Foro / Salud

¿embarazarse con sobrepeso?

Última respuesta: 16 de junio de 2013 a las 9:34
A
auicha_8310598
22/4/10 a las 16:43

Hola, tengo 26 años, peso 85 y mido 1'60. Nos hemos planteado ser padres, de hecho nos acabamos de poner a ello y la verdad es que nos morimos de ganas. Tener un sobrepeso antes de quedarme embarazada es algo que me asusta y me gustaria saber cuáles son vuestras experiencias. Querría saber qué le puede pasar a mi bebé y a la vez cómo puede reaccionar mi cuerpo. Está claro que cada cuerpo y cada persona es diferente, pero aún así pienso que leer experiencias puede ser gratificante, y quizás tranquilizante.

Muchas gracias

MRG =)

Ver también

E
elva_8287849
23/4/10 a las 19:11

no te preocupes
yo padezco de obesidad y estoy de 37 semanas y gracias a Dios todo ah salido bien eh incluso baje un poquitin de peso al principio del embarazo, despues subi 4kg, me dijo mi ginecologo que le bajara a la grasa, chucherias, refrescos y sal, y si si le baje pero con eso de los antojos es casi imposible llevar una dieta, lo que yo hice es no exagerarle a la comida y no cenar tanto, y gracias a Dios mi glucosa y mi presion esta bien, incluso parece ser que va a ser parto normal porque dijo el doctor que no tiene nada que ver con la obesidad y si es cesarea o no ya que me habia dicho un doctor nada profecional que me trato mal y que nunca volvi con el que iba a ser cesarea por mi peso, que me iba a poner tremenda, iba a padecer preclamsia y glucosa en la sangre, y gracias a Dios nada de nada, simplemente no exageres en la comida trata de comer bien y sano y pues los antojitos no los exageres, no tengas miedo no estas tan pasada de peso como yo jejejejejeje, encomiendate mucho a Dios y veras que todo sale bien, cuidate mucho y que Dios los bendiga.

M
maryem_9370867
5/5/10 a las 21:24

No te preocupes
yo pesaba 81 en mi ultimo embarazo (el tercero) y mido 158 y en los 9 meses cuidando la alimentacion pero sin hacer dieta no solo no engorde nada, sino que adelgace 8 kilos porque el bebe tiraba mucho de mi y me dedicaba a dar paseitos y mi bebe nacio sanisima. Tu cuidate mucho y suerte,

J
jama_8770830
27/6/10 a las 22:06

holise
estaria bueno que regularas tu peso o de ultima al quedar embarazada estubieras con una nutricionista porque mas alla de el tema de como suelen decir despues los adelgado no es tan asi sino que es muy incomodo para el mismo embarazo y la salud de tu futuro bebe. suerte!!!

N
nezha_7042560
26/7/10 a las 18:22

Hola mrg26 !!!!
Hola linda, la verdad es que me ha gustado tu pregunta porque lo mismo me esta pasando a mi, te cuento que yo llevo dos años de casada y tengo sobrepeso, mido 1,60 y pesaba 107 kilos, ya te imaginaras el sobreso que me cargo , hoy en día en 2 meses y medio he bajado 13 kilos, estoy en 94 kilos actualmente. Sufro de ovarios poliquisticos por eso de mi sobrepeso. Siempre me he cuidado para no salir embarazada por el momento pero ya estamos planeando en unos meses comenzar a buscar el bebe pero obviamente mi ginecologo me ha recomendado bajar de peso ya que me comento de muchas complicaciones que se vienen a raiz de empezar un embarazo con sobrepeso. Si bien es cierto habrá muchas a las que no se les ha presentado mayor problema que la pesadez de los kilos. Hay muchos otros casos en los que si como la diabetes gestacional, preclamsia, problemas en la cirugia si llegara a ser cesarea porque se sabe que entre mayor la capa de grasa en la piel esta mas propensa a infecciones, mayor probabilidad de que tu bebe nazca mas grande de lo normal y muchas muchas cosas mas. Yo tambien me asuste cuando me lo dijo mi gine. Así que de verdad por tu salud y la de tu bebe deberías intentar bajar de peso antes de comenzar la busqueda, de verdad que yo no he batallado mucho ya que es tanto mi deseo de ser madre que quisiera comenzar lo antes posible peroo por lo pronto primero a bajar. Sinceramente yo creo que en tu caso en unos 3 mesesitos cuando mucho ya podrías estar en un peso mas ideal. Mucho ejercicio. También he sabido que las mujeres que comienzan un embarazo con sobrepeso tienden a subir menos de peso que otra mujer que esta en peso normal. Así que nosotras que estamos gorditas por lo general se dice subiremos entre unos 7 y 9 kilos cuando mucho. Y las de peso normal llegan a subir entre 12 y 20 kilos. Así llevando un control nutricional adecuado durante el embarazo podrás incluso mantenerte como nos cuenta otra amiga por aqui. Saludos y espero te sirva de algo mi consejo.

S
simy_5609242
3/2/11 a las :37

Obesidad morbida
por favor necesito que alguien me dija si ha estado embarazada con 120 kilos,,,porque yo los tengo y estoy de 7 semanas,,,la verdad es que tengo mucho miedo de que algo salga mal...espero me ayuden¡¡¡¡

Y
yina_5420684
4/2/11 a las 11:49
En respuesta a simy_5609242

Obesidad morbida
por favor necesito que alguien me dija si ha estado embarazada con 120 kilos,,,porque yo los tengo y estoy de 7 semanas,,,la verdad es que tengo mucho miedo de que algo salga mal...espero me ayuden¡¡¡¡

Obesidad
Hola jarocha86, cuanto tiempo has estado buscando para quedarte embarazada? es que yo tengo el mismo problema que tú y me da miedo el no poder quedarme embarazada por este motivo, así que si me cuentas tu caso lo mismo me relajo un pokito.

Gracias y enhorabuena!!

N
neama_5994298
30/4/13 a las 16:55
En respuesta a elva_8287849

no te preocupes
yo padezco de obesidad y estoy de 37 semanas y gracias a Dios todo ah salido bien eh incluso baje un poquitin de peso al principio del embarazo, despues subi 4kg, me dijo mi ginecologo que le bajara a la grasa, chucherias, refrescos y sal, y si si le baje pero con eso de los antojos es casi imposible llevar una dieta, lo que yo hice es no exagerarle a la comida y no cenar tanto, y gracias a Dios mi glucosa y mi presion esta bien, incluso parece ser que va a ser parto normal porque dijo el doctor que no tiene nada que ver con la obesidad y si es cesarea o no ya que me habia dicho un doctor nada profecional que me trato mal y que nunca volvi con el que iba a ser cesarea por mi peso, que me iba a poner tremenda, iba a padecer preclamsia y glucosa en la sangre, y gracias a Dios nada de nada, simplemente no exageres en la comida trata de comer bien y sano y pues los antojitos no los exageres, no tengas miedo no estas tan pasada de peso como yo jejejejejeje, encomiendate mucho a Dios y veras que todo sale bien, cuidate mucho y que Dios los bendiga.

Gracias chicas por vuestros comentarios de apoyo
A todas las futuras mamas felicidades,y la gran pregunta es,os costo mucho embarazaros,de forma natural o por tratamiento,muchas gracias de ante mano

A
an0N_987861099z
1/5/13 a las 13:27

Mi consejo
Buenos días, acabo de leer tu comentario. Yo puedo darte mi opinión desde el punto de vista profesional, ya que soy Dietista-Nutricionista. Analizando sus datos puedo determinar que en este momento se encuentra en un estado de Obesidad tipo I. Mi consejo es que intentes perder peso antes de quedarte embarazada, ya que una vez comience el embarazo no es nada conveniente seguir un régimen de adelgazamiento. Las complicaciones derivadas de un embarazo partiendo de obesidad son múltiples, tanto para usted como para su futuro hijo. Por un lado existe más riesgo de que sufra de diabetes gestacional durante el embarazo, además de mayores complicaciones durante el embarazo y durante el parto, con más posibilidades de un parto prematuro. Por otro lado existe un mayor riesgo de aborto, y de anomalías en el feto, como pueden ser los problemas en el tubo neural.

Mi recomendación es que siga un plan de adelgazamiento en primer lugar para llegar al menos a un sobrepeso tipo I o leve y una vez llegado a ese punto iniciar la búsqueda del embarado, además el exceso de peso dificulta las posibilidades de quedarse embarazada.

Si necesita asesoramiento estaré encantada de ayudarla a conseguir este objetivo y poder tener un embarazo saludable. Puede solicitar información en nuria_nutridiet@hotmail.com Actualmente trabajo con un servicio de asesoramiento dietético on-line donde podré realizarle un régimen alimenticio para que pierda el peso que necesita de forma saludable y de la mano de un profesional.

Un saludo.

R
rute_8717652
25/5/13 a las 19:17
En respuesta a maryem_9370867

No te preocupes
yo pesaba 81 en mi ultimo embarazo (el tercero) y mido 158 y en los 9 meses cuidando la alimentacion pero sin hacer dieta no solo no engorde nada, sino que adelgace 8 kilos porque el bebe tiraba mucho de mi y me dedicaba a dar paseitos y mi bebe nacio sanisima. Tu cuidate mucho y suerte,

Cual fue tu alimentacion?
Hola, y que tipo de alimentacion llebabas? Estoy en la misma situacion peso 75 y miso 156 estoy en las primeras semanas de embarazo!!!

O
olena_8268209
16/6/13 a las 9:24

Lo que he investigado
Yo creo que estoy embarazada porque lo hice sin cuidarme. Tengo 75kilos y mido 1,60. He leido un articulo escrito por un medico, donde el dice que a veces es incluso recomendable en el embarazo perder peso, pero que debes tener cuidado de alimentarte bien, frutas, vegetales, carnes, y tomar multivitaminico. Tendrias que tomar en cuenta una dieta realizada por un profesional o que al menos te digan que cosas no puedes dejar de comer. Lo que si deberias dejar son los dulces, los carbohidratos simples y las sodas. Eso ni tu cuerpo ni tu bebe lo necesita y sabes tambien he escuchado de parte de medicos, que tu bebe puede tener tendencias a la obesidad si tienes una alimentacion basada en dulces y chatarra durante tu embarazo. Este periodo no es el mas recomendable para adelgazar ya que ademas no puedes hacer ejercicio fisico aerobico intenso, que es el que realmente ayuda a adelgazar, pero si tienes sobrepeso debido a mala alimentacion y quedas embarazada y te cuidas, aun sin ejercicio bajaras de peso y mientras tu medico haciendo tus examenes rutinarios determina ue tu bebe crece sano no deberias preocuparte al contrario es algo positivo.Pero obviamente tu caso no es como el mio asi que mejor haz dieta y ejercicio y luego en unos emses planteate el embarzao.

O
olena_8268209
16/6/13 a las 9:34
En respuesta a elva_8287849

no te preocupes
yo padezco de obesidad y estoy de 37 semanas y gracias a Dios todo ah salido bien eh incluso baje un poquitin de peso al principio del embarazo, despues subi 4kg, me dijo mi ginecologo que le bajara a la grasa, chucherias, refrescos y sal, y si si le baje pero con eso de los antojos es casi imposible llevar una dieta, lo que yo hice es no exagerarle a la comida y no cenar tanto, y gracias a Dios mi glucosa y mi presion esta bien, incluso parece ser que va a ser parto normal porque dijo el doctor que no tiene nada que ver con la obesidad y si es cesarea o no ya que me habia dicho un doctor nada profecional que me trato mal y que nunca volvi con el que iba a ser cesarea por mi peso, que me iba a poner tremenda, iba a padecer preclamsia y glucosa en la sangre, y gracias a Dios nada de nada, simplemente no exageres en la comida trata de comer bien y sano y pues los antojitos no los exageres, no tengas miedo no estas tan pasada de peso como yo jejejejejeje, encomiendate mucho a Dios y veras que todo sale bien, cuidate mucho y que Dios los bendiga.

Toma whey protein
Te recomiendo dos cosas que hice hace un tiempo y con lo cual rebaje 11 kilos en 3 meses.
Yo para soportar la dieta tomaba whey protein sin carbohidratos (mejor si tiene algo llamado leucina) dicho por el doctor es completamente seguro en el embarazo.
Esto no solo es para hacer crecer musculo, sin ejercicio el musculo no crece, en tal caso te ayudaria a perder masa muscular pero no es para esto que lo recomiendo, tiene muchas otras funciones.
Esto te ayuda a la ansiedad y ademas es rico, es como tomarse un batido de chocolate, yo lo preparaba con hielo en la licuadora, y quedaba espeso me sentia plena despues de tomarlo, al desayuno lo tomaba y de resto solo cuando sentia ansiedad. Veras que no te provocara comer dulce y comeras menos. Es una ayuda excepcional para una dieta.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir