Foro / Salud

Encantada de poder ayudar (experta en adicciones)

Última respuesta: 21 de noviembre de 2007 a las 12:12
P
pura_6750470
24/9/07 a las 16:45

buenas tardes a tod@s:
me he dado de alta en el foro queriendo ayudaros en la medida de lo posible, ya que soy experta en temas de adicciones,
llevo 5 años trabajando en un ayuntamiento, soy asistente social, y bueno solo comentaros que esoty aqui para lo que querais, ya que veo que hay muchos problemas de este tipo, y no todos los casos son iguales pero sí muy similares, al fin y al cabo se centran en uno solo, que es una adiccion, ya sea por drogas , alcohol, maquinas ,etc.....
saludos ,

Ver también

A
an0N_942728299z
25/9/07 a las 18:24

Hola
Hola , yo quisiera ver si me puedes dar un consejo en relacion a lo que de describiré a continuación:
Tengo 28 años y me gusta el tábaco he fumado por mas de 10 años la verdad es que antes lo hacia a diario y cuando termine la universidad le baje mucho, ahora solo fumo los fines de semana que salgo a alguna fiesta o bar. Tambien me gusta beber , bueno eso si no hasta quedar perdida, solo soy bebedora social o pasiva ,como comunmente le llaman, pero la verdad es que siento que si es una adiccion porque me e dado cuenta de que si salgo a un bar o fiesta y no bebo una copa siento que no me divierto igual, creo que no esta bien, tu que me puedes decir?
Mi esposo tambien lo hace, pero veo que el no toma tanto solo un poco pero igual fuma,pero segun él dice que yo tengo la culpa porque yo soy quien saca los cigarros siempre (yo mas bien pienso que nadie obliga a nadie a hacer las cosas, cada quien las hace por propio gusto, no crees?).

P
pura_6750470
26/9/07 a las 10:28
En respuesta a an0N_942728299z

Hola
Hola , yo quisiera ver si me puedes dar un consejo en relacion a lo que de describiré a continuación:
Tengo 28 años y me gusta el tábaco he fumado por mas de 10 años la verdad es que antes lo hacia a diario y cuando termine la universidad le baje mucho, ahora solo fumo los fines de semana que salgo a alguna fiesta o bar. Tambien me gusta beber , bueno eso si no hasta quedar perdida, solo soy bebedora social o pasiva ,como comunmente le llaman, pero la verdad es que siento que si es una adiccion porque me e dado cuenta de que si salgo a un bar o fiesta y no bebo una copa siento que no me divierto igual, creo que no esta bien, tu que me puedes decir?
Mi esposo tambien lo hace, pero veo que el no toma tanto solo un poco pero igual fuma,pero segun él dice que yo tengo la culpa porque yo soy quien saca los cigarros siempre (yo mas bien pienso que nadie obliga a nadie a hacer las cosas, cada quien las hace por propio gusto, no crees?).

Cambiar de hábitos
está claro que cada cual es mayorcito para negarse a hacer cosas que le puedan perjudicar y nunca nadie debería culpar a la otra persona de que le presione ya que la ultima palabra la tiene el consumidor,
todo este sentimiento que tienes está claro que es debido a haber dejado de fumar bastante, lo que no te puedes permitir es cambiar un vicio por otro,
has intentado en muchas ocasiones lo que me cuentas?? el estar en un bar sin beber nada de alcohol, encontrarte fuera de lugar.....lo has hecho en mas ocasiones ??
mira yo pienso que toda adicción que se coge es pura dinamica, es una mala costumbre q.acabamos cogiendo por multitud de circunstancias en la vida, pero hay q.luchar en contra de ellas, y hay q.volverse mas fuerte q.nunca para combatirla,
yo te recomendaria planteartelo seriamente, las primersa veces quizás no te lo pases tan bien, pero a la larga lo conseguiras, eso sí habiendo pasado malos ratos, esto es lo malo q.tienen las adicciones al querer dejarlas, que por algo se llaman adicciones.
Plantearos como pareja hacer planes alternativos, planes que no tengan q.ver cn el nucleo, alcohol y tabaco, procura salir de esa dinamica, de ese grupo, hasta que os hagais mas fuertes en lo que os daña a vosotros mismos. Ese es el principio, hacer otras cosas , cambiar de habitos,
y si al a larga ves q.os trae mas de un problema, consultar con un psicologo que en estas cosas os puede ayudar mucho.
Saludos y suerte

N
nayibe_8628668
26/9/07 a las 11:21

Kiero dejarme de fumar
ayer me deje de fumar. pero no aguanto mucho ke puedo hacer para la ansiedad ke tengo?¿

N
numa_5324570
26/9/07 a las 12:18

Xop
wenas me yamo alejandra y tengo 18 pro en una semana voi pa 19 y probe miles de cosas pro porq andabams con unos qe eran asi aun aora algo pruebo pero solo a veces ams bien los fines de semana,claro al principio cuando estas con ellos si te gusta porqe son tus amigos y no te das cuenta de otras muchas cosas imortantes como los estudios y cosas asi deje de estudiar y suspendia casi todas pero bueno gracias a dios despues no salia tanto y en 3 y 4 de la eso ya aprobaba todas bueno menos mates jeje. ya no salims con ellos pero aora estamos con unos qe fuman porros y pues empeze de nuevo a fumarlos porque sino esqe soi la unica de la pandi qe no fuma y nose qe me da,pero bueno fumo muy poco no como antes donde mas fumo aora es los findes cuando salgo de noxe y bueno a parte de fumar pitillos y algun qe otro porro tambien meto coca y la verdad nose muxo porqe lo ago esqe no me entiendo ni a mi misma y me fastidia mogollon.... pero bueno eso no todos los sabados por ejemplo sabado si sabado no esqe segun ese sabado con qien salga, esqe tengo 2 clases de amigos unos qe fuman y meten y tal y los otros no acen nada de eso pero esqe todos me caen muy bien, bueno si me puedes decir qe puedo acer te lo agradeceria esqe nose porqe lo ago sinceramente...xau bss

P
pura_6750470
26/9/07 a las 12:35
En respuesta a numa_5324570

Xop
wenas me yamo alejandra y tengo 18 pro en una semana voi pa 19 y probe miles de cosas pro porq andabams con unos qe eran asi aun aora algo pruebo pero solo a veces ams bien los fines de semana,claro al principio cuando estas con ellos si te gusta porqe son tus amigos y no te das cuenta de otras muchas cosas imortantes como los estudios y cosas asi deje de estudiar y suspendia casi todas pero bueno gracias a dios despues no salia tanto y en 3 y 4 de la eso ya aprobaba todas bueno menos mates jeje. ya no salims con ellos pero aora estamos con unos qe fuman porros y pues empeze de nuevo a fumarlos porque sino esqe soi la unica de la pandi qe no fuma y nose qe me da,pero bueno fumo muy poco no como antes donde mas fumo aora es los findes cuando salgo de noxe y bueno a parte de fumar pitillos y algun qe otro porro tambien meto coca y la verdad nose muxo porqe lo ago esqe no me entiendo ni a mi misma y me fastidia mogollon.... pero bueno eso no todos los sabados por ejemplo sabado si sabado no esqe segun ese sabado con qien salga, esqe tengo 2 clases de amigos unos qe fuman y meten y tal y los otros no acen nada de eso pero esqe todos me caen muy bien, bueno si me puedes decir qe puedo acer te lo agradeceria esqe nose porqe lo ago sinceramente...xau bss

Buenos dias
hola alejandra, el gran problema de esta sociedad!! las drogas!! porque crees que te aceptaran si hasces lo que ellos y que no sino lo haces?? no te das cuenta de que no haciendolo serías la mas inteligente del grupo??
Ahora mismo no te vas a dar cuenta del efecto negativo de las drogas, pero a la larga sí, problemas psicológicos, físicos, de conducta, problemas irremediables, porque las drogas de van dañando por dentro poco a poco y lo peor es que no te das cuenta. Hasta el punto de que puedes llegar a depender de ellas , con esto te quiero decir, que hay muchisima gente con problemas para dejar las drogas, gente que empezó como tú , sin darle mayor importancia, porque sus amigos o parejas lo hacían , hay gente q.no llega a engancharse, pero hay un porcentaje muy alto de que si.
Problams psiquiátricos, ataques de ansiedad, depresiones,
Mira solo decirte ,que tienes un cuerpo sano que dios te ha dado y tu eres la responsable de mantenerlo sano, y si tu no te cuidas ahora, tú pagarás las consecuencias, tú y la gente que te quiere, la gente q.está a tu lado.
Las drogas crean dependencia, tanto el tabaco, como el alcohol, (legales)tambien el hachis (ilegal) y mas dependencia las drogas sintéticas, el speed, el mdma, sobre todo la cocaína y la heroína, pero hoy en dia de la q.mas uso se hace es de la cocaína.El hachis mucha gente lo usa para poder dormir mejor, pero cuando queires dejarlo , quezás a los años, puede q.no lo puedas dejar, pq.no seas capaz de dormir sin eso, puede q.por eso tnegas ansiedad, paranoia, y muchos problemas mas.
La cocaína, es la peor droga que hay ,aléjate de ese ambiente ,no te conviene nada, tu lo has dicho, debes estudiar, y hay muchas mas cosas sanas q.hacer, deporte, cine, etc...Sabes cuando empiezas pero no cuando acabas, ella manda , se mete en el cuerpo y controla tu vida,
por favor reflexiona
besos y suerte

P
pura_6750470
26/9/07 a las 12:39
En respuesta a nayibe_8628668

Kiero dejarme de fumar
ayer me deje de fumar. pero no aguanto mucho ke puedo hacer para la ansiedad ke tengo?¿

Noelia
yo te recomiendo a que solo llevas un día, y estas con ansiedad como cuentas, que acudas a tu medico de cabecera, le cuentas q.has dejado de fumar y que haber si te puede recetar durante una temporada unos tranquielizantes, el deporte tambien te puede ayudar mcuho a desestresarte, y mantente ocupada el mayor tiempo posible, para no recordarlo

Y
yousra_9399088
4/10/07 a las 19:11

Hola!!
hola y gracias por ofrecerte...
mira .. mi problema empieza en que soy muy intolerante con el tema de las drogas... alomejor es porque vivo en un lugar en el que todo el mundo esta enganchado... mi hermano.. todos!
tengo panico a estas cosas!! me dan rabia y por ello nunca he probado nada y ni siquiera verlo! se que si alguien me lo ofreciera me pondria a mil!
bueno... pues mi novio sabia esto... y yo un dia hablando con el... le comente el tema.. k a mi no me haria ninguna gracia que lo hiciera y tal.. y el me dijo que lo habia probado dos veces.. pero que desde que me conocia y sabia lo que sentia nunca mas...
la semana pasada.. sali con mis amigas.. y cuando una vio k yo no lo sabia de mi novio.. me lo dijo (y yo muy agradecida!)... ni te imaginas como me puse! se que no se va a enganchar porque es inteligente.. y el me dice que tengo que verlo como que un dia cada un monton de tiempo algun amigo nos pasa un porro y pegamos una calada... pero yo no lo veo asi!!
me decepciono tanto!!! mi amiga me dijo que lo habia notado un par de veces... y lo peor es que estoy segura que alguna de las veces o estaba por ahi...

nos discutimos un monton y me pidio perdon muy arrepentido y dijo no habermelo dicho porque el no le da importancia.. pork es una tonteria segun el...

no se si el problema es mio... pero es que esto me cambia la relacion! hace una semana que estoy fatal.. pero tengo que confiar en el... me lo pidio porfavor..
me siento muy mal... me puedes aconsejar?

muchisimas gracias

A
an0N_942728299z
4/10/07 a las 20:20
En respuesta a pura_6750470

Cambiar de hábitos
está claro que cada cual es mayorcito para negarse a hacer cosas que le puedan perjudicar y nunca nadie debería culpar a la otra persona de que le presione ya que la ultima palabra la tiene el consumidor,
todo este sentimiento que tienes está claro que es debido a haber dejado de fumar bastante, lo que no te puedes permitir es cambiar un vicio por otro,
has intentado en muchas ocasiones lo que me cuentas?? el estar en un bar sin beber nada de alcohol, encontrarte fuera de lugar.....lo has hecho en mas ocasiones ??
mira yo pienso que toda adicción que se coge es pura dinamica, es una mala costumbre q.acabamos cogiendo por multitud de circunstancias en la vida, pero hay q.luchar en contra de ellas, y hay q.volverse mas fuerte q.nunca para combatirla,
yo te recomendaria planteartelo seriamente, las primersa veces quizás no te lo pases tan bien, pero a la larga lo conseguiras, eso sí habiendo pasado malos ratos, esto es lo malo q.tienen las adicciones al querer dejarlas, que por algo se llaman adicciones.
Plantearos como pareja hacer planes alternativos, planes que no tengan q.ver cn el nucleo, alcohol y tabaco, procura salir de esa dinamica, de ese grupo, hasta que os hagais mas fuertes en lo que os daña a vosotros mismos. Ese es el principio, hacer otras cosas , cambiar de habitos,
y si al a larga ves q.os trae mas de un problema, consultar con un psicologo que en estas cosas os puede ayudar mucho.
Saludos y suerte

Hola tienes razon
Primero que nada mil mil gracias por tu consejo y comprension, te comento que ahora estoy fumando menos y si tengo pensado en que la proxima vez que salgamos voy a tomar menos porque ya me canse de estar asi y mira que luego mis acompañante son buenos para pedir y pedir y no beber , la unica que termina haciendolo de mas soy yo, quiero dejar por completo estos dos vicios, pero es que me molesta tanto que mi marido diga que yo tengo la culpa de tome y fume, que barbaro!!!!un dia te cuento era fin de año y bebimos en un bar hasta la madrugada y cuando saliamos hacia casa estaba muy pasado de copas y llegamos y me dijo : tú tienes la culpa, porque me diste de tomar!!!!tu crees???se pasa no???
la verdad me causa gracia y risa esto, es que no se me hace maduro me diga eso, pero bueno mira no pienso decirle nada simplemente que empieze a ver que no hago las cosas ya y haber luego a quien va a culpar por sus actos, jajaja....oye pero vez crees sea bueno dejar de hacer las cosas poco a poco o debe ser de golpe.?

P
pura_6750470
5/10/07 a las 9:12
En respuesta a an0N_942728299z

Hola tienes razon
Primero que nada mil mil gracias por tu consejo y comprension, te comento que ahora estoy fumando menos y si tengo pensado en que la proxima vez que salgamos voy a tomar menos porque ya me canse de estar asi y mira que luego mis acompañante son buenos para pedir y pedir y no beber , la unica que termina haciendolo de mas soy yo, quiero dejar por completo estos dos vicios, pero es que me molesta tanto que mi marido diga que yo tengo la culpa de tome y fume, que barbaro!!!!un dia te cuento era fin de año y bebimos en un bar hasta la madrugada y cuando saliamos hacia casa estaba muy pasado de copas y llegamos y me dijo : tú tienes la culpa, porque me diste de tomar!!!!tu crees???se pasa no???
la verdad me causa gracia y risa esto, es que no se me hace maduro me diga eso, pero bueno mira no pienso decirle nada simplemente que empieze a ver que no hago las cosas ya y haber luego a quien va a culpar por sus actos, jajaja....oye pero vez crees sea bueno dejar de hacer las cosas poco a poco o debe ser de golpe.?

Hola silvia
esto es lo complicado del tema, a nosotros en la universidad , en los centros, en todos laos, nos dicen q.cuando hay una adicción hay q.cortar por lo sano. Dejarlo todo de golpe.
Yo pienso algo diferente, pero claro pienso diferente segun el caso, y hasta ahora me ha ido bastante bien. Porque cada caso es un mundo, nunca se puede generalizar con eso, la situación del adicto, el tipo de adicción, el tamaño de la adicción, el entorno, el tiempo, el status, son muchas cosas,
por lo q.me cuentas, está claro q.si tienes un pequeño problema, (para mi hay un problema cuadno ves que no puedes controlar tus impulsos) pero no nos alarmemos pq.tu estas dando el primer paso, eres consciente del problema.
Lo primero y ante todo solo se puede curar un adicto si el adicto quiere, !!!
YO te diría, que lo dejaras durante uno meses, todo, que tu veas porti misma que puedes, y haber q.tal te encuentras, tiene q.haber un momento en el q.te veas ,tu, solo tu, sin alcohol, alcohol cero, para estar tu en tu ser, tal y como tu eres, y entonces valorarte. Sino eres capaz de hacer esto sola, debes buscar ayuda, pq.el problema no se va, hay q.hacerle frente, tu le tienes q.hacer frente,
pasado eso meses ,yo no te impediría q.en alguna celebración, boda, tomaras un par de copas, y luego tu analizaras el despues, si eres capaz de hacerlo y controlarlo, enseguida verás si te puedes permitir eso, o realmente te hace daño y lo debes dejar definitivamente, yo lo ultimo q.pido es dejar todo al 100%, ya q.segun q.casos, originan una depresiones , una ansiedad, y unos cuadros psicológicos, q.creo que se pueden renediar, pero con mucha cautela, mucha fuerza de voluntad, y ayuda psicológica si es necesaria,
besos y suerte

P
pura_6750470
5/10/07 a las 9:26
En respuesta a yousra_9399088

Hola!!
hola y gracias por ofrecerte...
mira .. mi problema empieza en que soy muy intolerante con el tema de las drogas... alomejor es porque vivo en un lugar en el que todo el mundo esta enganchado... mi hermano.. todos!
tengo panico a estas cosas!! me dan rabia y por ello nunca he probado nada y ni siquiera verlo! se que si alguien me lo ofreciera me pondria a mil!
bueno... pues mi novio sabia esto... y yo un dia hablando con el... le comente el tema.. k a mi no me haria ninguna gracia que lo hiciera y tal.. y el me dijo que lo habia probado dos veces.. pero que desde que me conocia y sabia lo que sentia nunca mas...
la semana pasada.. sali con mis amigas.. y cuando una vio k yo no lo sabia de mi novio.. me lo dijo (y yo muy agradecida!)... ni te imaginas como me puse! se que no se va a enganchar porque es inteligente.. y el me dice que tengo que verlo como que un dia cada un monton de tiempo algun amigo nos pasa un porro y pegamos una calada... pero yo no lo veo asi!!
me decepciono tanto!!! mi amiga me dijo que lo habia notado un par de veces... y lo peor es que estoy segura que alguna de las veces o estaba por ahi...

nos discutimos un monton y me pidio perdon muy arrepentido y dijo no habermelo dicho porque el no le da importancia.. pork es una tonteria segun el...

no se si el problema es mio... pero es que esto me cambia la relacion! hace una semana que estoy fatal.. pero tengo que confiar en el... me lo pidio porfavor..
me siento muy mal... me puedes aconsejar?

muchisimas gracias

Hola
esto te lo dirá todo el mundo, pero no es ninguna tonteria, sino has probao no lo pruebes, no creas q.vas a ser la tontaina del grupo por no probar, serías la mas inteligente, y cn los años estarás orgullosa, pq.tu no sabes como vas a reaccionar con las drogas y quizás te gustan mucho y la cagas, una vez probadas, habra una segunda ,y una tercera, ya que lo dificil es hacerlo la primera vez,
Tu tienes q.tener muy claro lo uqe quieres en la vida, si entra eso en tus planes o no, tu novio consume, ya lo sabes, entonces tu que piensas hacer??estas dispuesta a eso??
Te pregunto eso pq.yo no digo q.tu novio tenga un problema, lo malo q.ha probao,. le ha gustao, y lo qeu es peor, ya empiezan las mentiras, ahora no tiene un problema, y puede q.no lo tenga nunca, pero puede q.si, y tu eres una chica sana, q.si crees q.no quieres eso en tu vida, no te merece la pena el sufrimiento que te puede acarrear .
No es lo mismo una pareja q.se meten los dos, que una pareja q.lo hace solo el o solo ella. No digo q.sea mejor para la pareja q.,lo hagan los, pq.puede ser incluso la perdición para los dos, pero sí digo q.es muy dificil llevar una relación en el q.el consume y no quiere dejarlo y tu no consumes y además no quieres ni verlo.
El porque tu se lo digas no lo va a dejar, te lo dejara de contar, pero no lo va a dejar, el lo dejará cuando el quiera, y hasta entonces no hay nada q.hablar.
El problema no es tuyo, el problema es de el , y solo d el ,tu no has hecho nada ,todo lo contrario, así q.no te preguntes eso, ponte firme y decide friamente lo que quieres, pq.te está engañando con las drogas y eso no es justo,
ya te aconsejaría q.si realmente no quieres eso en tu vida, q.lo dejes, hay muchos chicos sanos por ahí y te evitaras muchos problemas, suerte y estoy aqui para lo que quieras

A
an0N_942728299z
5/10/07 a las 18:30
En respuesta a pura_6750470

Hola silvia
esto es lo complicado del tema, a nosotros en la universidad , en los centros, en todos laos, nos dicen q.cuando hay una adicción hay q.cortar por lo sano. Dejarlo todo de golpe.
Yo pienso algo diferente, pero claro pienso diferente segun el caso, y hasta ahora me ha ido bastante bien. Porque cada caso es un mundo, nunca se puede generalizar con eso, la situación del adicto, el tipo de adicción, el tamaño de la adicción, el entorno, el tiempo, el status, son muchas cosas,
por lo q.me cuentas, está claro q.si tienes un pequeño problema, (para mi hay un problema cuadno ves que no puedes controlar tus impulsos) pero no nos alarmemos pq.tu estas dando el primer paso, eres consciente del problema.
Lo primero y ante todo solo se puede curar un adicto si el adicto quiere, !!!
YO te diría, que lo dejaras durante uno meses, todo, que tu veas porti misma que puedes, y haber q.tal te encuentras, tiene q.haber un momento en el q.te veas ,tu, solo tu, sin alcohol, alcohol cero, para estar tu en tu ser, tal y como tu eres, y entonces valorarte. Sino eres capaz de hacer esto sola, debes buscar ayuda, pq.el problema no se va, hay q.hacerle frente, tu le tienes q.hacer frente,
pasado eso meses ,yo no te impediría q.en alguna celebración, boda, tomaras un par de copas, y luego tu analizaras el despues, si eres capaz de hacerlo y controlarlo, enseguida verás si te puedes permitir eso, o realmente te hace daño y lo debes dejar definitivamente, yo lo ultimo q.pido es dejar todo al 100%, ya q.segun q.casos, originan una depresiones , una ansiedad, y unos cuadros psicológicos, q.creo que se pueden renediar, pero con mucha cautela, mucha fuerza de voluntad, y ayuda psicológica si es necesaria,
besos y suerte

Mil gracias
Si mira de hecho pienso dejar esto porque ya me canse de estar asi, mira reconosco que lo hacia porque estuve deprimida me cai mucho por un problema que me toco vivir y pues no fue facil para mi superarlo no lo es aun pero yo creo que soy capaz de hacer muchas cosas por mi y creo que el tiempo llego porque siempre andaba preocupadome por otra gente primero que por mi.
Gracias por todo.

Y
yousra_9399088
9/10/07 a las 11:13

Gracias
hola y muchisimas gracias por contestar...

a ver.. yo no es que este preocupada porque se enganche.. simplemente que me molesta muchisimo el tema y no puedo... senti que me fallo.. mas que nada por las mentiras...
me pidio mil veces perdon... me dijo k nunca me habia visto asi.. y que se sentia fatal.. que confiara en el... y tengo que hacerlo porque es la persona que mas quiero en el mundo... y es que es la unica cosa que me molesta!!
es super deportista.. tiene mil aficiones.. y no se.. me gustaria que me orientaras en como puedo hacerle ver que cuando el me dice que las tomo porque si y que no es nada importante.. que puedo decirle yo? como puedo hacerle entender que eso es tan importante para mi? y que no entiendo como para pasarlo bien necesitan esas porquerias?

muchas gracias!!!!!

A
aimei_7853447
9/10/07 a las 16:11

Gracias por ofrecerte a ayudar
Yo ya no soy una niña, sino que tengo 38 años, llevo consumiendo drogas toda la vida, tabaco, alcohol,mdma, speeed, cocaina, y he probado bastantes cosas, la verd menos la heroína prácticamente todo, nadie me obligo a hacerlo. Primero tenía una vida bastante sana de adolescente, poco alcohol, padres excesivamente protectores, fui madre soltera, trabaje muchísimo, saqué adelante a un hijo retrasado yo sola y no consumía prácticamente nada, solo tabaco y algo de alcohol esporadicamente. ¿Sabes kuando se produjo realmente el cambio? Cuando empecé a ser consciente de la vida que tenía y de lo dura que era, tenía que buscar momentos de evasión esporádicos, par luego volver a ser otra vez la que sigo siendo a diario, empece a odiarme tanto que soy buñímica-anoréxica, consumo cocaína y speed para no comer, pero mantengo mi mente completamente despejada porque de mi depende un hijo, además no pude estudiar mi medicina por lo tanto ke mas me daba destruir mis neuronas, ya no me servirían, las utilizo a mi antojo. Tengo una relación muy extraña con las drogas, no dependo pero si dependo..... gracias por escucharme

P
pura_6750470
10/10/07 a las 14:57
En respuesta a yousra_9399088

Gracias
hola y muchisimas gracias por contestar...

a ver.. yo no es que este preocupada porque se enganche.. simplemente que me molesta muchisimo el tema y no puedo... senti que me fallo.. mas que nada por las mentiras...
me pidio mil veces perdon... me dijo k nunca me habia visto asi.. y que se sentia fatal.. que confiara en el... y tengo que hacerlo porque es la persona que mas quiero en el mundo... y es que es la unica cosa que me molesta!!
es super deportista.. tiene mil aficiones.. y no se.. me gustaria que me orientaras en como puedo hacerle ver que cuando el me dice que las tomo porque si y que no es nada importante.. que puedo decirle yo? como puedo hacerle entender que eso es tan importante para mi? y que no entiendo como para pasarlo bien necesitan esas porquerias?

muchas gracias!!!!!

Buenas tardes
díselo ,, dile lo importante que es para ti , que tú así no puedes vivir, y que o cambian las cosas o la relacion se irá enfriando ya que tú estas en un sinvivir, y que tengas que estar sufriendo por un vicio que tiene el , no hay derecho.
Pero el problema esque el ya sabe que te molesta, pero quiere cambiar?? esque yo te puedo decir que es mejor o peor segun en que situación , pero cada persona tiene sus limites, tu tienes los tuyos, si el no quiere dejar ese vicio de fin de semana pq.ni le sienta mal, ni nada, va a ser muy dificil,
hablar y hablar, es la manera, sin discutir, a poder ser, y........... yo no te puedo decir mas,
esq.con mi experiencia he aprendido algo ,y esq.no hay nada q.hacer si uno mismo no quiere

P
pura_6750470
10/10/07 a las 15:00
En respuesta a aimei_7853447

Gracias por ofrecerte a ayudar
Yo ya no soy una niña, sino que tengo 38 años, llevo consumiendo drogas toda la vida, tabaco, alcohol,mdma, speeed, cocaina, y he probado bastantes cosas, la verd menos la heroína prácticamente todo, nadie me obligo a hacerlo. Primero tenía una vida bastante sana de adolescente, poco alcohol, padres excesivamente protectores, fui madre soltera, trabaje muchísimo, saqué adelante a un hijo retrasado yo sola y no consumía prácticamente nada, solo tabaco y algo de alcohol esporadicamente. ¿Sabes kuando se produjo realmente el cambio? Cuando empecé a ser consciente de la vida que tenía y de lo dura que era, tenía que buscar momentos de evasión esporádicos, par luego volver a ser otra vez la que sigo siendo a diario, empece a odiarme tanto que soy buñímica-anoréxica, consumo cocaína y speed para no comer, pero mantengo mi mente completamente despejada porque de mi depende un hijo, además no pude estudiar mi medicina por lo tanto ke mas me daba destruir mis neuronas, ya no me servirían, las utilizo a mi antojo. Tengo una relación muy extraña con las drogas, no dependo pero si dependo..... gracias por escucharme

Mi humilde opinion
yo si estuviera en tu lugar, buscaría ayuda., porque nos vas por el buen camino, y llegará un momento en que las drogas de dañen considerablemente, y cuando llegue ese momento, seguramente, será demasiado tarde,
pero esa es una decisión que solo tu puedes tomar, no dudo en tu capacidad d cuidar de tu hijo, para nada , pero en algun momento has pensado que será de el si te pasa algo?

P
pura_6750470
11/10/07 a las 8:52

Buenos dias
Puede que síe, puede que lo mejor sea que busqueis ayuda psicologica, q.no es nada malo, todo lo contraro sería inteligente por vuestra parte buscar otra alternativa ya que vosotros solos no podeis, pero lo habeis intentado,
Habeis ido al medico de cabecera para que os recete algo ? un sustitutivo temporal, parches ? chicles?? ya sé que para mucha gente son chorradas, y .... pero sinceramente, ayudan y ayudan mas que no hacer nada,
Hablamos de drogas, de cocaina de porros , de seed, pero lo que adicción crea es el TABACO, crea una dependencia tremenda, y una dependencia es muy dificil de quitar, yo no te digo que sea imposible, pero si duro, lo bueno esq.lo habeis decidido los dos, por lo que os podeis apoyar el uno al otro. Quizás acudir a clases de pilates, yoga, clases relajantes tambien os ayude, de todos modos lo mejor es acudir a un medio ya q.habiendolo intentado y no pudiendo dejarlo es probable que esteis creando una ansiedad, una necesidad extra de fumar y necesitais que alguien os oriente, ya q.os puede afectar tambien a la relacion de pareja, mal humor, irritabilidad,
yo te aconsejaria ir al medico de cabecera, y de ahí decidir si vais a un psicologo o no, pero el primer paso seria ese.
Y animo que querer es poder!!! unas veces cuesta mas , pero nada es imposible cuando uno quiere,
Un beso

A
an0N_844906499z
14/10/07 a las 2:35

Hola
yo tengo un problema soy adicta a la coca solo el fin de semana me cuesta dejarla de lunes a jueves no me acuerdo llega el viernes y la cago solo voy los viernes y me meto solo medio gramo nada mas pero al dia siguiente me siento fatal
no se como dejarla y no quiero ir a uncentro ya que tengo dos hijos. voy a probar con un ansilotico por la ansiedad.es una mierda no vale para nada pero te cre tal depencia que se pasa fatal .me encantaria dejarla la verdad y no se como

P
pura_6750470
15/10/07 a las 9:12
En respuesta a an0N_844906499z

Hola
yo tengo un problema soy adicta a la coca solo el fin de semana me cuesta dejarla de lunes a jueves no me acuerdo llega el viernes y la cago solo voy los viernes y me meto solo medio gramo nada mas pero al dia siguiente me siento fatal
no se como dejarla y no quiero ir a uncentro ya que tengo dos hijos. voy a probar con un ansilotico por la ansiedad.es una mierda no vale para nada pero te cre tal depencia que se pasa fatal .me encantaria dejarla la verdad y no se como

Hola mesther33
si de verdad crees que no necesitas ayuda, y realmente lo quieres dejar, si todo lo que cuentas es cierto te voy a decir algo, puedes dejarlo, pero tienes que sufrir un poco, tienes q.pasar por ello. Conozco a gente que ha dejado adicciones de tus caracteristicas y al principio cuesta, pq.los viernes esos que vas a empezar a decir que no, te vas a acordar mucho, pero tienes q.ser fuerte y no coger, pq.si dices . hoy la ultima, mañana la ultima, no te vas dando cuenta de que nunca llega la ultima, y casa raya que te metes, te está creando mas dependencia y te está haciendo mas daño.
Busca entretenimientos, si los viernes acostumbras a salir a hechar unos tragos, quita tajantemenete los tragos de los viernes, el alcohol, te lleva a ello, nunca falla. Haz otros planes para el viernes, como hacer deporte, asi llegarias a casa cansadisima y no tendrias ganas mas q.de descansar,
te voy a decir una cosa, el que lo quiere dejar lo deja, y mas aunq.con un consumo como el tuyo, así q.ponte en serio, pq.puedes , y sino lo consigues esq.no te has esforzado lo suficiente, se pasan mal las primeras dos semanas, es lo mas duro, peor luego hay q.seguir, el camino es largo.
besos y suerte

N
ndeye_9698449
26/10/07 a las 17:49

Ola wapa tengo 19 años me contestas esta duda
la cocaina te puede acer caer en una crisis de ansiedad y llegar asta atakes de panico por solo averla probado 1 vez y ya pasarte siempre eske creo ke esto me paso por eso?

P
pura_6750470
30/10/07 a las 11:29
En respuesta a ndeye_9698449

Ola wapa tengo 19 años me contestas esta duda
la cocaina te puede acer caer en una crisis de ansiedad y llegar asta atakes de panico por solo averla probado 1 vez y ya pasarte siempre eske creo ke esto me paso por eso?

No deberias probarla mas
Pues si crees que te pasó, será que tenias predisposición a que te pasara, y no deberias volver a probarla, porque puedes acabar con ansiedad cronica,
a todo el mundo no le sientan igual las drogas, hay gente a ala que eso no le pasaria o le pasaria despues de probar muchas veces, pero eso quiere decir que es peligroso para tí, y pones en riesgo tu vida.
La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central.
La cocaína produce unos efectos estimulantes breves, acompañados de:
-Elevación del estado de ánimo, excitabilidad, locuacidad, exceso de confianza.
-Dilatación de las pupilas.
-Aumento de la presión sanguínea y de la frecuencia cardíaca.
-Elevación de la temperatura corporal.

Aléjate de las drogas ahora que puedes, es una droga que crea mucha dependencia, hay muchisima gente que está pasando horrores para desengancharse.

Besos

A
alby_7045172
3/11/07 a las 3:49

Muchas gracias
hola soy un chico de preparatoria, y mi amiga me acaba de confesar que consume drogas, la cuestion es la siguiente....

1- tiene serios problemas con su familia (no les puede encontrar apoyo en ellos)
2- su familia ya la an visto drogada y solo dicen "que tonta porque te drogas"
3- no le gusta la droga. ella lo quiere dejar
4- la usa para huir de sus problemas
5- no va mal en la prepa, y sus familiares le dan el apoyo en la escuela
(yo digo que explote eso, que talvez y no se lleva bien con ellos pero la apoyan en la escuela y ps no la tienen sin comer, o cosas asi. yo digo que los use para sobresalir, y que busque apoyo con su hermana, y conmigo)
6- consume marihuana y se a inyectado una vez
7- lo hace como 2 o 3 veces a la semana
(tiene una hermna gemela con la que se lleva bien)
8- yo le e dicho que tiene mi apoyo incondicional pero no se que hacer
(no cre en dios)
9- ella esta decidida a dejarlo
10- creo que la ayuda profecional es lo mejor, pero como la indusco a eso
11- no creo que quiera ser internada, ademas su familia no la dejaria
12- en la prepa hay ayuda psicologia, ademas la misma psicologa nos imparte clase, creo que ella podria ayudarnos.
13- su exnovio le facilita la droga, creo que ya no deve verlo
14- no se, algun estimulo, que la puede ayudar, no se, como tejerle una pulcera muy bonita, y que cada que tenga ganas de drogarce, vea la pulcera y me llame, o algo asi. y que con eso sepa que no esta sola.
15- sigo pensando que la psicola es buena idea , ademas esta en la escuela, y la vemos diario.

necesito ayuda para ayudar, gracias

pd. wow! respondes todos los maails!
pd. estas haciendo mucho bien

A
an0N_953823399z
14/11/07 a las 11:18

Hola
soy una chica de 22 años, casada y con 2 hijos. el problema que tengo es con mi marido, resulta que creo que es adicto a la cocaina, (o somos, no lo se). El tema es que hace tiempo tomabamos de vez en cuando cuando saliamos o en fiestas muy puntuales.pero eso se fue agravando y tomabamos droga casi cada fin de semana incluso mas. Llegamos a tal punto que lo perdimos todo, casa, trabajo, problemas con la familia etc... Al llegar los niños la cosa se normalizó muchisimo. nos dimos cuenta q teniamos que tirar para adelante y recuperar lo perdido. hace 1 año aproximadamente comenzamos con lo mismo, venga una rayita no pasa nada, somos fuertes etc... y nos volvemos a encontrar en esa situación, yo diria el doble de peor, porque me siento sucia, mala y me doy asco a mi misma por permitir esta situación de nuevo y con dos niños q son mi vida. Si soy sincera no me reconozco adicta a la cocaina, por ejemplo yo no iria a comprarla y si estubiera sola tampoco la tomaria. Pero creo que mi marido si, y yo como no quiero que se vaya por ahi de fiesta y a emborracharse pues la tomo con el. Cuando lo hacemos, rara vez salimos, siempre es en casa d noche, viendo peliculas y eso. A la mañana siguiente tengo ganas de tirarme por la ventana, casi no me puedo levantar para ir a trabajar, mi marido lleva tarde al niño al colegio y encima las deudas vuelven, no hay control. A veces pienso que lo mejor seria dejar a mi marido, se que a mi sola no me pasaria esto, pero pienso que el tal vez tambien necesita ayuda, lo estoy pasando muy mal por favor ayudame

A
an0N_640622799z
15/11/07 a las 12:02

Ola
¿me puedes ayudar ami?

P
pura_6750470
21/11/07 a las 9:04
En respuesta a alby_7045172

Muchas gracias
hola soy un chico de preparatoria, y mi amiga me acaba de confesar que consume drogas, la cuestion es la siguiente....

1- tiene serios problemas con su familia (no les puede encontrar apoyo en ellos)
2- su familia ya la an visto drogada y solo dicen "que tonta porque te drogas"
3- no le gusta la droga. ella lo quiere dejar
4- la usa para huir de sus problemas
5- no va mal en la prepa, y sus familiares le dan el apoyo en la escuela
(yo digo que explote eso, que talvez y no se lleva bien con ellos pero la apoyan en la escuela y ps no la tienen sin comer, o cosas asi. yo digo que los use para sobresalir, y que busque apoyo con su hermana, y conmigo)
6- consume marihuana y se a inyectado una vez
7- lo hace como 2 o 3 veces a la semana
(tiene una hermna gemela con la que se lleva bien)
8- yo le e dicho que tiene mi apoyo incondicional pero no se que hacer
(no cre en dios)
9- ella esta decidida a dejarlo
10- creo que la ayuda profecional es lo mejor, pero como la indusco a eso
11- no creo que quiera ser internada, ademas su familia no la dejaria
12- en la prepa hay ayuda psicologia, ademas la misma psicologa nos imparte clase, creo que ella podria ayudarnos.
13- su exnovio le facilita la droga, creo que ya no deve verlo
14- no se, algun estimulo, que la puede ayudar, no se, como tejerle una pulcera muy bonita, y que cada que tenga ganas de drogarce, vea la pulcera y me llame, o algo asi. y que con eso sepa que no esta sola.
15- sigo pensando que la psicola es buena idea , ademas esta en la escuela, y la vemos diario.

necesito ayuda para ayudar, gracias

pd. wow! respondes todos los maails!
pd. estas haciendo mucho bien

Hola
buenos dias,
solo puedo decirte una cosa, para dejar una adiccion hay que querer hacerlo, como bien cuentas, tu amiga quiere dejarlo, bueno pues ya, lo tiene que dejar ya, no vale, mañana o pasado, dejarlo ya es ya!! si está concienciada , deberia estar de acuerdo en buscar ayudar profesional, porque sinceramente creo que tu amiga la va a necesitar, hay casos en los que las adicciones las puede dejar uno mismo, si está realmente coonvencido, pero .................. tú amiga necesita orientación.
Primero, coger cita con algun asistente social de vuestra ciudad,(en el ayuntamiento) esto es totalmente confidencial y no deberia preocuparse de nada.
Al contarle la historia el o ella os guiará, de los programas que tienen en clinicas publicas.

P
pura_6750470
21/11/07 a las 12:02
En respuesta a pura_6750470

Hola
buenos dias,
solo puedo decirte una cosa, para dejar una adiccion hay que querer hacerlo, como bien cuentas, tu amiga quiere dejarlo, bueno pues ya, lo tiene que dejar ya, no vale, mañana o pasado, dejarlo ya es ya!! si está concienciada , deberia estar de acuerdo en buscar ayudar profesional, porque sinceramente creo que tu amiga la va a necesitar, hay casos en los que las adicciones las puede dejar uno mismo, si está realmente coonvencido, pero .................. tú amiga necesita orientación.
Primero, coger cita con algun asistente social de vuestra ciudad,(en el ayuntamiento) esto es totalmente confidencial y no deberia preocuparse de nada.
Al contarle la historia el o ella os guiará, de los programas que tienen en clinicas publicas.

Sigo
o privadas, pudes comentarselo a ella haber que le parece la idea, ir tu primero a la cita, y informarte , luego comentarle las opciones y pensar algo, pero tanto si decidís acudir a un centro o a un psicologo, es cosa de ella, es ella la que tieen que llamar, y dar el primer paso, sino no demostraria querer dejarlo, y otra cosa, no es facil, pero tampoco imposible, conozco gente que ha salido de pozos sin fondo, hay que luchaar mucho, pero querer es poder,
De todas formas para empezar, tu amiga tiene que cambiar de hábitos, costumbres, debe dejar todo lo que le lleva a ello, todo lo que ha hecho durante sus consumos, radicalmente, no vale, poco a poco, tiene que buscar otras motivaciones, distracciones, eso es lo principal , despues de reconocer el problema, pq.para haber acabado así , esque algo va mal en su entorno, cosa que debe cambiar, ya!!
Un abrazo y mucha suerte

P
pura_6750470
21/11/07 a las 12:12
En respuesta a an0N_953823399z

Hola
soy una chica de 22 años, casada y con 2 hijos. el problema que tengo es con mi marido, resulta que creo que es adicto a la cocaina, (o somos, no lo se). El tema es que hace tiempo tomabamos de vez en cuando cuando saliamos o en fiestas muy puntuales.pero eso se fue agravando y tomabamos droga casi cada fin de semana incluso mas. Llegamos a tal punto que lo perdimos todo, casa, trabajo, problemas con la familia etc... Al llegar los niños la cosa se normalizó muchisimo. nos dimos cuenta q teniamos que tirar para adelante y recuperar lo perdido. hace 1 año aproximadamente comenzamos con lo mismo, venga una rayita no pasa nada, somos fuertes etc... y nos volvemos a encontrar en esa situación, yo diria el doble de peor, porque me siento sucia, mala y me doy asco a mi misma por permitir esta situación de nuevo y con dos niños q son mi vida. Si soy sincera no me reconozco adicta a la cocaina, por ejemplo yo no iria a comprarla y si estubiera sola tampoco la tomaria. Pero creo que mi marido si, y yo como no quiero que se vaya por ahi de fiesta y a emborracharse pues la tomo con el. Cuando lo hacemos, rara vez salimos, siempre es en casa d noche, viendo peliculas y eso. A la mañana siguiente tengo ganas de tirarme por la ventana, casi no me puedo levantar para ir a trabajar, mi marido lleva tarde al niño al colegio y encima las deudas vuelven, no hay control. A veces pienso que lo mejor seria dejar a mi marido, se que a mi sola no me pasaria esto, pero pienso que el tal vez tambien necesita ayuda, lo estoy pasando muy mal por favor ayudame

Hola

tú tienes el control en tus manos, !! no te crees adicta, entonces porque has permitido que vuelva a pasarte?? está claro que así no podeis seguir, vuestos hijos van a pagar lo que vosotros habeis hecho, en este caso tu te ves mas fuerte que el , porque sabes que sino estuvieras con el no tomarias, y no se lo has planteado a tu marido?? no has hablado con el?? tienes que hechar el freno, intentarlo, juntos podeis , pienso que puede ser mas facil juntos que separados, uno de los dos tendrá que decir no en el momento que sea, y es más por vuestros hijos teneis q.poder!!
Y sino, deberias pensar en otras opciones, pero no vais por el buen camino, debes hacer algo ya!!!
Tú eres consciente dl problema, pues tú debes actuar, hablar cn tu marido y plantarle el problema seriamente, y luego tu decidirás que hacer ya que supongo que lo mas importante para ti son tus hijos, independientemente de si tu marido decide cambiar o no, tus hijos y tu salud pq.estas jugando con ella,
un beso y suerte

Suerte,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest