Foro / Salud

Dudas sobre ciertos tecnicismos médicos

Última respuesta: 17 de julio de 2007 a las 13:55
L
llum_5368341
17/7/07 a las 13:14

Es que ando muy perdida
¿Que quiere decir tuberosas?
¿Y perfil medio/alto?
¿que perfil suelen poner?¿o depende del cirujano?
¿maxtopexia se refiere a quitar tambien piel?en ese caso es lo que me van a hacer a mi solo que tambien con protesis

Otra cosa que se me acaba de ocurrir y no tiene que ver con terminos medicos
¿en el hospi es necesaria la parte de arriba del pijamita?
gracias

Ver también

A
an0N_907605699z
17/7/07 a las 13:49

Hola alma
hola guapa , yo soy de mastopexia sin aumento por lo que de protesis y perfiles se lo que cuentan por aqui las chicas.

la mastopexia es subir lo que ya tienes y si te ponen protesis es porque tienes el pecho vacio y te lo rellenan de arriba, y si, las cicas son por la aureola , la vertical (chupa chups es la mia) y muchas veces la de abajo., con todo esto lo que hacen es quitarte la piel sobrante una vez esta todo arribaaaaaaaaaaaaa.

pero no te ralles por las cicas que yo llevo ya 7 meses operada y estan casi blancas , a la larga quedan como una pequeña y estrecha estria.

si necestitas algo mas, estoy por aqui

un saludo

M
madai_8559552
17/7/07 a las 13:55

Veamos
* tuberosas..la esencia de la deformidad es la alteración de las dimensiones verticales y horizontales de la mama en general, traduciéndose en una falta de desarrollo de la mama y en la herniación del tejido glandular dentro de la areola, con hipertrofia de la misma. Hay diferentes grados de tuberosidad y en un caso de tuberosidad completa, la reconstruccion total es dificil.

*los perfiles: Las protesis a parte de poder ser anatomicas o redondas, tienen perfiles.
Son los mm de proyección de la mama, mas perfil, mas proyección.
En mi caso llevo perfil medio, la mayoria de las veces se utiliza el alto o el high profile (extra alto)ya que por espacio ocupan menos. A menor perfil, más diametro.

*Mastopexia: La cirugía para la corrección de la ptosis mamaria, hay 3 tipos de intervencion segun al grupo que pertenezcan las mamas.

Grupo 1: Mamas grandes o Hipertróficas. La ptosis es debida a un exceso de glándula y/o de tejido adiposo y la operación se denomina mamoplastia reductora.

Grupo 2: El volumen de los senos es el adecuado al cuerpo de la mujer pero existe un exceso de piel. Para su corrección será necesario retirar dicho excedente de manera que el sostén cutáneo se adapte al tamaño de la mama en la posición adecuada.

Grupo 3: Son los senos caídos cuyo volumen no alcanza el tamaño normal o el deseado por la paciente. Cuando sucede esto es necesario recurrir a la colocación de unas prótesis para aumentar su volumen. Si la flacidez es importante puede ser necesario resecar el excedente de piel.

* El pijama, ni parte de arriba ni abajo. No lo llevaras en quirofano y tampoco cuando salgas de él, llevaras un camison que te darán al ingresar en la clinica.

Espero haberte ayudado con todo mi rollo!!

Saludines cohesivos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir