Hola soy lidia
tengo 21 años fumando y fumo desde que tenia unos 5 años fumando. No fumaba mucho, unos 2 cigarros al día, y los fines de semanas la verdad bastante, no se... muchos. Decidí dejar de fumar el 2 de enero, dsp de pasar la noche vieja y año nuevo. Y hasta hoy no he fumado ni una sola calada. Llevo con hoy 30 dias sin fumar.
CONSEJOS:
1. Levantate cada dia, y di: HOY NO VOY A FUMAR, y pase lo que pase, manten tu decision. NO pienses, no voy a fumar mas nunca... pq asi te entra la duda y te agobias. Ve poco a poco, dia a dia.
2. Tienes que estar segura de pq quieres dejar de fumar, y de los inconvenientes que tiene fumar, como por ejemplo: envejeces antes, se te ponen los dientes amarillos, te huele mal el aliento, fumar es un gran aliado de la celulitis, y creo que la mas importante es lo siguiente: La vida es muy corta, hay que disfrutar el dia a dia. Por cada cigarrillo que fumes te esta matando tu sola. La vida es demasiado corta como para encima, nosotros mismos nos vayamos restando tiempo.
3. Sé cabezona, dile a todo el mundo que no vas a fumar, y así te lo pensaras dos veces si pretendes volver, ya que tus amigos te dirán que tienes muy poca palabra y todo eso.
4. Algunas mas: promete a alguien especial que no volveras a fumar, y cada vez que tengas ganas de fumarte un cigarro te acordaras de ella, y aunque ya no lohagas por ti, lo haras por esa persona...
En fin,que lo mas importante es que estes segura de dejarlo y tener mucha fuerza de voluntad. Y sobre todo, como te dije antes, pase loq ue pase, no fumes. Las gnas de fumar igual que vienen se van.
Para lo que quieras aqui me tienes muy animo. y ADELANTE QUE TU PUEDES HACERLO.