Foro / Salud

Le tengo miedo a la menstruación, no puedo contaselo a mi madre y no sé porqué

Última respuesta: 27 de agosto de 2011 a las 17:21
I
isobel_8108564
6/8/11 a las 15:32

Tengo 13 años (dentro de dos meses cumplo 14) y hace 2 años me llegó la menstruación, al principio me causaba ansiedad pero siempre quise que me viniera, yo pensaba que sería un momento mágico, y me sentiria mujer, y lo mejor es que pensaba que me iba a gustar, y cuando me llegó me causó mucho miedo y mucha pena, no era capaz de contárselo a mi madre, hasta que tomé valor y le conté y ella me alludó, pero no sé en que momento sucedió ni cómo pasó pero dejé de contárselo, yo algunas veces le sacaba toallas a mi mamá sin que se diera cuenta, o hacia cualquier otra cosa, esto ya casi lleva un año y mi mamá piensa que me dejó de venir y yo le digo que es normal, la verdad NO SE PORQUÉ NO SOY CAPAZ DE DECIRLEEE!!
es muy frustrante, pero creo que es por problemas de autoestima porque yo soy gorda desde hace mucho tiempo y me siento extremadamente mal, además mi hermana mayor ha influido mucho en este problema porque ella me hacía dar pena cada vez que tenia la menstruación, ella me inventaba apodos vergonzosos acerca de la menstruación, y creo que eso fue lo que hizo que yo tuviera este problema, porfavor ayudenme ya no puedo mas con esto!!

Ver también

S
suyapa_7288188
9/8/11 a las 20:26

...
Cuentale a tu mama si ella piensa que ya no te a bajado, hazle saber que si, por que podria pensar qe estas embarazada o que necesitas ir al ginecologo creo qe no te gustara ir al ginecologo mejor dile, & a tu hermana mayor, no le agas caso mira yo te recomiendo que si ella te pone apodos tu le digas igual por que supongo que a ella ya le llego la menstruacion te aseguro que si te ries de esto & no le das tanta importancia te sentiras mejor yo pase x lo mismo! de hecho somos casi d la edad yo tengo 15 & me bajo a los 10 años & para acabarla mi mama no staba conmigo le tuve qe decir a mi madrastra eso si es vergonsoso pero riete no agas caso & no te sientas mal x tu peso eso se arregla puedes comer mas verduras, & hacer un poco de ejercicio o entrar a yoga te aseguro qe te servira muchisimo & podrias intentar cambiarte el look o algo asi para tener un poco mas alto el autoestima ;D servira! mi correo krasny.iek@hotmail.com

B
boyana_5753574
26/8/11 a las 18:21

Respuesta
Hola Nenias, yo soy mamá y tengo una hija con la que hablamos mucho y no tenemos secretos con estos temas. Me acuerdo que la primera vez que tuvo su menstruación, se la pasó todo el día escondiendo sus bombachas, debajo de su cama, y en otros lugares de su habitación porque le daba verguenza contármelo. Ahora que ya es mas grande, nos reímos mucho de aquel momento, es muy importante que tengas confianza en tu mamá, nadie va a comprenderte como ella, siempre va a estar para escucharte y va a entender muy bien lo que te pasa porque en algun momento a ella también le tocó pasar por lo mismo. No tengas miedo de contarte, es lo mas natural que le pasa a las mujeres, y como te dice Ceci, si piensa que no la tienes va a llevarte a un médico para que vea que está pasando. Te mando muchos cariños y si quieres preguntarme algo, aquí estoy para ayudarte ...

C
camila_9546014
27/8/11 a las 2:50
En respuesta a suyapa_7288188

...
Cuentale a tu mama si ella piensa que ya no te a bajado, hazle saber que si, por que podria pensar qe estas embarazada o que necesitas ir al ginecologo creo qe no te gustara ir al ginecologo mejor dile, & a tu hermana mayor, no le agas caso mira yo te recomiendo que si ella te pone apodos tu le digas igual por que supongo que a ella ya le llego la menstruacion te aseguro que si te ries de esto & no le das tanta importancia te sentiras mejor yo pase x lo mismo! de hecho somos casi d la edad yo tengo 15 & me bajo a los 10 años & para acabarla mi mama no staba conmigo le tuve qe decir a mi madrastra eso si es vergonsoso pero riete no agas caso & no te sientas mal x tu peso eso se arregla puedes comer mas verduras, & hacer un poco de ejercicio o entrar a yoga te aseguro qe te servira muchisimo & podrias intentar cambiarte el look o algo asi para tener un poco mas alto el autoestima ;D servira! mi correo krasny.iek@hotmail.com

Bienvenida
hola, a mi también me daba mucha pena hasta que me provoqué problemas fisiológicos y después hice lo que menos quería, hablarlo más e ir a médicos y etc. Te sugiero que hables con tu mamá y le digas: mamá, te quiero mucho pero no te he podido decir esto porque me da pena, porque no me siento bien cuando mi hermana pone apodos y no sé cómo decírtelo, y no quisiera que te molestaras conmigo por eso. Y también que le pidas ayuda para bajar de peso y estar saludable, por ejemplo que te enseñe a cocinar verduras y combinarlas bien. Quizá se va a sentir preocupada pero seguramente si le das un poco de tiempo sabrá cómo apoyarte. A tu hermana, podrías preguntarle por qué lo hace. Quizá ella lo ha vivido muy mal y es su manera de superarlo. Para el peso y también para los cólicos, de verdad que lo mejor es el movimiento, tener pensamientos positivos y comer rico y bien, nada funciona mejor. Cuando te sientas bien contigo misma, vas a estar en tu talla. Te mando un gran abrazo.

K
ke xin_8147070
27/8/11 a las 17:21

Hola
mira nadie mejor que tu madre te va a entender y te podra aconsejar mejor para estos temas...piensalo asi tu un dia tendras una hija q le vendra la regla no preferirias que ella te confiase estos temas. para mi es como una maldicion siempre he tenido fuertes dolores de regla encima tener que llevar compresas de noche imaginate mi pantalon parece un pañal jajaaj pero bueno tu no te cohibas todas las mujeres tenemos la regla y es algo con lo que hay que vivir si o si. confia en tu madre y a tu hermana pff pasa de ella...no te acomplejes...aqui tienes el foro para lo que necesites. suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook