Foro / Salud

Disociada: el club de las que lo van a conseguir!!!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 12:01
T
tfarah_6488985
7/3/08 a las 10:48

Hola chicas,
Al final de mis comentarios está la dieta disociada, bienvenida cualquiera que quiera animarse a perder kilos de forma saludable e intentando no pasar demasiada hambre.

Nadie dijo que fuese fácil pero entre todas podemos darnos ánimos.
Contándonos cada día como nos sentimos se nos olvidará el hambre que tenemos y antes de que nos demos cuenta habremos empezado a perder kilos que nos darán fuerza para seguir.

Se admiten trucos, sugerencias, ideas, consejos sanos!
No se admiten ofrecimientos de pastillas, batidos, etc

Propongo que cada una ponga su apodo, primer día y kilos perdidos, luego anotamos lo que hemos comido, con sinceridad, y si hemos "pecado" hay que decirlo.

Mi Ejemplo:

MAMARZO, PRIMER DÍA, 0 kg
Hoy he comido: de momento 1 café con leche y 1 quesito



D I E T A D I S O C I A D A
NO MEZCLAR HIDRATOS DE CARBONO CON PROTEÍNAS:

DESAYUNO: (alternar los dos desayunos)

a) Café con leche desnatada con sacaraina y: (uno de los tres)
-Yogur desnatado (no puede llevar fruta)
-1 Cuajada
-1 quesito desnatado

b) Café sólo o infusión y: (uno de los tres)
- Lomo (embutido)
- Jamón serrano
- Lacón

****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA MAÑANA

MAÑANA: (elegir una de las opciones)

a) Infusión , café sólo o Coca light y:
Lomo / Jamón Serrano / Lacón (uno de los tres, como en el desayuno).

b) Café con lehe desnatada y 1 quesito desnatado

c) 2 piezas de fruta.

****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA COMIDA


COMIDA: (elegir una de las dos opciones)

a) Verdura (no habas, ni guisantes, ni remolacha) o Ensalada (no aceitunas, ni bonito ni huevo) con :

- Pasta ( sin queso rallado) con tomate frito natural al que se pueden añadir sofrito de verduras (siempre evitando las prohibidas: guisantes...)
- Arroz: se puede cocinar con tropezones (paellas) pero no comerlos (las verduras sí se pueden).
- Patatas: Te puedes comer una bolsa entera de patatas fritas (mirar los ingredientes, que no lleven lactosa y eso), luego un puré de verduras con patata, y luego unas patatas a lo pobre con cebollita y pimientos fritos.
- Legumbres: Lentejas, garbanzos o judías, se pueden cocinar con tocino y chorizo pero no comerlo.

b) Verdura o ensalada igual que en el a con:

- Huevos o carne o pollo o pescado. Si por ejemplo eliges pescado puedes tomar delante sopa de pescado, pero sin añadir hidratos de carbono (fideos, etc). El día que comes huevo, puedes aprovechar para comer mayonesa (huevo, aceite, sal y vinagre), mezclada con coliflor o directamente mezclada la ensalada con huevo cocido y mayonesa.

No hay postre en ninguna de las dos opciones. Puedes hacerte una infusión o café sólo, pero en cambio si te quedas con hambre, puedes repetir.

****IMPORTANTE: GUARDAR 4 HRS. HASTA LA MERIENDA

MERIENDA:
A: 2 piezas de fruta.
B: Café con leche desnatada
C: Yogur desnatado
D: Infusión

****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA CENA


CENA: (Elegir una de las dos opciones)

a) El grupo B de la comida, o sea proteínas + verdura
b) También se puede cenar sólo fruta, la que se quiera.


NORMAS:

- Se pueden usar especias y hacer sofritos.

- No rebozados, ni harinas, ni pan, ni productos de repostería.

- No tomar azúcar, usar sacarina.

- Se puede cocinar a la plancha o frito.

- Se puede comer la cantidad que se quiera (esto va en serio, se puede)

- En ningún caso mezclar un grupo con otro.

- Tomar líquido en abundancia.

- Se puede tomar Cola light y cerveza Sin alcohol.

- Se aconseja no repetir el mismo grupo de alimentos, sino cambiar todos los días para que sea una dieta equilibrada.

- No se tomará fruta después de las comidas.



CONSEJOS:

- No se debe mezclar una proteína con otra, si se toma carne sólo carne, si pescado sólo pescado, si huevo sólo huevo.

- Los lacteos y la fruta no se deben mezclar absolutamente con nada.

- NO SE DEBE TOMAR PAN.

- Es preferible no saltarse las comidas. Una de las razones de las 5 comidas es que así el cuerpo no retiene calorías; sin embargo, si nos saltamos las comidas (especialmente una de las principales) el cuerpo reacciona de forma adversa, reduciendo el gasto de calorías (se prepara para épocas de necesidad, es una reacción habitual).

- Los hidratos, sólo a medio día. Esto tiene dos explicaciones, la primera es que la cantidad diaria que el cuerpo necesita de ellos es inferior, y además por la noche es preferible tomar proteínas porque el cuerpo gasta muchas calorías en su digestión

Ver también

M
miki_9746221
7/3/08 a las 17:13

Unete a nuestra charla!!
muy buenas!! acabo de leerte y yo empece el dia 3 la misma dieta, mi charla se llama: empiezo!!! alguien se apunta conmigo?
unete a esa charla, estoy con otras compis en la misma situacion.
nos esta iendo muy bien, cada una a su ritmo, pero con progresos.
es muy facil de hacer!! animo

T
tfarah_6488985
7/3/08 a las 20:22

Orgullosa de haber pasado el primer día
que creo que es el que más cuesta

Desayuno: 1 café con leche y un quesito desnatado
Media Mañana: 1 naranja y 1 pera
Comida: Ensalada de tomate/cebolla/lechuga y 2 filetes pollo plancha(con ajo y perejil)
Merienda: 2 mandarinas, 1 manzana
Picoteo: 4 banderillas, 2 berenjenas en vinagre y 1 coke light (ya se que esto sobra pero no lo he podido evitar, he sido fuerte y no he comido patatas fritas)
Cena: Estoy soñando con york, lacon y algo de verdura

D
dima_8455092
7/3/08 a las 22:37

Tomando nota
ACABO DE LEER ESTA NUEVA CHARLA Y ME PERECE GENIAL EL TÍTULO, SOBRETODO, ÁNIMO QUE LO VAMOS A CONSEGUIR.
YO TAMBIEN ME ESPERO A EL LUNES 10/03 PARA COMENZAR PERO DE MOMENTO, ESTOY AHORA MISMO CON UNA LIBRETA ANOTANDO LA DIETA QUE HAS PUESTO.
ESTAMOS EN CONTACTO.

D
dima_8455092
10/3/08 a las 22:32

Mi primer dia
Hola chicas;

Esta mañana desayuné café solo + tres tostadas de pan integral (biscottes) con mermelada light.
El almuerzo fue una ensalada de piña + manzana + pera y de postre un yogur desnatado.
A media tarde 3 galletitas Flora de fibra.
Para cenar 2 tomates rojos con unos taquitos de queso bajo en grasa + 1 yogur desnatado.
Bueno no estoy siguiendo la dieta de mamarzo pues estoy intentando comer y cenar solo verdura y fruta, a ver que pasa.
De momento hoy lunes 10/03 mi peso es de 83 kg, ya os contaré.

T
tfarah_6488985
11/3/08 a las 16:47

Aqui estoy!!!
He estado fuera, y lo llevaba bien porque aunque me quedaba con hambre me he ayudado con infusiones y comiendo cantidad pero sólo de lo permitido hasta hoy que en el viaje de vuelta he pecado y muchísimo, ahora me arrepiento, así que esta noche fruta.

Me quedo alucinada con vosotras, que poquito comeis!!! yo creo que ya tengo el estomago grande y no me sacio facilmente.

Yo tengo una nena de 2 años y lo paso fatal cuando le doy de comer aunque intento hacer coincidir su comida con mi media mañana y mi comida con su merienda porque sino, me dan ganas de quitarle la comida. jajaja


SABADO
Desayuno: 1 cafe con leche + 1 yogur
Media Mañana: 1 naranja + fresas
Comida: Espaguetis con tomate natural y endivias
Merienda: Lacon, Lomo (2 patatitas fritas)
Cena: fresas+ naranja

DOMINGO
Desayuno:1 cafe y jamon york
Media Mañana: Lomo y coke light
Comida: se me ha olvidado
Merienda: Fresas
Cena: Tortilla y 1 huevo relleno + infusión

LUNES
Desayuno: Café y york (una pizca pan tostado)
Media mañana: Berenjenas y coke light
Comida: Lechuga y 1 chuletón de ternera+ infusión
Merienda: Fresas y 1 naranja
Cena: Lechuga, york, + infusión

MARTES
Desayuno: Cefé y york (una pizca pan tostado)
Media mañana: nada
Comida: Whopper + aros cebolla + helado + coke light
¡¡QUE DESASTRE!!! pero lo retomo... y voy a ponerme un día lejano para pecar con algo, como premio y sólo si lo hago bien el resto de la semana.

Yo tampoco creia mucho en esta dieta un poco "rara" pero he comprobado que "no mezclando" aunque comas cantidad, se pierde peso, y te lo dice alguien que ha probado muchas dietas, con muchos médicos, por mi cuenta, con pastillas de herbolario, con fórmulas magistrales, con sirope, con la clínica menorca, etc, etc, etc.

Cada uno sabe que le va mejor, pero trucos básicos son:
No comer la fruta como postre, sino a media mañana/tarde
Beber de litro y medio a dos litros al día
Entretenerse en otras actividades para no pensar en comer
Gastar calorias en algún ejercicio o andando
Las infusiones son buenas aliadas si te gustan, yo he descubierto una de horminans que está muy rica y además creo que hago más pis, tiene Manzana, Malva, Ciruela y se llama INFULINEA, cuesta lo que un te normal.

Bueno, muchas gracias por leer mi rollo y mucho ánimo


T
tfarah_6488985
11/3/08 a las 17:01

Las patatas
el truco está en que nunca mezclas
HIDRATOS CON PROTEINAS

la COMIDA es:

A)Verdura o Ensalada + Proteinas
B)Verdura o Ensalada + Hidratos de Carbono

la CENA:

A)Verdura o Ensalada + Proteinas
B)Sólo fruta

No se si conoces el sistema "Weight Watcher", es un sistema por puntos y su mejor aliado son las patatas porque el día que tocan puedes ponerte ciega, pero sólo de patatas, en el momento que mezcles con 1 huevo, york, pescado, o cualquier otra cosa, pues eso, que te engordan

Yo un día me hice comí ensalada de lechuga y luego dos platos de espaguetis, uno con tomate natural y otro con ajo, aceite, guindilla.

TAmbién otro médico con el que adelgacé 12 kilos y me cobraba 60 euros por consulta, me acuerdo de eso pero no de su nombre, jajajaj, ah, si, Dr. Urdaín, no me dejaba mezclar lechuga y tomate, sus razones tendría, y sólo me dejaba comer caramelos Ricola, que yo creo que llevaba comisión. jajaja.
Bueno, animo y no te quedes con hambre que si lo hacemos muy duro nos cansamos muy pronto y es mejor perder poquito a poco. Un beso

D
dima_8455092
11/3/08 a las 22:02

Con frutas y verduras
Hola chicas;

Yo de momento sigo con la idea de comer y cenar solo frutas y verduras, la dieta de mamarzo la quiero seguir, pero más adelante.
De momento todavía estoy de baja en casa cuidando al pequeñin pero en un par de semans me reincorporo al trabajo, será entonces cuando siga con la dieta que has indicado.
Como veis, tengo fe en continuar haciendo dieta.
Hoy segundo día, he comido;
Desayuno; Café con leche y un croisant ( lo siento, era un compromiso).
Mediodía; Acelgas ( con muy poco aceite y sal) + papilla de frutas ( 1 pera + manzana).
Media tarde; 1 manzanilla.
Cena; Piña ( natural 2 rodajas) + lechuga + 1 trozo de queso light + 1 yogur bio.

T
tfarah_6488985
12/3/08 a las 20:54

1 kilo
Sólo he perdido 1 kilo desde el viernes 7, pero me ha venido la regla hoy y siempre peso más, así que no me desanimo. Para compensar el whopper de ayer hoy lo he hecho a rajatabla exceptuando unos gusanitos que le he quitado a mi hija. jajaja
Desayuno: Café con leche y york en una tostadita
Media mañana: 1 naranja y fresas
Comida: Judias Verdes y Filete pollo plancha
Media tarde: 2 ciruelas y gusanitos
Cena: Quizás me haga una tortilla de atún. Uhmmmmm

Parece que somos tres mosqueteras, al ataqueeee!!!

T
tfarah_6488985
12/3/08 a las 21:40

Ya he cenado
al final he tomado 2 tomates aliñados y un gran filete de pavo a la plancha con ajito y perejil. Ahora me comería un trocito de chocolate pero voy a intentar hacerme una infusión y a ver "Anatomia de Grey"
Mi hermana me ha dicho que estoy de mal humor, quizas tenga un poquito de razón, estaré mejor cuando pierda kilos y vea que merece la pena el sacrificio.
Tengo miedo de la semana santa, pero bueno, tengo que organizarme y no pasarme!!!

D
dima_8455092
12/3/08 a las 22:20

Tercer dia
Hola chicas;

De momento todavía no me he pesado pues solamente llevamos 3 días, lo que si que os puedo decir es que el lunes me pesé y estaba en 83 kg ( casi náaaa).
Mi idea es pesarme este viernes a ver que tal, aunque os informo de que a mi me cuesta bastante perder peso sobretodo ahora que estoy en casa y con este tiempo salgo poco a la calle ( por el peke).
Mi menu de hoy ha sido;
Desayuno; 3 galletitas integrales + 1 café con leche + 2 tostadas con mantequilla ( no pude resistir).
Almuerzo; Acelgas saltedas con un poco de aceite y de postre piña.
Media tarde; 2 tostadas de arroz con chocolate ( 86 calorias cada una) + 2 galletas de avena.
Cena; 1 pera +2 kiwis + 2 trozos de pan tostado sin sal + 1 trozo de queso light.

T
tfarah_6488985
13/3/08 a las 20:29

Llevo -1,700 kg en 6 días
viernes 7 marzo: 119 kg
jueves 13 marzo: 117,3 kg

Otro día superado.

Como veis peso bastante más que vosotras, así que lo mío si que es cuestión de salud, que al final del día estoy agotada y "no pesan los años, pesan los kilos"

Me ha costado empezar y tengo miedo de pasarme porque nos vamos de viaje este sábado. Ya os contaré.
Besitos y mucho ánimo

D
dima_8455092
13/3/08 a las 22:55

Genial a todas
Oye, veo que os va muy bien a las dos, em alegro por vosotras. Yo mañana tambien me pesaré, aunque le tengo un miedo a la báscula....no se si abré perdido mucho, ya os contaré.
De momento hoy ha sido un día un tanto caótico en cuanto a la dieta, esta mañana desayuné cafe con leche, tres tostadas de pan integral + 1 trozo de queso.
A media mañana 3 galletas de avena.
Me pasé toda la mañana en casa, preparando al niño pues esta tarde teníamos que ir a la guardería, pobrecito mía va a tener que ir con 5 meses y medio. Al medio día comí menestra de verduras + papilla de frutas + 1 yogur bio + 1 trozo de queso.
A media tarde en una cafetería 1 café con leche y 4 croisants pequeños.
Para cenar 2 galletas de avena + 1 yogur bio.
Como veis no ha sido un día muy bueno pero como ha sido muy ajetreado espero que no me haga cojer peso, además para colmo no he bebido mucha agua.
Bueno lo dicho mañana me peso y os cuento.
Besitos.

D
dima_8455092
14/3/08 a las 22:48

Quinto día
Esta mañana me he pesado y en estos 4 días he logrado perder 1 kg, ahora estoy en 82kg.
No se si es mucho o poco, creo que está bien y lo mejor de todo es que no paso hambre, solo es que me controlo un poco.
Mi desayuno ha sido como siempre, cafe con leche + 3 tostadas de pan integral + 2 tostadas de arroz con chocolate.
A media mañana 1 manzana.
Para comer menestra de ayer salteada con pure de berenjena ( es de la marca knorr y esta buenísimo) + 1 yogur.
Por la tarde 1 manzanilla + 1 trozo de bizcocho de calabaza.
Para cenar 1 tortilla francesa + 2 lonchas de jamon dulce.
Por cierto he recibido la famosa dieta secreta y... no se estoy pensando en hacerla. Ya os contaré.

T
tfarah_6488985
15/3/08 a las 1:06

Viernes
Ya llevo -2 kg.
Y la verdad es que hoy no he tenido nada de hambre.

Yoli, muchas gracias por tus ánimos, yo también he tenido ese efecto yoyo de bajar/subir kilos (en mayo del 2000 pesaba 76kg, que todavía no se como he podido llegar a estar así) pero ahora con treintaymuchos y después de dar a luz me cuesta mucho quitarme los kilos. Veo que eres de las que se pesa todos los días, como yo, tengo el peso al lado de mi cama, dicen que no se debe, pero no puedo evitarlo.

Marasopa, enhorabuena por tu bebé, que penita dejarlo en la guarde con lo cerca que está el veranito, pero claro, el trabajo, es el trabajo. En mi opinión comes poquísimo, yo me moriría del hambre.

Hoy viernes:
Desayuno, 1 café con tostada de aceite, después de análisis de sangre (5 tubos, me lo merecía)
Medía mañana: Piscina con la peque, y media pera
Comida, Trigueros y pavo plancha, fresas de postre
Cena: Tortilla con un tranquete
Agotada por querer ser la mamá perfecta que tiene la casa impoluta, hace los recados, las maletas, parque mañana y tarde, comidas, plancha. etc, etc. etc. pero bueno, maletas cerradas, a dormir y mañana 5 horas de coche para llegar al destino donde seguiré jugando y disfrutando de mi pequeñaja (pero con su padre también, osea doble disfrute pero tareas compartidas, jajaja)
OJALA SEA CAPAZ DE COMER SANO Y MODERADO
PROMETO NO ABANDONAR LA CHARLA Y CONFESAR A LA VUELTA

D
dima_8455092
17/3/08 a las 23:27

Fin de semana de infarto
Hola, chicas;

Hace días que no escribo, bueno desde el viernes pues mi fin de semana ha sido horroroso.
Resulta que mi peke se puso malito el viernes por la mañana, con una tos perruna horrible y le mandarosn ventolin y cortisona ( casi náaa).
He pasado un fin de semana malísimo pensado que quizás me lo tenían que ingresar pues la doctora me dijo que sino mejoraba era muy probable.
Al final todo ha ido bien y hoy lunes lo han vuelto a visitar y ya me han dicho que todo está mejorando y que en unos días dejamos el tratamiento.
Todos estos nervios se traducen en que mi dieta pues... al traste, sin tiempo de poder comprar comida sana (verduritas, etc...), los nervios que a mi me hacen comer, etc... pues os podeis imaginar.
Esta tarde tranquilamente me he pesado y sigo pesando igual que el viernes,osea, que tampoco he cogido nada.
Mañana martes pues contínuamos y ya mejor y más tranquilita.

T
tfarah_6488985
19/3/08 a las 22:50

Miercoles
Yo acabo de volver de 5 días en una casa rural, todas las comidas fuera, así que me temo que habré recuperado los 2 kilos perdidos. Me he puesto los vaqueros apretaditos para ser consciente y he cenado fruta 3 días pero creo que no compenso los bollitos del desayuno, chuletas, cervecitas, en fin, un desastre, y todavía me quedan 4 días en casa de mis suegros que han hecho una montaña de torrijas y ya no voy a cenar porque me he comido una. Un desastre
Marasopa, me imagino lo preocupada que estás con tu pequeño, la mia estuvo ingresada con bronquiolitis a los 10 meses y fue la peor experiencia de mi vida. Ahora cualquier catarro se le complica a principio de neumonia y el contacto con otros niños no ayuda, llevo sin llevarla 3 meses por prescripción médica. No te quiero desanimar pero creo que le vas a llevar a la guardería. En fin, sólo es mi experiencia, pero sólo te digo que si tengo otro hijo, el primer año no lo llevaré al cole, para que se ponga fuerte.

D
dima_8455092
19/3/08 a las 23:27

Semana santa
Durante estos días voy a estar fuera con lo que el tema dieta, pues....mejor lo dejamos a partir del martes 25, que aquí en Barcelona el lunes es fieta.
Hoy he sido buena y para comer he tomado acelgas + 1 yogur y de cena ensalada con una tortilla francesa.
Las acelgas me va bien pues con las pencas he notado que voy bien de vientre, desde que soy mama tengo mucho extreñimiento.
El niño está bien, tuvo laringitis y la doctora ya le ha dado el alta, de todas formas para estar más tranki lo he llevado a otra pediatra y me ha cambiado toda su alimentación y me ha recetado medicamentos para prevenir futuros resfriados y eliminar los moquitos que todavía tiene.
Lo de la guardería, no me queda otra, pero estoy tranquila pues solo van a ser 4 horas al día y además ahora vamos de cara al buen tiempo.Ya os contaré.
Descansad estos días y cuidaros.

T
tfarah_6488985
25/3/08 a las 12:01

Vuelta a la normalidad!!!
Después de 3 meses he dejado a mi pequeña en la guarderia y aunque la estoy echando mucho de menos tengo tiempo para organizarme y hacer cosas.
Hoy es martes 25, así que no hay excusas para volver al ataque contra los kilos.
De los 2 kilazos que perdí sólo he recuperado medio así que estoy contenta porque con lo mal que me he portado no ha estado mal.
Hoy
Desayuno: café + tostada integral + quesito burgo arias
Media mañana: café con leche
Comida: Pollo asado
Merienda: Fresas
Cena: Todavia no lo se

Estoy bebiendo poca agua así que os propongo contar los vasos que nos bebemos, así somos más conscientes de ello. ¿os parece?
TAmbién he dicho que iba a llevar a la nena andando, por andar un poco pero llevo dos días y en coche, un desastre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest