Foro / Salud

Endometriosis operación si/no

Última respuesta: 14 de julio de 2014 a las 11:37
M
manola_5337024
27/2/14 a las 9:45

Hola a todos,

Al final me he decidido y os escribo, la verdad es que estoy un poco depre con el tema y no se que hacer.

Tengo 37 y llevo tres años intentando quedarme embarazada. Hace seis meses me detectaron un endometrioma de 5 cm en el ovario derecho y me dijeron que era posiblemente la causa de mi infertilidad ya que no encuentran ningún otro problema en mí o mi pareja que lo justifique.
Estoy en proceso de Fiv en el clinic de Barcelona, por privado en Barnaclinic. Mi primera Fiv ha sido un fracaso, aborto bioquímico.. Me dijeron que mejor que no me operara ya que seguramente tocarían ovario y como estoy intentando quedarme mejor no tocar..
Después de esta primera experiencia tan dolorosa me planteo si es mejor operar y volver a intentar una vez esté limpia o utilizar la segunda oporturnidad que me queda (dos embris congelados)..
Los médicos no se mojan, en BCL dicen que mejor no operar. Mi gine, que no tiene nada que ver con BCL dice que si me decido me opera ella ya que el quiste está activo y creciendo.. Encuentro muchos comentarios de chicas operadas y que consiguieron quedarse..

Tengo menos posibilidades por tener el endometrioma?

Chicas.. necesito experiencias.. Gracias

Ver también

R
rose_9451709
18/3/14 a las 7:41

Hola!
Yo ingrese al quirofano en junio del año pasado por una supuesta apendicitis, cuando desperte de la anestecia me informaron que tenia endometriosis y que un quiste de "chocolate" habia reventado, eso era lo que me causaba el dolor, la recuperación fue rápida ya que fue una cirugia laparoscopica solo 3 pequeñas inciciones y en 15 dias ya estaba de regreso en el trabajo, despues inicie con Lucrin Depot 3.75 mg una inyección cada 6 meses y la verdad no me fue nada mal, solo algunos dolores de cabeza y bochornos pero durante esos meses no supe lo que era un colico, en diciembre fue mi ultima aplicación y estoy en espera de que regrese mi periodo ya contaré como me va, por que no se si se pueda lograr un embarazo sin asistencia medica, eso es lo que yo espero!!
Y los medicos tienen que saber que tu deseas quedar embarazada, de esa manera harán una cirugia conservadora, sin dañar tus ovarios o matriz! un abrazo y no te desanimes!

M
manola_5337024
14/7/14 a las 11:37
En respuesta a rose_9451709

Hola!
Yo ingrese al quirofano en junio del año pasado por una supuesta apendicitis, cuando desperte de la anestecia me informaron que tenia endometriosis y que un quiste de "chocolate" habia reventado, eso era lo que me causaba el dolor, la recuperación fue rápida ya que fue una cirugia laparoscopica solo 3 pequeñas inciciones y en 15 dias ya estaba de regreso en el trabajo, despues inicie con Lucrin Depot 3.75 mg una inyección cada 6 meses y la verdad no me fue nada mal, solo algunos dolores de cabeza y bochornos pero durante esos meses no supe lo que era un colico, en diciembre fue mi ultima aplicación y estoy en espera de que regrese mi periodo ya contaré como me va, por que no se si se pueda lograr un embarazo sin asistencia medica, eso es lo que yo espero!!
Y los medicos tienen que saber que tu deseas quedar embarazada, de esa manera harán una cirugia conservadora, sin dañar tus ovarios o matriz! un abrazo y no te desanimes!

Lo conseguí con endometriosis!!!
Hola,

Explicar que después de pasar por dos implantaciones fallidas, una de ellas aborto bioquímico y la otra un negativo directo, cuando estaba haciéndome las pruebas para operarme... SORPRESA!!! gestación natural .. y mi endometrioma que siguó creciendo un pelín, casi de 6 cm...
Estoy de 13 semanas y 4 días y me controlan el quiste.. pero chicas, no se como acabará lo mío, espero que bién, pero que sepáis que es posible.. yo no lo creía. Estoy muy pero que muy contenta. Así que ánimo a todas que quién lo sigue lo consigue.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram