Foro / Salud

El terror de las prótesis explotantes, segunda parte.

Última respuesta: 21 de marzo de 2007 a las 13:03
A
aylen_8163089
9/7/06 a las 21:01

Tengo una amiga que lleva algún tiempo sopesando la posibilidad de someterse a una operación de cirujía estética.
Pero ésta rama de la medicina, es ciertamente un recurso "extremo" para ella, igual que para otros muchos.
La informacion que recibimos sobre los peligros de la cirujía, es una intrigante amalgama de leyendas urbanas, de exiguos porcentajes de muerte y de otras informaciones "no regladas", como la que nos llega por televisión, acaso en un desfile de portentosas transformaciones, que tristemente se envuelven de frivolidad .
Esto unido a un desmesurado afán por parecerse a Elsa Pataky u homólogas, de legiones de veinteañeras con problemas de autoestima, han convertido a la cirujía estética en un recurso desprovisto de la solemnidad y "el rango"de la medicina tradicional.
Ello ha conducido a que en muchos de los casos, quien se somete a éste tipo de intervenciones, quiera llevarlo en secreto absoluto. Incluso para sus amigos o su propia familia.
Este foro es un salvoconducto para todas aquellas que no quieren mantener la presión añadida de la clandestinidad.
En gran parte está formado por chicas que generosa y desinteresadamente quieren compartir su experiencia, y que a pesar de los riesgos, la leyenda, y la presión social se han metido en un quirófano para sentirse mejor.
Mientras tanto, miles de mujeres toman la decisión "correcta" y arrinconan su deseo de sentirse bellas, pasando factura a su autoestima, a su relación de pareja, sus habilidades sociales o a su rendimiento en el trabajo.Muchas creerán encontrar remedio en la consulta del psicólogo, quien destacará lo importante que es quererse a sí mismo,recordándoles sin remedio el origen de su mal.
Mi amiga se mira al espejo, y encuentra éste temible y terrible dilema moral.
Es una mujer inteligente que mira al mundo y tropieza con mil contradicciones, que por un lado la empujan a no abandonar sus principios, y por otro la condenan a sentirse menoscabada en su feminidad...
Hace poco me contaba como su perro "Roco" tenía el peculiar estilo de arremeter contra objetos que ella cambiaba de lugar. Esto es en psicología animal, una lógica renuencia a perder el "control" sobre su territorio.
Hay personas que de la misma manera , llegan a arremeter irracionalmente contra aquello que puede desbordar según su criterio el orden "natural" de las cosas...

Para esas personas, (en concreto Carlos 1965) y también para mi amiga, quiero aclarar ciertas puntos sombríos acerca de la cirujía de mama:
1 Las prótesis de silicona no quedan encapsuladas con el tiempo. Al contrario, es el tiempo el que libera de éste efecto inicial.
2 Quien se somete a una mamoplastia en la actualidad, lo hará por regla general, UNA SOLA VEZ EN SU VIDA.
3 No existen evidencias científicas que demuestren una relación directa entre el cáncer de mama y las prótesis; Sin embargo sí se ha demostrado, que portar las prótesis propicia una detección temprana, en el caso de existencia de cáncer u otras anomalías.
4 Las prótesis de silicona utilizadas en cirujía son utilizadas desde 1960, y no ha habido un sólo caso documentado de que "estallen" en los aviones, ni en ningún otro "medio de locomoción".
5 Las mujeres que se sometan una vez a cirujía, no "serán para siempre pasto de la cirujía" . Este punto preferiría no comentarlo, ya que tengo entendido que la risa embiste gravemente las prótesis. Y yo tengo dos.
6 Cuando el pecho se lleve pequeño, todas las operadas nos someteremos de nuevo a cirujía de acuerdo con las predicciones del tal C.1965 (ésta vez para sacar la prótesis explotada en el avión).
Suerte que akí no sabemos que el pecho YA SE LLEVA PEQUEÑO. Ni jamás hemos visto un desfile, ni conocemos Cibeles. Puede que la ceguera, sea otro lamentable efecto secundario de las mamoplastias, vaya por Dios.
Finalmente y para justificar mi alegato, alentaría a todas las que vais a operaros que mensajes equívocos (como el del susodicho) que no sólo carecen de argumento, sino que inducen a error y a confusión, se tomaran como lo que son: Alarmismos y soplagaiteces de alguien que no tiene otra cosa mejor que hacer.
Os animo a todas con vuestro proyecto y ole vuestros ... sólo por haber llegado hasta akí.










Ver también

A
an0N_703310999z
9/7/06 a las 23:22

Ha merecido la pena leerlo
Aunque es extenso, desde luego no le falta contenido ni razón.
Hay personas que opinan que lo que hacemos es algo superficial, y que con ello ponemos en peligro nuestra salud, con tal de parecernos a tal o cual tía buena que ha salido por televisión. Pero hay otras razones de peso que no todo el mundo puede entender.

Bastante tenemos ya con tener que tomar una decisión tan difícil, para que algún descerebrao llegue a sembrar el pánico a las que todavía no están informadas...
Has condensado muy bien las contradicciones y dificultades que entraña una operación de cirujía estética. Me ha encantado, de verdad.

B
bindu_8618092
10/7/06 a las :25

Genial!!!
Mira que siempre paso por akí,pero nunca me animo a escribir.
Será porque aunque me quiero operar, no me identifico con ninguno de los testimonios.
Pero hoy leyéndote, hasta me siento orgullosa de haber tomado mi decisión.
Con tal claridad de ideas es un lujo que estés en éste foro.
Muchas gracias por todas esas aclaraciones. Nos han venido fenomenal.

A
an0N_796134099z
10/7/06 a las :48

A ver ...


Sobre lo ke comentas india180 no estoy d acuerdo en algunos razonamientos. Pienso ke en ningun caso se tienen ke infravalorar los riesgos de la cirugia plastica teniendo en cuenta la gran cantidad de chicas muy jovenes ke puedan entrar en un foro. La ciencia medida no es una ciencia exacta, lo ke kiere decir ke una persona cuando va a kirofano a d asumir todos los riesgos ke puedan derivar, ke son algunos y ke incluso aunke poquitos casos, incluye la muerte. Dar ese paso implica sobre todo tambien una gran fortaleza psicologia, pues son procesos y cambios muy grandes ke experimentara tu organismo, y ke afectaran al plano psicologico, y no todo el mundo esta preparado para ello. Una cirugia no siempre sale bien, teneis casos d chicas ke tienen ke volver a operarse, ademas de ke a partir de ahi el riesgo de asumir una nueva operacion es alto; segun estudios ke se hicieron sobre las primeras protesis ke se ponian, el riesgo d rotura y contractura aumentaba con el paso del tiempo. Sobre las protesis actuales se intuye ke podrian durar sobre los 20 años, pero aun no lo sabemos, pq claro esta, no hay estudios ke lo demuestren. Sobre las protesis ke explotan pudo ser algo ke paso y ke luego se exagero, y mas si se trataba de protesis antiguas d gel likido. Es bastante logico ke la presion pueda afectar a las protesis, d hecho hubo una chica ke lo comento hace poco aki en el foro, pero con las protesis modernas no creo ke pase d una ligera presion.

A Carlos1965, decirle, ke desde luego en el 98% de los casos de personas ke acceden a la cirugia son por problemas d autoestima, por complejos, y no por frivolidad . Me hace mucha gracia ke siempre se atribuyan las culpas al mundo de la moda, moda ke por cierto ensalza la delgadez y ausencia d formas, pero estoy convencida ke la mayoria de complejos provienen d tu entorno mas proximo, asi ke reflexionemos un poco en eso, en los valores ke inculcamos a nuestros hijos, o donde solemos focalizar mas la atencion.

Para acabar, cirugia si pero teniendo en cuenta todos los riesgos a ke se esta expuesto. No es ninguna tonteria pasar por kirofano, y si, totalmente d acuerdo con india en ke hay ke ser muy valiente para llegar hasta ahi.

A
aylen_8163089
10/7/06 a las 10:42
En respuesta a an0N_796134099z

A ver ...


Sobre lo ke comentas india180 no estoy d acuerdo en algunos razonamientos. Pienso ke en ningun caso se tienen ke infravalorar los riesgos de la cirugia plastica teniendo en cuenta la gran cantidad de chicas muy jovenes ke puedan entrar en un foro. La ciencia medida no es una ciencia exacta, lo ke kiere decir ke una persona cuando va a kirofano a d asumir todos los riesgos ke puedan derivar, ke son algunos y ke incluso aunke poquitos casos, incluye la muerte. Dar ese paso implica sobre todo tambien una gran fortaleza psicologia, pues son procesos y cambios muy grandes ke experimentara tu organismo, y ke afectaran al plano psicologico, y no todo el mundo esta preparado para ello. Una cirugia no siempre sale bien, teneis casos d chicas ke tienen ke volver a operarse, ademas de ke a partir de ahi el riesgo de asumir una nueva operacion es alto; segun estudios ke se hicieron sobre las primeras protesis ke se ponian, el riesgo d rotura y contractura aumentaba con el paso del tiempo. Sobre las protesis actuales se intuye ke podrian durar sobre los 20 años, pero aun no lo sabemos, pq claro esta, no hay estudios ke lo demuestren. Sobre las protesis ke explotan pudo ser algo ke paso y ke luego se exagero, y mas si se trataba de protesis antiguas d gel likido. Es bastante logico ke la presion pueda afectar a las protesis, d hecho hubo una chica ke lo comento hace poco aki en el foro, pero con las protesis modernas no creo ke pase d una ligera presion.

A Carlos1965, decirle, ke desde luego en el 98% de los casos de personas ke acceden a la cirugia son por problemas d autoestima, por complejos, y no por frivolidad . Me hace mucha gracia ke siempre se atribuyan las culpas al mundo de la moda, moda ke por cierto ensalza la delgadez y ausencia d formas, pero estoy convencida ke la mayoria de complejos provienen d tu entorno mas proximo, asi ke reflexionemos un poco en eso, en los valores ke inculcamos a nuestros hijos, o donde solemos focalizar mas la atencion.

Para acabar, cirugia si pero teniendo en cuenta todos los riesgos a ke se esta expuesto. No es ninguna tonteria pasar por kirofano, y si, totalmente d acuerdo con india en ke hay ke ser muy valiente para llegar hasta ahi.

Hola, selenia25!
No sé en qué parte exactamente, has deducido que infravaloro los riesgos. Precisamente, lo que trataba decir es que la cirujía es una decisión muy seria, que ha de meditarse a fondo.
En cuanto a la duración de las prótesis, prefiero confiar en el criterio de mi cirujano, y en las estadísticas que, aunque por el momento no han confirmado la teoría, si resultan muy alentadoras. Dudo mucho que la aproximación médica de 20años de duración de las prótesis, sea sólo una "intuición". Más bien será una estimación científica basada en algún estudio, ¿no crees?
Lo de la prótesis que explotó, es como la mujer que aparece en la curva.
Todos hablan de ella y nadie la ha visto, y según creo, ya va siendo hora de ir derribando algunos mitos...




Z
zamira_6950834
10/7/06 a las 13:20
En respuesta a an0N_796134099z

A ver ...


Sobre lo ke comentas india180 no estoy d acuerdo en algunos razonamientos. Pienso ke en ningun caso se tienen ke infravalorar los riesgos de la cirugia plastica teniendo en cuenta la gran cantidad de chicas muy jovenes ke puedan entrar en un foro. La ciencia medida no es una ciencia exacta, lo ke kiere decir ke una persona cuando va a kirofano a d asumir todos los riesgos ke puedan derivar, ke son algunos y ke incluso aunke poquitos casos, incluye la muerte. Dar ese paso implica sobre todo tambien una gran fortaleza psicologia, pues son procesos y cambios muy grandes ke experimentara tu organismo, y ke afectaran al plano psicologico, y no todo el mundo esta preparado para ello. Una cirugia no siempre sale bien, teneis casos d chicas ke tienen ke volver a operarse, ademas de ke a partir de ahi el riesgo de asumir una nueva operacion es alto; segun estudios ke se hicieron sobre las primeras protesis ke se ponian, el riesgo d rotura y contractura aumentaba con el paso del tiempo. Sobre las protesis actuales se intuye ke podrian durar sobre los 20 años, pero aun no lo sabemos, pq claro esta, no hay estudios ke lo demuestren. Sobre las protesis ke explotan pudo ser algo ke paso y ke luego se exagero, y mas si se trataba de protesis antiguas d gel likido. Es bastante logico ke la presion pueda afectar a las protesis, d hecho hubo una chica ke lo comento hace poco aki en el foro, pero con las protesis modernas no creo ke pase d una ligera presion.

A Carlos1965, decirle, ke desde luego en el 98% de los casos de personas ke acceden a la cirugia son por problemas d autoestima, por complejos, y no por frivolidad . Me hace mucha gracia ke siempre se atribuyan las culpas al mundo de la moda, moda ke por cierto ensalza la delgadez y ausencia d formas, pero estoy convencida ke la mayoria de complejos provienen d tu entorno mas proximo, asi ke reflexionemos un poco en eso, en los valores ke inculcamos a nuestros hijos, o donde solemos focalizar mas la atencion.

Para acabar, cirugia si pero teniendo en cuenta todos los riesgos a ke se esta expuesto. No es ninguna tonteria pasar por kirofano, y si, totalmente d acuerdo con india en ke hay ke ser muy valiente para llegar hasta ahi.

Jejejj ana obregon....
no era la del melon estallado en el avion, o no, o solo es la de los posados , perdon, robados espontaneos de la playa....uy que lioo..
Me ha encantado india , con mucho fundamento....mucha consistencia en tus palabras, opino lo mismo que tu...
Yo personalemnte creo que no es tan tremendo, es cierto que es una operacion, desde luego, pero tambien es cierto que la mayoria de las chicas que han muerto en el peor de los casos, casulmente era porque el cirujano en cuestion tenia un curriculum muy amplio como comercial de quesos o zapatero..pero escueto o nulo en medicina..o me equivoco???

L
lola_8490419
11/7/06 a las :45

Añado una cosa
Estoy de acuerdo con india, solo queria añadir que los implantes mamarios de silicona los importan en avion, jeje, por lo menos los que yo llevo, si explotaran los transportarían en tren o en barco, no? Así que esto es un mito(por si a alguien le quedaba alguna duda)!!!!!

P
petri_5758856
21/3/07 a las 12:37
En respuesta a an0N_703310999z

Ha merecido la pena leerlo
Aunque es extenso, desde luego no le falta contenido ni razón.
Hay personas que opinan que lo que hacemos es algo superficial, y que con ello ponemos en peligro nuestra salud, con tal de parecernos a tal o cual tía buena que ha salido por televisión. Pero hay otras razones de peso que no todo el mundo puede entender.

Bastante tenemos ya con tener que tomar una decisión tan difícil, para que algún descerebrao llegue a sembrar el pánico a las que todavía no están informadas...
Has condensado muy bien las contradicciones y dificultades que entraña una operación de cirujía estética. Me ha encantado, de verdad.

Genial india!
Genial india!
Por fin escucho una opinión sosegada y desde la objetividad, lo cierto es que yo me voy a operar, y mentiría si dijera que la operación no me pone un poco ANSIOSA, aunque a decir verdad son más las ilusiones que el miedo, desde luego si sintiera pánico no daría este paso, los riesgos existen, igual que existen al subirte a un coche, te puedes estrellar, y sin que además hayas tenido que ver nada en el asunto, en fin, que la suerte está echada desde que nacemos, en miles de actos, y demonizar la cirujía estética no es más que frivolizar con algo que SI ES MUY SERIO!
Lo más importante es que psicológicamente estes preparada para llevar a cabo tu intervención, es decir, tener motivos robustos, sería un error hacerlo por el simple hecho de cuajar en una sociedad o en determinadas modas, es una cuestión de armonía corporal, y nada más. Por supuesto, y creo que es importante, ser coscientes de que la intervención NO VA A CAMBIAR TU VIDA, seguirás siendo la misma, con los mismos problemas, las mismas inquietudes, con los mismos exámenes o con tu mismo jefe. Utilizar la cirujía estética no es la panacea, es un simple paso para cambiar aquello que de veras te encantaría ver de otro modo. Así que quien no sea capaz de entender esto sencillamente que se abstenga de opinar, las generalidades no son más que argumentos de gente ignorante sin opinión propia, y eso, en un foro de cirugía estética, sencillamente...SOBRA!
Un beso india, y viva la buena redacción! así da gusto leer, sin que te chirríen las retinas.

R
rubina_9071520
21/3/07 a las 13:03
En respuesta a petri_5758856

Genial india!
Genial india!
Por fin escucho una opinión sosegada y desde la objetividad, lo cierto es que yo me voy a operar, y mentiría si dijera que la operación no me pone un poco ANSIOSA, aunque a decir verdad son más las ilusiones que el miedo, desde luego si sintiera pánico no daría este paso, los riesgos existen, igual que existen al subirte a un coche, te puedes estrellar, y sin que además hayas tenido que ver nada en el asunto, en fin, que la suerte está echada desde que nacemos, en miles de actos, y demonizar la cirujía estética no es más que frivolizar con algo que SI ES MUY SERIO!
Lo más importante es que psicológicamente estes preparada para llevar a cabo tu intervención, es decir, tener motivos robustos, sería un error hacerlo por el simple hecho de cuajar en una sociedad o en determinadas modas, es una cuestión de armonía corporal, y nada más. Por supuesto, y creo que es importante, ser coscientes de que la intervención NO VA A CAMBIAR TU VIDA, seguirás siendo la misma, con los mismos problemas, las mismas inquietudes, con los mismos exámenes o con tu mismo jefe. Utilizar la cirujía estética no es la panacea, es un simple paso para cambiar aquello que de veras te encantaría ver de otro modo. Así que quien no sea capaz de entender esto sencillamente que se abstenga de opinar, las generalidades no son más que argumentos de gente ignorante sin opinión propia, y eso, en un foro de cirugía estética, sencillamente...SOBRA!
Un beso india, y viva la buena redacción! así da gusto leer, sin que te chirríen las retinas.

Encantada con este post
LA VERDAD ES QUE PARECE QUE MUCHA GENTE SOLO VE PELIGROSO HACERSE UNA OPERACION DE CIRUGIA ESTETICA.
NO ES ASI, CUALQUIER TIPO DE OPERACION CON ANESTESIA ES PELIGROSA.

YO HACE UN AÑO TUVE UN ABORTO, CON ANESTESIA GENERAL, ME PREVOCARON EL PARTO, Y NI PRUEBAS DE NADA NI INFORMACION DE NADA, ALA!!! ME METIERON EN EL QUIROFANO,ME ANESTESIARON Y HASTA QUE ME DESPERTE.
GARCIAS A DIOS TODO SALIO BIEN, PERO ME INFORME MAS TARDE DE LOS RIESGOS QUE TUBE CUNADO ME LO HICIERON.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir