Buenas chicas,
Yo soy una de esas locas que se operó en Tailandia, concretamente en Bangkok.
Ante la avalancha de mensajes personales que he recibido, veo que las mentes poco a poco van abriendose a nuevas opciones. Muchas veces la falta de información nos ciega a abrirnos puertas, otras veces la falta de un segundo idioma también nos frena a otras oportunidades.
No quiero con esto abrir ninguna polémica ni suscitar enfrentamiento alguno, solo quiero deciros que el turismo médico va en aumento,y que se está conviertiendo en una opción más al alcance de muchos. Igual que hay turismo de negocios, de salud (balnearios), familiar, de marcha, de naturaleza, de playa, etc, poco a poco España se va abriendo también al turismo médico. En otros paises, como por ejemplo U.S.A, lo llevan practicando durante mucho tiempo, y no solo por razones de estética, si no de la propia salud. Operaciones de corazón abierto o muchas otras complejidades que nuestros hospitales no están preparados, o no tanto como otros lugares, o que por el coste de la mano de obra o la renta per capita del pais, salen muchísimo mas económicas y salvan, simplemente por la razón de ser mas economicas, la vida de personas que de otro modo no se podrían permitir dichas operaciones.
Yo no haré propaganda de ninguna agencia, primero por que yo me operé independientemente y segundo porque no tengo porque hacer publicidad a nadie. Pero si quiero poneros un link para que veais que es una realidad, y que en los mismos buscadores de hoteles de internet ya nos sale esta opcion como cualquier otra:
http://www.hoteltravel.com/es/thailand/guides/medical_tourism.htm
La calidad, la tecnología y el trato humano es excelente - no lo puedo comparar con España porque nunca me he operado allí, pero yo tuve una experiencia fantástica.
También entiendo perfectamente que hay chicas que ni locas se planterían esta opción, y lo respeto profundamente.
Desafortunadamente, también la TV y los medios de comunicación en general nos hacen muchas veces ver el mundo como ellos quieren y no como realmente es, creándonos miedos innecesarios que se apegan a nosotros de por vida...