Mucha voluntad..
Si te sobran kilos de verdad, hazte primero unos análisis, para ver qué te sobra y qué te falta. Luego habla con un nutricionista, que te hará una dieta personalizada según tus necesidadedes.
Si no, es tan sencillo como aumentar el consumo de frutas y verduras, bajar el consumo de carne y carbohidratos (patatas, pasta) sin eliminarlos completamente de la dieta. Eliminar todo lo frito, bollería y demás comida basura, sustituirlo todo por hervido, a la plancha, etc.
Esto, combinado con deporte (no hace falta gym ni nada, con caminar a un ritmo intenso 30 minutos al día basta) y mucha voluntad, se puede. Si puedes intenta regular tu ingesta de calorías; para adelgazar serían entre 1000 y 1500 al día.
Y un tip muy importante para no caer en la tentación: comer. Si te apetece algo, come; muy poco, pero come. Así evitarás cansarte enseguida de la dieta y pegarte atracones.
Si así tampoco puedes, debes plantearte ir al médico porque puede haber algún tipo de problema de salud que te impida adelgazar.
Muchísimo ánimo!!