Foro / Salud

Fruta sin lavar y embarazo...

Última respuesta: 8 de abril de 2012 a las 16:22
A
an0N_878428999z
29/6/09 a las 15:14

Estoy de muy poquito y aun no me hago a la idea...hoy una compañera del trabajo ha traido albaricoques de su huerta, los ha lavado pero claro, no con lejia, eran pequeñitos y muy ricos, me he comido 2...Luego me he dado cuenta de que sin lejia no se puede.
Tengo mucho miedo, alguna habeis comido fruta sin lavar con lejia y luego no ha pasado nada?
Esto es angustioso de verdad.

Ver también

La respuesta más útil

M
moro_8537248
8/4/12 a las 16:22
En respuesta a celia_6292245

Verdura y fruta ecologica
Hola, la verdad es que lo de la lejia yo tampoco lo habia oido nunca.
Yo y para curarme en salud (tambien por recomendacion de mi medico) me pase al consumo de fruta y verdura ecologica.Vivo en Madrid y la verdad que conseguir estos productos es algo complicado.Una amiga me recomendo "www.huertamediterranea.com", hacen cestas de temporada y te lo envia a domicilio, la verdad es que estoy bastante contenta y es muy cómodo.
Esta misma amiga me estuvo hablando de los ocmponentes quimicos que echan a la fruta y verdura convencional y ufff la verdad que asusta.

Es mi consejo, un cordial saludo.

Me voy a volver loca
Yo sí usé lejía. Echaba un chorreoncito para lavar lo que me comía crudo. El caso es que usaba lejía de la que se usa en la lavadora (no sabía que había de dos tipos) y ahora me estoy volviendo loca porque creo que le he podido causar algún daño a mi bebé. No paro de llorar y ya no sé que hacer ¿Alguien me puede ayudar, por favor?

C
celia_6292245
31/8/09 a las 12:37

Verdura y fruta ecologica
Hola, la verdad es que lo de la lejia yo tampoco lo habia oido nunca.
Yo y para curarme en salud (tambien por recomendacion de mi medico) me pase al consumo de fruta y verdura ecologica.Vivo en Madrid y la verdad que conseguir estos productos es algo complicado.Una amiga me recomendo "www.huertamediterranea.com", hacen cestas de temporada y te lo envia a domicilio, la verdad es que estoy bastante contenta y es muy cómodo.
Esta misma amiga me estuvo hablando de los ocmponentes quimicos que echan a la fruta y verdura convencional y ufff la verdad que asusta.

Es mi consejo, un cordial saludo.

D
dilara_8632265
5/9/09 a las 9:51

Hola
Hola, mira, existe un producto que lo venden en supermercados, que no se si sera lo mismo que el de la farmacia que es el Amukina y sirve para lavar frutas y verduras y desinfectarlas.

Lo de la toxoplasmosis es cierto, debes llevar mucho cuidado, debes hacerte un analisis de sangre donde te digan si has estado en contacto con el bicho y eso se ve si tienes anticuerpos.

miras te voy a copiar una cosa que he encontrado para prevenirla.

Evitar el contacto con gatos (sobre todo con sus deposiciones).
Comer la carne muy hecha, incluidas las hamburguesas. Se debe alcanzar una temperatura de más de 65 grados en todo su espesor. También es efectivo tenerla congelada por debajo de 20 grados.
Utilizar guantes cuando se manipule la tierra, jardines, plantas, huertas. Es conveniente usarlos para preparar alimentos, especialmente vegetales y cualquier alimento crudo.
Evitar ingerir verduras o vegetales crudos o sin lavarlos muy a fondo previamente.
No tomar huevos crudos y evitar la leche no pasteurizada.
Lavarse bien las manos cuando se ha realizado cualquiera de las actividades expuestas en los puntos anteriores.
Si se tienen gatos, procurar que no sean 'gatos callejeros', darles alimentos preparados comercialmente o en su defecto alimentos bien cocinados evitando la carne cruda o poco hecha, prestarles atención veterinaria, encargar la limpieza de sus excrementos a personas VIH negativas y no embarazadas, lavarse bien las manos después de tener un contacto con ellos, etc.

pero no te agobies que seguro que estas bien y si tienes antucuerpos como te eh dicho quiere decir que estas inmunizada contra el bicho y entonces no pasaria absolutamente nada, pero para kedarte ams tranquila comentaselo a tu ginecologo.

Y por dios, no uses lejía normal para lavar la fruta.

M
moro_8537248
8/4/12 a las 16:22
Mejor respuesta
En respuesta a celia_6292245

Verdura y fruta ecologica
Hola, la verdad es que lo de la lejia yo tampoco lo habia oido nunca.
Yo y para curarme en salud (tambien por recomendacion de mi medico) me pase al consumo de fruta y verdura ecologica.Vivo en Madrid y la verdad que conseguir estos productos es algo complicado.Una amiga me recomendo "www.huertamediterranea.com", hacen cestas de temporada y te lo envia a domicilio, la verdad es que estoy bastante contenta y es muy cómodo.
Esta misma amiga me estuvo hablando de los ocmponentes quimicos que echan a la fruta y verdura convencional y ufff la verdad que asusta.

Es mi consejo, un cordial saludo.

Me voy a volver loca
Yo sí usé lejía. Echaba un chorreoncito para lavar lo que me comía crudo. El caso es que usaba lejía de la que se usa en la lavadora (no sabía que había de dos tipos) y ahora me estoy volviendo loca porque creo que le he podido causar algún daño a mi bebé. No paro de llorar y ya no sé que hacer ¿Alguien me puede ayudar, por favor?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest