Foro / Salud

Dukan. encantada con los kilos de menos pero sin hacer demasiado caso al pajarraco loco ese

Última respuesta: 21 de julio de 2011 a las 14:05
Y
yina_9058356
21/7/11 a las 2:20

Los datos hablan por sí solos. He perdido 6k en un mes. Empecé el 20 de junio, hasta el 20 de julio: 31 días

Ataque: 2k (10 días).

Crucero a mi manera: 4k (21 días).

Según Dukan en ataque perdí lo estimado (2k). Así que nada que reprocharle hasta ese momento.

Según el mismo afamado nutricionista, en cambio, en crucero tendría que hacer 112 días para perder 14. Pero, no haciéndole mucho caso, he conseguido mucho más.

Hasta ahora llevo 21 días (de crucero a mi manera) y he perdido 4. Así que, voy a un ritmo de 1 kilo por cada 5,25 días. Con lo cual, para perder los catorce debería dedicar 73,5 días de dieta, de los que ya llevo, repito, 21.

Total: que me quedarían: 52,5 días para quemar 10 kilos más. Es decir, 7 semanas = un mes y tres semanas.

Si hubiese seguido la fase de crucero estricta de Dukan, tendría que hacer 112 días de dieta, con lo cual iría gastando 1 kilo por cada 8 días. Esto supone 16 semanas, es decir, 4 meses.

Si todo sigue a este ritmo (eso espero) habré ganado a Dukan en casi dos meses.

Empecé con 74, perdí 2 en ataque y ahora 4 en mi versión crucero. Estoy en 68 kilos.

Adelgazo más rápidamente haciendo mi dieta crucero, personalizada por la menda, echándole un poquito de sentido común y comentando sencillamente con mi médico de cabecera.

El caso es que empecé a dudar enseguida, ya en ataque con esas panzadas de pura proteína, de los riesgos de la dieta Dukan. Cuando terminé con las proteinas pensé que sería imposible tirarme no sé cuanto tiempo sin comer una pieza de fruta por prohibición expresa de Dukan y decidí, hacerle caso a medias.

Total, que ahora, en mi crucero, no el de Dukan, a medio día como proteínas (las que se me antojen) con una ensaladita de tomate o unos calabacines a la plancha, o cualquier otra verdurita cocida al vapor y a la cena una crema de verduras (me gusta mucho la de judías) con un trozo grande de piña y una tarrina de queso de burgos o, sin queso algo de pescado, o pollo o cualquier otra proteina.

Otros días ceno con espárragos y tortilla fracesa de atún, revuelto de espinacas con gambas y surimi, o berenjenas rellenas de la propia berenjena con calabacín picadito y unas lonchitas de pavo gratinadas al horno. Ceno y como almejas, chipirones, calamares, mejillones, Pollo al horno, cocido, a la plancha, filetes de lomo de cerdo, albóndigas y todos los pescados habidos y por haber (bueno, los que me gustan) y lo hago tanto para la comida como para la cena, pero siempre, con algo de verdura y algo de fruta y según el día. Comer verdura, sobre todo en crema y a la cena hace que te sacies antes. Está claro. Y yo, soy de buen diente, conste.

Eso sí, siempre meriendo el yougourt con el salvado y desayuno un café o bebida de soja con alguna galleta de salvado de avena o trigo o con un yougourt. Y a media mañana una manzana. Me harto de infusiones, bebo más de los 2 litros de agua (porque soy fumadora y siempre he bebido mucha) y la verdad, tiro bastante de la coca cola ligth o zero.


Soy bastante sedentaria, así que lo de la media hora de caminata al día me la salto. Pero eso sí, una vez a la semana procuro caminar, no media hora, sino una hora entera o más, haciéndome un trayecto largo de unos 4 o 5 kilómetros ¡Una vez a la semana no es nada! Procuro subir escaleras y poco más.

La verdad, está claro que la clave está sencillamente en los líquidos, en espaciar las comidas cada poco tiempo y en disminuir las cantidades pero no para pasar hambre. Lo lógico es cuantas más comidas hagas al día menos hambre tendrás cada vez que te sientes a la mesa y además, de alguna manera obligas a que tu metabolismo queme más calorías haciendo más digestiones al día, por otra parte, mucho más ligeras también.

Total, mi recomendación porque me está funcionando serían 2 piezas de fruta (especialmente manzana y sobre todo piña) verduras y proteínas. Mucha agua y el salvado.

Os pongo un ejemplo.

D.Café con leche o bebida de Soja con pavo, o tarrina de queso de burgos, o galletas de salvado de trigo o avena.
A. Manzana o café con leche o infusión con manzana
C.Ensalada de verduritas (tomates, calabacines, remolacha, espinacas, espárragos, lo que queráis) con la proteina que queráis (pero a la plancha, limpiad la sartén de aceite; o cocidas o al horno o conservas al natural en revuelto, en tortilla francesa). Y algo de postre: un café con leche o una tarrinita de queso de burgos o un yougourt.
M. Para la merienda sí recomiendo el salvado de avena con el yougourt desnatado
C. Crema de verduras (simplemente las cuezo, las escurro, le añado un poquito de leche, salpimento o aderezo con las especias que me gusten y lo paso todo por la batidora), la proteína que os apetezca y un trozo de piña.

Trucos: infusiones (té verde, de vez en cuando alguna infusión laxante) los 2 litros de agua reglamentarios o al menos 1,5 y nada de hidratos de momento. Si os animáis con las ensaladitas olvidad la lechuga que retiene líquidos, al parecer, pero podéis sustituirla por escarola, rúcula, etc.

Y lo dicho, una vez a la semana una caminata larga, de una hora está bien, si puede ser de hora y media mejor.
De verdad, no estoy haciendo ningún sacrificio, incluso me he tomado mis vinitos y todo va de maravilla. 6 kilos en un mes es una gozada comiendo sin cortarme un pelo ni medir cantidades ni haciendo ejercicio a destajo.
El único truco es la constancia, pero la constancia acaba por convertirse en un hábito saludable y ahora mismo no me cuesta nada.

Ya os contaré como me va. De momento 68 kilos y espero bajar hasta 58 en dos mesitos más.
Os animo a todas/os.

Un saludo.

Ver también

N
nazia_8446218
21/7/11 a las 14:05

Me gusta tu plan
Yo también creo que estar si tomar fruta tanto tiempo no debe ser bueno, ¿tu la tomas todo los dias o sólo los dias pv? ¿que estas haciendo 1/1?, yo he perdido 2,4 Kg. en la fase de ataque de tres dias porque quiero perder menos de 10 Kg. Yo creo que dentro de unos dias incorporaré también la fruta.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir