi evito la acumulacion de heces en el colon .amiga esos examenes son molestos pero peor es vivir asi te animo a que busques una segunda opinion.
Dios te Bendiga!

J
jette_6748198
26/4/07 a las 13:04

Semillas de lino
Hola, aunque me imagino desde que mandaste este mail ha pasasado mucho tiempo. Yo te recomendaria semillas de lino. Es un laxante osmotico (lo puedes encontrar en perlas como la onagra o en semillas). Las perlas se toman 1 por la noche y otra por la mañana segun tu estrenimiento. Las semillas, 2 cucharaditas en un yogur, por las mañanas.
Es cierto que el estrés tiene mucho que ver con tu problema. Realmente, a nivel psicologico, retienes. Lo mismo te diría si tuvieras almorranas.
Masajeate el viente, en el sentido de las agujas de un reloj. Tomate tu tiempo para ir al baño. Comida sano, ejercicios...
Si este no fuera resultante, vete a ver un Iridologo. Habria que tratarte a nivel de la vesicula biliar car Rabano negro. Bueno, espero que solo te sirva de informacion y que ya se haya solucionado tu problema.

D
danka_8601913
3/11/08 a las 17:19

Para casiopea
he tenido y tengo el mismo problema y me dijeron lo de la zeninas y me va muy bien se vende en la farmacia sin receta preguntale a tu medico espero que te sirva

Z
zena_8635824
3/2/11 a las 17:17

Yo tengo el mismo problema
Hola tengo 21 años tengo el mismo problema que tu,esto empezó cuando yo tenia 9 ,yo me he llegado a pasar 1 mes y medio sin ir al baño me han mirado muchísimos médicos y no encuentran la razón a mi problema piensan que es nervioso,lo he probado todo y no hay ningún tipo de laxante que me haga efecto:ni enemas casen, ni micralax,ni vomicol y similares.Peroooo te voy a dar una buena noticia encontre mi salvación
(Aloe Vera ESI. COLON CLEANSE)y(Verum Forte)son pastillas, yo utilizo las dos voy alternandolas para que no se me habitúe el intestino;me tomo una cada dos dias por las noches antes de acostarme y bebo bastante agua.
Espero que te haya ayudado porque es un sin vivir

N
nasera_8628863
4/2/11 a las 13:17

Prueba a hacer deporte
Has probado a hacer un poco de deporte??? Salir a correr, algo de bici.... Gym.... (abdominales, etc) Yo creo que te iría bien !!

I
ibis_6072092
13/8/16 a las :57

Este es un buen lugar para comprar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest