Foro / Salud

Hola...he decidido dejar de fumar...

Última respuesta: 26 de septiembre de 2013 a las 9:51
S
safira_9172505
25/2/08 a las 17:24

esta noche fumare mi ultimo cigarro, espero poder vencer esta adicción de una vez y me gustaria compartir mis dudas y "miedos" con alguien, me gustaria que me contarais vuestra experiencia, creo que cuando contamos con alguien nos es mas facil, un saludo

Ver también

R
reme_6112308
27/2/08 a las :44

Fuerzas!
muchas fuerzas y adelante!
LLevo 8 meses sin fumar. Yo tome una medicación los 3 primeros meses para ayudarme con la abstinencia, pero compartí mis dias con gente q lo hizo "a pelo" esto es sin ayuda médica. Los primeros días es importante tomar mucha agua, de a sorbitos mejor, y durante los tres minutos q duran las ganas de fumar podes hacer respiraciones profundas, tomar agua, una ducha, cepillarte los dientes, escribir un post, llamar a alguien q no fume y quiera y pueda escucharte.
Un beso y adelante q es posible vivir sin fumar!

S
safira_9172505
24/3/08 a las 16:18
En respuesta a reme_6112308

Fuerzas!
LLevo 8 meses sin fumar. Yo tome una medicación los 3 primeros meses para ayudarme con la abstinencia, pero compartí mis dias con gente q lo hizo "a pelo" esto es sin ayuda médica. Los primeros días es importante tomar mucha agua, de a sorbitos mejor, y durante los tres minutos q duran las ganas de fumar podes hacer respiraciones profundas, tomar agua, una ducha, cepillarte los dientes, escribir un post, llamar a alguien q no fume y quiera y pueda escucharte.

Hola dodo...
solo queria comentarte que ya son 28 dias sin fumar y aunque he tenido dias malos sigo adelante, hace una semana necesite la ayuda de mi medico porque tuve dos crisis de ansiedad pero ya tengo una ayudita y me siento muy bien, ahora se me ha despertado el sentido del gusto y el olfato y es increible lo mermado que los tenia, con el del gusto tengo un pequeño problema porque he engordado 7 kgr, (jajajajajajaja)pero no es de la ansiedad es por lo bueno que me sabe todo, pero a partir de hoy me pongo a dieta, bueno no me enrrollo mas sólo queria compartir contigo lo bien que me siento. ya te ire contando, un saludo

G
galina_9611177
24/3/08 a las 22:34

Espero poder ayudarte...
Hola! pues hace seis años que deje de fumar, se que hace mucho tiempo,pero lo que a mi me ayudo y me sigue ayudando es el yoga kundalini. aqui te dejo la dirección por si quieres mirar de que va un poco.Espero que te guste.yoganesha.blogspot.com

R
reme_6112308
26/3/08 a las 14:31
En respuesta a safira_9172505

Hola dodo...
solo queria comentarte que ya son 28 dias sin fumar y aunque he tenido dias malos sigo adelante, hace una semana necesite la ayuda de mi medico porque tuve dos crisis de ansiedad pero ya tengo una ayudita y me siento muy bien, ahora se me ha despertado el sentido del gusto y el olfato y es increible lo mermado que los tenia, con el del gusto tengo un pequeño problema porque he engordado 7 kgr, (jajajajajajaja)pero no es de la ansiedad es por lo bueno que me sabe todo, pero a partir de hoy me pongo a dieta, bueno no me enrrollo mas sólo queria compartir contigo lo bien que me siento. ya te ire contando, un saludo

Que alegría!
Me alegro mucho, hoy estás cumpliendo tu primer messssss!!!! q grande! Es el mes mas largo de la eternidad, ya lo sé. Es el mes mas intenso de emociones entra alegrias y tristezas, vas a ver q apartir de ahora y de a poco vas a ir ganando en equilibrio. Leí un post que te recomiendan yoga. Yo la verdad es que comencé con yoga un mes antes de dejar de fumar, y la actividad física 3 veces por semana para evitar el aumento de peso. Venía re bien hasta q en diciembre me tomé las vacaciones (de la actividad física) que recien estan terminando en estos días. Así que ahora gané algunos kilos q deberé bajar. El tema es que es más dañino para la salud el tabaco que unos kilos demás. Cuidate como puedas, con gimnasia mejor. Con la actividad física se elevan los niveles de dopamina q son las hormonas que nos provocan bienestar.
Me alegra mucho haber entrado al sitio hoy y ver tu mensaje. Hay mucha gente intentando dejar de fumar y no lo logran, por eso cuando uno logra cruzar de vereda es una muy buena noticia. Es duro estar del otro lado, querer dejar y no poder. Ánimos y adelante!!!! un beso

J
jiamei_6973799
26/3/08 a las 19:05

Mis miedos
LLEVO UN TIEMPO DESEANDO DEJAR ESTE HABITO,PERO LA VERDAD ES QUE TENGO MIEDO,MIEDO A ENGORDAR,MIEDO A LA ANSIEDAD,Y SOBRE TODO A QUE ME CAMBIE EL CARACTER.TENGO 44 AÑOS,Y LLEVO FUMANDO DESDE LOS 15 AÑOS,LA VERDAD ES QUE LO TENGO MUY DIFICIL.TE DESEO LO MEJOR.YA ME CONTARAS COMO TE VA.UN SALUDO.

S
safira_9172505
27/3/08 a las 15:34
En respuesta a jiamei_6973799

Mis miedos
LLEVO UN TIEMPO DESEANDO DEJAR ESTE HABITO,PERO LA VERDAD ES QUE TENGO MIEDO,MIEDO A ENGORDAR,MIEDO A LA ANSIEDAD,Y SOBRE TODO A QUE ME CAMBIE EL CARACTER.TENGO 44 AÑOS,Y LLEVO FUMANDO DESDE LOS 15 AÑOS,LA VERDAD ES QUE LO TENGO MUY DIFICIL.TE DESEO LO MEJOR.YA ME CONTARAS COMO TE VA.UN SALUDO.

Hola popaundi...
estas exactamente como estaba yo hace un tiempo, gracias a Dios el 10 de Febrero decidí de pronto que en una semana dejaria de fumar y el 25 por la noche me fume mi ultimo cigarro, a dia de hoy estoy muy contenta pero tengo que reconocer que me esta costando mucho, he necesitado la ayuda de mi medico porque tuve crisis de ansiedad he engordado 7 kgr, pero no me importa lo que realmente me importa es que no he vuelto a fumar y tengo claro que la nicotina nooooooooooooooo me va a controlar mi vida, yo te animo a que des este paso, aqui me tienes para apoyarte en todo lo que necesites, un saludo.

yo fumaba un paquete diario durante 30 años, demasiado para seguir.

S
safira_9172505
27/3/08 a las 15:37

Que alegría!
Me alegro mucho, hoy estás cumpliendo tu primer messssss!!!! q grande! Es el mes mas largo de la eternidad, ya lo sé. Es el mes mas intenso de emociones entra alegrias y tristezas, vas a ver q apartir de ahora y de a poco vas a ir ganando en equilibrio. Leí un post que te recomiendan yoga. Yo la verdad es que comencé con yoga un mes antes de dejar de fumar, y la actividad física 3 veces por semana para evitar el aumento de peso. Venía re bien hasta q en diciembre me tomé las vacaciones (de la actividad física) que recien estan terminando en estos días. Así que ahora gané algunos kilos q deberé bajar. El tema es que es más dañino para la salud el tabaco que unos kilos demás. Cuidate como puedas, con gimnasia mejor. Con la actividad física se elevan los niveles de dopamina q son las hormonas que nos provocan bienestar.
Me alegra mucho haber entrado al sitio hoy y ver tu mensaje. Hay mucha gente intentando dejar de fumar y no lo logran, por eso cuando uno logra cruzar de vereda es una muy buena noticia. Es duro estar del otro lado, querer dejar y no poder. Ánimos y adelante!!!! un beso

Gracias dodo....
dime donde puedo chatear con gente que este en esta situación para compartir los buenos y malillos momentos. un beso

soy feeeeeeeeliz¡¡¡¡¡¡

Y
yamira_7181285
28/4/08 a las 12:49

Hola popaundi...
estas exactamente como estaba yo hace un tiempo, gracias a Dios el 10 de Febrero decidí de pronto que en una semana dejaria de fumar y el 25 por la noche me fume mi ultimo cigarro, a dia de hoy estoy muy contenta pero tengo que reconocer que me esta costando mucho, he necesitado la ayuda de mi medico porque tuve crisis de ansiedad he engordado 7 kgr, pero no me importa lo que realmente me importa es que no he vuelto a fumar y tengo claro que la nicotina nooooooooooooooo me va a controlar mi vida, yo te animo a que des este paso, aqui me tienes para apoyarte en todo lo que necesites, un saludo.

yo fumaba un paquete diario durante 30 años, demasiado para seguir.

Tengo miedo a dejar el cigarrillo
hola,hace unos dejé de fumar desde el 96 al 2004.
por diversos motivos volví,cuando lo dejé me costo engordar 10k,una depresion,un aislamiento etc etc.
hoy con 54 años,quisiera dejarlo de nuevo pero dado los malos recuerdos que tengo no me animo hacerlo pormicuenta
aclaro que me he hecho laser,parches,chicles,y nada,no he podido lograrlo.
habrá algo bueno para ayudar que yo no conozca?

S
safira_9172505
28/4/08 a las 20:58
En respuesta a yamira_7181285

por diversos motivos volví,cuando lo dejé me costo engordar 10k,una depresion,un aislamiento etc etc.
hoy con 54 años,quisiera dejarlo de nuevo pero dado los malos recuerdos que tengo no me animo hacerlo pormicuenta

Hola soni...
la verdad es que a mi si me esta costando, pero estoy feliz porque soy yo la que no quiero volver a fumar entonces me lo tomo como un proceso natural. pero lo mas importante es que tú quieras dejarlo y tomar una decisión firme sin marcha atras, ademas tú mejor que nadie lo sabe como tambien es cierto que no existe el tratamiento milagro si tú no estas preparado, ánimo y noo desesperes tal vez no es el momento, un saludo

S
safira_9172505
28/4/08 a las 21:07

Dodooooooooo¡''''¡'¡'¡
dos meses y dos dias sin fumarrrrrrrrr, soy una campeona aunque tenga dias regulares, porque tambien tengo dias fenomenales,jajajajajaja, ahhhhhhh, ya he perdido 3 kilos asi que me quedan 4 mas por perder, estoy con una nutricionista muy buena, UN SALUDO WAPA

E
edwige_7234340
29/4/08 a las 14:46
En respuesta a yamira_7181285

Hola
Habla con tu médico para que te recete Champix, ayuda con el mono, y poco más o menos te sale igual de caro que comprar tabaco. Dejé de fumar durante 5 años y engordé 13 kilos, volví a caer...ahora me preocupa más dejar de fumar que volver a engordar, llevo 16 días sin fumar y ya llevo 2 kilos jjajajjaj, después del 1 el 2, cuando deje definitivamente de fumar me dedicaré a dejar de engordar.

Mucha suerte

R
reme_6112308
11/5/08 a las 7:47

Dodooooooooo¡''''¡'¡'¡
dos meses y dos dias sin fumarrrrrrrrr, soy una campeona aunque tenga dias regulares, porque tambien tengo dias fenomenales,jajajajajaja, ahhhhhhh, ya he perdido 3 kilos asi que me quedan 4 mas por perder, estoy con una nutricionista muy buena, UN SALUDO WAPA

Felicitacionessssssssss
Me alegro mucho este camino que llevas recorrido...se lo de los dìas regulares, pero sè también que cada día no fumando es un día ganado en fortalezas. Rondo los once meses sin fumar. Hace poco compartí una fiesta de muchas horas, con guitarra, asado, algo de alcohol (q no probè) y mates (eso sí) y la verdad es q no tuve ganas de fumar a pesar de q muchos lo hacían. Que suerte es llegar a este momento. No necesito fumar. Me siento una elegida realmente, porq sè lo que cuestan los inicios. Änimos Paite, si que sos una campeona. Adelante!

H
huijun_9946835
12/6/08 a las 13:05

Dejar de fumar
TE DIRIA QUE DICIENDO LA FRASE ESTA NOCHE ME FUMARE MI ULTIMO CIGARRO NO EMPIEZAS MUY BIEN ESTAS POSPONIENDO ESE MOMENTO PO QUE NO TIENES LA SEGURIDAD DE QUE LO VAS A HACER Y SOBRE TODO TIENES QUE ESTAR FUERTE Y CREERTELO DE NADA VALEN PASTILLAS NI CHICLES LO QUE SIEMPRE TIENE QUE ESTAR ES TU FUERZA DE VOLUNTAD POR QUE PIENSA QUE EL MONO FISICO SE IRA EN UNOS DIAS EL PEOR ES ELPSICOLOGICO QUE A ESE ES EL QUE TIENES QUE VENCER .SUERTE.

S
safira_9172505
16/6/08 a las 16:35
En respuesta a huijun_9946835

Dejar de fumar
TE DIRIA QUE DICIENDO LA FRASE ESTA NOCHE ME FUMARE MI ULTIMO CIGARRO NO EMPIEZAS MUY BIEN ESTAS POSPONIENDO ESE MOMENTO PO QUE NO TIENES LA SEGURIDAD DE QUE LO VAS A HACER Y SOBRE TODO TIENES QUE ESTAR FUERTE Y CREERTELO DE NADA VALEN PASTILLAS NI CHICLES LO QUE SIEMPRE TIENE QUE ESTAR ES TU FUERZA DE VOLUNTAD POR QUE PIENSA QUE EL MONO FISICO SE IRA EN UNOS DIAS EL PEOR ES ELPSICOLOGICO QUE A ESE ES EL QUE TIENES QUE VENCER .SUERTE.

Hola luna.....
con esa frase llevo tres meses y medio sin fumar y pienso seguir muchos mas, asi que fijate lo bien que empece, y no he necesitado parches ni chicles ni pastillas ni nada, sólo cuatro dias de un ansiolitico porque sufro de taquicardias y palpitaciones y en esos 1s, dias lo pase un poco mal, pero ya esta mas que superado. sigo segura y fuerte en mi decisión .un saludo

V
violet_6743391
23/6/08 a las 17:27

Hola
Yo tambien me puse un dia para dejar de fumar y la verdad es que lo deje y ya llevo nueve meses sin fumar, las primeras dos semanas se pasan un poco mal pero teniendo un poco de fuerza de voluntad se superan y luego ya todo es mucho mas facil, animo y

A
ayala_5154751
29/3/09 a las 20:41

Fuerzas!

Ayudenme no quiero volver a fumar
ayuda llevo 1 mes sin fumar no tomo nada ni parches ni chicles quiero tener contacto con personas que me ayuden y platiquen cuanto me va a durar la abstinencia fume 20 años 2 cajetillas diarias estoy muy agusto ahora que no fumo y no quiero volver a fumar por eso quiero tener mas informacion de personas que ya tengan mas tiempo sin fumar

N
nihal_5306814
7/4/09 a las 22:41

que bueno!!!
Te deseo mucha suerte lo mas importante es tener la voluntad de dejar de fumar... se puede!!!!!

A
an0N_606570299z
26/9/13 a las 9:51

Gracias dodo....
dime donde puedo chatear con gente que este en esta situación para compartir los buenos y malillos momentos. un beso

soy feeeeeeeeliz¡¡¡¡¡¡

Mucha suerte!
Será un camino que al principio puede parecer imposible, pero poco a poco te darás cuenta que fumar es una perdida de dinero y sobretodo de salud. Yo te recomiendo que vayas a ver a tu médico de cabecera (toda ayuda es buena). Y si en algún momento te entran ganas de fumarte un cigarro, sientate, respira hondo y piensa: realmente lo necesito? por qué? ... Y te darás cuenta que puedes vivir sin fumar!

Te envio todos los ánimos del mundo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest