Foro / Salud

Estoy estudiando nutrición

Última respuesta: 22 de agosto de 2003 a las 20:48
Z
ziqing_7182705
2/3/03 a las 19:29

Hola a tod@s-
Estoy estudiando Nutrición y si teneis dudas, y puedo ayudaros... No teneis mas que escribir.
Un saludo

Ver también

J
jinmei_8081725
2/3/03 a las 20:30

Subir de peso
cómo subir de peso si puede que en mi caso sea natural mi delgadez, desde que nací...
Tengo 17 años, peso 47 kg y mido 1.71 m. ¿Qué ejercicios sirven?

Z
ziqing_7182705
2/3/03 a las 20:33
En respuesta a jinmei_8081725

Subir de peso
cómo subir de peso si puede que en mi caso sea natural mi delgadez, desde que nací...
Tengo 17 años, peso 47 kg y mido 1.71 m. ¿Qué ejercicios sirven?

Re: subir de peso
¿Qué tipo de alimentación llevas?
¿Cuantas comidas haces al dia?
¿Comes todo tipo de alimentos?¿Hay algo que no comas?
¿Haces deporte?
Comentame un poco de tu tipo de vida.
¿Cuando tienes hambre y puedes elegir, que comes?

J
jinmei_8081725
2/3/03 a las 21:13
En respuesta a ziqing_7182705

Re: subir de peso
¿Qué tipo de alimentación llevas?
¿Cuantas comidas haces al dia?
¿Comes todo tipo de alimentos?¿Hay algo que no comas?
¿Haces deporte?
Comentame un poco de tu tipo de vida.
¿Cuando tienes hambre y puedes elegir, que comes?

Respuesta
Tengo 17 años, hago 3 comidas diarias. Camino "rápido" de lunes a viernes como 1 km o más (de mi colegio a casa)
la verdad es que no como muy bien, como casi a fuerzas, siento que muchas comidas no me gustan, las comidas que más me gustan son las no hechas en casa (comida china, pizza, tacos de puerco, tacos de carne asada, mariscos, éstas son mis favoritas), creo que tengo un paladar muy exigente

A veces siento que me lleno por comer cualquier cosa, por eso no tengo apetito, de repente le digo a mis padres que no hay nada de comer por que nomás tengo "antojos" de cosas de fuera y de frutas frescas que no tengo en casa.

¿Sirve el caminar rápido? tengo una maestra de aerobics (acondicionamiento físico) los miércoles (clase de 1h) que dice que caminar como camino sirve para prevenir problemas cardiovasculares, últimamente camino en la clase como 3,600 km (3 vueltas a mi colegio), ¿no afecta a mi organismo? ¿se supone que no debo de estar en esta clase por la quema de calorías?. Hay otras veces en que en la clase si hacemos lo que es "aerobics", ¿afecta a mi problema de delgadez?

Las comidas que no me gustan son los sandwiches, las tortas, hamburguesas con mucha verdura; en general, no me gustan las comidas que tengan verdura como la zanahoria cocida, el tomate, etc.)

Cuando puedo elegir, como 2 o 4 panes con mantequilla (tostados) o con mermelada, también corto un poco de queso manchego, tipo chihuahua, o edam, sino galletas.

Mi nutriólogo me dijo que tomara jugo de uva y que tengo huesos fuertes.

En el desayuno (de lunes a viernes) son dos o 3 huevos con dos panes tostados o dos tortillas de harina o un bolillo con leche entera, sino, en vez de esto, plato de avena.
(sábado y domingo) pueden ser panqueques, dos tacos de frijol, hotcakes, cereal (zucaritas o corn pops o parecidos).

¿Qué dieta o ejercicio me recomienda?

R
radina_6261040
3/3/03 a las 11:49

Consejos
Buenos días

Me gustaría hacerte algunas preguntas. Tengo 31 años, mido 1,57 y peso 58 kilos. Quisiera que me indicaras algunos consejos a seguir para poder adelgazar de tres a cuatro kilos.
Voy al gimnasio dos veces por semana hago 30 minutos de bicicleta y 30 de pesas. Ultimamente estoy comienso más sano, verduras, pescado etc y casi no pruebo el pan sin embargo no adelgazo e incluso engordo. Quisiera saber donde está mi error.

Muchas gracias

Z
ziqing_7182705
3/3/03 a las 19:14
En respuesta a jinmei_8081725

Respuesta
Tengo 17 años, hago 3 comidas diarias. Camino "rápido" de lunes a viernes como 1 km o más (de mi colegio a casa)
la verdad es que no como muy bien, como casi a fuerzas, siento que muchas comidas no me gustan, las comidas que más me gustan son las no hechas en casa (comida china, pizza, tacos de puerco, tacos de carne asada, mariscos, éstas son mis favoritas), creo que tengo un paladar muy exigente

A veces siento que me lleno por comer cualquier cosa, por eso no tengo apetito, de repente le digo a mis padres que no hay nada de comer por que nomás tengo "antojos" de cosas de fuera y de frutas frescas que no tengo en casa.

¿Sirve el caminar rápido? tengo una maestra de aerobics (acondicionamiento físico) los miércoles (clase de 1h) que dice que caminar como camino sirve para prevenir problemas cardiovasculares, últimamente camino en la clase como 3,600 km (3 vueltas a mi colegio), ¿no afecta a mi organismo? ¿se supone que no debo de estar en esta clase por la quema de calorías?. Hay otras veces en que en la clase si hacemos lo que es "aerobics", ¿afecta a mi problema de delgadez?

Las comidas que no me gustan son los sandwiches, las tortas, hamburguesas con mucha verdura; en general, no me gustan las comidas que tengan verdura como la zanahoria cocida, el tomate, etc.)

Cuando puedo elegir, como 2 o 4 panes con mantequilla (tostados) o con mermelada, también corto un poco de queso manchego, tipo chihuahua, o edam, sino galletas.

Mi nutriólogo me dijo que tomara jugo de uva y que tengo huesos fuertes.

En el desayuno (de lunes a viernes) son dos o 3 huevos con dos panes tostados o dos tortillas de harina o un bolillo con leche entera, sino, en vez de esto, plato de avena.
(sábado y domingo) pueden ser panqueques, dos tacos de frijol, hotcakes, cereal (zucaritas o corn pops o parecidos).

¿Qué dieta o ejercicio me recomienda?

Buenas
Creo que en la Nutrición lo importante es aprender a comer según las necesidades de cada uno. Por lo que me cuentas, tu gasto metabólico es muy alto y por eso estás tan delgada.
Debes imponerte comer de todos los tipos de alimentos. Aunque no te gusten o apetezcan.
Todos los días tu dieta debe estar compuesta por el 55-60% de Hidratos de Carbono (pasta, pan, cereales...), un 15% de Proteinas (carne, pescado, brotes de soja, cacahuetes...) y un 25% de grasas (aceites vegetales principalmente, aceite de oliva, de soja, de girasol...).
También debes intentar hacer cinco comidas principales: Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
El ejercicio físico es bueno en todas las ocasiones. Y no deberías dejarlo.
Lo que si te aconsejo es que sólo comas 2 o 3 huevos semanales.
Come diariamente cereales, frutos secos (que poseen muchas proteínas, vitaminas y minerales esenciales y además te ayudarán a estudiar), verduras y frutas frescas, pan.
Imponte un orden de comidas y escucha a tu cuerpo, cuando te pide algo es porque lo necesitas. Creo que estás falta de Calcio aunque tengas los huesos fuertes.
¿Has ido alguna vez a un Endocrinólogo para que te hagan análisis hormonales?
¿Por que te dijo que tomases zumo de uva?
Un saludo

Z
ziqing_7182705
3/3/03 a las 19:21
En respuesta a radina_6261040

Consejos
Buenos días

Me gustaría hacerte algunas preguntas. Tengo 31 años, mido 1,57 y peso 58 kilos. Quisiera que me indicaras algunos consejos a seguir para poder adelgazar de tres a cuatro kilos.
Voy al gimnasio dos veces por semana hago 30 minutos de bicicleta y 30 de pesas. Ultimamente estoy comienso más sano, verduras, pescado etc y casi no pruebo el pan sin embargo no adelgazo e incluso engordo. Quisiera saber donde está mi error.

Muchas gracias

Buenas
¿Qué tal Elena?
¿Como cocinas?¿Es muy importante el tipo de técnica culinaria que uses?
Como le acabo de comentar a la chica de antes, tienes que comer un 55-60% de hidratos de carbono. El pan no es malo.
Quizás estás aumentando la masa muscular y por eso pesas más. Observa de todas maneras el peso en diferentes épocas del ciclo menstrual.
¿Tienes retención de líquidos?¿Comes mucha sal?
Cuentame un poco que tipo de comidas te gustan y que te pide el cuerpo comer cuando por ejemplo estás triste.

T
tsonka_7863801
3/3/03 a las 21:10

Estancamiento en un mismo peso
Hola, tengo 17 años, mido 1.71 y peso sobre 73 kilos. Hace alrededor de 8 meses y algo pesaba sobre 99, poco a poco he ido bajando y he tenido estancamiento en un mismo peso algunas veces. Pero llevo ya cerca de dos meses en 73 kilos, y eso que no me excedo en las comidas, no tomo productos hipercalóricos y además realizo ejercicio aeróbico (mini stepper concrétamente) 4 veces por semana durante 40 minutos. En la primera semana de hacer ejercicio si baje un kilo. Pero ahora no bajo nada. No creo que sea masa muscular pues este tipo de ejercecio se supone que no te aumenta la masa muscular, sino que sirve para perder grasa y tonificar. ¿Cuánto puedo estar estancada en un mismo peso? ¿Es normal tanto tiempo? ¿Hay algo que esté en mis manos para que "despierte" de nuevo el metabolismo? Si necesitas algun dato adicional, pues sólo dilo.Muchas gracias adelantadas y un besito

I
idayra_7983636
3/3/03 a las 22:49
En respuesta a ziqing_7182705

Re: subir de peso
¿Qué tipo de alimentación llevas?
¿Cuantas comidas haces al dia?
¿Comes todo tipo de alimentos?¿Hay algo que no comas?
¿Haces deporte?
Comentame un poco de tu tipo de vida.
¿Cuando tienes hambre y puedes elegir, que comes?

Podrias ayudarme?
peso 44 kg mido 1.57 quisiera preguntarte cuantos kg me faltan para llegar a mi peso ideal y verme un poco mas llenita para que puedas calcularme mas facil te contestare las preguntas que le hiciste a maferm
1.- llevo una alimentacion muy variada me gusta de todo, y de todo lo unico que nome gusta mucho son las frutas perocomo quiera me las como.
2.- pues como 3, si te sirve de algo el desayuno no lo hago se me dificulta mucho comer tan de mañana me da mucho asco y pues hago la comida, como una merienda y la cena
3.- si como de todo
4.- no hago nada absolutamente
5.- pues en la mañana voy al colegio cuando terminan las clases vengo a casa de ahi me voy a ingles (queda a una cuadra de mi casa) y es lo poquito que camino vengo a mi casa duermo una siesta veo la tele y es toda mi rutina
6.- pues depende el hambre y el antojo que traega pero la mayoria de las veces que sea algo comprado como sushi, tacos, etc...
gracias amiga
espero tus respuestas
nos vemos

J
jinmei_8081725
3/3/03 a las 23:09
En respuesta a ziqing_7182705

Buenas
Creo que en la Nutrición lo importante es aprender a comer según las necesidades de cada uno. Por lo que me cuentas, tu gasto metabólico es muy alto y por eso estás tan delgada.
Debes imponerte comer de todos los tipos de alimentos. Aunque no te gusten o apetezcan.
Todos los días tu dieta debe estar compuesta por el 55-60% de Hidratos de Carbono (pasta, pan, cereales...), un 15% de Proteinas (carne, pescado, brotes de soja, cacahuetes...) y un 25% de grasas (aceites vegetales principalmente, aceite de oliva, de soja, de girasol...).
También debes intentar hacer cinco comidas principales: Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
El ejercicio físico es bueno en todas las ocasiones. Y no deberías dejarlo.
Lo que si te aconsejo es que sólo comas 2 o 3 huevos semanales.
Come diariamente cereales, frutos secos (que poseen muchas proteínas, vitaminas y minerales esenciales y además te ayudarán a estudiar), verduras y frutas frescas, pan.
Imponte un orden de comidas y escucha a tu cuerpo, cuando te pide algo es porque lo necesitas. Creo que estás falta de Calcio aunque tengas los huesos fuertes.
¿Has ido alguna vez a un Endocrinólogo para que te hagan análisis hormonales?
¿Por que te dijo que tomases zumo de uva?
Un saludo

Info
no me acuerdo... creo que porque le había servido a sus hijos (tenían el mismo problema)... la verdad no me acuerdo.

Gracias por la información y consejos. Bye

Z
ziqing_7182705
5/3/03 a las 20:12
En respuesta a idayra_7983636

Podrias ayudarme?
peso 44 kg mido 1.57 quisiera preguntarte cuantos kg me faltan para llegar a mi peso ideal y verme un poco mas llenita para que puedas calcularme mas facil te contestare las preguntas que le hiciste a maferm
1.- llevo una alimentacion muy variada me gusta de todo, y de todo lo unico que nome gusta mucho son las frutas perocomo quiera me las como.
2.- pues como 3, si te sirve de algo el desayuno no lo hago se me dificulta mucho comer tan de mañana me da mucho asco y pues hago la comida, como una merienda y la cena
3.- si como de todo
4.- no hago nada absolutamente
5.- pues en la mañana voy al colegio cuando terminan las clases vengo a casa de ahi me voy a ingles (queda a una cuadra de mi casa) y es lo poquito que camino vengo a mi casa duermo una siesta veo la tele y es toda mi rutina
6.- pues depende el hambre y el antojo que traega pero la mayoria de las veces que sea algo comprado como sushi, tacos, etc...
gracias amiga
espero tus respuestas
nos vemos

Buenas
Buenas tardes Raquel.
1- He calculado tu índice de masa corporal, que es un parámetro que nos indica la cantidad de grasa que tiene una persona. En tu caso, el IMC sale 17,85. El valor que deberia darnos sería entre 20 y 25 para considerarlo un índice de grasa normal. Así que deberías engordar unos 10 kilos para encontrarte en tu peso normal.
2- Deberías procurar hacer mas comidas y visitar a un nutricionista o médico endocrinólogo para que te hiciesen pruebas y analisis. Sólo para descartar disfunciones endocrinas (problemas de las hormonas).
3- No sé que edad tienes, deberias decirmela para ajustarte un poco más los consejos.
4- Una pregunta: ¿Tienes ya la menstruación? Si es así, ¿te viene de forma regular o con retrasos?.
Cuentame estas cosas y hablaremos más adelante.
Un saludo

Z
ziqing_7182705
5/3/03 a las 20:21
En respuesta a tsonka_7863801

Estancamiento en un mismo peso
Hola, tengo 17 años, mido 1.71 y peso sobre 73 kilos. Hace alrededor de 8 meses y algo pesaba sobre 99, poco a poco he ido bajando y he tenido estancamiento en un mismo peso algunas veces. Pero llevo ya cerca de dos meses en 73 kilos, y eso que no me excedo en las comidas, no tomo productos hipercalóricos y además realizo ejercicio aeróbico (mini stepper concrétamente) 4 veces por semana durante 40 minutos. En la primera semana de hacer ejercicio si baje un kilo. Pero ahora no bajo nada. No creo que sea masa muscular pues este tipo de ejercecio se supone que no te aumenta la masa muscular, sino que sirve para perder grasa y tonificar. ¿Cuánto puedo estar estancada en un mismo peso? ¿Es normal tanto tiempo? ¿Hay algo que esté en mis manos para que "despierte" de nuevo el metabolismo? Si necesitas algun dato adicional, pues sólo dilo.Muchas gracias adelantadas y un besito

Hola leiza
Lo primero, enhorabuena por tu fuerza de voluntad. Es muy dificil adelgazar tantos kilillos. Pero has hecho bien poniendote a ello, pues cuanto mas joven controles tu peso, mas efectivo será el regimen y menos problemas de salud relacionados tendrás.
Has adelgazado 26 kilos en aproximadamente ocho meses. Y eso es mucho peso. Ten en cuenta que para el organismo es un cambio muy grande en muy poco tiempo. Y además estás en una edad en que se producen muchos cambios a nivel orgánico y hormonal.
Tu IMC (índice de masa corporal) está dentro de los niveles que se consideran normales. Creo que no deberías estar agobiada por haberte quedado estancada, sino seguir comiendo sano y seguir haciendo ejercicio. Tu cuerpo irá evolucionando poco a poco.
Sigo diciendote que has perdido muchos kilos y tu cuerpo debe estar acondicionandose a el nuevo estado. Continua así y escucha a tu cuerpo, que será el que te irá indicando que camino seguir.
Un abrazo

A
anju_6046369
5/3/03 a las 20:51
En respuesta a jinmei_8081725

Info
no me acuerdo... creo que porque le había servido a sus hijos (tenían el mismo problema)... la verdad no me acuerdo.

Gracias por la información y consejos. Bye

Mi caso es este: ayudame !!jeje


14 años , pero : 45.3kg y mido 1.64 . t voy a ctar las preguntas para k lo sepasv eje

1la yevo muy variada , como d todo , aunk dulces no , ni chcherias , y de lo oto lo k - engorde ,amos si puedo eviatar algo lo evito como sea !!

2hago 2 , almuerzo y cena , ni meriendo ni desayuno.

3casi todo , no como dul es ni chucherias y como e disho n la 1 evito lo k mas engorda.

4si 150 abdominales diarios ( en 3 grups d 50), hago 1 ora +o- andando , 30 o 45min`+o- bailando , corriendo n l mismo sitio etc... y 2 oras diarias n l isnti.

5cuando tng hambre , intento noi comer , nunca lo hago a nu se k m encuente mu mal d mareos)( xk a vcs m pasa) , y co,mo chicles sin azucar engordan=?

asias spero k mctes , s imxantisiimoo , s mi peso ideal =?=? k m acnsejas= MUSHAS ASIAS !!! SALUDOS.

Z
ziqing_7182705
5/3/03 a las 21:06
En respuesta a anju_6046369

Mi caso es este: ayudame !!jeje


14 años , pero : 45.3kg y mido 1.64 . t voy a ctar las preguntas para k lo sepasv eje

1la yevo muy variada , como d todo , aunk dulces no , ni chcherias , y de lo oto lo k - engorde ,amos si puedo eviatar algo lo evito como sea !!

2hago 2 , almuerzo y cena , ni meriendo ni desayuno.

3casi todo , no como dul es ni chucherias y como e disho n la 1 evito lo k mas engorda.

4si 150 abdominales diarios ( en 3 grups d 50), hago 1 ora +o- andando , 30 o 45min`+o- bailando , corriendo n l mismo sitio etc... y 2 oras diarias n l isnti.

5cuando tng hambre , intento noi comer , nunca lo hago a nu se k m encuente mu mal d mareos)( xk a vcs m pasa) , y co,mo chicles sin azucar engordan=?

asias spero k mctes , s imxantisiimoo , s mi peso ideal =?=? k m acnsejas= MUSHAS ASIAS !!! SALUDOS.

Para la misma
Vamos a ver, no me queda claro que quieres saber.
Estas muy por debajo de tu peso ideal.
Por tu mensaje veo que controlas mucho tu peso y creo que lo haces para adelgazar.
Tienes 14 años y una altura estupenda, pero estás demasiado delgada.
Las mujeres necesitamos tener pequeños almacenes de grasa en el cuerpo. Para que funcionen como sistemas de energía y reserva. Por lo que veo estás en el colegio y supongo que estudiarás bastante. El cerebro necesita energía en forma de glucosa para funcionar correctamente. Si en tu cuerpo no tienes esos pequeños almacenes de grasa, ni aportas hidratos de carbono en la dieta, tu cuerpo empieza a consumir sus propios tejidos. El corazón está rodeado de un músculo, el estomágo se encuentra protegido por otro tipo de músculo y así todos los orgános del cuerpo.
Si no te alimentas correctamente, tu cuerpo se consume a si mismo con el fin de obtener energía para estudiar, correr, bailar...
Y además las mujeres tenemos el asuntillo de la menstruación, ovulación... que es muy importante.
Como ya he dicho a otras chicas, debes esforzarte por hacer al menos 4 comidas diarias, comer todo tipo de alimentos (cocinados de forma sana).
Preguntame exactamente que quieres saber.
¿Por que te esfuerzas por no comer?
Los mareos de los que me hablas son señales que tu cuerpo te envia para decirte que no está bien. Que no funciona como es debido.
Los chicles sin azucar no engordan, pero llevan un tipo de azucar del que no es bueno abusar, porque produce (si se toma mucha cantidad) dolores de estómago y diarreas
Un saludo

I
idayra_7983636
5/3/03 a las 22:06
En respuesta a ziqing_7182705

Buenas
Buenas tardes Raquel.
1- He calculado tu índice de masa corporal, que es un parámetro que nos indica la cantidad de grasa que tiene una persona. En tu caso, el IMC sale 17,85. El valor que deberia darnos sería entre 20 y 25 para considerarlo un índice de grasa normal. Así que deberías engordar unos 10 kilos para encontrarte en tu peso normal.
2- Deberías procurar hacer mas comidas y visitar a un nutricionista o médico endocrinólogo para que te hiciesen pruebas y analisis. Sólo para descartar disfunciones endocrinas (problemas de las hormonas).
3- No sé que edad tienes, deberias decirmela para ajustarte un poco más los consejos.
4- Una pregunta: ¿Tienes ya la menstruación? Si es así, ¿te viene de forma regular o con retrasos?.
Cuentame estas cosas y hablaremos más adelante.
Un saludo

Tengo 17 años
antes que nada gracias por contestarme, tengo 17 años y ya fui con un nutriolgo y me dijo que solo me faltaban 2 kg (peso 44kg) lo que yo pienso que esta mal, osea me faltan demasiados kg para que el nomas me diga que me faltan 2 y tambien me dijo que el no ponia obesas a las personas la verdad quede muy inconforme, y no me dijo nada de que si tenia problema con hormonas ni me lo pregunto ni nada, mi regla a veces es muy exacta y a veces que me retraso 3 dias o 2 cuando mucho pero nunca mucho tiempo que digas semanas o algo asi no y tambien empeze a ir a un gimnasio a hacer pesas que fue lo que me dijeron que esta bien para engordar.
Te pido de favor que me ayudes ya que estoy inconforme porque no me gusta estar tan delgada
gracias espero tus respuestas
nos vemos

A
anju_6046369
5/3/03 a las 22:38
En respuesta a ziqing_7182705

Para la misma
Vamos a ver, no me queda claro que quieres saber.
Estas muy por debajo de tu peso ideal.
Por tu mensaje veo que controlas mucho tu peso y creo que lo haces para adelgazar.
Tienes 14 años y una altura estupenda, pero estás demasiado delgada.
Las mujeres necesitamos tener pequeños almacenes de grasa en el cuerpo. Para que funcionen como sistemas de energía y reserva. Por lo que veo estás en el colegio y supongo que estudiarás bastante. El cerebro necesita energía en forma de glucosa para funcionar correctamente. Si en tu cuerpo no tienes esos pequeños almacenes de grasa, ni aportas hidratos de carbono en la dieta, tu cuerpo empieza a consumir sus propios tejidos. El corazón está rodeado de un músculo, el estomágo se encuentra protegido por otro tipo de músculo y así todos los orgános del cuerpo.
Si no te alimentas correctamente, tu cuerpo se consume a si mismo con el fin de obtener energía para estudiar, correr, bailar...
Y además las mujeres tenemos el asuntillo de la menstruación, ovulación... que es muy importante.
Como ya he dicho a otras chicas, debes esforzarte por hacer al menos 4 comidas diarias, comer todo tipo de alimentos (cocinados de forma sana).
Preguntame exactamente que quieres saber.
¿Por que te esfuerzas por no comer?
Los mareos de los que me hablas son señales que tu cuerpo te envia para decirte que no está bien. Que no funciona como es debido.
Los chicles sin azucar no engordan, pero llevan un tipo de azucar del que no es bueno abusar, porque produce (si se toma mucha cantidad) dolores de estómago y diarreas
Un saludo

Mushas asias x ctarm y aconsejarm!!

Yo quiero saber como estoy de peso , cual es mi peso ideal , y mi estatura si sta bien o mal ?pero lo d la estatura ya m lo has aclardo.
Si k controlo mushisimo el peso m cada semana ,Yo ya e empesao cn l desarroyo y si estoy tb en l instituto , y ai yevas mushisima razon no ai k tudia na.....weno!!!pero weno si luego tudias carrera ,xxk no esforzart unos años?jejej , mira x onde m gustaria ser pediatra , aunk weno eso no viene a ke jeje, lo siento .jeje
Me esfuerzo x no comer , para evitar engordar jeje, pero weno , tp s k no coma nada !!Bueno mushisiimas gracias a todos/as y a "Julili1!" , saludos y ata la proximaaaaa !!!!!KISSESSSSSS

W
weam_8658165
6/3/03 a las 13:34

++++++++consejo+++++++++
CUAL ES LA ALIMENTACION ADECUADA PARA MANTENER EL PESO? QUE "PECADOS" SE PUEDEN COMETER Y CUANTAS VECES A LA SEMANA? NO PUEDO VIVIR SIN EL CHOCOLATE Y SIN LOS HELADOS...

Z
ziqing_7182705
7/3/03 a las 22:16
En respuesta a weam_8658165

++++++++consejo+++++++++
CUAL ES LA ALIMENTACION ADECUADA PARA MANTENER EL PESO? QUE "PECADOS" SE PUEDEN COMETER Y CUANTAS VECES A LA SEMANA? NO PUEDO VIVIR SIN EL CHOCOLATE Y SIN LOS HELADOS...

Consejillo
Verás... para mantener el peso, debes comer todo tipo de alimentos. Si te mantienes en tu peso, quiere decir que con tu dieta tienes equilibradas el número de calorías que tomas, con el número de calorías que quemas a lo largo del día.
No puedo decirte cuantas veces a la semana tomar chocolate o helados, porque no hay tablas que reglen así.
Debes pensar en lo que has comido ese dia y si te compensa el aporte de grasas y azucares de un helado.
Por ejemplo, el chocolate tiene vitaminas y minerales además de las grasas y azúcares que tiene.

Z
ziqing_7182705
15/3/03 a las 21:45
En respuesta a weam_8658165

++++++++consejo+++++++++
CUAL ES LA ALIMENTACION ADECUADA PARA MANTENER EL PESO? QUE "PECADOS" SE PUEDEN COMETER Y CUANTAS VECES A LA SEMANA? NO PUEDO VIVIR SIN EL CHOCOLATE Y SIN LOS HELADOS...

Mantener el peso
- Si normalmente te mantienes en el peso, quiere decir que consumes en tu dieta el mismo numero de calorías que pierdes con tu ejercicio normal (trabajar, caminar...).
- No hay un numero ni una regla para cometer pecados. En este caso debes ser tú el que decida eso, en función de tu dieta diaria, del numero de exceso que hayas hecho...
- El chocolate tiene vitaminas y minerales, lo malo es que en su fabricación añaden grasas en exceso.
- Los helados son una fuente de hidratos de carbono (azúcares) y grasas. Pero la grasa y los azúcares son tambien necesarios en la dieta.
- Si no tienes problemas de salud o sobrepeso, puedes tomar estas cosas.
Si quieres que te conteste más exactamente, debes decirme que tipo de dieta llevas, si haces ejercicio, edad...
Un saludo, espero haberte ayudado

Z
ziqing_7182705
15/3/03 a las 21:57

Hola pumuqui
- He calculado tu índice de masa corporal (IMC), y da un valor de 22. Entre 20 y 25, en Nutrición se considera que es un valor normal. Es decir, que te encuentras en situación de normopeso.
- Por lo que me cuentas, tu problema no es de peso, sino que es de acumulación de grasa en una zona determinada. Que es un problema muy común entre las mujeres. Así que deberías centrarte en mantener la dieta que llevas hasta ahora y hacer ejercicios específicos para la zona abdominal.
- Abdominales, lumbares...
Un saludo

N
noara_7885731
19/3/03 a las 13:43
En respuesta a anju_6046369

Mushas asias x ctarm y aconsejarm!!

Yo quiero saber como estoy de peso , cual es mi peso ideal , y mi estatura si sta bien o mal ?pero lo d la estatura ya m lo has aclardo.
Si k controlo mushisimo el peso m cada semana ,Yo ya e empesao cn l desarroyo y si estoy tb en l instituto , y ai yevas mushisima razon no ai k tudia na.....weno!!!pero weno si luego tudias carrera ,xxk no esforzart unos años?jejej , mira x onde m gustaria ser pediatra , aunk weno eso no viene a ke jeje, lo siento .jeje
Me esfuerzo x no comer , para evitar engordar jeje, pero weno , tp s k no coma nada !!Bueno mushisiimas gracias a todos/as y a "Julili1!" , saludos y ata la proximaaaaa !!!!!KISSESSSSSS

Consulta
Hola, Julili!
Yo al igual que otras chicas quiero ganar peso.
No sé cuanto mido exactamente, más o menos 1.67 cm y peso 51 kg.
He leído tus consejos, los intentaré llevar a cabo cada día.
Mi consulta es si habías oido hablar de las SEMILLAS DE ALHOLVA. Leí hace tiempo en este foro que sirven para ganar peso.
Son realmente efectivas? Si es así podrías decirme cuánto se tarda en ver resultados?

Muchas gracias.

Z
ziqing_7182705
19/3/03 a las 18:41
En respuesta a noara_7885731

Consulta
Hola, Julili!
Yo al igual que otras chicas quiero ganar peso.
No sé cuanto mido exactamente, más o menos 1.67 cm y peso 51 kg.
He leído tus consejos, los intentaré llevar a cabo cada día.
Mi consulta es si habías oido hablar de las SEMILLAS DE ALHOLVA. Leí hace tiempo en este foro que sirven para ganar peso.
Son realmente efectivas? Si es así podrías decirme cuánto se tarda en ver resultados?

Muchas gracias.

Semillas de alholva
No habia oido hablar de ellas. He buscado información y he encontrado que para lo que sirven es para abrir el apetito. Se usan para tratar casos de diabetes.
Quizás lo mejor es que consultases con un médico, para que te hiciese análisis y otras pruebas y te hiciese una historia clínica sobre tu tipo de dieta y hábitos.
Un saludo

N
noara_7885731
20/3/03 a las 17:37
En respuesta a ziqing_7182705

Semillas de alholva
No habia oido hablar de ellas. He buscado información y he encontrado que para lo que sirven es para abrir el apetito. Se usan para tratar casos de diabetes.
Quizás lo mejor es que consultases con un médico, para que te hiciese análisis y otras pruebas y te hiciese una historia clínica sobre tu tipo de dieta y hábitos.
Un saludo

Gracias
Gracias Julili.
Yo busqué información y encontré que servían para aumentar de peso en caso de anorexías etc.
Pero quería saber si alguién más había oido hablar de éstas.

Un beso

A
alfiya_9015112
21/3/03 a las 9:41

Porfavor me puedes responder a...
Hola soy una chica que desde hace muchos meses escribe en el foro, mi pregunta:

--> Hace ya como seis meses que he perdido 2 kilos (sin hacer dieta, sólo comiendo algo mas sano) y desde entonces como lo que quiero y en cantidades grandes y no recupero esos 2 kilos.

--> Cree que no los volveré a recuperar? porque¿?

--> que conste q no los quiero recuperar peo quiero saber el pq de mi situacion.
UN BESITO Y MUCHAS GRACIAS.


X
xuzhen_5742749
21/3/03 a las 15:09

Hola
bueno,te cuento,no es que tenga sobrepeso,me sobran 4 kilos solamente y ahora me he apuntado a un gimnasio para reducir volumen,que es lo que necesito.
Mi problema es que desde que voy al gimnasio he engordado un kilo,y no puedo pasar sin el dulce,por eso me he acostumbrado a comprar galletas integrales o sin azúcar (aptas para diabéticos aún llevando chocolate,eso no lo entiendo).Pero nada,aunque como sano,muchísimas ensaladas,nada de frito...no consigo rebajar esos kilos.¿qué puedo hacer?ultimamente siempre tengo hambre,tengo bastante ansiedad y por eso creo que tengo más apetito.¿Podrías ayudarme?,necesito bajar esos kils para Mayo,será posible?.
Gracias por escuchar,un beso,Cary.

Z
ziqing_7182705
24/3/03 a las 19:16
En respuesta a alfiya_9015112

Porfavor me puedes responder a...
Hola soy una chica que desde hace muchos meses escribe en el foro, mi pregunta:

--> Hace ya como seis meses que he perdido 2 kilos (sin hacer dieta, sólo comiendo algo mas sano) y desde entonces como lo que quiero y en cantidades grandes y no recupero esos 2 kilos.

--> Cree que no los volveré a recuperar? porque¿?

--> que conste q no los quiero recuperar peo quiero saber el pq de mi situacion.
UN BESITO Y MUCHAS GRACIAS.


Para yakaranda
Hola Yakaranda:
- No sé si podré responderte correctamente a lo que preguntas. En la pérdida o mantenimiento o ganancia de peso, influyen muchos factores diferentes.
- Hace poco leí en un libro sobre obesidad que el 80% de los pacientes obesos que acudían a una consulta para tratar su caso, decían que ellos comían poca cantidad. El médico les decía que apuntasen en una lista cada comida que hacían, cada pequeño tentempié, los caramelos, etc... Cuando veían escrita la cantidad de comida, se daban cuenta que tomaban mucha más cantidad de la que pensaban.
- Por tu nota dices que comiste algo más sano, perdiste 2 kilos y desde entonces no los has recuperado. Supongo que seguirás comiendo así de sano, ¿no?.
- Si te mantienes en ese peso, quiere decir que tu cuerpo consume las mismas calorías que tu tomas en la dieta. No estás comiendo más de lo necesario y por eso no se acumula.
- Quizás estés realizando más ejercicio (no tiene porque ser físico, el cerebro consume más glucosa -azúcar- que cualquier otro órgano) que antes.
- Si quieres saber más, especifícame que tipo de vida haces e intenta recordar si has cambiado algunas de tus costumbres.
Un saludo

Z
ziqing_7182705
24/3/03 a las 19:30
En respuesta a xuzhen_5742749

Hola
bueno,te cuento,no es que tenga sobrepeso,me sobran 4 kilos solamente y ahora me he apuntado a un gimnasio para reducir volumen,que es lo que necesito.
Mi problema es que desde que voy al gimnasio he engordado un kilo,y no puedo pasar sin el dulce,por eso me he acostumbrado a comprar galletas integrales o sin azúcar (aptas para diabéticos aún llevando chocolate,eso no lo entiendo).Pero nada,aunque como sano,muchísimas ensaladas,nada de frito...no consigo rebajar esos kilos.¿qué puedo hacer?ultimamente siempre tengo hambre,tengo bastante ansiedad y por eso creo que tengo más apetito.¿Podrías ayudarme?,necesito bajar esos kils para Mayo,será posible?.
Gracias por escuchar,un beso,Cary.

Para carymg
Hola:
Por lo que me cuentas, has cambiado tus hábitos y te extraña que haciendo una vida más sana, hayas engordado en vez de adelgazar.
- Lo primero es que las galletas integrales también engordan. Se hacen con harina integral y engordan menos que las normales, pero engordan. Muchas veces pensamos que porque un alimento es integral, no tiene calorías o no engorda.
- Que sean aptas para diabéticos tampoco indica que no tengan calorías, ni que no engorden. Sólo quiere decir que en vez de glucosa, llevan otros tipos de azúcares que los diabéticos si toleran.
- Tienes que decirme cuantas comidas haces al día, que alimentos tomas principalmente, que alimentos prefieres si puedes elegir (por ejemplo en un restaurante), si tomas alimentos precocinados, o no... Es decir tu dieta normal.
- ¿Qué tipo de ejercicio haces en el gimnasio? ¿Pasas mucho tiempo quieta y sentada por tu trabajo o estudios?.
Un saludo

X
xuzhen_5742749
25/3/03 a las 11:03
En respuesta a ziqing_7182705

Para carymg
Hola:
Por lo que me cuentas, has cambiado tus hábitos y te extraña que haciendo una vida más sana, hayas engordado en vez de adelgazar.
- Lo primero es que las galletas integrales también engordan. Se hacen con harina integral y engordan menos que las normales, pero engordan. Muchas veces pensamos que porque un alimento es integral, no tiene calorías o no engorda.
- Que sean aptas para diabéticos tampoco indica que no tengan calorías, ni que no engorden. Sólo quiere decir que en vez de glucosa, llevan otros tipos de azúcares que los diabéticos si toleran.
- Tienes que decirme cuantas comidas haces al día, que alimentos tomas principalmente, que alimentos prefieres si puedes elegir (por ejemplo en un restaurante), si tomas alimentos precocinados, o no... Es decir tu dieta normal.
- ¿Qué tipo de ejercicio haces en el gimnasio? ¿Pasas mucho tiempo quieta y sentada por tu trabajo o estudios?.
Un saludo

Gracias
Ante todo muchas gracias por haber respondido a mis preguntas, veamos:
Suelo desayunar cereales specialk con leche desnatada, o bien dos tostadas integrales con mermelada.
Almorzar lo hago poco porque tengo muchas clases,suelo traerme una barrita energética de las que venden en herbolarios o una manzana.
Paa comer sobre todo ensaladas,a las que les echo queso fresco,lechuga,zanahoria y huevo, y de segundo carne. Si tomo pasta,siempre integral y no hay segundo.
A media tarde voy al gimnasio ( 15 mins de bici,15 de steps,10 de cinta,15 de remo, abdominales y control postural (aprox 1 hora y 15 minutos en total) ) y cuando vuelvo es cuando más hambre tengo,tomo las galletas integrales (4 ó 5)con leche o algún yogurt.
Y por las noches ensaladas,como las de la comida y fruta. A lo mejor antes de acostarme tomo un vaso de leche.
¿Cómo lo ves?,el prolema es que retengo mucho líquido,yo solo quiero bajar una talla!!!,podremos hacer algo?.
Un beso.

Z
ziqing_7182705
27/3/03 a las 21:36
En respuesta a xuzhen_5742749

Gracias
Ante todo muchas gracias por haber respondido a mis preguntas, veamos:
Suelo desayunar cereales specialk con leche desnatada, o bien dos tostadas integrales con mermelada.
Almorzar lo hago poco porque tengo muchas clases,suelo traerme una barrita energética de las que venden en herbolarios o una manzana.
Paa comer sobre todo ensaladas,a las que les echo queso fresco,lechuga,zanahoria y huevo, y de segundo carne. Si tomo pasta,siempre integral y no hay segundo.
A media tarde voy al gimnasio ( 15 mins de bici,15 de steps,10 de cinta,15 de remo, abdominales y control postural (aprox 1 hora y 15 minutos en total) ) y cuando vuelvo es cuando más hambre tengo,tomo las galletas integrales (4 ó 5)con leche o algún yogurt.
Y por las noches ensaladas,como las de la comida y fruta. A lo mejor antes de acostarme tomo un vaso de leche.
¿Cómo lo ves?,el prolema es que retengo mucho líquido,yo solo quiero bajar una talla!!!,podremos hacer algo?.
Un beso.

A ver si hay suerte
La dieta que llevas es muy sana pero creo que comes poca cantidad de comida y el pescado no sale en tu lista. En general creo que tomas pocas proteinas.
Lo que me da la sensación es que tu dieta es demasiado "cuadriculada", que deberias añadir más cosas a las ensaladas, como algas o brotes de soja (que son muy ligeros y tienen muchisimas propiedades y nutrientes esenciales).
Si tu problema es que retienes mucho líquido, la solución es REDUCIR LA SAL. Supongo que te lo han dicho muchas veces ya, pero es eso. Tomar mucha agua mineral y reducir al máximo la sal. Ten en cuenta que si añades la sal al final de la cocción, o cuando la comida ya está en el plato necesitarás mucha menos sal.
Preguntame mas cosas o cuentame mas cosas y así podré ajustarte mas los consejillos.
Un abrazo

A
anahi_7983286
1/4/03 a las 12:37

Problemas para conseguir adelgazar
Hola!
Tengo 25 años, mido 1,58 y peso 68 kg. Se que me sobra peso, creo que tengo un IMC 27.2, por lo que me sobran unos 13kg, aproximadamente. Mayotitariamente localizados en la zona de gluteos y muslos.
De normal no como mal, me gustan las verduras y las frutas, no abuso de los fritos ni de los dulces. Considero que tengo una alimentacion bastante equilibrada, aunque como todo el mundo de vez en cuando cometo algun pequeño exceso. Pero a pesar de eso, no consigo perder ni un gramo.
Procuro hacer algo de ejercicio, suelo ir a correr un dia por semana y a nadar otros dos. Pero ni pierdo peso, ni volumen.
Me gustaria que me aconsejaras como conseguir adelgazar pues resulta bastante frustrante hacer mas o menos lo que los demas y no conseguir resultados.
Espero tu respuesta pronto. Muchas gracias!

A
ageda_8320105
2/4/03 a las 2:00

El cafe
Hola, hace un tiempo que tengo esta duda y aqui encuentro la oportunidad de transmitirla.

He leido que no conviene tomar cafe despues de las comidas, ya que no permite que algunas determinadas vitaminas sean absorbidas por el organismo.

Mi pregunta es:
Cuanto deberia esperar despues de una comida para tomar cafe?,
(ahora me surge otra)
El cafe descafeinado tiene las mismas caracteristicas?

Gracias por tu tiempo,
Matilda.

G
gota03
2/4/03 a las 4:52

Deseperada.
HOLA AMIGA ESPERO Y PUEDAS AYUDARME Y DE ANTEMANO GRACIAS.

MIRA DEL AÑO PASADO A ESTE HE SUBIDO DE PESO , APROXIMADAMENTE 30 KILOS PUES PESABA 63 KILOS Y MI ESTATURA ES DE 1.70, MI MAMA LLEGÓ A PENSAR QUE USABA ALGUN TIPO DE MEDICAMENTO O ALGO ASÍ, PERO NO USO NADA, CASI SIEMPRE ME LA VIVO A DIETA Y NO BAJO DE PESO, Y NO ENTIENDO POR QUE SUBO TAN RAPIDO,
CIERTA DOCTORA ME DIJO QUE NI UNA EMBRAZADA SUBÍA TEN RAPIDO DE PESO COMO YO.

UNO DE MIS PROBLEMAS ES QUE SOY MUY ESTREÑIDA.
MUCHOS ME TRAÍN A CARRILLA Y AMI NOVIO LE HAN HECHO COMENTARIO DE QUE YA ME ACABO, PERO EL SEXO ENGORDA, QUE HAGO DIME PO9R FA

Z
ziqing_7182705
3/4/03 a las 22:31
En respuesta a gota03

Deseperada.
HOLA AMIGA ESPERO Y PUEDAS AYUDARME Y DE ANTEMANO GRACIAS.

MIRA DEL AÑO PASADO A ESTE HE SUBIDO DE PESO , APROXIMADAMENTE 30 KILOS PUES PESABA 63 KILOS Y MI ESTATURA ES DE 1.70, MI MAMA LLEGÓ A PENSAR QUE USABA ALGUN TIPO DE MEDICAMENTO O ALGO ASÍ, PERO NO USO NADA, CASI SIEMPRE ME LA VIVO A DIETA Y NO BAJO DE PESO, Y NO ENTIENDO POR QUE SUBO TAN RAPIDO,
CIERTA DOCTORA ME DIJO QUE NI UNA EMBRAZADA SUBÍA TEN RAPIDO DE PESO COMO YO.

UNO DE MIS PROBLEMAS ES QUE SOY MUY ESTREÑIDA.
MUCHOS ME TRAÍN A CARRILLA Y AMI NOVIO LE HAN HECHO COMENTARIO DE QUE YA ME ACABO, PERO EL SEXO ENGORDA, QUE HAGO DIME PO9R FA

Las hormonas
No sé que edad tienes.
Lo que me parece en un principio es que puedes tener algún tipo de problema hormonal.
Has ido al endocrinólogo para que te hagan análisis???
Un saludo

Z
ziqing_7182705
3/4/03 a las 22:42
En respuesta a ageda_8320105

El cafe
Hola, hace un tiempo que tengo esta duda y aqui encuentro la oportunidad de transmitirla.

He leido que no conviene tomar cafe despues de las comidas, ya que no permite que algunas determinadas vitaminas sean absorbidas por el organismo.

Mi pregunta es:
Cuanto deberia esperar despues de una comida para tomar cafe?,
(ahora me surge otra)
El cafe descafeinado tiene las mismas caracteristicas?

Gracias por tu tiempo,
Matilda.

El café
Por lo que yo sé, el café inhibe la absorción de Hierro.
Pero sólosi se toman grandes cantidades de café.
También el mate y la pimienta en grandes cantidades provocan este efecto.
Espero haberte ayudado. Un saludo

Z
ziqing_7182705
12/4/03 a las 16:47
En respuesta a anahi_7983286

Problemas para conseguir adelgazar
Hola!
Tengo 25 años, mido 1,58 y peso 68 kg. Se que me sobra peso, creo que tengo un IMC 27.2, por lo que me sobran unos 13kg, aproximadamente. Mayotitariamente localizados en la zona de gluteos y muslos.
De normal no como mal, me gustan las verduras y las frutas, no abuso de los fritos ni de los dulces. Considero que tengo una alimentacion bastante equilibrada, aunque como todo el mundo de vez en cuando cometo algun pequeño exceso. Pero a pesar de eso, no consigo perder ni un gramo.
Procuro hacer algo de ejercicio, suelo ir a correr un dia por semana y a nadar otros dos. Pero ni pierdo peso, ni volumen.
Me gustaria que me aconsejaras como conseguir adelgazar pues resulta bastante frustrante hacer mas o menos lo que los demas y no conseguir resultados.
Espero tu respuesta pronto. Muchas gracias!

Para lucilla
Hola Lucilla:
El IMC que has calculado es correcto, pero no debes perder 13 kilos, con que pierdas 7 u 8, estaría bien.
Nuestro cuerpo se acostumbra muy pronto al ejercicio, y al tipo de dieta que hacemos. Así que debes cambiar el ejercicio. Por ejemplo, en vez de correr sólo una vez por semana, caminar tres veces en semana durante 45 minutos o una hora.
Parece ser que tienes cuidado con tu dieta, pero observa si tienes hábitos incorrectos como picar entre horas alimentos muy calóricos o cenar más de lo que debes.
Procura "engañar" a tu cuerpo y romper un poco la rutina.
Las mujeres "latinas" somos por lo general generosas de caderas, muslos y gluteos, asi que en parte la culpa la tiene la genética
Espero haberte ayudado. Un saludo

Z
ziqing_7182705
12/4/03 a las 16:53

Hola maares81
Como le comentaba a Lucilla, el problema del culillo y los muslos (y la cadera) es general entre la población española y americana femenina. La genética, ya sabes...
Te digo más o menos lo que le dije a ella.
Tienes que evitar los alimentos ricos en grasas: aceite (toma solo unas cuatro cuacharadas diarias, al principio te parecerá complicado, pero irás acostumbrandote), eliminas las mantequillas, margarinas, natas, los embutidos, los fritos... En fin todo lo que más nos apetece
Consume bastantes frutas y verduras frescas, ahora que empieza la temporada hay más variedad. Bebe mucha agua y zumos naturales.
Evita en la medida en que puedas la sal y el azúcar (cambiala por miel).
Y cambia el ejercicio que haces. Procura caminas a buen paso todos los dias, al menos media hora. Sube escaleras, que es un ejercicio estupendo para el culillo y los muslos.
Si tienes más dudas, preguntame.
Un saludo

S
susan_9664779
13/4/03 a las 14:01

Cuánto tiempo llevas...
haciendo ese tipo de deporte?
Porque yo llevo unos cinco meses y noto que los muslos y el trasero están más firmes y han perdido un poco en volumen.

No es milagroso, y seguro que no pierdes peso (se cambia grasa por músculo), pero pierdes volumen. No creo que necesites una dieta, simplemente comer sano y hacer ejercicio efectivo.

Conoces el programa de ejercicios para Piernas, Trasero y Tripa? Yo vivo en Alemania y aquí lo hay en todos los gimnasios. Se empieza haciendo un calentamiento aeróbico y luego ejercicios en el suelo específicos para los muslos, trasero y abdominales. Son muy efectivos. A mí me van muy bien. Y yo también tengo una constitución más bien delgada (en la parte de arriba uso una 36 española (y eso que tengo una 95 de pecho) , y en la de abajo una 38.

Espero haberte ayudado.
Un beso!

J
jomana_8431961
13/4/03 a las 14:04

Hola julili1
Soy nueva en este foro, y tengo 16 años. Me gustaria saber si a mi edad puedo seguir algun tipo de dieta porque me gustaria bajar unos 2 kg, mido 171 y peso unos 64 kg. No me sacio casi nunca en las comidas y estoy picando a cada rato, me podías recomendar algo?¿

Muxas gracias

S
susan_9664779
13/4/03 a las 14:11
En respuesta a xuzhen_5742749

Hola
bueno,te cuento,no es que tenga sobrepeso,me sobran 4 kilos solamente y ahora me he apuntado a un gimnasio para reducir volumen,que es lo que necesito.
Mi problema es que desde que voy al gimnasio he engordado un kilo,y no puedo pasar sin el dulce,por eso me he acostumbrado a comprar galletas integrales o sin azúcar (aptas para diabéticos aún llevando chocolate,eso no lo entiendo).Pero nada,aunque como sano,muchísimas ensaladas,nada de frito...no consigo rebajar esos kilos.¿qué puedo hacer?ultimamente siempre tengo hambre,tengo bastante ansiedad y por eso creo que tengo más apetito.¿Podrías ayudarme?,necesito bajar esos kils para Mayo,será posible?.
Gracias por escuchar,un beso,Cary.

Pero has perdido volumen?
Porque al ir al gimnasio puede pasar que tu peso aumente: tus musculos se desarrollan más, y pierdes grasa, pero el músculo es más pesado que la grasa. Por lo que no deberías preocuparte de que tu peso aumente, siempre y cuando no aumente tu talla.
Mídete mejor con tu ropa: te queda igual, más prieta o más suelta?

Ah! Otro consejo: toma algo dulce para desayunar. El cuerpo te permite comer cosas dulces para desayunar porque te aportan energía para empezar el día y eliminan la ansiedad. Lo mejor es que que después, durante el día no comas dulces. Por ejemplo, puedes tomar unos cereales con chocolate para desayunar (no engordan tanto como se dice y te cargan las pilas y te ponen de buen humor!!), así ya tienes tu ración dulce diaria.

Lo peor es comer dulces después de cenar, porque esos van directamente a parar al trasero!!

Yo no soy nutricionista, pero tuve bulimia durante años y me sometí a tratamientos con psicólogos y nutricionistas, por lo que tengo bastante idea de estos temas.

Espero haberte ayudado!! Y sigue con el gimnasio, que seguro que observarás los resultados muy pronto!!

S
susan_9664779
13/4/03 a las 14:35
En respuesta a anju_6046369

Mushas asias x ctarm y aconsejarm!!

Yo quiero saber como estoy de peso , cual es mi peso ideal , y mi estatura si sta bien o mal ?pero lo d la estatura ya m lo has aclardo.
Si k controlo mushisimo el peso m cada semana ,Yo ya e empesao cn l desarroyo y si estoy tb en l instituto , y ai yevas mushisima razon no ai k tudia na.....weno!!!pero weno si luego tudias carrera ,xxk no esforzart unos años?jejej , mira x onde m gustaria ser pediatra , aunk weno eso no viene a ke jeje, lo siento .jeje
Me esfuerzo x no comer , para evitar engordar jeje, pero weno , tp s k no coma nada !!Bueno mushisiimas gracias a todos/as y a "Julili1!" , saludos y ata la proximaaaaa !!!!!KISSESSSSSS

Anorexia?
Siento decírtelo así, pero a mí me parece que tienes un principio de anorexia. te lo digo con conocimiento de causa, porque yo tuve bulimia con episodios de anorexia.
Tu edad también es la más peligrosa para la anorexia, así que yo intentaría ponerle remedio lo antes posible.

Cómo está tu cuerpo? Te has empezado ya a desarrollar? Tienes la regla?

Deberías intentar comer de todo. Desayunar mucho es muy importante, porque te ayuda a rendir más en el colegio, te puedes concentrar mejor, y así no te darán mareos.
Come algo a media mañana, por ejemplo un sandwich con embutido de pavo y tomate, o una manzana. Para comer, lo normal, dos platos y postre. Ten en cuenta que aún está creciendo y tu cuerpo necesita nutrientes. Merienda algo y haz una cena ligera: ensalada y fruta.

No te preocupes, si comes así no te vas a poner gorda, pero te pondrás en tu peso adecuado.

Seguro que ya te empiezan a interesar los chicos, y te aseguro que a ellos no les gustan las chicas delgadísimas, sino que les gustan bien formaditas, y con curvas.

Haces mucho ejercicio, y eso te ayudará a tener un cuerpo bonito y bien formado, pero por favor, come bien, porque de lo contrario vas a acabar mal.

Tengo una prima que tiene anorexia desde los 17 años, ahora tiene 32, está casada pero no puede tener hijos porque no tiene la regla. Psicológicamente está totalmente desequilibrada y tienen que ingresarla en el hospital cada dos por tres. Está muy mal, y parece que ya no tiene remedio, porque lleva ya demasiado tiempo así.
No quisiera que a ti te ocurriera lo mismo, así que por favor, pon remedio a eso ya.

Lo digo por tu bien, y por el de tu familia, que sufrirían mucho si te pusieras enferma.

Un beso muy grande.

I
irena_8877474
13/4/03 a las 21:02

Me cuesta mucho adelgazar..........

hola! es la primera vez q me meto en esto, y veo q es muy interesante.
yo mido 1,68 y peso 62 kilos, el caso es q antes estaba mas delgada y comia mucho mas q ahora, ahora intento hacer una dieta sana xo no consigo adelgazar ademas de q lo paso mal xq me entra mucha ansiedad, y xa mas inri he notado q se me ha concentrado mucha grasa en la cintura (el famoso flotador) y esto jamas lo habia tenido, tengo miedo de q me cambie el metabolismo y empiece a engordar comiendo menos q antes, me puedes resolver mi duda? alguna dieta efectiva? muchas gracias, un saludo a todas

Z
ziqing_7182705
15/4/03 a las 18:42
En respuesta a jomana_8431961

Hola julili1
Soy nueva en este foro, y tengo 16 años. Me gustaria saber si a mi edad puedo seguir algun tipo de dieta porque me gustaria bajar unos 2 kg, mido 171 y peso unos 64 kg. No me sacio casi nunca en las comidas y estoy picando a cada rato, me podías recomendar algo?¿

Muxas gracias

Para melissa1986
Hola Melissa:
Por lo que me cuentas, tienes un peso muy bueno para tu altura. Y creo que no te sobran kilos. Pero bueno...
Todas las personas tenemos hábitos con la comida que no son correctos. En Nutrición estudiamos que esos hábitos incorrectos deben modificarse para ir mejorando.
Dices que no te sacias en las comidas, debes habituarte a comer a las mismas horas siempre. Masticar muy bien los alimentos y beber agua suficiente.
Por ejemplo, puedes empezar siempre las comidas con ensalada o verdura, que tienen mucha fibra y se "hinchan" porque retienen agua.
En el principio del estómago tenemos una especie de mensajeros que le dicen al cerebro que el estómago está lleno. Si "llenas" tu estómago con alimentos ricos en fibra al principio de las comidas, estos mensajeros le dirán al cerebro que el estómago está lleno antes y te sentirás saciada con menos cantidad de comida.
No sé si me he explicado claro, pero si tienes dudas, vuelve a escribirme.
Un saludo

J
jomana_8431961
15/4/03 a las 20:35
En respuesta a ziqing_7182705

Para melissa1986
Hola Melissa:
Por lo que me cuentas, tienes un peso muy bueno para tu altura. Y creo que no te sobran kilos. Pero bueno...
Todas las personas tenemos hábitos con la comida que no son correctos. En Nutrición estudiamos que esos hábitos incorrectos deben modificarse para ir mejorando.
Dices que no te sacias en las comidas, debes habituarte a comer a las mismas horas siempre. Masticar muy bien los alimentos y beber agua suficiente.
Por ejemplo, puedes empezar siempre las comidas con ensalada o verdura, que tienen mucha fibra y se "hinchan" porque retienen agua.
En el principio del estómago tenemos una especie de mensajeros que le dicen al cerebro que el estómago está lleno. Si "llenas" tu estómago con alimentos ricos en fibra al principio de las comidas, estos mensajeros le dirán al cerebro que el estómago está lleno antes y te sentirás saciada con menos cantidad de comida.
No sé si me he explicado claro, pero si tienes dudas, vuelve a escribirme.
Un saludo

Gracias por contestar!
Mi problema es q por las mañanas lo tengo controlado, hasta después del almuerzo, q empiezo a comer desde las 4 y no paro hasta la noche de picar por aki y por allá... Pero en realidad no creo q tenga verdadera hambre, sólo por "distracción"(se podría decir así),xq cuando no estoy en mi casa no me entra hambre. En fin...es algo muy raro.
Seguiré tu consejo, parece mas adecuado q matarme a hacer una dieta... MUCHAS GRACIAS!

Z
ziqing_7182705
15/4/03 a las 20:43
En respuesta a irena_8877474

Me cuesta mucho adelgazar..........

hola! es la primera vez q me meto en esto, y veo q es muy interesante.
yo mido 1,68 y peso 62 kilos, el caso es q antes estaba mas delgada y comia mucho mas q ahora, ahora intento hacer una dieta sana xo no consigo adelgazar ademas de q lo paso mal xq me entra mucha ansiedad, y xa mas inri he notado q se me ha concentrado mucha grasa en la cintura (el famoso flotador) y esto jamas lo habia tenido, tengo miedo de q me cambie el metabolismo y empiece a engordar comiendo menos q antes, me puedes resolver mi duda? alguna dieta efectiva? muchas gracias, un saludo a todas

Dinkylua
Hola!
Según los datos que escribes, he calculado tu Indice de Masa Corporal (IMC) que es lo que en Nutrición nos indica si el peso es normal. Tu IMC no llega a 22 (consideramos un peso correcto entre 20 y 25).
Así que no debes agobiarte por tu peso. Como tú dices, puede ser que se acumule un poquito más de grasa en la zona de la tripa. Para eso lo mejor es el ejercicio específico para esa zona.
No sé que edad tienes, ni que tipo de hábitos alimentarios. Así que si quieres, cuentame que tipo de alimentos tomas normalmente, como los cocinas, que picas entre horas, el ejercicio que haces diariamente...
Procura reducir el consumo de sal y azúcar, las bebidas gaseosas y reduce las grasas en la medida en que puedas.
Cuentame más cosas y volvemos a hablar, si te apetece.
Un saludo

N
nerida_9362031
3/7/03 a las 20:56

Hola
mira de hace un año a la fecha he aumentado 5 kilos, claro que antes estaba demasiado delgada, lo malo que quiero rebajar un poco me meti al gimnacio a hacer yoga y pilates y podria jurar que estoy mas gorda, ya que siento la ropa mas ajustada, el trasero mas lebantado , la idea de hacer ejercicios es renajar tallas y no aumentarlas, como normal, bastante fruta y verduras, tres comidad al dia, tomo desayuno muy temprano a media mañana me da hambre, es conveniente que como algo y si es asi que??
mido 155 peso 50
ayudame por favor!!
tengo 29 años

D
duaa_9739694
3/7/03 a las 23:00

Hola .. una pequeña duda

Hola amiga, dejame contarte, tengo un mes en el gym, 2 veces a la semana hago spinning( bicicleta fija ) 45min, 3 veces de aerobics, 1 de pesas, tomo un litro de agua en la mañana, en el trabajo un litro de agua, y otro de agua de frutas, me dicen que está mal tomar agua de sabor por eso de el azúcar, por que te quita el hambre y sabe cuantas cosas más, soy delgada, peso 45kl, mido 1.60 tengo 25 años, estará mal tomar con azucar?.... y otra preguntita, ayuda mucho el agua para bajar la panzita, a parte de hacer ejercicio ?

Gracias por tu atención y un gran beso.

N
nuris_5920176
11/7/03 a las 19:24

Dudita
Hola Julili. Actualmente me encuentro bajo una dieta a base de cero grasas. Diariamente me inyectan una dosis de aminoacidos. Lo que quiero saber es que le hace esto a mi organismo. La persona que me lo aplica me explico, pero quisiera algo menos cientifico y que me aclare. Empeze la dieta hace 6 dias, pesando 71 kg. Hoy peso 65 kg. Me falta aún asistir al tratamiento 13 dias mas. Mido 1.68 m. y me encontraba con asientos adiposos en los brazos, abdomen, cadera, y piernas... y estan disminuyendo, lo noto en mi ropa, en mi cara incluso... Solo quiero saber que estoy haciendo algo que no es riesgoso y que no voy a rebotar despues de bajar otros 6 kg. (mi peso normal era de 58-61 kg. por alguna razon subi rapidisimo, lo atribuyo a depresion de que mi novio no esta aqui, trabajo, etc.) Solo me gustaria saber tu opinion al respecto... Gracias!!!

A
atocha_9027766
15/7/03 a las 17:17

Hola!!como puedo bajar la tripita?
Hola! soy una chica de 18 años, no estoy gordita peso 49kg. y mido 1,58m.
Estoy obsesionada con una alimentción sana y me informo bastante sobre este asunto, no como nada de grasa animal, todos los alimentos los cocino al horno o a la plancha, como mucha fruta y verdura, tomo medio litro de agua antes de cada comida, es decir, tengo una alimentación sana.
Pero cuando tengo un capricho, es decir me tomo un helado o un trozo de tarta, se me hincha la tripa un monton y hasta que no pasan cinco dias mas omenos no logro bajarla, no se porque me pasara esto, pero de verdad es impresionante se me hicha muchisimo.
Me podrias dar algun consejo para que no me pasara.
Gracias.
Psirque.

N
nerida_9362031
22/8/03 a las 20:48

Hola otra vez
hola te escribi para preguntarte algunas cosas, no obtuve respuesta, espero que ,me puedas ayudar por favor!!
gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir