Weno, yo estoy operada de aumento de pecho y os voy a explicar lo que me dijo el otro dia mi ciru sobre las protesis rugosas o lisas, ya que mucha gente cree que las rugosas previenen el encapsulamiento y no es verdad, asi que para las que tengan dudas:
Pues bien, segun mi ciru, hace tiempo salieron las protesis de pared rugosa y la mayoría de los cirus se pasaron a esas (incluido él) ya que eran la novedad y en todos los congresos decian que eran mejores, que quedaban mas naturales... pero de repente se empezaron a duplicar los casos de mujeres con encapsulamiento, y ademas encapsulamientos mas graves (me dijo q tardaban hasta 2 horas en limpiarlas todo el encapsulamiento que se las habia formado en la 2 operacion) hasta que se dieron cuento que era debido a las protesis, ya que al ser rugosas se pegaban a la pared del pectoral, mientras que las lisas escurren y no pasa eso, por lo que algunos cirus optaron por no utilizarlas (como el mio) y otros optaron por utilizarlas pero solo en los casos subglandulares.
No sé si os habré aclarado mucho pero he visto interesante ponerlo para las que estén pensando en operarse que lo tengan en cuenta. Aunq tambien es verdad que hay muchas chicas operadas con rugosas y que están muy contentas y no las ha pasado nada, todo sea dicho, pero hay porcentajes y si te toca te ha tocado...