Foro / Salud

Dieta cetogénica, quien se apunta?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2011 a las 18:11
Z
zayra_591643
1/11/11 a las 13:01

Hola, ayer empecé con la dieta cetogénica, os la cuelgo aquí por si alguien se quiere apuntar:

La dieta de los 30 días (régimen cetogénico). 30 días divididos en tres tramos de 10 días

Primer tramo de 10 días (No azúcar, no leche, no fruta, no pasta, no pan, no patata, no arroz, no harina, no alcohol)
ALIMENTOS DE CONSUMO libre
*Pescado y mariscos de todo tipo
*Carnes rojas de todo tipo, pescados, huevos, mariscos, pollo, pavo, etc. (no empanados, sí rebozados en huevo)
*Embutidos y fiambres (cuidado que los cocidos no tengan azúcar, controlar el contenido de Hidratos)
*Quesos y requesón
*Galletas de gluten 2/día
*Gelatina dietética
*VEGETALES libres en crudo: Lechugas, Endibia, Pepino, Pimiento, Champiñones, Espinaca, Tomate (1/día), Apio, Col, Rábanos, Calabacines, cebolla (poca)
* VEGETALES cocidos con moderación: Espárragos, Coliflor, Calabacines, Espinacas, Acelgas, Tomate, Coles de bruselas, Brócoli, Berenjena, Palmito, Puerros
*ADEREZOS: Aceite de oliva o girasol, Soja, Mayonesa, salsa rosa, manteca, nata (2cs/día), Hierbas, especias, vinagre, zumo de limón (2cs/día), mostaza
*Bebidas: Agua, Soda 1 vaso/día, Café descafeinado, Té, Tisanas e infusiones
*Postres: Gelatinas dietéticas sin azúcar, infusiones

EJEMPLO DE MENÚ:
*Desayuno: café o té o infusión con edulcorante y 1 cs de nata, 2 galletas de gluten+queso o fiambre, o huevos con bacon
*Almuerzo: carne, pescado, huevo, marisco cocido, asado, al horno o a plancha, con mayonesa si se desea + una de las verduras permitidas + gelatina diet.
(ejemplo: caldo de verduras, filete de pollo al limón o una chuleta, ensalada de repollo y pepino con aceite y limón, gelatina)
*Merienda: queso magro o embutido o café descafeinado o huevo duro
*Cena: igual comida (ejemplo: langostinos al limón o pescado con mayonesa, caldo de verduras con queso rallado)

OJO:
- el 3 o 4 día, se desesperará por algo dulce. ¡no ceda! el régimen comienza a resultar efectivo. Vd. está quemando calorías, y comienza a utilizar las reservas, metabolizando su adiposidad. NO CEDA ES EL PERÍODO MÁS DIFICIL.

Segundo tramo de 10 días. Igual al primero y agregando, además:
- 1/4 litro de leche desnatada + 1 yogur al día (máx. 5g de hc/100grs)
- fruta, al día: 2 naranjas o 1 manzana o 3 ciruelas o un trozo de sandía o melón o piña o 12 fresas o 3 mitades de melocotón quitando todo el almíbar. Comer durante 10 días la fruta que elija entre las nombradas, no cambiar.
- durante los 10 días se puede comer una sola vez arroz integral o fideos de gluten con nata o quesos (no salsas)

Tercer tramo de 10 días
Ya a esta altura del régimen tiene que haber adelgazado un mínimo de 8 kilos y hasta 12 kilos siempre que haya cumplido todos los NO.
- comenzar el tercer tramo agregando fideos de gluten a lo permitido.
- el día 25 de su dieta, rompa totalmente el régimen, es decir, coma lo que quiera aún no teniendo ganas, esto le hará bajar más de peso, ya que el organismo se habrá desacostumbrado a combinar los hidratos con otros alimentos.
- continúe con la dieta hasta el día 30
- el día 31 rompa una vez más con el régimen; su cuerpo va a estar acostumbrado a comer de todo sin engordar.
Después de ese día de descanso, hacer 4 días de dieta y 4 no; 3 días de dieta y 3 no; 2 días de dieta y 2 no y a final 1 día de dieta y 1 no.

- no repetir los 30 días de dieta.
- si cumplió al pie de la letra no necesitará bajar más de peso.
- cuídese de los excesos y pésese 1 o 2 veces a la semana para control.
- conviene caminar 45 minutos 3 veces por semana.
- cumpla con todos LOS NO
- con lo que esta permitido se sentirá satisfecho

¡RECUERDE QUE SÓLO SON TREINTA DÍAS!

Ver también

Z
zayra_591643
1/11/11 a las 13:14

Ayer fue mi dia 1
Este fue mi menu:
Des: descafeinado con nata, fiambre pavo
MM: jamon serrano
Co: tortilla de calabacin y queso ,descafeinado
MT: jamon serrano
Ce: gambas a pil pil, ensalada de lechuga y queso. Infusión

Me siento bien y aun no echo nada en falta. -400gr el primer día, no está nada mal, no?

S
shaina_5860565
1/11/11 a las 22:40

Yo me apunto!
Manana empiezo la dieta contigo.. Podrias ponerme los menus que haces cada dia? Es que tengo taaaan poca imaginacion! Jaja.. Peso 67 y me gustaria llegar a los 60 por lo menos. Tu cuanto quieres bajar?

Z
zayra_591643
2/11/11 a las 10:40

Mi menu del dia 2
Hola Giuliana, está genial que te animes a acompañarme.. yo tengo mucha imaginacion a la hora de cocinar! Tengo 29 años, 1.60m, 70kgs, y quiero bajar unos 10kgs.

Des: café con nata, pavo y queso
MM: palitos de cangrejo
Co: 1 huevo y cogollos con ajo frito
MT: jamon serrano
Ce: lechuga, parrillada de carnes, infusion.

D
damara_705810
2/11/11 a las 12:49

Me apunto
Buenos dias!!
Me apunto!!! empiezo mañana pq hoy he tomado cafe con leche, os cuento, peso 62 kg, mido 157 cm y me gustaria llegar a los 50- 52 kg. A por todaS!!!!!!

Z
zayra_591643
2/11/11 a las 13:12


a ver si juntamos un grupito apañado.. lo importante en estas dietas es la constancia, y no probar nada de lo prohibido pq se interrumpiria inmediatamente la cetosis.. yo me compro unas tiras en la farmacia para detectar la acetona en la orina, son muy baratas, y asi puedo controlar que sigo en cetosis.. a veces crees q lo haces bien y algo q comes te puede devolver a la casilla n1.. a partir del 3er dia de dieta, las tiras reactivas tienen q salir de color morado..
Bsos

Z
zayra_591643
3/11/11 a las 9:23

Mi dia 3
Bueno, ayer fue mi dia 3 y este fue mi menu:
Des: descafeinado con nata, quesos
MM: york y queso, infusion
Co: lenguado vapor con mayonesa
MT: gelatina diet, infusion
Ce: Salmon con salsa de soja y alcaparras, infusion.
Esta mañana me he pesado y voy por menos 1kg

M
mei_9542491
3/11/11 a las 13:34

Segundo tramo hoy
Buenos días a todos, consulta sobre la cetogénia al parecer yo siento en mi boca un gusto amargoso, tal vez eso es prueba de que esta funcionando la dieta otra cosa se puede comer repollo, ajo, apio, pepino de ensalada? Y la galletas cuanta cantidad escariños

Z
zayra_591643
3/11/11 a las 16:48
En respuesta a mei_9542491

Segundo tramo hoy
Buenos días a todos, consulta sobre la cetogénia al parecer yo siento en mi boca un gusto amargoso, tal vez eso es prueba de que esta funcionando la dieta otra cosa se puede comer repollo, ajo, apio, pepino de ensalada? Y la galletas cuanta cantidad escariños

Hola lechuguita
yo tambien siento ese sabor raro en la boca.. es tipico de esta dieta. De las verduras que pones, se pueden todas (tienen que ser bajas en hidratos de carbono, y las que mencionas lo son). Y para las galletas, tienen q ser de gluten (de proteina) y bajas en hidratos tambien. Se encuentran en sudámerica pero yo en españa no las encontré.. Saludos, Cris

Z
zayra_591643
4/11/11 a las 11:48

Dia 4
ayer fue mi dia 4 y este fue mi menu:
Des: descafeinado con nata, quesos
MM: 1 lata de atún en escabeche, infusion
Co: pollo especiado salteado con champis
MT: serrano, infusion
Ce: ensalada con queso, palmito y jamón york

M
mei_9542491
4/11/11 a las 16:20

Galletas de gluten

Encontré las galletas aquí en chile me como 2 en la tarde y en la mañana también 2 , no se si es lo recomendable pero hasta el momento he bajado y también voy al gimnasio 3 veces por semanas, saludos y espero que lleguemos al final de la dieta

D
damara_705810
4/11/11 a las 16:52

Cetogenica
YO YA LLEVO 2 DIAS, Y POR AHORA LO LLEVO BASTANTE BIEN! LO DEL GUSTO RARO EN LA BOCA SI QUE ME PASA, A QUE ES DEBIDO???? DONDE SE PUEDEN COMPRAR LAS GALLETAS ESTAS DE GLUTEN??? SON LAS MISMAS QUE LAS TORTAS DE AVENA DE LA DIETA DUKAN??

A
an0N_592396699z
7/11/11 a las 14:52

Comenzando la dieta!!
hola gracias por la data ,hoy es mi primer dia y todo lo que me puedan aportar me va a servir muchisimo!!
un saludo grande!!

N
nerida_8321080
10/11/11 a las 17:51

Hola chicas
Hola como andan??? hoy empece con esta dieta que me llama mucho la atencion, escuche a mucha gente q le funciono!!! mi duda es la siguiente, fiambres de todo tipo se puede? y el liquido tiene q ser agua o puede ser agua saborizada? de las q no tienen azucar?

Z
zayra_591643
10/11/11 a las 18:09

Hola
agua saborizada y refrescos light se pueden tomar..
Yo ayer cumplí mi día 10 y hoy empecé la 2 fase. Llevo 3kg menos, pero he comido mucho (apenar sin salirme de la dieta) y no he ido bien ahi donde saben, si no fuera por eso creo q habria perdido mas.. Esta mañana ya me tomé mi vaso de leche, y ahora cuando llegue a casa la fruta..

Z
zayra_591643
10/11/11 a las 18:11
En respuesta a nerida_8321080

Hola chicas
Hola como andan??? hoy empece con esta dieta que me llama mucho la atencion, escuche a mucha gente q le funciono!!! mi duda es la siguiente, fiambres de todo tipo se puede? y el liquido tiene q ser agua o puede ser agua saborizada? de las q no tienen azucar?

Fiambres
Para los fiambres cocidos tienes que mirar el contenido de hidratos de carbono, ya que a algunos les añaden mucho azúcar, o fécula. Los curados se pueden casi todos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir