Foro / Salud

Duda delante o detras del musculo!!!!!!!!

Última respuesta: 27 de diciembre de 2008 a las 18:27
C
chona_7111851
21/12/08 a las :28

hola chicas me dirijo a vosotras para ver si alguna me puede ayudar . He recorrido varias clinicas para operarme de aumento pero cada dia estoy mas liada a cada cirujano q visito me da una solucion diferente. Mi gran duda esta en que no se si ponerme el implante por delante o por detras del musculo ya que cada uno da su version y no se cual creer, unos medicen que si me lo pongo detras del musculo con el tiempo caera la mama y el aspecto puede ser horrible ya que puede quedar la protesis arriba y el pecho caido ,la otra version es poner el implante entre el musculo y la mama y asi caen las dos a la vez si con el tiempo han de caer .La verdad es que os agradeceria que me echarais un amano ya que no entiendo nada de cirugia y no se q hacer. Gracias por ayudar !!!!! bsos

Ver también

A
akitten_d2cb40z
21/12/08 a las 11:53

La seguridad....
uno de las cuestiones mas importantes a la hora de operarte es la seguridad...las protesis subglandulares tienen mayor riesgo de contractura capsular y además dificultan el diagnóstico de la mama (por ejemplo las mamografias).

Por tanto la opción mas correcta es poner la prótesis submuscular

tu pecho envejecerá con cualquiera de las dos opciones, cuando te operas el pecho tienes que tener claro que en unos años puede que te tengas que volver a operar

F
femke_5645702
21/12/08 a las 14:47
En respuesta a akitten_d2cb40z

La seguridad....
uno de las cuestiones mas importantes a la hora de operarte es la seguridad...las protesis subglandulares tienen mayor riesgo de contractura capsular y además dificultan el diagnóstico de la mama (por ejemplo las mamografias).

Por tanto la opción mas correcta es poner la prótesis submuscular

tu pecho envejecerá con cualquiera de las dos opciones, cuando te operas el pecho tienes que tener claro que en unos años puede que te tengas que volver a operar

no estoy de acuerdo
En los ultimos años se han publicado varias variantes a la colocación submuscular por los inconvenientes que esta trae (desplazamientos hacia arriba con los movimientos o prótesis que no bajan porque quedan atrapadas por el músculo)..Estas nuevas técnicas han sido descriptas por los mejores cirujanos del mundo y en todos los casos son modificaciones para que cada vez el músculo cubra menos los implantes (desde la subfascial en donde el músculo no cubre nada del implante hasta el dualplane en donde cubre solo entre el 30 al 50%)
Con estas técnicas no se ha descripto un aumento de los encapsulamientos ni un aumento en la dificultad para hacer un diagnóstico y si han desaparecido los inconvenientes que nombro arriba.

A
akitten_d2cb40z
21/12/08 a las 16:10
En respuesta a femke_5645702

no estoy de acuerdo
En los ultimos años se han publicado varias variantes a la colocación submuscular por los inconvenientes que esta trae (desplazamientos hacia arriba con los movimientos o prótesis que no bajan porque quedan atrapadas por el músculo)..Estas nuevas técnicas han sido descriptas por los mejores cirujanos del mundo y en todos los casos son modificaciones para que cada vez el músculo cubra menos los implantes (desde la subfascial en donde el músculo no cubre nada del implante hasta el dualplane en donde cubre solo entre el 30 al 50%)
Con estas técnicas no se ha descripto un aumento de los encapsulamientos ni un aumento en la dificultad para hacer un diagnóstico y si han desaparecido los inconvenientes que nombro arriba.

Matizando
escribi que la posición submuscular es mejor porque su pregunta era sobre colocación submuscular vs colocación subglandular, no preguntaba sobre subfascial

El dualplane es la colocación de la protesis, en dos planos, parte subfascial y parte submuscular

be54321 la posición subfascial SI dificulta el diagnóstico de la mama en comparación con la submuscular.

¿protesis que no bajan porque quedan atrapadas por el músculo? eso es un error del cirujano, no tiene nada que ver con la colocación de la prótesis en el plano submuscular

A
akitten_d2cb40z
21/12/08 a las 16:13

Si pero....
en todos los casos se puede colocar con exito la prótesis en posición submuscular, en cambio la colocación subfascial no siempre es posible

F
femke_5645702
21/12/08 a las 17:43

aconsejas submuscular ??y dices que te pasa esto ante cualquier mínimo esfuerzo :fou
"Otra deportista"
Enviado por sherezzadeh el 16 diciembre a 00:41

Contesto para aportar mi experiencia, porque también me siento identificada. Yo se puede decir q estoy recién operada. Me operé hace justo 2 meses.
Me limitan muchísimo los implantes.

Primero porque voy con el miedo al desgaste del implante y las complicaciones q puedan surgir por la presion q ejerce el pectoral sobre él, como habéis comentado: seroma, inflamación o quién sabe si hasta contractura. Pero me encuentro con que cualquier mínimo esfuerzo que haga, ya no directamente, sino un movimiento q tan solo involucre al pectoral, siento como el músculo me desplaza las prótesis hacia fuera.

Aparte de que no puedo cargar ni la mitad de peso de lo q cargaba, y ya sabeís q para el fitness se necesita sufrir y entrenar pesado. Press y flexiones olvidados, pero ¿Y el resto??

F
femke_5645702
21/12/08 a las 17:54
En respuesta a akitten_d2cb40z

Matizando
escribi que la posición submuscular es mejor porque su pregunta era sobre colocación submuscular vs colocación subglandular, no preguntaba sobre subfascial

El dualplane es la colocación de la protesis, en dos planos, parte subfascial y parte submuscular

be54321 la posición subfascial SI dificulta el diagnóstico de la mama en comparación con la submuscular.

¿protesis que no bajan porque quedan atrapadas por el músculo? eso es un error del cirujano, no tiene nada que ver con la colocación de la prótesis en el plano submuscular

Matizando 2
¿protesis que no bajan porque quedan atrapadas por el músculo? eso es un error del cirujano??He visto muchas de estas cirugías por ser instrumentadora y realizando el cirujano exactamente la misma técnica de los dos lados ,el músculo a veces desplaza la prótesis con los movimientos de un lado solo. Asegurar que es un error del cirujano no me parece correcto.

Y
yue_9363186
22/12/08 a las 11:45

Hola guapa...
mira, recomendar cada una te puede recomendar lo que lleve... yo por ejemplo tengo subglandular, pero porque trabajo mucho el musculo (hago mucho deporte) y ese es el principal inconveniente de poner submuscular... en mi caso hasta que no estuve en la mesa de operaciones el ciru me dijo que me lo iba a hacer submuscular parcial (o sea, solo tapado parte del implante por el pectoral) porque parecia que no tenia tejido suficiente por arriba... antes de operarme me lo comento, que dependiendo de lo que se encontrase dentro haria una cosa u otra... yo me puse en sus manos, mejor que el no lo sabe nadie, y al final me lo pudo poner subglandular total... y no noto ningun tipo de redondez artificial en la parte superior ni nada... vamos, que cada una es un mundo, yo te diria que si no haces mucho deporte que suponga un esfuerzo pectoral importante (body pump, fitness, o cualquier tabla de ejercicios que te obliguen a ejercitar el pecho) te lo pongas submuscular... aunque la situacion de la protesis es muy importante para evitar problemas tambien tenemos que tener en cuenta de que siempre nos olvidamos de como son las protesis (texturizadas) la tecnica empleada para situar la protesis (que depende del cirujano.) etc... no se, yo de momento estoy contenta con subglandular, porque se que no me va a limitar a la hora de hacer deporte, y estoy tranquila con respecto a las complicaciones... piensalo, esque depende tanto de cada persona y caso particular....

Y
yasmin_8430432
22/12/08 a las 11:57

Para mi submuscular
submuscular tiene menos posibilidades de encapsulamiento que subglandular,
aunque "dicen" que la tecnica subfasial es la mejora de la subglandular porque reduce el % de encapsulamientos.
No a todas pueden hacerle subfasial... y no todos lo cirujanos la hacen.

Submuscular es mas natural que subglandular en la mayoria de los casos, no en todos.Y con el tiempo se caen menos

otra cosa es que por mas que quieras submuscular ... si tienes mamas caidas no vas a tener un resultado como alguien que no tenia mama y se puso submuscular... si biene es mas seguro ... esteticamente quedaria mejor subglandular


subglandular se notan mas los pliegues por ejemplo cuando se inclinan hacia adelante y la mama cae... creo que tambien los dobles surcos y otras cosas mas.
submuscular tiene riesgo de desplazamiento si te hacen mal el bolsillo, si no no...
submuscular si sos deportista profesional quizas con el tiempo le molesten....

(respuestas que me dieron los cirujanos a mi acoso de preguntas jajaja)


Beso

Y
yasmin_8430432
22/12/08 a las 16:02

Por lo que tengo entendido
la fasia es una tipo "lamina" que recubre el musculo, por lo tanto no puede nunca SOSTENER como submuscular.
Dicen que reemplaza la subglandular porque esa lamina hace que el implante no este en contacto directo con la mama, y asi reduce el % de encapsulamiento.
Pero es muyyyyy delicada la fasia por eso algunos ni se arriezgan o les parece obsoleto ... y no en todas puede hacerse.... solo saben si pueden hacerlo o no una vez que la vieron, osea cuando ya estan operando.
Debe variar en cada una.
Para mi tiene mas que ver con convicciones de cada cirujano si lo hacen o no, no porque no sepan.
Para mi es ilogico ke me digan antes de operarme ke sera subfasial si todavia no saben si pueden o no hacerlo. (dado ke no la vieron)

Y respecto lo que decia la otra chica es cierto que si una tiene mamas caidas poner submuscular no va a quedar tan bien como sugblandular, pero submuscular sigue siendo mas seguro, si habalamos de seguridad. No a todas les va a quedar bien o igual.... es obvio.

Las nuevas tecnologias hacen ke sea mas facil detectar problemas en la mama con una eco por ejemplo, peroooo no siempre nos revisa un experto o alguien ke preste mucha atencion a las imagenes de la maquina , ni siempre va a haber lugares con la ultima tecnologia en aparatos para analisis. Sigue siendo mas facil detectar problemas en submusculares.

Lo que si....buen submuscular duele mas


(info que me dieron cirujanos....)

Besiños

S
sopiko_5660910
27/12/08 a las 18:27
En respuesta a akitten_d2cb40z

Si pero....
en todos los casos se puede colocar con exito la prótesis en posición submuscular, en cambio la colocación subfascial no siempre es posible

Hay...
no se quien tendra razon de las 2, pero estas chicas son 1nas petardas no?en vez de ayudar se ponen hay a discutir las 2, hay privados no? pues esto sobra q no hace mas q liar!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir