Foro / Salud

Fumar solo los fines de semana.

Última respuesta: 24 de febrero de 2009 a las 23:45
A
anahit_6436636
24/2/09 a las 21:42

Hola chicas, llevo con hoy tres días sin fumar.Mi meta es no fumar durante la semana, solo fines de semana cuando salgo y nunca fumar en casa.Igual que muchos cigarros nos los fumamos pq segun que situacion estamos aconstumbrados a fumarlo, pienso que si me aconstumbro a no fumar en mi casa llegará un momento que no me apetecerá, pq no lo relacionaré.

Qué opinais de lo de solo fumar fines de semana? y nunca llevar tabaco a casa ni en el bolso.

Ver también

S
suhail_9045614
24/2/09 a las 23:45

No quiero desanimarte.
Hola Erea

No quiero desanimarte, pero lo que propones no tiene sentido... es decir, tu quieres dejar de fumar, pero al mismo tiempo quieres de cualquier manera seguir haciendolo... este es el crack del que desea dejar el tabaco y tu no eres la excepcion... mientras tu cuerpo continue en contacto con la nicotina, ya sea parches, pastillas, cigarro electronico y otros... no estaras dejando de fumar... el conflicto que se desarrolla normalmente ante la necesidad de dejar de fumar, es una lucha de poderes interna... solo existe en la mente del fumador, la pregunta que no llegamos ni a pensar es... porque tengo que dejarlo si me encanta fumar? la nicotina es una droga muy adictiva y nunca ocurrira que fumes menos, la mento decirte que la unica manera de que disminuyas el consumo es qye te enfermes o mueras... disculpa la rudeza pero asi es este negocio del tabaco... tu fumas por las razones que fumas, y esa razon solo la conoces tu... pero sea cual sea la razon que digas, siempre sera algo que tu crees que el cigarro te porporciona.. por ejemplo, algunos dicen que les calma el stress otros les alivia el aburrimiento, etc... solo tu sabras para que te sirve en tu caso.. pero la verdad. es que el tabaco no sirve para lo que sea que se te ocurra decir... en primer lugar, la nicotina te hace creer que no puedes vivir sin ella, porque segun tu mente, esto te alivia algo o te ayuda o sobre llevar algo... pero eso es falso, tu no necesitas de ninguna de esas porquerias para vivir feliz. Segundo, El tabaco te plantea es una esclavitud, tu practicamente requeires de la seguridad de contar con tu amiguito, siempre debes tener dinero para pagarlo y si no es muy tarde y se nos acaba dejamos todo y salimos a comprar el vicio... no puedes asistir a ningun lugar publico, porque lo primero que averiguas es si se puede fumar... de no ser asi, veremos algunas escapadas a lugares donde se pueda practicar el deporte, esta sensacion de esclavitud no la necesitas tampoco... tu tienes el derecho de ser libre. Tercero. Es mentira esas historias de horror de que cuando dejas de fumar te subiras por las paredes... tu debes ver el tabaco por lo que es y no por lo que tu crees que es... eso es parte de lo qye llamo el "chantaje pscologico", el cigarro mata, es tu enemigo... tu te le lanzarias a las llantas de un vehiculo en movimiento ? yo creo que no... entonces porque te lanzas al vacio cada vez qye coges un cigarro?? la mayoria de las personas le temen a la situacion de dejar de fumar... no contar con el pequeño apoyo, etc. Perolo que no se dan cuenta es que dejando de fumar ganan todo y no pierden nada, porque el tabaco no tiene ni una sola cosa ventajosa... al menos yo no la conozco... y dejar de fumar no te producira esa ansiedad terrorifica....

Yo fume por 33 años, toda una vida.... vivi en la esclavitud, fume hasta 3 cajas al dia la ultima temporada y cuando logre abrir los ojos y ver el tabaco por lo que es... fue tan facil dejarlo, que desde el mismo momento que apague mi ultimo cigarro sabia, no solo que lo dejaria, sino que jamas recaeria, de eso hace ya casi 1 año y cada dia ha sido mejor... la ansiedad? ha si... tuve un par de episodios los 3 primeros dias pero nada que no pudiera superar, total no duro ni 5 minutos...

Yo podria hablarte mucho mas del tema, soo si quieres, de ser asi, escribeme a noquierofumarmas@hotmail.com es gratis.

salu2

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook