Foro / Salud

Hola , tengo obesidad y necesito ayuda

Última respuesta: 30 de abril de 2013 a las 15:28
I
indra_6088090
3/2/13 a las 18:30

Bueno , Para decir la verdad yo estoy esforzadamente mucho ya que llevo 3 meses tratando de bajar de peso .Antes medio 1.55 y pesaba 65 kilos todos me decían estas un poquito pasada de peso pero en el espejo me veía bien después me di cuente cuando me pese me di cuenta de la realidad , entre un poco en estado de shock y espese a hacer ejercicio , Ahora mido 1.57 y peso 57 pero el problema es que cuando mis amigas me invitan a salir ellas también comen mucho y en un día subí 1 kilo y no se porque pero en el espejo espese a verme mucho mas gorda y a llorar y no se que hacer e pedido ayuda pero solo dicen que siga una dieta y haga ejercicio pero nada y por fabor díganme sus consejos se los agradecería muchoo

Ver también

N
nayana_6161918
7/3/13 a las 5:52

Ánimo
Antes que nada felicidades, ¡bajaste de 65 a 57! Si eres joven como sospecho, primero que nada tienes que acudir a un médico a revisarte todo. Para bajar de peso, primero tienes que saber por qué tienes sobrepeso. Y lo más importante es descartar causas fisológicas, como mal funcionamiento de la glándula tiroides o metabilismo lento. Cuando estés segura de que tu sobrepeso es únicamente por lo que comes, investiga entonces qué comes. Apunta durante quince días todo lo que te lleves a la boca, desde el jugo del desayuno hasta el chicle que te ofreció la amiga. Todo. Una vez que tengas ese apunte, siéntate con calma y releelo. Ahí te vas a dar cuenta cuales son tus debilidades. Yo te recomiendo que cuides tu dieta, pero sin sufrir. Lo que tienes que hacer es ejercicio, aunque odies que te lo diga otra vez. Lo que tienes que pensar es en hacer un ejercicio que te guste, como bailar o nadar o caminar o lo que quieras, pero que te guste. Si eres capaz de caminar dos horas al día, te juro que puedes comer lo que se te antoje.