Foro / Salud

El infierno de la bulimia nerviosa

Última respuesta: 18 de enero de 2006 a las 11:34
C
catia_5723970
17/1/06 a las 11:58

No se si lo que pretendo es ayudarme a mi misma publicando mi caso o encontrar una solución que me guie por el mejor camino a traves de un apoyo del cual tanto necessito.

Saben, habeces me pregunto... porque algo tan sencillo de remediar y tan superficial me afecta tanto, pero ni yo se la respuesta, lo único que se, es que cuando me transformo en esa hipocrita y patetica obsesa por la comida, nada me importa, pero sin embargo momentos despues, me preocupa haber comido más de la cuenta, regresar al baño, hacerme daño o lastimarme con lloros inútiles que de nada sirven.
¡Tengo miedo!, tanto o más como miedo me doy a mi misma, ¡verguenza!, por andar lloriqueando por los rincones de casa cuando estoy sola, ¡pena!, por ser una mentirosa que aparenta que esta bien cuando no es así, ¡asco!, por andar como una sicopata que persigue la meta de estar delgada, ¡repugnancia! por tener una prioridad tan tonta como esta, con la de penas que corren por el mundo.

Tengo 26 años, mido 1,69 - peso 65 kg., estoy casada, arta de estar desde hace algunos años en este hilo que unos dias me libera y otros me ahoga, cansada de prometer un sin fin de propositos a los que me quieren, casi molesta por perseguir un ideal y no creer las palabras que tanto me repiten.

Pero en fin, mi cabeza y mi persona son los que no pueden con nada, yo solita me lo busque, yo solita vivo este infierno porque no soy capaz de remediarlo y piensenlo bien... si alguien se siente como yo, que importa si no se tiene la barriga, etc. como una top model, unos pasan hambre en el mundo y otros se martirizan por comer, ¡¡¡uffff!!!, no es como para morirse de verguenza, ay gente que enferma por no tener nada de comer, y personalmente yo y muchas como yo enfermamos por tener y caer en una anorexia o una bulimia.

Mil Saludos a todas y gracias anticipadas por leerme.

Ver también

I
ieva_5681737
17/1/06 a las 12:50

Hola africa
Solo quiero decirte que hace un par de años me encontraba igual que tú. Hasta que un día me desmayé en plena calle... Me llevaron a urgencias y ninguno de los análisis de sangre que me hicieron daba normal.

El susto que me dí fue enorme y decidí acabar con eso de una vez por todas antes de que eso acabara conmigo. Aprendí a aceptar que los problemas no se resuelven a través de la comida, sino haciéndoles cara.

Tienes que aprender a controlarlo pero se puede. Claro que se puede. En mi caso, cada vez que me entraba la paranoia de vomitar - después del atracón - me obligaba y decía NO justo antes de entrar en el baño. NO, NO y NO. Y tú tienes que hacer lo mismo, prométemelo.

Puedes llegar a lo más trágico si sigues así, aunque ya lo sabes. Pero piénsalo ¿no es mejor vivir con un poco de tripa que no vivir? ¿cuántas cosas te perderías?¿te imaginas cómo se sentirían los que te quieren si te pasara algo?

Me dí cuenta de que el infierno está en nuestra mente. La gente te quiere por cómo eres, no por cómo quiere que seas o por tu físico. (¿Dejarías de querer a tu marido si engordara?)

El reconocer el problema que tienes ya es un paso muy grande. Ahora tienes que dar otro pasito más y decir NO. Sal a dar una vuelta, llama a alguien por teléfono, date algun capricho... Quiérete.

Decide que a partir de hoy vas a cuidarte mucho, que te vas a poner guapa porque te lo mereces, que vas a cuidar tu alimentación para estar sana, que vas a leer una revista que te gusta,... Ve a comer fuera con tu maridito, lo que sea.

Prométemelo. Es más, prométetelo. OK?

Te aseguro que se sale y una vez fuera pienso que he estado perdiendo parte de mi juventud en ese infierno.

La vida es para vivirla

Muchos besos y ánimos.


C
catia_5723970
17/1/06 a las 13:40
En respuesta a ieva_5681737

Hola africa
Solo quiero decirte que hace un par de años me encontraba igual que tú. Hasta que un día me desmayé en plena calle... Me llevaron a urgencias y ninguno de los análisis de sangre que me hicieron daba normal.

El susto que me dí fue enorme y decidí acabar con eso de una vez por todas antes de que eso acabara conmigo. Aprendí a aceptar que los problemas no se resuelven a través de la comida, sino haciéndoles cara.

Tienes que aprender a controlarlo pero se puede. Claro que se puede. En mi caso, cada vez que me entraba la paranoia de vomitar - después del atracón - me obligaba y decía NO justo antes de entrar en el baño. NO, NO y NO. Y tú tienes que hacer lo mismo, prométemelo.

Puedes llegar a lo más trágico si sigues así, aunque ya lo sabes. Pero piénsalo ¿no es mejor vivir con un poco de tripa que no vivir? ¿cuántas cosas te perderías?¿te imaginas cómo se sentirían los que te quieren si te pasara algo?

Me dí cuenta de que el infierno está en nuestra mente. La gente te quiere por cómo eres, no por cómo quiere que seas o por tu físico. (¿Dejarías de querer a tu marido si engordara?)

El reconocer el problema que tienes ya es un paso muy grande. Ahora tienes que dar otro pasito más y decir NO. Sal a dar una vuelta, llama a alguien por teléfono, date algun capricho... Quiérete.

Decide que a partir de hoy vas a cuidarte mucho, que te vas a poner guapa porque te lo mereces, que vas a cuidar tu alimentación para estar sana, que vas a leer una revista que te gusta,... Ve a comer fuera con tu maridito, lo que sea.

Prométemelo. Es más, prométetelo. OK?

Te aseguro que se sale y una vez fuera pienso que he estado perdiendo parte de mi juventud en ese infierno.

La vida es para vivirla

Muchos besos y ánimos.


Gracias
Sabes lo peor de todo, que eso ya lo se, que se lo que se siente estando a un lado o al otro, que se que no tengo derecho a quejarme porque ay muchissima gente que si necessita perder peso por su salud, cada día me ago miles de preguntas a mi misma, en ocasiones asta... ¿que es un cuerpo?, tantas preguntas tontas y con tantas contestaciones inútiles para mi, que no se asta donde voy a llegar o si llegare a alguna parte.

Se que no me quiero demasiado, de ay supongo mi obsesión, habeces me levanto por la mañana y antes de ir a trabajar me siento estupenda, pero todo se complica en las horas del día cuando yo intento meterme en la cabeza... NO, NO, Y NO, quizás así más y menos ago.

Quiero ser realista y lo siento, pero no puedo prometerte nada y menos a mi, porque se lo que pasa despues.

Quizás sea muy comoda y egoista, pero sigo pensando en que echiste algo milagroso para mi, ¡¡¡ya se sabe, la esperanza es lo último que se pierde!!!, y cuando se siente uno tan dentro, no es muy capaz de hacer nada de buenas y confía en aquellos medicamentos, medicos o estupideces que de poco sirven, porque al fin y al cabo donde la mente va el cuerpo la sigue, ay esta la solución, pero es que mi mente esta muy por debajo de mi en estos momentos.

Y sabiendo tanto y podiendo ayudar tanto a quien lo necessite, no soy capaz de aplicarmelo a mi.

Ya ves lo tonta que soy, pero te agradezco cada una de tus palabras, de sincero corazón, de veras.

C
catia_5723970
17/1/06 a las 15:44

Muchissimas gracias
No se como agradecer primero que me leais y segundo que me respondaís con tanto corazón, tengo como un nudo en el estomago y no quiero complicar una vez más a las personas que tengo a mi lado, yo volveria a ser algo así como una enferma para ellos y lo que menos deseo es que anden tras de mi controlandome lo que ago o lo que no.

La cosa es que hoy es uno de esos días tan malos, apenas fue ayer cuando estaba tan bien y hoy regrese a la misma mierda de siempre, tiro por el camino más fácil o más cobarde, seguro que si, pero es que ahora mismo no soy ni yo, soy algo así como una mentirosa y asquerosa delincuente que espera que nadie ande cerca para recurrir al baño y creanme que desearía no hacerlo.

Sinceramente gracias por leerme y espero poder daros las mejores noticias en cuanto me vea capaz de hacer algo por mi.

A
an0N_724437399z
17/1/06 a las 18:17

Hablalo
Hola Africa, yo he pasado lo que tu y se que entras en un circulo vicioso y es dificil dejarlo.. mas que dificil es afrontar la realidad y decir "basta". Si se te es dificil decidirte hablalo con tu pareja. Se que te dara miedo de lo que pueda pensar de ti.. de ese momento en que le digas que estas sufriendo una enfermedad porque la bulimia lo es.

El primer paso ya lo has dado, estas concientizada de que no es sano, de que ahora podras estar bien pero tu cuerpo te va a pasar factura si continuas asi.. desgarros en el esofago, seguramente estas en la etapa en que no te cuesta nada volver el estomago verdad? .. si quieres que no llegue a un punto incontrolable actua ahora, que despues tu organismo no tolerara el alimento y vomitaras sin querer hacerlo. Yo nunca llegue a ese extremo pero si a aborrecer tener una miga de pan en el estomago. Te asusta pensar que de esa manera estas haciendo "flojo" a tu intestino? que puedes sufrir complicaciones debido a eso.. sabes lo que es un paro intestinal??.. pues eso estuve a punto de tener yo, simplemente es como si se muere tu intestino y hay que operar.. esque yo no comia y cuando lo hacia vomitaba. Mi sangre tenia unos niveles increiblemente bajos de zucar, algo asi lo contrario a la diabetes. Es un cancer tambien... me libre de esa, pero ni contarte lo histerica que andaba, lo depre, lo sobnolienta, lo mareada...

Hasta que mis padres se dieron cuenta de que vomitaba y hablaron conmigo, al mismo tiempo mis amigos me veian muy flaca y mal.. simplemente lo reflejaba en el rostro.. una vez vomite al terminar de comer con ellos y lo supieron... entre todos sus regaños y sus consejos me dieron valor, el que no tenia yo, para tomar el toro por los cuernos y cambiar esos habitos, quitarlos de mi vida...

Habla con tu marido quien es tu pareja, el compañero que esta con nosotras en las buenas y las malas.. no esperes que te compadezcan vale? porque es lo que estas haciendote a ti misma y no funciona eso verdad? la compacion no sirve, no esperes que llore a tu lado.. pero eso puede ser el impulso que necesitas.

Animo, que no tienes porque comer asi, si comes sano no tendras ningun remnordimiento, mejor ponte una dieta que te ayude a mentalizarte que lo que comes es sano, comer no engorda vale? si no comes no vives..

C
catia_5723970
18/1/06 a las 11:34
En respuesta a catia_5723970

Muchissimas gracias
No se como agradecer primero que me leais y segundo que me respondaís con tanto corazón, tengo como un nudo en el estomago y no quiero complicar una vez más a las personas que tengo a mi lado, yo volveria a ser algo así como una enferma para ellos y lo que menos deseo es que anden tras de mi controlandome lo que ago o lo que no.

La cosa es que hoy es uno de esos días tan malos, apenas fue ayer cuando estaba tan bien y hoy regrese a la misma mierda de siempre, tiro por el camino más fácil o más cobarde, seguro que si, pero es que ahora mismo no soy ni yo, soy algo así como una mentirosa y asquerosa delincuente que espera que nadie ande cerca para recurrir al baño y creanme que desearía no hacerlo.

Sinceramente gracias por leerme y espero poder daros las mejores noticias en cuanto me vea capaz de hacer algo por mi.

No dejo de leeros
Chicas, tengo que agradeceros tanto a vosotras como a las que me dieron su apoyo en privado... ETERNAMENTE GRACIAS.

La cosa es que os leo y os leo, pero ahún y que lo se y os comprendo, no puedo hacer más que compadecerme y seguir en mi misma asquerosa etapa.

Me an dicho que lo mejor es que me ponga en manos de un sicologo... ¿ustedes que creen?, yo no quiero que nadie me llene la cabeza de cosas, solo quiero estar delgada. Que dificil es algo tan simple, otras veces e echo las cosas con más fuerzas y con menos estupideces, pero me veo como grasienta, me veo grande, me veo muy mal y no lo deseo asi por nada del mundo.

Vivo en un pueblecito de la provincia de Lerida, cerca de Manresa, alguien me puede aconsejar algun buen medico, para que me ayude a adelgazar como dios manda.

Saludossssss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest