Foro / Salud

Contractura capsular

Última respuesta: 30 de abril de 2006 a las 16:36
A
arlena_6398992
14/4/06 a las 12:48

hola chicas, sabeis cuanto tiempo tiene que pasar despues de operadas para que no haya riesgo de contractura capsular?mi cirujano no me lo ha dicho y tengo miedo de que me pase.
tambien me gustaria saber si es malo mantener relaciones sexulaes una semana o dos despues de la operacion? ya sabeis con mucho cuidado y con el sujetador puesto y eso. espero vuestros consejos. besitos

Ver también

N
neiva_6946582
15/4/06 a las 10:04

Hola
Yo creo que cuanto más tiempo pase menos riesgo tienes de tener contractura capsular, pero para asegurarte que no tienes tiene que pasar un año o año y medio, ya que hasta ese tiempo no se puede asegurar al 100% el resultado.
La contractura capsular ocurre muy muy rara vez y se soluciona(masajes, ultrasonidos, cortando la capsula por varios puntos...), ademas si la tecnica es submuscular la probabilidad se reduce casi a 0
Si tienes un buen cirujano cualquier problema se soluciona
En cuanto a relaciones sexuales yo creo que mientras que no hagas esfuerzos y no te duela podrias mantenerlas a la semana como muy muy pronto
besos

A
arlena_6398992
15/4/06 a las 13:21
En respuesta a neiva_6946582

Hola
Yo creo que cuanto más tiempo pase menos riesgo tienes de tener contractura capsular, pero para asegurarte que no tienes tiene que pasar un año o año y medio, ya que hasta ese tiempo no se puede asegurar al 100% el resultado.
La contractura capsular ocurre muy muy rara vez y se soluciona(masajes, ultrasonidos, cortando la capsula por varios puntos...), ademas si la tecnica es submuscular la probabilidad se reduce casi a 0
Si tienes un buen cirujano cualquier problema se soluciona
En cuanto a relaciones sexuales yo creo que mientras que no hagas esfuerzos y no te duela podrias mantenerlas a la semana como muy muy pronto
besos

Muchas gracias por tus respuestas
es que nadie me habia dicho si habia una especie de fecha en la que ya no te podia pasar nada y eso. si que me lo an echo por debajo del musculo, pero ya saber siempre te queda miedo.y en cuanto a las relaciones, la verdad es que sin moberme mucho yo, claro, y no me duele en absoluto, pero me daba miedo por siacaso. besitos

B
besma_5407252
17/4/06 a las 14:17
En respuesta a arlena_6398992

Muchas gracias por tus respuestas
es que nadie me habia dicho si habia una especie de fecha en la que ya no te podia pasar nada y eso. si que me lo an echo por debajo del musculo, pero ya saber siempre te queda miedo.y en cuanto a las relaciones, la verdad es que sin moberme mucho yo, claro, y no me duele en absoluto, pero me daba miedo por siacaso. besitos

Hola
la contractura capsular puede aparecer en cualquier momento incluso despues de varios años, sucede lo mismo que con cualquier transplante de órganos que en cualquier momento el paciente lo puede rechazar.

yo tuve conttractura capsular a los 4 meses de operada y a los seis meses me tuvieron que volver a intervenir para cortar la capsula, el cirujano lo intento parar con ultrasonidos, vitaminas, etc, pero al final hubo que volver a operar, desde entonces han pasado ya 14 meses y por ahora todo va bien, espero no volver a tener problemas.
por cierto yo estoy operada submuscular.

No os quiero atemorizar ni nada de eso sino que sepais que hay a gente que le sucede y que es un riesgo que corremos al operarnos.

A
arlena_6398992
17/4/06 a las 14:32
En respuesta a besma_5407252

Hola
la contractura capsular puede aparecer en cualquier momento incluso despues de varios años, sucede lo mismo que con cualquier transplante de órganos que en cualquier momento el paciente lo puede rechazar.

yo tuve conttractura capsular a los 4 meses de operada y a los seis meses me tuvieron que volver a intervenir para cortar la capsula, el cirujano lo intento parar con ultrasonidos, vitaminas, etc, pero al final hubo que volver a operar, desde entonces han pasado ya 14 meses y por ahora todo va bien, espero no volver a tener problemas.
por cierto yo estoy operada submuscular.

No os quiero atemorizar ni nada de eso sino que sepais que hay a gente que le sucede y que es un riesgo que corremos al operarnos.

Baya hombre
pues si que me quedas preocupada, yo pense que eso era como una herida que tenia una fecha de cicatrizacion por asi decirlo, una vez hecha la capsulo no habia mas problema y la formacionde la capsula en el tejido humano era de X meses yo que se. jolin en todo caso gracias

Y
yazira_7961522
30/4/06 a las 16:36
En respuesta a besma_5407252

Hola
la contractura capsular puede aparecer en cualquier momento incluso despues de varios años, sucede lo mismo que con cualquier transplante de órganos que en cualquier momento el paciente lo puede rechazar.

yo tuve conttractura capsular a los 4 meses de operada y a los seis meses me tuvieron que volver a intervenir para cortar la capsula, el cirujano lo intento parar con ultrasonidos, vitaminas, etc, pero al final hubo que volver a operar, desde entonces han pasado ya 14 meses y por ahora todo va bien, espero no volver a tener problemas.
por cierto yo estoy operada submuscular.

No os quiero atemorizar ni nada de eso sino que sepais que hay a gente que le sucede y que es un riesgo que corremos al operarnos.

Yo tb
Hace un año y medio que me operé, me pusieron 250 cc de silicona rugosa debajo del musculo. Hacía ya 5 meses que notaba el pecho derecho más duro, pero mi cirujana me decía que no pasaba nada, que era normal, ahora me dice que la tengo de grado tres y que me abrirá por debajo del pecho, para romperme el tejido que se ha formado, pero que la posibilidad de que vuelva a tener un rechazo aumenta considerablemente.
Visité a otro cirujano y me dijo que lo mio era un caso muy raro, ya que tan pronto no debía rechazarlo. Osea que estoy echa un lío pq veo que a ti tb te ha pasado, posiblemente no sea algo tan extraño.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram