Foro / Salud

Es malo fumar antes de la cirugia de pecho???

Última respuesta: 22 de abril de 2015 a las 16:13
E
eba_5184923
29/3/15 a las 21:42

Tengo escuchado que es malo fumar antes del postoperatorio y la verdad no es que fume mucho pero algun cigarro cae al dia o dos.. Y fumar.. Algun petiya?

Ver también

L
limin_5868056
30/3/15 a las 17:43

Querida aidda:
Recientemente me he sometido a una cirugia estetica (en mi caso fue liposuccion)
Mi cirujano hizo gran incapie en que fumar podria afectar el resultado de mi cirugia, sin embargo jamas he tenido este vicio.
Dentro de lo que investigue por curiosidad, en tu caso podria afectarte de forma importante. A continuacion transcribo una parte de un reportaje medico publicado en CNN.

"Las fumadoras que se someten a levantamiento de pechos corren un gran riesgo de perder sus pezones y lo he visto.

La nicotina de los cigarrillos y el monóxido de carbono en el humo puede disminuir el flujo de sangre a diferentes partes del cuerpo. Estas toxinas actúan como un torniquete virtual. Si el flujo sanguíneo a una parte del cuerpo se reduce en gran medida o se detiene, esa parte del cuerpo muere".

Como puedes ver, puede causar un problema irreversible. Entiendo que cuando estas acostumbrada a ciertas cosas es dificil dejarlas, sin embargo te recomiendo que te tomes muy en serio cada una de las indicaciones de tu medico, ya que a la larga el no seguirlas trae consecuencias serias.
Cuidate mucho y tomate el tiempo necesario para tu recuperacion, suerte en tu procedimiento y qur quedes hermosa

E
eba_5184923
30/3/15 a las 22:01
En respuesta a limin_5868056

Querida aidda:
Recientemente me he sometido a una cirugia estetica (en mi caso fue liposuccion)
Mi cirujano hizo gran incapie en que fumar podria afectar el resultado de mi cirugia, sin embargo jamas he tenido este vicio.
Dentro de lo que investigue por curiosidad, en tu caso podria afectarte de forma importante. A continuacion transcribo una parte de un reportaje medico publicado en CNN.

"Las fumadoras que se someten a levantamiento de pechos corren un gran riesgo de perder sus pezones y lo he visto.

La nicotina de los cigarrillos y el monóxido de carbono en el humo puede disminuir el flujo de sangre a diferentes partes del cuerpo. Estas toxinas actúan como un torniquete virtual. Si el flujo sanguíneo a una parte del cuerpo se reduce en gran medida o se detiene, esa parte del cuerpo muere".

Como puedes ver, puede causar un problema irreversible. Entiendo que cuando estas acostumbrada a ciertas cosas es dificil dejarlas, sin embargo te recomiendo que te tomes muy en serio cada una de las indicaciones de tu medico, ya que a la larga el no seguirlas trae consecuencias serias.
Cuidate mucho y tomate el tiempo necesario para tu recuperacion, suerte en tu procedimiento y qur quedes hermosa

Cindyrd
Muchas gracias por la informacion, pero sera despues de la cirugia no? O antes tambien?

L
limin_5868056
31/3/15 a las 2:23
En respuesta a eba_5184923

Cindyrd
Muchas gracias por la informacion, pero sera despues de la cirugia no? O antes tambien?

Hola!
Todo lo que tu cuerpo consuma tanto antes como despues afecta ti recuperacion. Debo decirte que soy una mujer saludable y a mis 29 anios mis analisis preoperatorios salieron magnificos. No fumo ni bebo, mi cirugia fue exitosa afortunadamente, la operacion ni la senti y casi nada de dolor los primeros dos dias, pero las siguientea seis semanas fueron una tortura (dolor, problemas reteniendo los liquidos de la operacion, cicatrizacion excesiva, fibrosis)
Debo decirte que he tenido un excelente medico y he encontrado una chica increible que me ayudo con mi postoperatorio para que mi piel quedara "normal" (me someti a carboxiterapia, masajes linfaticos, terapia de calor, ultracavitacion) todo esto dio resultados y puedo decir que a mis ocho semenas me veo y me siento muchisimo mejor.

L
limin_5868056
31/3/15 a las 2:29
En respuesta a eba_5184923

Cindyrd
Muchas gracias por la informacion, pero sera despues de la cirugia no? O antes tambien?

Continua...
Te platico todo esto, porque gracias a la alimentacion que lleve, el reposo, los cuidados pude recuperarme, bueno aun continuo en ese proceso.
Pero es muy inportante que le des a tu cuerpo lo mejor en los meses anteriores y sobre todo posteriores a tu cirugia para que todo salga perfecto y tu salud no se vea afectada.
Te lo aseguro te vas a recuperar super pronto y vas a desinflamarte mucho mas rapido si sigues todas las indicaciones.
Mi consejo: deja de fumar antes y en el posoperatorio (son seis meses en lo que se ve el resultado final) vas a quedar hermosa y tus pulmones te lo van a agradecer

M
maday_8995246
15/4/15 a las 20:21

No tabaco
Hola:

Te comento que tienes que dejar el tabaco por lo menos 15 días antes de la cirugía (idealmente un mes antes de la cirugía) porque todas las sustancias que contienen los cigarrillos afectan la microcirculación, por lo que tu recuperación será mucho mas dificil y en casos extremos puedes tener necrosis de la piel. Despues de la cirugía por lo menos vas a estar seis semanas sin fumar, ya que la piel y el musculo tardan en regenerar los vasos sanguineos y linfáticos afectados por la cirugía.
Espero te sea de utilidad

J
jakobe_5330371
22/4/15 a las 16:13

No fumes!
No lo hagas!! El tabaco y las sustancias que mete en nuestro cuerpo no son buenos para el cuerpo, ni que decir para pasar por una cirugia. En la clinica del Dr Hernandez Machado me dieron un montón de información sobre estos temas.. es mejor dejar de fumar 1 mes antes y todo lo que aguantes después de la cirugía.. Incluso si puedes aprovecha para dejarlo definitivamente

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook