Hola, soy nueva en este foro, quizás mi experiencia os ayude a algunas, el pasado año en el mes de JUNIO, tras volver de las vaciones pesaba 78 kg., mido 1.67, soy de complexión más bien corpulenta, pero a pesar de todo mantengo formas. Tengo dos hijos y desde que tenía 18 años me he pasado la vida haciendo dietas de adelgazamiento, pero no se lo que me pasó, que de pronto decidí que tenía que cambiar los hábitos, ya que comer, lo que se dice comer, no comía mucho, pero gargeaba todo lo que podía, la verdad llegué a pensar que era algo de tipo ANSIOSO, así que ni corta ni perezosa, decidí llamar a un Médico Nutricionista que me había aconsejado y me planté en su consulta.
Lo primero que me dijo fue qué lo suyo no era un PLAN DE ADELGAZAMIENTO, que era un método de enseñar a comer prácticamente de todo.
También me indicó que debía tomar medicación para la ansiedad, y unas pastillas naturales para eliminar líquidos y grasas.
Y por supuesto que debía hacer ejercicio, o por lo menos caminar 1 hora diaria.
Bueno resumiendo me marché de allí con la Estima muy ALTA, y al día siguiente ya con toda la medicación natural comencé.
Me tomé muy en serio lo de hacer deporte, y comencé a caminar una hora al día a paso ligero, con ropa deportivo, cuando podía a primera hora de la mañana, y cuando no a última de la tarde.
Respecto a la Comida, comía normal, si bien hacía 5 veces al día,
DESAYUNO: Fruta (kiwis, naranjas, ciruelas o manzanas)
Café con leche, bien con tostada integrasl (aciete y tomate) ó Tazón de
Cereales SPECIA K, de chocolate.
MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE: Fruta, con yogrt desnatados vitallinea ó activa.
COMIDA: Lo que preparaba para todos, no comiendome las grasas, ni las patatas, al principio y dos veces por semana, tomaba arroz o pasta. También acostumbré a preparar ensaladas completas antes para todos. No tomo nunca la fruta despues de comer, siempre entre hora.
CENA: A pesar de que puedes tomar de todo, exceptuano lo que he indicado en la comida, yo me acostumbre a hacerlas suaves, ya sabes, ensaladas, frutas, yogures desnatads, verduras.... todo muy sano.
ESO SÍ, los fines de semana disfrutaba de mis cervecitas, mis tapas y comer lo que me apetecía.
POR SUPUSTO, nada de dulces, chocolate, bollos, pero esa ansiendad se iba quitando poco a poco,y cuando me apetecía tenía siempre en casa galletas integrales de fibras, con choco, yogures vitallinea de choco...
Buen el resultado en tres meses, fue muy positivo, cada mes que iba a la consulta había perdido entre 3 o 4 kilos más o menos, así que en OCTUBRE, ya comenecé un mantenimiento, que a día de hoy aún sigo, pero lo mejor, es que me he quedado en 65 KG Y EN UNA TALLA 40, estoy super contenta.
ESPERO HABER AYUDADO, MUCHOS BESOS Y ANIMO PARA AQUELLAS QUE LO QUERAIS CONSEGUIR.