Foro / Salud

¿factura de la operacion?

Última respuesta: 12 de noviembre de 2006 a las 3:00
J
jingyu_8066298
10/11/06 a las 11:28

Hola chicas, una cosita que me ha dejado un poco parada...cuando en la clínica me estaban informando de los precios, me dijeron que pagando a tocateja, era un precio y si lo quería financiar...había que sumarle el 7% de iva..... hasta lo que to sé, la sanidad pública ó privada no comtempla iva, es como lo medicamentos ó como los dentinstas...
Os ha pasado esto a vosotras?? tenéis factura? Yo de todas formas la voy a pedir aun pagando ese supuesto 7% de iva (que no lo tengo muy claro...soy contable...) Contadme cosas anda.....Un beso a todas.

Ver también

S
suceso_6155766
10/11/06 a las 11:35

Hola!!!
Te cuento como fué mi caso (o lo que yo entendí). A mi también me dió la opción de pagar en efectivo, de esa forma solo pagaba el 7%, me hicieron un recibo conforme pagué. De haber pagado de cualquier otra forma hubiese tenido que pagar el IVA general (16%) porque entonces la clinica tenía que declararlo. De esta forma se embolsa el dinero el ciru y punto. ¿Suena raro, verdad? A mi, y sobre todo a mi novio, nos preocupaba el tema de no tener la factura porque en el caso de que las cosas no fuesen bien... a la hora de reclamar algo... Por suerte todo salió genial. Si te enteras de como es la cosa en realidad informa, vale? Un beso.

V
vanusa_8236468
10/11/06 a las 21:12

Te cuento como creo que va
a mí me ofrecieron factura de la operación pero yo les dije que no porque a nosotras la factura no nos desgrava al ser cirugia estetica. Pero ellos si tienen obligación de declararlo. Lo de la direncia de iva del 16 al 7 no lo veo claro. Yo creo que a esto se le imputa yn 7% pero lo que no me cuadra es que te quieran cobrar uno u otro. Si no te quiere hacer factura para no declararlo el no te puede cobrar ni un 7 ni na de na. LO que tengo yo es el recibo, que si les tengo que reclamar valdrá como comprobante del paga así si no lo quieren declarar, a la buchaca sin pasar por hacienda. Espero que te sirva de algo el rollo. Besos.

E
elsi_6281988
11/11/06 a las 9:35

7%
En sanidad por causas necesarias 0% IVA y por estetica 7%( no recuerdo donde lo lei). A mi el ciru no me cobro iva (la factura un simple recibo y los tickets de la tarjeta). En el hospital me cobraron el 7% y las protesis un 16% (las protesis te envia la factura la misma marca).
Un besazo

J
jingyu_8066298
11/11/06 a las 15:20

Gracias a todas
muchas gracias a todas por decirme cosikas...yo voy tomando nota, GRACIAS REINAS!!

P
pepa_9563303
12/11/06 a las 3:00

.
yo leí un articulo en internet q decia q en las operaciones por salud no te cobraban iva y q si era por razones esteticas era un iva reducido del 7%, nada del 16, por eso te recomendaban q pidieras la factura y q te detallaran lo del iva. a mi me la dieron con el iva desglosado y no me dieron opcion a no pedir factura y asi no cobrarmelo. a ver si encuentro el articulo y os le pongo pq eso del 16% no me cuadra...en las protesis si pq es un producto q compras y lo veo mas razonable pero en la operacion ya os digo q me parece raro.

besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram