Hola a todas.
Ojalá podáis ayudarme a tomar una decisión. Estoy decidida a hacerme una mamoplastia de aumento, y he estado viendo a varios cirus. Soy de Madrid, 40 años, Mido 1'56 y peso 43Kg, y tengo muy poco pecho sobre todo tras tres embarazos (los cirus han dicho que no he tenido desarrollo mamario). He visto a la Dra. Mirelis, al Dr. Gonzalez-niolás, he estado en ... y esta semana tengo cita con el Dr. Martín del Yerro.
Los tres que me han visto han coincidido en recomendarme prótesis redondas, 250-280cc (más sería poco natural, pero aparte dicen que no me cabe más, no hay sitio), rugosas, gel cohesivo, submuscular, y algunos con incisión periareolar y otros submamaria.
... lo he descartado, porque me parece carísimo, no me ha visto el ciru, y no lo hacen en hospital (ni me ingresan). No me ha ofrecido confianza. La Dra. Mirelis está bien, pero no está en la SECPRE y por lo que he visto está más especializada en reconstrucción mamaria. Ambos me mandaban a casa con los drenajes.
El Dr. Gonzalez-nicolás me ha gustado, pero me preocupa que me manda a casa sin drenajes el mismo día de la operación, y hasta ahora siempre me han hablado de la importancia de los drenajes. En el apartado de la SECPRE que habla de la mamoplastia de aumento no deja lugar a operar sin drenajes. El caso es que este ciru dice que son una via de infección y el riesgo de hemorragia es mínimo si la operación está bien hecha. También me ha preocupado que auqnue sé que estuvo en la SECPRE, ya no lo está (no aparece en la web). Por otro lado, los demás me hablaban de la importancia de los drenajes y la opinión de Gonzalez-Nicolás es que no solo no son necesarios, sino que son contraproducentes (no era así con las prótesis lisas, pero con las rugosas no hacen falta masajes). Es la opcíón más económica y la verdad, si no es por lo de los drenajes, me da confianza.
Los tres cirus que he visto me han recomendado redondas, aunque me podían poner anatómicas, pero dicen que al tener el pecho tan vacía me venían mejor, y que por otro lado las redondas hacen un escote más bonito (podría lucir escote incluso sin necesidad de sujetador con las redondas). No sé que hay de cierto en esto.
El caso es que tengo pendiente la visita al Dr. Martín del Yerro, en la clínica Quiron. Pero me cobra 120 por la consulta y sé que solo pone anatómicas. Además sé que va a ser más caro y no da facilidades con el pago. No sé que hacer. Si me diera un buen precio y me convenciera, a lo mejor me decidía directamente aunque me suponga un palo económico y me tenga que endeudar.
Lo quiero hacer YA.
Os agradecería que me pasarais contra de albumes, sobre todo de chicas de mi talla (pequeñitas), para ver si consigo hacerme a la idea de la diferencia estética del resultado con anatómicas y redondas, y que me contarais qué pensáis de ir a casa sin drenajes. Si me recomendáias algun ciru de confianza no demasiado caro, estaré encantada de pedirle cita para tener otra opinión.
Muchas gracias.