Foro / Salud

Infección por gardenella

Última respuesta: 19 de junio de 2012 a las 19:30
K
kumba_5804747
28/3/07 a las 16:13

Hola!
Mi ginecólogo em diagnosticó Gardenella vaginalis y a travez de un examen de laboratorio esto fue confirmado. Me dijo que tomara Dalacin ovulos por tres días y es lo que estoy haciendo, los empece ayer. Me dijo que era importante que mi esposo tomara una dosis unica de Secnidal (Secnidazol)porque seguramente el también la tenía. Sin embargo, hemos buscado por internet y todos los artículos que encontramos al respecto, dicen que en estos casos no es necesario el tratamiento del hombre y por esto mi esposo no quiere tomarlo. Alguien me puede decir si le ha sucedido lo mismo? han tratado a sus esposos con secnidazol? Gracias.

Ver también

R
rekha_6410080
30/3/07 a las 6:39

Hola
A mi también hace unos 2 meses me diagnosticaron la Gardnerella y me recetaron ovulos para mí y para mi novio unas pastillas de Metronidazol, por que si te curas tú y tu pareja no, te seguira infectando, por eso es importante que los dos se traten.

Saludos

C
cyra_5337212
19/2/08 a las :52

Yo tambien la tuve.
Yo tambien tuve gardenella y era muy desagradable, iba a trabajar y me sentia incomoda porque pensaba que los demas tambien podian oler aquello tan desagradable. Mi ginecologa se porto genial y me medico dalacin crema vaginal. Vienen aplicadores desechables para cada aplicacion, en total 7, aunque desde el 4 dia casi habia desaparecido. A mi pareja nole mando nada, y gracias a Dios aquello desaparecio. Pruebalo, a mi me funciono. Un saludo.

A
an0N_987013399z
21/2/08 a las 10:43

Que alguien me conteste...
mi problema es que en las citologias no me sale candida y me dicen que no hay nada pero yo estoy muy incomoda tengo la vulva enrrojecida y tengo un dolor o escozor continuo, el ginecologo no me ve nada y yo ya estoy desesperada,¿ creis que podria ser gardnerella? como lo puedo saber ? que prueba tengo que pedir? espero que me ayudeis,gracias.

B
bonnie_9700245
21/2/08 a las 14:03
En respuesta a an0N_987013399z

Que alguien me conteste...
mi problema es que en las citologias no me sale candida y me dicen que no hay nada pero yo estoy muy incomoda tengo la vulva enrrojecida y tengo un dolor o escozor continuo, el ginecologo no me ve nada y yo ya estoy desesperada,¿ creis que podria ser gardnerella? como lo puedo saber ? que prueba tengo que pedir? espero que me ayudeis,gracias.

Yo tambien tengo molestias
yo llevo casi dos meses con molestias tambien, pero a mi a veces mejora y con la menstruacion empeora. me hicieron un cultivo y me sacaron elevado ureaplasma urealyticum, pero despues de mandarme antibioticos sigo con molestias y ahora tengo picores en el ano. los resultados dela citología no me los han dado todavia pero supongo q saldrá lo mismo q en el cultivo

E
esneda_8007077
21/2/08 a las 14:37
En respuesta a an0N_987013399z

Que alguien me conteste...
mi problema es que en las citologias no me sale candida y me dicen que no hay nada pero yo estoy muy incomoda tengo la vulva enrrojecida y tengo un dolor o escozor continuo, el ginecologo no me ve nada y yo ya estoy desesperada,¿ creis que podria ser gardnerella? como lo puedo saber ? que prueba tengo que pedir? espero que me ayudeis,gracias.

Hola
Normalmente una infeccion por gardnerella suele salir en la citologia la gardnerella a veces no causa sintomas pero cuando lo hace se manifiesta un flujo color blanquecino o grisaceo con olor a pescado ese es el sintoma mas caracteristico pero si el ginecologo no te ve nada,pide una segunda opinion con otro ginecologo,la prueba especifica para ver si hay infeccion es la citologia

A
an0N_987013399z
21/2/08 a las 15:36
En respuesta a bonnie_9700245

Yo tambien tengo molestias
yo llevo casi dos meses con molestias tambien, pero a mi a veces mejora y con la menstruacion empeora. me hicieron un cultivo y me sacaron elevado ureaplasma urealyticum, pero despues de mandarme antibioticos sigo con molestias y ahora tengo picores en el ano. los resultados dela citología no me los han dado todavia pero supongo q saldrá lo mismo q en el cultivo

Muchas gracias!
Mañana voy al medico y a ver que prueba me manda, de todas formas no aprecio ese olor a pescado que me hablais y el flujo es escaso y mas bien transparente con algunos hilos de sangre porque tengo DIU.LO que si tengo es la vulva irritada y me siento muy molesta.

Z
zihan_9945829
10/10/08 a las 1:59

Hola
me esta pasando lo mismo, con la diferencia que mi esposo si se esta tomando el tratamiento. dile que si tu la tienes, el la tiene tambien entonces debe tomar el tratamiento ya que tu lo tomas y te curas y el te contagia de nuevo........

Y
yiwen_6412144
16/10/08 a las 21:51

Gardenella
hola a mi me acaban de diagnosticar gardenella y si mi medico me dio a elegir que a mai esposo le diera a beber las tinidazol o las secnidazol,
y claro para castigarlo le di las tinidazol ya que son amargas y yo me bebi las secnidazol, pero si tiene el que ponerse en tratamiento

B
bruna_8449434
9/11/08 a las 4:36
En respuesta a an0N_987013399z

Muchas gracias!
Mañana voy al medico y a ver que prueba me manda, de todas formas no aprecio ese olor a pescado que me hablais y el flujo es escaso y mas bien transparente con algunos hilos de sangre porque tengo DIU.LO que si tengo es la vulva irritada y me siento muy molesta.

superación
Pues a mí me dió lo mismo hace pocos meses y fué traumatizante porque cosa que a mi me de estrés es enfermarme, cuando me dió se me alteraron los nervios y me dió depresión yo pensaba que se me iba a acabar el mundo, me llevaron a un psiquiatra y me mandó muchas pastillas y éste me duró dos meses y gracias a mi esposo lo superé y ahora estoy muy contenta y feliz.

I
itxiar_7846477
28/12/08 a las 20:29
En respuesta a an0N_987013399z

Que alguien me conteste...
mi problema es que en las citologias no me sale candida y me dicen que no hay nada pero yo estoy muy incomoda tengo la vulva enrrojecida y tengo un dolor o escozor continuo, el ginecologo no me ve nada y yo ya estoy desesperada,¿ creis que podria ser gardnerella? como lo puedo saber ? que prueba tengo que pedir? espero que me ayudeis,gracias.

Gardenella vaginilis
nena lo que debes pedir que te hagan si no te sale en una citologia es un frotis vaginal que hay si te sale que es lo que tienes

A
aloa_9070137
13/1/09 a las 17:31

Tratamiento
Para el tratamiento de Gardenella Mi ginecola me envió metronidazol y mi esposo y yo tomamos secnidazol.... me parece lo más idoneo que la pareja también proceda con el tratamiento.

A
an0N_988009899z
14/1/09 a las 19:13

Respuesta

segun mis conocimientos las infecciones por gardnerella se tratan con antibioticos, i no hace falta tratar a la pareja porque no es de transmision sexual :S
pero por prevencion nunca va mal!

K
kely_9046906
27/1/09 a las 20:16
En respuesta a bruna_8449434

superación
Pues a mí me dió lo mismo hace pocos meses y fué traumatizante porque cosa que a mi me de estrés es enfermarme, cuando me dió se me alteraron los nervios y me dió depresión yo pensaba que se me iba a acabar el mundo, me llevaron a un psiquiatra y me mandó muchas pastillas y éste me duró dos meses y gracias a mi esposo lo superé y ahora estoy muy contenta y feliz.

Chicas
me gustaria que me ayudaran a resolver una duda, quiero que me expliquen como es ese olor que les da con la gardnerella y cada cuanto? es a veces o todo el mes o a veces mas o menos?
yo tengo un olor que me da solamente unos dos o tres dias antes de la regla qeu es un poco fuerte como a peroxido o amonio (como cuando te tiñes el pelo) claro mas leve, y solo lo percibo si huelo mi ropa interior.
Ustedes lo huelen todo el tiempo o tienen que oler su ropa?
Por favor expliquenme, yo ya fui al dr y me han hecho cultivo y todo sale bien, pero hace 2 años tuve gardenereella y no quiero que me vuelva a pasar me volvi un poco obsesiva con eso de los sintomas (porque nunca tuve) pero ahora cualquier cosa me asusto.
Saludos

F
fedora_715554
4/2/09 a las 19:23

Es verdad
Es real, el tratamiento se hace con antibióticos y óvulos. Los antibióticos deben tomarlos los dos, tanto él como ella, ya que el Gardenella se transmite por vía sexual
Saludos

R
roseli_9723495
19/4/09 a las 14:58
En respuesta a kely_9046906

Chicas
me gustaria que me ayudaran a resolver una duda, quiero que me expliquen como es ese olor que les da con la gardnerella y cada cuanto? es a veces o todo el mes o a veces mas o menos?
yo tengo un olor que me da solamente unos dos o tres dias antes de la regla qeu es un poco fuerte como a peroxido o amonio (como cuando te tiñes el pelo) claro mas leve, y solo lo percibo si huelo mi ropa interior.
Ustedes lo huelen todo el tiempo o tienen que oler su ropa?
Por favor expliquenme, yo ya fui al dr y me han hecho cultivo y todo sale bien, pero hace 2 años tuve gardenereella y no quiero que me vuelva a pasar me volvi un poco obsesiva con eso de los sintomas (porque nunca tuve) pero ahora cualquier cosa me asusto.
Saludos

Crisis es tener gardenellas
Bueno les cuento para ver si puedo ayudarte! lamentablemente soy vulnerable a las gardenellas he probado desde ovulos, cremas hasta comprimidos de metronidazol! por un tiempo se me iba y luego regresaba, desde q me diagnosticaron hasta hoy pasaron 4 anos! actualmente sigo en la lucha!! Mi ginecologa me recomendo FLAGYL metronidazol tanto para mi como para mi pareja ya q ambos debemos hacer el tratamiento!! (durante diez dias interrumpidos sin alchool y sin sexo)
la gardenella en mi caso es un flujo blanco, espeso, muy acido y se me hace notar en el periodo de ovulacion y tres o cuatro dias antes de menstruar! el olor es muy fuerte (pero no tiende al tipico olor de pescado) es un olor a peroxido como muy bien lo describiste.
Despues de cada tto es importante pedir un cultivo de flujo, para ver los efectos post medicacion!
Agradeceria a quienes hayan compartido una experiencia desagradable con gardenellas en tiempo prolongado y puedan aconsejarme para combatirlas de una vez por todas!!! muchas gracias!! y espero q les sirva de utilidad.

A
alize_8477693
21/4/09 a las 22:19

Verdad
me parece muy importante que tu esposo se trate, ya que a mi pareja y a mi el doctor nos reconmendo hacer el tratamiento juntos para mayor eficacia y erradicacion.
chau un placer ayudarte

A
aldan_8300602
22/4/09 a las 18:45

Tratamiento para gardnerella
Es importante que los dos miembros de la pareja tomen el tratamiento siempre que se presente la infección, de esta manera se evitará también la reinfección de un miembro de la pareja al otro.


doc mike
www.saludymedicinas.com.mx

A
an0N_830678399z
25/4/09 a las 1:23

Hola!
Hola! yo la tuve hace tiempo y el ginecólogo me dijo que utilizara el zidoval y mi pareja el canestén, y la verdad que hasta ahora no he tenido más la infección yi mi pareja.tampoco. El tratamiento del hombre si es importante.

F
farhat_6111093
27/10/09 a las 12:23
En respuesta a roseli_9723495

Crisis es tener gardenellas
Bueno les cuento para ver si puedo ayudarte! lamentablemente soy vulnerable a las gardenellas he probado desde ovulos, cremas hasta comprimidos de metronidazol! por un tiempo se me iba y luego regresaba, desde q me diagnosticaron hasta hoy pasaron 4 anos! actualmente sigo en la lucha!! Mi ginecologa me recomendo FLAGYL metronidazol tanto para mi como para mi pareja ya q ambos debemos hacer el tratamiento!! (durante diez dias interrumpidos sin alchool y sin sexo)
la gardenella en mi caso es un flujo blanco, espeso, muy acido y se me hace notar en el periodo de ovulacion y tres o cuatro dias antes de menstruar! el olor es muy fuerte (pero no tiende al tipico olor de pescado) es un olor a peroxido como muy bien lo describiste.
Despues de cada tto es importante pedir un cultivo de flujo, para ver los efectos post medicacion!
Agradeceria a quienes hayan compartido una experiencia desagradable con gardenellas en tiempo prolongado y puedan aconsejarme para combatirlas de una vez por todas!!! muchas gracias!! y espero q les sirva de utilidad.

Curiosidad
vep23, me gustaría saber q cantidad de pastillas diarias le mandaron a tu pareja??
Actualmente estamos en tratamiento con Flagyl metronidazol los dos y a él le han mandado una pastilla diaría igual q a mi pero si lees el prospecto del medicamento para él pone unas dosis diferentes y estamos en duda.
Muchas gracias y espero que con este tratamiento se tesoluciones pues e escuchado que es muy efectivo.

L
lluna_6423720
4/1/10 a las :47
En respuesta a roseli_9723495

Crisis es tener gardenellas
Bueno les cuento para ver si puedo ayudarte! lamentablemente soy vulnerable a las gardenellas he probado desde ovulos, cremas hasta comprimidos de metronidazol! por un tiempo se me iba y luego regresaba, desde q me diagnosticaron hasta hoy pasaron 4 anos! actualmente sigo en la lucha!! Mi ginecologa me recomendo FLAGYL metronidazol tanto para mi como para mi pareja ya q ambos debemos hacer el tratamiento!! (durante diez dias interrumpidos sin alchool y sin sexo)
la gardenella en mi caso es un flujo blanco, espeso, muy acido y se me hace notar en el periodo de ovulacion y tres o cuatro dias antes de menstruar! el olor es muy fuerte (pero no tiende al tipico olor de pescado) es un olor a peroxido como muy bien lo describiste.
Despues de cada tto es importante pedir un cultivo de flujo, para ver los efectos post medicacion!
Agradeceria a quienes hayan compartido una experiencia desagradable con gardenellas en tiempo prolongado y puedan aconsejarme para combatirlas de una vez por todas!!! muchas gracias!! y espero q les sirva de utilidad.

Crisis de gardnerellas
Mira yo tengo el mismo problema pero mi doctor me recet metronidazo flagyl 3 veces al dìa como ves?, aparte de eso me receto gynotran ovulos y epaq que es un gel de metronidazol solo 2 cms con una jeringa todo esto por 7 dìas como veras es demasiado medicamento y me imagino porque mi mèdico me comento que la gardnerella es muy insistente, aparte por tres ciclos mensturales consecutivos debo aplicarme 5 vulos de florgynal que contienen el dichoso bacilo de doderlein osea 5 dìas despues de la menstruacion x 3 ciclos y tambien a la vez aplicarme femiprim junto con florgynal este es acido ascorbico en tabletas que te acidifica la flora vaginal, es demasiado nooo? pero creo que solo asi nos podremos aliviar de este mal

L
lluna_6423720
4/1/10 a las :51
En respuesta a an0N_987013399z

Muchas gracias!
Mañana voy al medico y a ver que prueba me manda, de todas formas no aprecio ese olor a pescado que me hablais y el flujo es escaso y mas bien transparente con algunos hilos de sangre porque tengo DIU.LO que si tengo es la vulva irritada y me siento muy molesta.

Diu
Hola lo mas seguro es que se te pudo haber encarnado el diu, ami me pasó y me lo retiro el mèdico

Q
qiong_9621177
13/10/10 a las 4:47
En respuesta a an0N_987013399z

Que alguien me conteste...
mi problema es que en las citologias no me sale candida y me dicen que no hay nada pero yo estoy muy incomoda tengo la vulva enrrojecida y tengo un dolor o escozor continuo, el ginecologo no me ve nada y yo ya estoy desesperada,¿ creis que podria ser gardnerella? como lo puedo saber ? que prueba tengo que pedir? espero que me ayudeis,gracias.

Gardenella
A mi me fue diagnsticada en una colpocopia de rutina en donde ademas el papanicolau confirmo el diagnostico, ademas mi pareja no tomo el tratamiento y me reinfecto asi que la segunda ocasión si acepto el tratamiento, ellos suelen no aceptar el tratamiento ya que no presentan sintomas pero en nosotras las mujeres es muy molesta.

W
wania_6309742
10/6/11 a las 22:47

Estoy en tu situacion
hola!
Yo tengo lo mismo, he estado un mes curandome y volviendo a cogerlo de nuevo. Mi medico me dijo que a los hombres no les afecta en nada pero que lo pueden tener y transmitirlo a las mujeres, a mi me mando unos ovulos y para el una crema. Para curarte tu el deberia tambien de tomarse lo que le mando o lo podrias volver a coger. Saludos

M
mae_8587964
19/6/12 a las 19:30

Ayudemeeen
Hola chicas como estan hace dos meses empeze a salir con un chico mi ginecologo hace poco me dijo que tenia garndenerella al parecer la tuve por infeccion y no trasmisión sexual pero no se como decirle a mi chico que puede el tenerla por culpa mia en muchos foros solo dicen que es trasmision sexual y por el poco tiempo que llevamos Tengo miedo que termine o le diga a nuestros amigos que lo infecte no se como hacer no se si el tenga no se si necesite tratamiento y tampoco se como decirle si alguien me puede ayudar se lo agradeceria ...

Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir