En respuesta a besma_5407252
Hola
la contractura capsular puede aparecer en cualquier momento incluso despues de varios años, sucede lo mismo que con cualquier transplante de órganos que en cualquier momento el paciente lo puede rechazar.
yo tuve conttractura capsular a los 4 meses de operada y a los seis meses me tuvieron que volver a intervenir para cortar la capsula, el cirujano lo intento parar con ultrasonidos, vitaminas, etc, pero al final hubo que volver a operar, desde entonces han pasado ya 14 meses y por ahora todo va bien, espero no volver a tener problemas.
por cierto yo estoy operada submuscular.
No os quiero atemorizar ni nada de eso sino que sepais que hay a gente que le sucede y que es un riesgo que corremos al operarnos.
Yo tb
Hace un año y medio que me operé, me pusieron 250 cc de silicona rugosa debajo del musculo. Hacía ya 5 meses que notaba el pecho derecho más duro, pero mi cirujana me decía que no pasaba nada, que era normal, ahora me dice que la tengo de grado tres y que me abrirá por debajo del pecho, para romperme el tejido que se ha formado, pero que la posibilidad de que vuelva a tener un rechazo aumenta considerablemente.
Visité a otro cirujano y me dijo que lo mio era un caso muy raro, ya que tan pronto no debía rechazarlo. Osea que estoy echa un lío pq veo que a ti tb te ha pasado, posiblemente no sea algo tan extraño.