Foro / Salud

Informacion importante: contractura capsular en aumento de mamas

Última respuesta: 26 de octubre de 2006 a las 22:14
P
pepa_9563303
29/9/06 a las 14:24

Weno, yo estoy operada de aumento de pecho y os voy a explicar lo que me dijo el otro dia mi ciru sobre las protesis rugosas o lisas, ya que mucha gente cree que las rugosas previenen el encapsulamiento y no es verdad, asi que para las que tengan dudas:

Pues bien, segun mi ciru, hace tiempo salieron las protesis de pared rugosa y la mayoría de los cirus se pasaron a esas (incluido él) ya que eran la novedad y en todos los congresos decian que eran mejores, que quedaban mas naturales... pero de repente se empezaron a duplicar los casos de mujeres con encapsulamiento, y ademas encapsulamientos mas graves (me dijo q tardaban hasta 2 horas en limpiarlas todo el encapsulamiento que se las habia formado en la 2 operacion) hasta que se dieron cuento que era debido a las protesis, ya que al ser rugosas se pegaban a la pared del pectoral, mientras que las lisas escurren y no pasa eso, por lo que algunos cirus optaron por no utilizarlas (como el mio) y otros optaron por utilizarlas pero solo en los casos subglandulares.

No sé si os habré aclarado mucho pero he visto interesante ponerlo para las que estén pensando en operarse que lo tengan en cuenta. Aunq tambien es verdad que hay muchas chicas operadas con rugosas y que están muy contentas y no las ha pasado nada, todo sea dicho, pero hay porcentajes y si te toca te ha tocado...

Ver también

A
an0N_934625699z
29/9/06 a las 14:47

Gracias
por la informacion, aunque yo ya estoy operada y llevo rugosas, pero es subglandular. un besito

P
pepa_9563303
22/10/06 a las 3:10

Protesis

Pues bueno sobre este tema he encontrado un articulo en internet que me parece interesante, sobre todo el 3er párrafo:


Prótesis

Las prótesis de silicona han pasado todas las pruebas necesarias para ser consideradas como seguras. No obstante, se aconseja cambiarlas entre los 8 y 10 años después de colocarlas para prevenir su rotura por erosión y evitar que su contenido entre en contacto con la cápsula.

Las de suero no necesitan esta precaución pues en caso de que se desgaste la bolsa que contiene el suero su contenido es reabsorbido. Sin embargo, tienen otros inconvenientes: Pueden deshincharse parcial o totalmente una o ambas prótesis; son más duras al tacto y a veces provocan ciertas sensaciones térmicas (frío local) o sonoras (sonido del movimiento de agua si quedan burbujas de aire).

Respecto a la superficie lisa o texturizada preferimos colocar en el plano submuscular implantes lisos puesto que en esta posición la glándula tiene su propia movilidad la cuál se verá acentuada por el deslizamiento sobre la parrilla costal de las prótesis lisas. Si colocamos la prótesis encima del músculo, directamente bajo la glándula, utilizamos prótesis texturizadas, ya que disminuyen el índice de contractura capsular. En estos casos preferimos implantar prótesis revestidas de poliuretano que provocan la formación de una cápsula mucho más blanda.

Independientemente del contenido y de la superficie de las prótesis, la elección de la proyección y diámetro de las mismas es fundamental para la obtención de un resultado adecuado a las características de cada paciente. Para ello deberemos prestar especial atención a las medidas de la base mamaria y a su altura de tal manera que la prótesis elegida se adapte a las dimensiones de la primera y compense la segunda.
Finalmente, no se cree necesaria la utilización generalizada de prótesis anatómicas en el plano submuscular puesto que en esta posición el músculo pectoral es mucho más grueso y capaz, por si solo, de proyectar el polo superior de la mama. Además, este tipo de prótesis aumentan las posibilidades de malposición por rotación. Sin embargo, indicamos su empleo en la reconstrucción mamaria.

P
pepa_9563303
22/10/06 a las 19:08

Protesis lisas y rugosas

muy interesante pojemplo!!

Yo puse mi artículo para las q se creen que lo que ellas dicen (o les dice su ciru) es lo cierto y no siempre es así, hay que contrastar información antes de opinar a malas

P
pepa_9563303
23/10/06 a las 22:59

Up
up up

P
pepa_9563303
25/10/06 a las :48

Up
q suba q suba! q es importante!

P
pepa_9563303
26/10/06 a las 3:10
En respuesta a pepa_9563303

Up
up up

Sube
nadie mas opina...

P
pepa_9563303
26/10/06 a las 22:14

Q
por lo visto nuestro post ya no interesa!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest