Foro / Salud

Hoy he apagado el último cigarro. día 1.

Última respuesta: 16 de noviembre de 2010 a las 19:37
F
feng_6164153
26/11/06 a las :48

me he planteado no fumar mañana. Ya os contaré. lo cierto es que no me apetecía pero de tanto pensar que lo tengo que dejar y de leer todos los mensajes me he estresado y me he encendido uno con la excusa de que es el último! en fin. mañana será el día 1. alguien me da ánimos con su experiencia porfi? alguién empieza conmigo y nos autoanimamos?
que vicio tan absurdo. que ya ni siquiera me gusta y no puedo dejar de pensar en él..

Ver también

I
inara_9580213
27/11/06 a las 13:43

Hola!
Es muy dificil dejarlo o muy facil según se mire.
Si tú no estas completamente segura de lo que quieres,si no estas mentalizada de que vas a conseguirlo,será un camino dificil.
Solo necesitas tener un propósito,una meta.
"Hoy no voy a fumar" y así dia tras dia...Con el paso del tiempo,pensarás que no quieres volver porque entonces no serviria todo el esfuerzo que has hecho hasta ahora.
Yo llevo 4 meses sin fumar,no he vuelto a dar ni una sola calada,y por nada del mundo volveria darsela,seria el principio del fin.
Solo te digo que mantengas tu cabeza ocupada para no pensar en que tienes ganas.Verás como esa sensacion se va en un par de minutos y si lo consigues,es que has logrado vencer a el "mono" y eso es lo que debes hacer cada vez que te entren ganas.
Suerte y ya nos vas contando!!

C
corin_7880252
28/11/06 a las 19:53

Estamos en las mismas
tu has empezado el lunes y yo el domingo.
la verdad es que estoy que me subo por las paredes, pero de momento... ni uno! a ver si nos damos fuerza la una a la otra!!!!!!

L
luke_8566866
29/11/06 a las 13:03

Empezando!!
Hola! Yo acabo de empezar. LLevo desde el domingo sin fumar, y la verdad es que a ratos muy bien, pero a ratos, mataría por un cigarro. En fin, que imagino que será el dichoso sindrome de abstinencia. De todas formas, no se tu, pero yo estoy inflandome a chuches y como con más ansiedad, aunque no más cantidad...no quiero engordar demasiado. Aceptaría algún consejo para llevar esto lo mejor que se pueda. Gracias.

A
an0N_541047899z
30/11/06 a las 20:02

Animo!!
Lo más imprtante para mi ha sido tener muy claro mi motivo personal. Ya lo había intentado otras veces y sabía que iba a ser muy duro (eso es inevitable). Por eso tienes que buscar una razón que en un momento de crisis te haga recapacitar. Cada una tenemos la nuestra.
Yo llevo un mes sin fumar. Me siento muy orgullosa. Los primeros dias son muy duros. Pero mi motivo fue fuerte y lo estoy superando. Es lo mejor que he hecho en mi vida. No he engordado y fisicamente me encuentro genial...
Cuando peor lo paso es cuando discuto con mi pareja, y pierdo mi hermoso tiempo por esta porqueria del tabaco... En lo único que pienso es en un cigarro para calmarme.
Luego recapacito y pienso que ahora pierdo el tiempo. Pero más cruel seria fumar un cigarro de nuevo. Y hacer que pase por lo mismo. Ya hay sufiente con una vez.
Todo pasa nada dura eternamente ni tampoco se puede esperar que dure dos días algo que me ha atrapado 11 años!!!

G
goran_6061219
11/12/06 a las 23:55

Quieres fuego?
.. ? ..
http://1como2dejar3de4fumar.blogspot.com/
yo voy por el 2

D
delina_5188029
13/12/06 a las 15:45
En respuesta a inara_9580213

Hola!
Es muy dificil dejarlo o muy facil según se mire.
Si tú no estas completamente segura de lo que quieres,si no estas mentalizada de que vas a conseguirlo,será un camino dificil.
Solo necesitas tener un propósito,una meta.
"Hoy no voy a fumar" y así dia tras dia...Con el paso del tiempo,pensarás que no quieres volver porque entonces no serviria todo el esfuerzo que has hecho hasta ahora.
Yo llevo 4 meses sin fumar,no he vuelto a dar ni una sola calada,y por nada del mundo volveria darsela,seria el principio del fin.
Solo te digo que mantengas tu cabeza ocupada para no pensar en que tienes ganas.Verás como esa sensacion se va en un par de minutos y si lo consigues,es que has logrado vencer a el "mono" y eso es lo que debes hacer cada vez que te entren ganas.
Suerte y ya nos vas contando!!

Lo estoy pasando mal
Pues yo llevo sin fumar desde el pasado miercoles día 6, es decir, UNA SEMANA!! y lo estoy pasando fatal.
Mi razón de peso es que no es bueno para la salud y que en breve quiero tener familia ...
Pero hay momentos en los que me digo que ya dejaré de fumar cuando me quede embarazada porque me apetece muchísimo.
Estoy insoportable. No me aguanto ni yo...a veces me planteo si merece la pena sentirme así de mal...
He dejado el café, porque era cuando fumaba. Después de comer me limpio los dientes en seguida para no fumar. El pasado puente estuve en asturias y no me tomé ni una triste sidra porque el alcohol me incita a fumar...
He dejado mi vida social como quien dice de lado, porque cuando estaba con gente tomando algo solía fumar. Este fin de semana tampoco saldré, porque sé, que aunque no fume, lo pasaré francamente mal...
Yo no consigo darle la vuelta.

E
eleni_9129372
18/12/06 a las 15:51

Dejar de fumar
Sigue así ekilibra, que poco a poco vas a poder lograr vencer este vicio. Yo también fui fumador y la verdad que varias veces lo intenté pero tuve recaídas, pero con fuerza y voluntad lo pude lograr. Además mi doctor me recetó un medicamento llamado Zyban, el cual me ayudó con los síntomas provocados por la abstinencia. Además este articulo me ayudo a reflexionar http://www.findrxonline.com/articulos-medica/fumar-.html
Yo se que tu también lo puedas lograr.

L
lubna_7460491
7/1/07 a las 1:17

Espero que lo esteis consiguiendo
Espero que todos los que aquí (y en el resto de foros) os habeis propuesto dejar el tabaco, lo esteis consiguiendo y a los que he leido que lo dejaron un día en concreto, otros dos antes y algunos otros días después, que lo esteis logrando. Y si ha habido algún momento de flaqueza, no haya sido motivo para tirar la toalla y daros por vencidos y a pesar del tropiezo, lo sigais intentando.
Fuerza, voluntad y salud a todos.

F
feng_6164153
29/1/07 a las 14:47

Hola a todos
desde mi mensaje primero no volví a escribir porque... recai.. en tres días! luego pase por una epoca de mucho stress y trabajo y pense que no era el momento adecuado. Asi que he seguido fumando todo diciembre y enero, pero deseando que llegará el momento adecuado para dejarlo porque no lo disfrutaba y me sentaba mal... absurdo verdad?
En fin, ahora tengo un poquito mas de control y orden en mi vida y me siento preparada para hacerlo definitivamente. Llevo ya tres días pero ayudada por.. un gripazo! (en otra ocasión hubiera fumado aun con fiebre y todo..) Asi que aprovecho esto para no volver más, creo que lo tengo claro y se que lo más duro será cuando se me pase la gripe, pero de momento ya llevo 3 días.
Voy a llevar una vida sana, deporte, beber mucha agua cuando me entre el mono, y cultivar tus hobbies (si son activos mejor), en mi caso me apunto a clases de baile y de yoga, que me apetecía desde hace tiempo. Y por lo que leo en el foro lo peor es al principio, pero luego segun ves que ganas energías y pierdes dependencia es la bomba.

A mi me ayuda mucho leer en este foro los comentarios de los que lo han dejado, con sus trucos, sus sensaciones de exfumador y el recuerdo de todo lo negativo que conlleva, asi que yo iré escribiendo tbn mis sensaciones y sufrimientos o alegrías.

Y gracias a los mensajes de ánimo y de ayuda de los exfumadores.

Prometo volver a escribir sin recaer!

F
feng_6164153
1/2/07 a las 9:19

6 días !!!!
hoy ya llevo 6 días sin fumar! Es genial y aunque pense que no lo conseguiría aqui estoy. Aun tengo restos de la gripe que me lo hizo mas facil pero ya he tenido momentos de mono y debilidad y no he caido! Me siento segura de que lo conseguiré, no quiero volver mas y lo tengo claro. Cada día me siento más fuerte mentalmente contra la nicotina. Como efectos secundarios a veces me mareo pero respiro ondo y se me pasa. 6 dias que me parecen muchos mas.

A
anita_5406057
2/2/07 a las 21:02

Yo te acompaño en el intento
esta noche me fumare el ultimo cigarrillo.
se que no va a ser facil, pero tengo que hacerlo ya!!!!!

A
an0N_864403799z
16/3/07 a las 20:33

Por supuesto que nos autoanimamos
porque me ha sucedido lo mismo que dices: el estrés de leer los mensajes y coger un cigarro. Llevo toda la semana pensando en dejarlo y de los 30 y pico años que llevo fumando, sólo conseguí dejarlo durante 1 mes y medio con la ayuda del zyntabac. Volví a fumar porque creo que no lo hice bien. Pero mañana empiezo otra vez-
No es normal que me haya pasado estos 3 últimos años con mala conciencia por haber vuelto después de haber pasado casi lo peor del mono.
Es verdad, que vicio tan absurdo, que no gusta, que no dejamos de pensar en él, sobre todo que nos está matando.
Me ha venido muy bien encontrar este foro para animarme.

A
aniol_5728737
30/9/10 a las :06

Yo tambien comienzo hoy!!!
Hola me llamo Dani, y yo tambien comienzo ahora me acabo de fumar el ultimo, porque es algo que no debemos dejar para mañana, debemos vencer nuestras tentaciones, debemos ser mas fuertes que la adiccion y espero poder compartir estos primeros dias contigo y no quiero que te bajes del barco yo no lo hare, debemos de comprender que pronto seremos mas felices, dejaremos de ser esclavos y podremos aunmentar nuestra calidad de vida no sera facil pero seria ... caer en la trampa, por mas trampas que haya hay que superarlas animo, ya veras como en unos dias estamos mejor, y nada de buscar escuxas tengamos momentos malos o no hay que luchar ganaremos y nuestro gozo sera inmenso no cedas, si quieres no sentirte sola en esta lucha comuncate conmigo si quieres en cacaodani@msn.com por darnos animo y poder celebrar el triunfo pronto un abrazo

S
saliu_6160209
16/11/10 a las 19:37

Consejos para dejar el tabaco
Yo lo he dejado hace un poco más de dos semanas, de momento lo llevo bastante bien, estoy contando mi experiencia en un blog, quizás te pueda servir de ayuda, suerte!!! http://dejo-de-fumar.blogspot.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest