Foro / Salud

Mi madre me humilla

Última respuesta: 8 de junio de 2009 a las 2:48
M
milka_9365140
7/6/09 a las 22:05

Hola, tengo 19 años, mido 1'62 y peso 63kg, estoy a dieta desde hace poco, una semana solo pero voy perdiendo peso, creo que lo hago bien, sin dietas milagro de esas, y mi madre, cada vez que me ve desnuda o cuando me voy a probar ropa, me dice, vaya cachas tienes, ya puedes ir adelgazando ya. o el otro dia, estas muy gorda eh? no puedes ir así a la playa! no creo que se de cuenta, pero poco a poco con esos comentarios me esta empujando a la anorexia, porque desde que me lo dijo evito comer, aunque sea un plato de verduras, a veces ceno solo 1 yogur desnatado! y me paso 2 horas en el gimnasio sin parar..tenia q desahogarme..

Ver también

S
sona_7453266
7/6/09 a las 23:58

Gracias zap75
pero es que en vez de animarme, ella no, ella a recordarme q tengo q perder por lo menos 7 kilos, me dice que ya mismo peso mas que ella, etc
y me molesta mucho, porque me desmotiva, en fin..pasare de lo que dice.. dices que lo normal es perder de medio kilo a 1 kilo por semana? entonces si pierdo 500gramos en una semana es normal? yo pensaba que era poco, como me dice mi madre, que deberia perder almenos 1kilo y no solo 500 gramos..esq ves como me presiona??

A
an0N_550089499z
8/6/09 a las 2:48

Me paso lo mismo
Hola linda, me senti muy identificada con lo que contaste, a mi me pasa lo mismo con mi vieja, bueno yo soy bulimica hace 2 años ya, y estube antes con anorexia. Era gordita cuando chica, y me llevaban al nutricionista, la presion con la comida iba por todas partes, desde el reto de la doctora, hasta la cara de desepcion de mi mamá en la consulta cuando no bajaba de peso, y todo lo que me decia cuando llegabamos a casa, eran cosa muy hirientes, sobre todo porque era muy niña, ahora quizas no me afectaria tanto, pero el daño ya esta hecho, y termine en esto, obsecionada con el peso por sus retos cada vez que comia algo de mas, o a deshora... solo queria contarte un poquito, para que veas que hay mas con el mismo poblema, en mi caso llego a esta enfermedad, pero no tiene porque ser asi, depende de ti, tengo 16 años, y estoy en tratamiento para salir de esto y te digo de todo corazon que aproveches este momento para no entrar en el infierno que son la anorexia y la bulimia, si te interesa adelgazar, adelante, mientras sea saludable y lo hagas de buena manera no hay ningun problema, pero todo depende de como te tomes el asunto, y si es necesario retar a tu mamá para que termine con sus comentarios, y te ayude realmente a bajar de peso si tu lo deseas, hazlo. Siempre es bueno tener un apoyo cuando se esta haciendo dieta, pero tiene que ser positivo, no solo de criticas que te bajen la autoestima.

Espero que las cosas vayas mejorando, y que enfrentes a tu mamá para que puedas salir exitosa de todo esto, Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest