Foro / Salud

Bulimia y anticonceptivos

Última respuesta: 9 de julio de 2007 a las 15:27
Z
zeenat_7248901
10/6/07 a las 14:31

Hola chicas. Mi mejor amiga se está curando ella solita de su bulimia, cada vez vomita menos, hace ejercicio y esta muy feliz con su pareja. Quiere empezar a tomar pastillas anticonceptivas, pero la da palo decirle al ginecologo que es bulimica pq la cuesta mucho tocar el tema, y de hecho desde que no habla de ello apenas vomita (la ultima semana solo tres veces, que para ella esta bien teniendo en cuenta que antes eran varias veces al dia, yo siempre lo se pq me lo cuenta cuando lo hace y soy la unica que la ayuda).
Puede tomar pastillas anticonccpetivas? a mi me van bien y como me commento que el preservativo la incomoda se lo dije, pero hay algun problema de efectividad por su enfermedad si un dia vomita?
Un beso y gracias

Ver también

G
guimei_8307233
9/7/07 a las 15:00

Anticonceptivo por absorción cutánea: anillo vaginal
Puedes preguntar en tu doctora acerca de "Nuvaring", es un anillo vaginal, no es un diafragma. Es nuevo, bueno, lleva en el mercado como 2-3 años en España, pero a mí me encanta personalmente. Yo estaba tomando pastillas, pero tenía casi todos los efectos secundarios: hinchazón,migrañas, mala circulación... además era fumadora y tenía colesterol, por lo que no era la candidata ideal para las pastillas anticonceptivas. Mi doctora me habló de Nuvaring, y quedé muy contenta. Tiene la forma de una pulserita transparente flexible. Tienes que ponerla en la vagina, como si fuera un tampón. La pulserita se adapta a tu forma. La dejas ahí 3 semanas enteras, si la pones un miércoles, la quitas el miércoles que venga en 3 semanas a la misma hora. Durante ese tiempo, desprende hormonas, pero como no se ingieren, sino que se absorven directamente a través de la piel, los efectos secundarios se reducen, y no se necesita tanta cantidad de hormonas diarias, lo que lo hace seguro, fiable y suave para la salud. No se siente, ni molesta, aunque si eres de las poquísimas personas que lo notan durante las relaciones sexuales, puedes quitarlo durante 3 horas, depositarlo en la bolsita que trae, y luego introducirlo de nuevo. La ventaja es que no te tienes que acordar de tomarlo cada día (como las pastillas), y no depende de la absorción mediante el estómago, por lo que si tienes cualquier tipo de problema, a causa de vómitos de cualquier tipo o diarreas, no afecta al anticonceptivo. Yo estoy muy contenta con él, me regula la regla, los niveles son los justos (con las pastillas normales eran demasiados, y con las mini-pastillas, las que se toman de continuo, me desaparecía la regla y sentía sequedad). Espero haberte ayudado. Lacompañía que lo produce es Organon, tienen página web. En farmacia cuesta unos 12-15 euros y contiene 1 anillo vaginal, un libro de instrucciones, y unas pegatinas para marcar en el calendario el día en que te lo pones y el día en que has de quitarlo.
Un saludo.

E
estela_5848392
9/7/07 a las 15:27

Hola!
hola, yo no tengo la enfermedad, pero si me tomo la pastilla, tngo una amiga farmaceutica, y al empezar a tomarmela, vomite un par de veces x estar malita, y ella me dijo q siguiese usando el preservativo ya q no seria fiable del todo. una compi de curro usa el anillo q te dice la otra chica y esta encantada, incluso me dice q lo pruebe! en mi opinion, la pildora es como si fuese un "medicamento" lo q siempre dicen q lo consulte con su medico, en mi opinion creo q seria lo mejor, ya q si empieza a tomar la pildora, y la vomita, no estara segura, y puede haber mas problemas, asiq q lo consulte, q total, lo unico q hara sera darla otros metodos. un beso, espero q te sirva de algo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook