Foro / Salud

¿Endometriosis?

Última respuesta: 11 de enero de 2019 a las 9:11
M
maddi_8438914
10/1/19 a las 6:18

Hola, quisiera conocer la experiencia de las chicas que padezcan o tengan conocimientos acerca de la endometriosis. Sé que no es bueno adelantarse a diagnósticos sin haber consultado a un médico antes, pues cada cuerpo es un mundo diferente, sin embargo suelo tener mucha ansiedad con estos temas y prefiero ir con una idea y no llevarme una fea sorpresa con el médico. Tengo 18 años, nunca he usado ningún tratamiento hormonal y mis periodos últimamente son muy irregulares, al grado de en agosto me vino mi regla 2 veces, en septiembre nada y en octubre llegó muy poquito y con muchísimo retraso, a eso sumarle que el primer día de mi regla (únicamente) me dan cólicos tan fuertes que me han hecho vomitar y no se me quitan con ninguna pastilla... Estuve leyendo un poco antes de asistir con mi ginecólogo y me topé con el padecimiento ''endometriosis'' y si bien comprendo lo que es la patología no entiendo por completo los síntomas, me gustaría leer sus experiencias.

Ver también

D
dreamdeliver
10/1/19 a las 17:13

Yo tengo endometriosis grado IV y nunca me ha faltado el periodo, es puntual como él solo, puedes padecer SOP o alguna alteración hormonal, pero eso mejor que te lo diagnostique el ginecólogo, mediante ecografía y análisis hormonal podrás saber más.
Es mejor no hacerse auto-diagnósticos y padecer antes de que lo vea un médico. A partir de ahí puedes buscar información sobre lo que padezcas, si es q pasa algo.

M
maddi_8438914
11/1/19 a las 9:11
En respuesta a dreamdeliver

Yo tengo endometriosis grado IV y nunca me ha faltado el periodo, es puntual como él solo, puedes padecer SOP o alguna alteración hormonal, pero eso mejor que te lo diagnostique el ginecólogo, mediante ecografía y análisis hormonal podrás saber más.
Es mejor no hacerse auto-diagnósticos y padecer antes de que lo vea un médico. A partir de ahí puedes buscar información sobre lo que padezcas, si es q pasa algo.

Muchísimas gracias por tu respuesta, ya me saqué cita para un chequeo ~ Sí, entiendo lo malo del auto-diagnóstico, y de hecho al leer más al respecto me quedó más claro que muy posiblemente no lo padezco, pero en realidad ver probabilidades me ayuda a estar más tranquila y no llegar con ningún médico como ''¿Qué es eso?...'' o asustada, y la verdad nunca había escuchado nada sobre ello (además soy estudiante de medicina y mi curiosidad no me deja muchas veces, jajaja).  De nuevo, muchas gracias por compartirme tu experiencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram