Foro / Salud

Presionada por el tiempo y la endometriosis

Última respuesta: 20 de enero de 2013 a las 9:54
S
sire_5173385
4/5/11 a las 15:49

Hola chicas, mi duda es sobre el momento en el que nos tenemos que lanzar a por el baby.
Yo tengo 26 para 27 y endometriosis desde los 22, me dijeron que si queria tener niños que fuese antes de los 30. Tengo un Mirena puesto (anticonceptivo) por lo que la decision esta plenamente en mis manos. Mi chico y yo queremos, pero la situacion economica nos echa para atras, pero mi edad me echa para adelante.
Vosotras os lanzariais? o esperariais??? tengo muchas ganas pero estoy hecha un lio, no quiero que se me pase el tiempo, vosotras ya sabeis a q me refiero. Gracias

Ver también

Z
zhihan_5482716
13/5/11 a las 21:25

Estoy en tu misma situacion
hola yo tengo 28 años y me operaron hace 3 y tb tengo chico pero el dinero ahora no da para 1 bebe. yo me paso todos los dias preguntandome si cuando pueda economicamente no podre fisicamente y eso es muy duro xq te sientes como si te estuvieran dando un ultimatum o ahora o nunca, es presion por todos lados. ademas es una enfermedad poco comprendida. pero esta bien saber que alguien entiende lo que te pasa.
yo creo que ya no somos unas crias y que es ahora o nunca. yo nose tu pero yo lo pasaria muy mal si no pudiera ser madre nunca...
animo y un saludo

A
an0N_817775799z
17/5/11 a las 18:58

Hola wapa
No te lo pienses y si realmente quieres a por el baby, no te preocupes por la economía seguro que hay gente que te echa un cable, yo tento 34 y llevo un año y nada yo llevo mucho tiempo con los dolores pero no sabía lo que era, ahora estoy en un muy buen gine y en la primera consulta ya me dijo que se veía algo raro en los ovarios, claro los tenía adheridos decía, en fin en mi otro gine me dijo que me lanzace por babys pero no me dijo nada de la endometriosis sólo me lo dijo por la edad y ya, también como era el gine de mi madre pues me dijo que podría estar predispuesta a padecer lo mismo que ella, ya que es hereditario también (aunque no se si en todos los casos), yo en aquel entonces no lo tenía tan claro eso de tener bebes, me asustaba un poco y eso que ya tenía más o menos tu edad, pero ahora si volviesemos a atrás la verdad que ni me lo pensaba. El tiempo es oro, sabes, y sobre todo para nosotras que tenermos la enfermedad, nunca se sabe lo que puede pasar y lo que nos tiene preparado su santísima jeje. Creo que ante todo hay que ponerle buena cara a la dichosa enfermedad.

I
ilargi_6982122
20/5/11 a las 22:26

Consejo para ninia 1984
Hola chica escribo con mucha regularidad en este foro y lo descubrí cuando me detectaron endometriosis, no tengo hijos estoy en tratamiento con zoladex y luego de esto espero poder tener hijos...es dificil...pero mi consejopara ti TEN A TU BEBE AHORA...no te preocupes por la situación economica de alguna forma o manera se sacan adelante..acuerdate que los bebes nacen con un pan debajo del brazo..animo animo..no esperes más... mira que tu eres mi espejo yo no los tuve antes por la situación economica y ahora que quiero no he podido por esta enfermedad....yo vivia muerta de preocupaciones de como lo sacaria adelante...TEN A TU BEBE... DESPUES VES y esa será una buena motivación para tu vida... si yo fuera tu. LO TENGO

un abrazo

S
saray_5283611
31/5/11 a las 18:06

Animate!!!
Concuerdo con todos los comentarios lo más importante en la vida de una mujer para sentirse realizada es la maternidad, el tiempo es oro no esperes más intenta tener un baby, lo demás es lo de menos Dios nunca abandona a una madre. Yo tengo endometriosis tengo tú misma edad y no he podido que dar embarazada y eso es terrible es algo que no se le desea ninguna mujer del mundo... ANIMATE!!!!!

