Foro / Salud

Dieta antihongos

Última respuesta: 9 de octubre de 2005 a las 4:54
N
nesrin_6184000
17/12/04 a las 20:16

Hola!!! Otra vez os pido consejo... Tengo candidiasis y estoy sin comer nada d azucar, ni trigo, ni levadura, vamos basicamente comiendo casi ná (sobre todo d lo q me gusta...jj) y me gustaria saber cuando puedo volver a empezar a comer aunque sea poco a poco, estas cosas "prohibidas". Stoy c ovulos d mycostatin aunq no me duele, tengo unas heriditas por los labios pero ya no me duelen, aunq stoy c la regla y no se si la mejoria es pasajera por eso. Me da miedo empezar a comer ciertas cosas y ponerme peor, pero es q yevo ya tres semanas c esa dieta y es horrible!!! Ademas q yega navidad y lo d estar a verduritas y poco más puede ser un suplicio... Alguien me puede comentar algo?? Una vez mas muchisimas gracias, sois geniales!!

Ver también

L
lidija_6488406
17/12/04 a las 21:33

Hola
Hola, espero que te mejores pronto.
Supongo que estarás haciendo esta dieta con algún profesional, o si no es así, estarás supliendo las carencias de las frutas y la leche con vitaminas, ¿no? Yo la hice por mi cuenta y tomaba un multivitamínico y además también vitaminas B y C (la B nos hace mucha falta a los candidiásicos, jajaja).
Estuve 3 meses con la dieta, y este mes no he tenido molestias de ningún tipo (increíble). Los tres meses los he intentado llevar más o menos a rajatabla, aunque claro que alguna vez caí en la tentación, pero procuraba que fuese pocas veces y comiendo la mínima cantidad posible del alimento "prohibido". (Lo que peor llevaba era no beber alcohol). De todas formas, lo único que hay que hacer es suprimir hidratos y lácteos, así que puedes comer carne, pescado, frutos secos, verduras, algunas legumbres ... ¡No sólo comes verduritas! Hay algunos hidratos que se pueden comer con moderación: harinas de maíz y de centeno (con mucha moderación), arroz (ídem)... Lo difícil es encontrar panes con esas harinas que no lleven trigo, que es el enemigo. Yo al final encontré unas crakers de centeno y también los nachos mejicanos (mira que sean 100% maíz, sal y aceite).
Una vez que estés mejor (dicen que lo mínimo es un mes, pero depende del tiempo que lleves con hongos) puedes introducir POCO A POCO algunos alimentos: frutas (primero la manzana y el kiwi, que son menos dulces), patatas, champiñones, miel... Un alimento cada cierto tiempo para ver cómo te sienta.
Yo ahora mismo llevo 3 meses de dieta completa, y este mes ya como manzana y kiwi (3 veces a la semana, más o menos), yogures bio (1 al día, debería tomar menos pero me encantan los lácteos y no me ha sentado mal, de momento)y miel (con el yogur). La leche la sigo tomando de soja, pero ahora tomo café, aunque intento no pasarme. Tomo menos frutos secos que antes (antes creo que los comía por ansiedad).
Recomiendan a los candidiásicos crónicos tener mucho cuidado siempre, para toda la vida, con los dulces refinados y con el pan. Yo pretendo no volver a tomar azúcar (sólo en ocasiones especiales), sólo miel, y sólo tomar pan en situaciones en que sea obligatorio comer de bocadillo. Si se piensa así, estos dos alimentos, el azúcar y la harina de trigo, no son tan imprescindibles para tener una alimentación completa. Y la renuncia a lácteos y frutas es temporal.
¡Ah! En Navidades sí que es chungo no comer dulces ni beber alcohol. Permítete romper la dieta los días de comilona, pero no te des al azúcar las dos semanas de fiestas. Retrasarás un poco la curación si te saltas la dieta, pero ten en cuenta que el estrés y la ansiedad también son malos para la cándida... Y estar sin comer como los demás en nochebuena y fin de año es inhumano.
Bueno, yo todo esto te lo digo basándome en cómo me fue a mí y en las experiencias que cuentan en el foro de candidiasis, espero poder ayudarte.

L
lidija_6488406
17/12/04 a las 21:35
En respuesta a lidija_6488406

Hola
Hola, espero que te mejores pronto.
Supongo que estarás haciendo esta dieta con algún profesional, o si no es así, estarás supliendo las carencias de las frutas y la leche con vitaminas, ¿no? Yo la hice por mi cuenta y tomaba un multivitamínico y además también vitaminas B y C (la B nos hace mucha falta a los candidiásicos, jajaja).
Estuve 3 meses con la dieta, y este mes no he tenido molestias de ningún tipo (increíble). