Foro / Salud

Los anticonceptivos me están arruinando la vida

Última respuesta: 5 de septiembre de 2018 a las 22:24
O
oneka_2972664
5/9/18 a las 16:59

Tengo 17 años, los acabo de cumplir en junio. Hace un mes mas o menos comencé a tomar pastillas anticonceptivas pero al segundo día del tratamiento tomé una post day y todo andaba relativamente "normal" salvo por algunos cambios de humor y eso. Cuando me faltaban dos o tres días para terminarme el paquete de 21 pastillas se me bajó la libido de un día a otro y yo creí que había sido por una discusión leve que había tenido con mi pareja pero luego de que se arreglaran las cosas mi deseo sexual no volvió y dos días después comencé a tener ataques de ansiedad sin motivo así que suspendí las pastillas hace como tres semanas pero no sé cuánto tiempo tarde mi deseo sexual en volver, estoy muy frustrada y asustada porque me siento desconectada del mundo por completo, me siento extraña y no puedo disfrutar a mi familia y a mi novio porque el tema de que mi libido no aparezca hace que me preocupe por que afecte mi relación y eso me da más ansiedad.  ¿A alguien le pasó? ¿cuanto tiempo tardaron de recuperar su deseo sexual luego de suspender las pastillas y en volver a la normalidad?
 
Ya había publicado esto pero no obtuve respuesta y necesito ayuda

Ver también

L
leys0426
5/9/18 a las 20:01

Primero que todo , ¿Consultaste a un médico o algún ginecólogo antes de iniciar el tratamiento? segundo: ¿Cómo se te ha ocurrido tomarte una postday si ya habías iniciado el tratamiento!? te ha lanzado una bomba de hormonas en tu cuerpo! 
Al iniciar con las anticonceptivas debes esperar al menos un mes de tratamiento para estar "segura" (sabemos que no son 100% efectivas) y luego sí tener relaciones sin preservativos. Tu cuerpo ha sufrido un cambio tremendo, por eso te sientes así, sin mencionar que las anticonceptivas sí tienden a causar el efecto secundario de bajar la líbido, a unas más que en otras, todos los casos son distintos dependiendo del cuerpo y edad.
Te recomiendo ir con un médico o ginecólogo un consulta, y por Dios que no se te ocurra volver a tomar una postday. 
Saludos, y sé responsable con tu cuerpo y tus acciones.
 

O
oneka_2972664
5/9/18 a las 21:16
En respuesta a leys0426

Primero que todo , ¿Consultaste a un médico o algún ginecólogo antes de iniciar el tratamiento? segundo: ¿Cómo se te ha ocurrido tomarte una postday si ya habías iniciado el tratamiento!? te ha lanzado una bomba de hormonas en tu cuerpo! 
Al iniciar con las anticonceptivas debes esperar al menos un mes de tratamiento para estar "segura" (sabemos que no son 100% efectivas) y luego sí tener relaciones sin preservativos. Tu cuerpo ha sufrido un cambio tremendo, por eso te sientes así, sin mencionar que las anticonceptivas sí tienden a causar el efecto secundario de bajar la líbido, a unas más que en otras, todos los casos son distintos dependiendo del cuerpo y edad.
Te recomiendo ir con un médico o ginecólogo un consulta, y por Dios que no se te ocurra volver a tomar una postday. 
Saludos, y sé responsable con tu cuerpo y tus acciones.
 

Gracias y sí, fue un médico quien me las recetó y creeme que después de esto no volveré siquiera a retomar el tratamiento. Ha pasado casi un mes desde que suspendí las pastillas ¿cuanto crees que tarde en recuperarme? Estoy desesperada, extraño estar feliz y despreocupada 

L
leys0426
5/9/18 a las 22:20
En respuesta a oneka_2972664

Gracias y sí, fue un médico quien me las recetó y creeme que después de esto no volveré siquiera a retomar el tratamiento. Ha pasado casi un mes desde que suspendí las pastillas ¿cuanto crees que tarde en recuperarme? Estoy desesperada, extraño estar feliz y despreocupada 

No estoy segura. Por el momento es mejor que estés tranquila, y si vas a cancelar las pastillas, recurre a otro métoco anticonceptivo. 

S
shadia_3057296
5/9/18 a las 22:22

Leys tiene razón. No puedes tomarte la píldora post day o "del día después como la llamamos aquí" mientras que estás con las píldoras anticonceptivas o al revés. No se como se dió el caso pero deberías haber avisado a tu médico si ya estabas tomando una para que te indicase cuando tomarte la otra. La bomba de hormonas que tienes ahora mismo en el cuerpo es brutal. Yo consultaría a mi médico de urgencia ya que no es por asustarte pero la post day ya tiene bastantes efectos secundarios como para que los juntes con anticonceptivos. Te echamos la bronca con razón y por tu bien, y no te preocupes que el cuerpo vuelve solo a la normalidad pero dale por lo menos un mes o dos para regularse. Saludos. 

O
oneka_2972664
5/9/18 a las 22:24
En respuesta a shadia_3057296

Leys tiene razón. No puedes tomarte la píldora post day o "del día después como la llamamos aquí" mientras que estás con las píldoras anticonceptivas o al revés. No se como se dió el caso pero deberías haber avisado a tu médico si ya estabas tomando una para que te indicase cuando tomarte la otra. La bomba de hormonas que tienes ahora mismo en el cuerpo es brutal. Yo consultaría a mi médico de urgencia ya que no es por asustarte pero la post day ya tiene bastantes efectos secundarios como para que los juntes con anticonceptivos. Te echamos la bronca con razón y por tu bien, y no te preocupes que el cuerpo vuelve solo a la normalidad pero dale por lo menos un mes o dos para regularse. Saludos. 

Muchas gracias 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir