Anticonceptivo por absorción cutánea: anillo vaginal
Puedes preguntar en tu doctora acerca de "Nuvaring", es un anillo vaginal, no es un diafragma. Es nuevo, bueno, lleva en el mercado como 2-3 años en España, pero a mí me encanta personalmente. Yo estaba tomando pastillas, pero tenía casi todos los efectos secundarios: hinchazón,migrañas, mala circulación... además era fumadora y tenía colesterol, por lo que no era la candidata ideal para las pastillas anticonceptivas. Mi doctora me habló de Nuvaring, y quedé muy contenta. Tiene la forma de una pulserita transparente flexible. Tienes que ponerla en la vagina, como si fuera un tampón. La pulserita se adapta a tu forma. La dejas ahí 3 semanas enteras, si la pones un miércoles, la quitas el miércoles que venga en 3 semanas a la misma hora. Durante ese tiempo, desprende hormonas, pero como no se ingieren, sino que se absorven directamente a través de la piel, los efectos secundarios se reducen, y no se necesita tanta cantidad de hormonas diarias, lo que lo hace seguro, fiable y suave para la salud. No se siente, ni molesta, aunque si eres de las poquísimas personas que lo notan durante las relaciones sexuales, puedes quitarlo durante 3 horas, depositarlo en la bolsita que trae, y luego introducirlo de nuevo. La ventaja es que no te tienes que acordar de tomarlo cada día (como las pastillas), y no depende de la absorción mediante el estómago, por lo que si tienes cualquier tipo de problema, a causa de vómitos de cualquier tipo o diarreas, no afecta al anticonceptivo. Yo estoy muy contenta con él, me regula la regla, los niveles son los justos (con las pastillas normales eran demasiados, y con las mini-pastillas, las que se toman de continuo, me desaparecía la regla y sentía sequedad). Espero haberte ayudado. Lacompañía que lo produce es Organon, tienen página web. En farmacia cuesta unos 12-15 euros y contiene 1 anillo vaginal, un libro de instrucciones, y unas pegatinas para marcar en el calendario el día en que te lo pones y el día en que has de quitarlo.
Un saludo.