Bueno, no sé por donde empezar, voy a ir escupiendo todo lo que se me pase por la cabeza.
Lo primero dar las gracias a todas las chicas de este foro (paratodas) y del foro enfemenino, porque sois geniales. Encontré enfemenino buscando información y entre todas me habeis ayudado a decidirme, encontrar toda la información y más, encontrar cirujana, ver que todas tenemos nervios, no somos perfectas, pasamos por lo mismo y la enorme solidaridad y cariño que se respira (bueno eso de respirar ya os lo contaré cuando esté operada). Y ahora este foro (paratodas). Siento no participar más, pero de alguna manera estos últimos días intento desconectar un poco de esto y pensar menos, porque cuanto más se acerca la fecha más nervios me entran.
Yo partía de querer hacerme una operación de septoplastia en la Seguridad Social (y albergaba una pequeña esperanza de que de paso me la dejasen un poco más mona, bueno, mejor dicho un poco menos fea). No me planteaba hacerme una cirugía estética, no me gusta mi nariz, pero mi intención era poder respirar bien de una puñetera vez en mi vida y si de paso me quedaba recto el tabique mejor aún (hacerme ilusiones fue mi fallo). Únicamente tenía ahorrado para pagar la mitad de lo que sé ahora que me cuesta (3.990 ) y ese dinero era para comenzar a arreglarme la boca (ortodoncia, implantes...). Después de ver que en la S.S. no sólo no me daban apenas información y ya empezaban a rellenar la ficha para operarme, sino que me dijeron que por fuera seguiría igual de torcida, empecé a buscar otra solución... Y aquí estoy, a 3 semanas de mi operación.
Tuve mucha suerte de que mi padre me pagase prácticamente toda la operación, y aún me sobra algo para comenzar a mirarme lo de la boca. Yo no era partidaria de meter a mis padres en esto ya que pensaba que siendo mayores como son no me entenderían cuando les dijera que también quería retocarla estéticamente, y menos pedir que me prestasen dinero, cuando al final y todo resulta que no me lo prestan sino que me lo dan. A ellos les debo estar en puertas de acabar con una nariz que no me deja respirar bien y que es fea de ... (Ups! Se me escapó). Me he encontrado con un apoyo en mi entorno que no me esperaba y eso me hace más fuerte, pero a la vez quizás sean los nervios, pero también pienso que por qué no lo he hecho antes y eso me deprime un poco. Es una tontería, pero son muchos sentimientos contradictorios los que estoy viviendo. Incluso hay días que lo pienso y me da miedo la reacción de la gente cuando me vea, hablo de la gente que me ve todos los días y a los que no he contado nada (sólo a família y amig@s con l@s que tengo más confianza). ¿Qué me dirán? ¿Empezarán a sacarme fallos porque no saben que el proceso es lento? ¿Envidias de la bruja novia de algún amigo? Aparte de esto los nervios me comen a ratos.
Me opero el 20 de marzo por la mañana con las doctoras Obradors (estética) y Colomé (otorrino). Será anestesia general y operación cerrada (me han dicho que siempre intentan que sea así; ojala!). En cuanto a la operación va a ser completita, vamos como la reforma general de un piso, me lo quiero cambiar todo. Lo primero y más importante; la funcionalidad: me ha dicho la otorrino que respiraré bien de una vez y que si no me lo creo ya se lo diré... Aunque parezca mentira es lo que más me cuesta creer, me puedo imaginar con una nariz más pequeña porque todas las de nariz en algún momento dado nos hemos puesto delante de un espejo y hemos usado los dedos para tapar el trozo de nariz que nos sobra, pero ¿respirar bien? Si no sé lo que es eso, ¿cómo voy a imaginarlo? Por los dos agujeros y una buena cantidad de aire, qué lujo! Me dio una alegría enorme y muchos ánimos cuando me lo dijo. A ver, es lógico que si me opero es para respirar bien, pero que la doctora me lo diga de esa manera como me lo dijo me animó mucho. Menos mal, porque después de hacerme pupa intentando ver la desviación del tabique a través de uno de los agujeros... A la estética la volveré a ver el día anterior a la operación para últimas dudas y creo que le pediré que me recete algo porque esa noche antes o me meto algo fuerte o creo que la voy a pasar fatal!
Un beso a todas!
(to be continued... que menudo parrafón ma salíooo)