D
darja_6950283
5/8/11 a las 6:29
En respuesta a saray_5283611

Animate!!!
Concuerdo con todos los comentarios lo más importante en la vida de una mujer para sentirse realizada es la maternidad, el tiempo es oro no esperes más intenta tener un baby, lo demás es lo de menos Dios nunca abandona a una madre. Yo tengo endometriosis tengo tú misma edad y no he podido que dar embarazada y eso es terrible es algo que no se le desea ninguna mujer del mundo... ANIMATE!!!!!

Hola soy nueva en este foro
sabes que yo me siendo tan mal por que tengo endometrosis me realizaron la operacion, me enviaron 6 meses de tratamiento que es una desaparicion de la regla...........es una ineyecciones que te da calores horribles y adems son caras.........eso no me importara si ya pudiera embarazarme.....llevo ya 5 años de matrimonio ya acudido a mucho doctores no se que hacer realmente

Y
yari_8800946
8/8/11 a las 20:18

Animate yo me anime!
hola guapa! yo me anime con 25 años , bueno el 10 de julio cumpli 26 y el 22 nacio nuestro pekeñin.
yo me anime y eso k en junio hicimos un año de relacion, antes estuve 5 años con otro chico y al final se rompio, y con éste ya t digo en junio hicimos un año y ya tenemos a nuestro peke con nosotros! de todo se sale y con amor mucho mas!
bueno ya nos contaras si t has animado o k???
1 abrazo

I
ilargi_6982122
4/10/11 a las 22:15

Que estas esperando anda
hola chica, te digo que te animes en el camino se arregla la carga, yo espere por la situación economica y ya tengo 33 bueno los cumplo dentro de dos semanas y sin hijos, intentado con un dr y con relaciones programadas, ya pase por una cirugia, ya perdi mi ovario izq, por la endometriosis, me queda el derecho y una sola trompa. anda sal embarazada, no esperes, mira mi caso y esperando a ver que la natureza de su proceso y Dios su milagro..mira mi caso. si queres seguimos en contaco y te explico mejor. animate

F
ferran_5725976
16/6/12 a las 10:47

No
Yo que tu me quedaría tranquila din hijos que es mejor,mucho mejor,disfruta al máximo de tu vida y tu juventud. No tener hijos significa libertad,tranquilidad,disfruta r hazme caso te lo dice una madre que sabe que es una vida con un hijo y también una vida sin hijos.

A
aurora_8150397
4/1/13 a las 7:33
En respuesta a ferran_5725976

No
Yo que tu me quedaría tranquila din hijos que es mejor,mucho mejor,disfruta al máximo de tu vida y tu juventud. No tener hijos significa libertad,tranquilidad,disfruta r hazme caso te lo dice una madre que sabe que es una vida con un hijo y también una vida sin hijos.

No comparto tu opinión
Eso será tu opinión, pero para las que tenemos una enfermedad y pasan años de búsqueda y desesperación, no pensamos igual, pensamos en poder conseguirlo.
No comparto para nada lo que le has dicho, eso no es animar.
Después de 5 años de búsqueda, me llegó mi embarazo y lo más milagroso fue, que era gemelar y sin tomar nada.
Pasé muchísimo durante la espera, eran 2 niñas, justo le que yo quería, a los 5 meses me puse muy mal, me tuvieron que operar de una transfusión feto fetal y una de ellas no lo aguantó, me pusieron un pesario, como un anillo para no tener parto prematuro, ya que estuve con contracciones desde el quinto mes, así que la que ya no estaba la llevé dentro hasta el final, me tuve que reponer por la que me quedaba y a los 7 meses cuando creía que todo iba a acabar, ingreso en el hospital pq se rompió la bolsa, apenas tenía líquido, la niña quería venir, después de 5 días con contracciones de parto, decidieron de última hora quitarme el pesario que hacia retener el parto, tuve durante días perdida de líquido y sangre y aún así los médicos querían retenerla dentro todo lo posible, pq era prematura, tuve un desprendimiento de placenta y me tuvieron que hacer cesárea de urgencias, mi pequeña princesa estaba tan cansada después de tantos días de lucha por querer salir,que murió dentro de mi. Mi instinto de madre me dice que los médicos esperaron demasiado a sacarla, no había apenas líquido y durante días con las contracciones de parto, mi niña se agotó.
Durante esa semana ni subío de peso y me iban hacer cesárea, pq no la sacaron antes? Ahora yo estoy rota de dolor y sin mis niñas, antes de tenerlas lo pase mal pq no me quedaba embarazada y cuando lo conseguí sufrí con ellas hasta el final, ahora sufro pq no las tengo.
Y bajo mi punto de vista, estoy opinando antes y después y no cambio nada de lo que viví, pq fueron mi alegría durante ese tiempo y no sólo eso, sino que pude ver que sin ninguna ayuda médica, yo me quedé embarazada y de gemelas, que no hay en nuestras 2 familias, ni en la de mi marido, ni en la mía.
Creo que lo peor de una madre es ver morir a sus hijos, yo la tuve en mis brazos y luego tuve que soportar el tipo cuando la incineramos.
Supongo que una madre que tiene a sus hijos no le desea a otra que no los tenga, cada una es libre de elegir lo que hacer con su vida y está chica sólo quería saber si ponerse o esperar.
Hay que animar y apoyar, simplemente.
No hay día que no me acuerde y que llore por ellas.
Sólo hace 2 meses y pienso en otro embarazo, no para sustituirlas sino para volver a ser madre.
Si cada día me levanto y me animo es gracias a mi marido, a su paciencia, a su apoyo, a su comprensión, si yo lloro el llora conmigo y aunque no tengamos a nuestras princesas ha sido, es y será un padre ejemplar.

A
aurora_8150397
4/1/13 a las 7:58

Espero que lo hayas conseguido
Cuando me quedé embarazada de mis gemelas, me faltaban 2 meses para los 29, llevaba 5 años esperando, pues tb tengo endometriosis profunda grado 4 y sin ayuda médica lo logre. Pos desgracia las perdí y aunque sólo han pasado tan sólo 2 meses, estoy buscando otra vez, ahora se me hace eterno volver a ser mamá, pq no ovulo cada mes y pq el grado de la enfermedad impide el embarazo, pero no pierdo la esperanza.
Ya se que escribiste el año pasado, pero necesitaba contestarte lo que habría hecho en tu lugar, hubiera empezado a buscar tranquilamente pq se que se tarda un tiempo y así no se hace tan largo.
Y otra cosa más, eso de que después del embarazo te quedas mejor en mi caso no ha funcionado, yo sigo con dolores cada día y no ha habido alivio.


Cada día me acuerdo de mis 2 niñas y les pido que me ayuden a tener otro hermanito.

Y
yari_8800946
4/1/13 a las 16:05
En respuesta a aurora_8150397

No comparto tu opinión
Eso será tu opinión, pero para las que tenemos una enfermedad y pasan años de búsqueda y desesperación, no pensamos igual, pensamos en poder conseguirlo.
No comparto para nada lo que le has dicho, eso no es animar.
Después de 5 años de búsqueda, me llegó mi embarazo y lo más milagroso fue, que era gemelar y sin tomar nada.
Pasé muchísimo durante la espera, eran 2 niñas, justo le que yo quería, a los 5 meses me puse muy mal, me tuvieron que operar de una transfusión feto fetal y una de ellas no lo aguantó, me pusieron un pesario, como un anillo para no tener parto prematuro, ya que estuve con contracciones desde el quinto mes, así que la que ya no estaba la llevé dentro hasta el final, me tuve que reponer por la que me quedaba y a los 7 meses cuando creía que todo iba a acabar, ingreso en el hospital pq se rompió la bolsa, apenas tenía líquido, la niña quería venir, después de 5 días con contracciones de parto, decidieron de última hora quitarme el pesario que hacia retener el parto, tuve durante días perdida de líquido y sangre y aún así los médicos querían retenerla dentro todo lo posible, pq era prematura, tuve un desprendimiento de placenta y me tuvieron que hacer cesárea de urgencias, mi pequeña princesa estaba tan cansada después de tantos días de lucha por querer salir,que murió dentro de mi. Mi instinto de madre me dice que los médicos esperaron demasiado a sacarla, no había apenas líquido y durante días con las contracciones de parto, mi niña se agotó.
Durante esa semana ni subío de peso y me iban hacer cesárea, pq no la sacaron antes? Ahora yo estoy rota de dolor y sin mis niñas, antes de tenerlas lo pase mal pq no me quedaba embarazada y cuando lo conseguí sufrí con ellas hasta el final, ahora sufro pq no las tengo.
Y bajo mi punto de vista, estoy opinando antes y después y no cambio nada de lo que viví, pq fueron mi alegría durante ese tiempo y no sólo eso, sino que pude ver que sin ninguna ayuda médica, yo me quedé embarazada y de gemelas, que no hay en nuestras 2 familias, ni en la de mi marido, ni en la mía.
Creo que lo peor de una madre es ver morir a sus hijos, yo la tuve en mis brazos y luego tuve que soportar el tipo cuando la incineramos.
Supongo que una madre que tiene a sus hijos no le desea a otra que no los tenga, cada una es libre de elegir lo que hacer con su vida y está chica sólo quería saber si ponerse o esperar.
Hay que animar y apoyar, simplemente.
No hay día que no me acuerde y que llore por ellas.
Sólo hace 2 meses y pienso en otro embarazo, no para sustituirlas sino para volver a ser madre.
Si cada día me levanto y me animo es gracias a mi marido, a su paciencia, a su apoyo, a su comprensión, si yo lloro el llora conmigo y aunque no tengamos a nuestras princesas ha sido, es y será un padre ejemplar.

Mariamhmh
hola wapa! me he hinchao a llorar leyendo tu escrito.... ufff es muy duro pero veo k tienes a un marido k t ayuda y t hace ser fuerte y en tus pensamientos a tus pekeñas.
sigue asi, seguro k lo conseguis pero mucha fuerza
yo hace un mes k deje mis pastillas anticonceptivas, y tngo un kiste simple, un endometrioma de 2 cm y la trompa un poco atrofiada, todo esto en el ovario bueno.... digo bueno xk el izkierdo me kitaron parte de ovario al operarme aunke la trompa estaba bien,llevo 4 dias de retraso,ayer m hice un test y salio negativo, pero sigue sin haber restos de regla... la otra vez con mi pekeño k ahora tiene 17 meses tardamos 2 meses, asi k haber ahora.... si mñn sigo asi m hare otra prueba ya os contare.
y a todas las k tenemos esta enfermedad, arriba animo mucha fuerza y si el deseo es ser madre a x ello!!!!

A
aurora_8150397
16/1/13 a las 14:21
En respuesta a yari_8800946

Mariamhmh
hola wapa! me he hinchao a llorar leyendo tu escrito.... ufff es muy duro pero veo k tienes a un marido k t ayuda y t hace ser fuerte y en tus pensamientos a tus pekeñas.
sigue asi, seguro k lo conseguis pero mucha fuerza
yo hace un mes k deje mis pastillas anticonceptivas, y tngo un kiste simple, un endometrioma de 2 cm y la trompa un poco atrofiada, todo esto en el ovario bueno.... digo bueno xk el izkierdo me kitaron parte de ovario al operarme aunke la trompa estaba bien,llevo 4 dias de retraso,ayer m hice un test y salio negativo, pero sigue sin haber restos de regla... la otra vez con mi pekeño k ahora tiene 17 meses tardamos 2 meses, asi k haber ahora.... si mñn sigo asi m hare otra prueba ya os contare.
y a todas las k tenemos esta enfermedad, arriba animo mucha fuerza y si el deseo es ser madre a x ello!!!!


Hola pelukera0profesional, perdona por haber tartado tanto en contestar, muchas gracias por tus palabras.
En noviembre me dijeron que tenía un quiste de casi 3 cm y que volviera a revisión en enero para ver como seguía.
Tú como sigues?? espero que no te bajara la regla y puedas decir que te dió positivo

Yo estaba muy pendiente de las temperaturas, de los test de ovulación (que nunca conseguí ver que había ovulado) y además me compré un monitor de fertilidad (que durante 20 días ponía que era fertil, pero nunca me dijo la ovulación, digo nunca, porque el primer mes, es de prueba y lo que hace es mirar de cuanto es el ciclo y luego en el siguiente mes, ya te indica el pico más alto, normalmente suele darte el pico durante dos días) bueno, pues digo esto, porque solo pensaba en ovular (a parte hacía deberes, intento ser aplicada ) pero el 14 de este mes de enero no me bajó la regla y pensé que al día siguiente podría venirme, pero mi marido, que es mucho más ansioso que yo me dijo que me hiciera la prueba el mismo día, yo me negaba porque tenía un dolorcillo suave y le decía que no quería venirme a bajo y entre tantas varillas y test de ovulación, me confundí, (digo esto, porque quizas sabreis que en los test de ovulación deben de salir las dos dichosas rayitas con la misma intensidad) y cuando iba a ver el test de embarazo la segunda rayita empezaba a salir muy ténue y no me fié, así que le dije a mi marido que fuera a por un clear blue y casi me caigo de la emoción (2-3), segundo positivo.
Después de perder en el parto el 20 de octubre a mi princesita, tuve la regla en noviembre y en diciembre y después de esos dos meses, estoy esperando otra vez
Voy con miedo con todo lo que pasó, porque puedo repetir la misma papeleta, embarazo múltiple, de riesgo y otra cesárea, pero bueno, mientras salga bien, ya está, ahora estoy ansiosa de ir a la consulta el 31 de enero y decirselo a la gine, que seguro se quedará de nuevo
Yo no perdí en ningún momento la esperanza, así que mira, el segundo embarazo en poco tiempo y con endometriosis grado IV y tan solo medio ovario, ánimo a todas y ti tb pelukera0profesional, espero que todo te vaya genial... ya me contaras.

Y
yari_8800946
20/1/13 a las 9:54
En respuesta a aurora_8150397


Hola pelukera0profesional, perdona por haber tartado tanto en contestar, muchas gracias por tus palabras.
En noviembre me dijeron que tenía un quiste de casi 3 cm y que volviera a revisión en enero para ver como seguía.
Tú como sigues?? espero que no te bajara la regla y puedas decir que te dió positivo

Yo estaba muy pendiente de las temperaturas, de los test de ovulación (que nunca conseguí ver que había ovulado) y además me compré un monitor de fertilidad (que durante 20 días ponía que era fertil, pero nunca me dijo la ovulación, digo nunca, porque el primer mes, es de prueba y lo que hace es mirar de cuanto es el ciclo y luego en el siguiente mes, ya te indica el pico más alto, normalmente suele darte el pico durante dos días) bueno, pues digo esto, porque solo pensaba en ovular (a parte hacía deberes, intento ser aplicada ) pero el 14 de este mes de enero no me bajó la regla y pensé que al día siguiente podría venirme, pero mi marido, que es mucho más ansioso que yo me dijo que me hiciera la prueba el mismo día, yo me negaba porque tenía un dolorcillo suave y le decía que no quería venirme a bajo y entre tantas varillas y test de ovulación, me confundí, (digo esto, porque quizas sabreis que en los test de ovulación deben de salir las dos dichosas rayitas con la misma intensidad) y cuando iba a ver el test de embarazo la segunda rayita empezaba a salir muy ténue y no me fié, así que le dije a mi marido que fuera a por un clear blue y casi me caigo de la emoción (2-3), segundo positivo.
Después de perder en el parto el 20 de octubre a mi princesita, tuve la regla en noviembre y en diciembre y después de esos dos meses, estoy esperando otra vez
Voy con miedo con todo lo que pasó, porque puedo repetir la misma papeleta, embarazo múltiple, de riesgo y otra cesárea, pero bueno, mientras salga bien, ya está, ahora estoy ansiosa de ir a la consulta el 31 de enero y decirselo a la gine, que seguro se quedará de nuevo
Yo no perdí en ningún momento la esperanza, así que mira, el segundo embarazo en poco tiempo y con endometriosis grado IV y tan solo medio ovario, ánimo a todas y ti tb pelukera0profesional, espero que todo te vaya genial... ya me contaras.

15 dias de retraso
lo primero muchas felicidades!!!!! espero k t vaya todo genial de principio a fin.
yo debo decir k el 18 m bajo la dichosa reglita.... 15 dias de retraso es como para pensar k hay embarazo pero a 3 tests de orina y un analisis de sangre ya como k.... pero bueno vamos a x ello
aunke tmb tngo muchas molestias y claro lo k menos kiero es k m token...no se si m entiendes...asi k el 29 voy cn mi gine y hablaremos xk si m duele y kiero kedarme embarazda como no sea x arte de magia... en fin ya veremos si operamos y entonces empezamos limpia a buscar embarazo....
y m alegro muchisimo x ti de verdad, ves contando como sigue todo ok???? muchos besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir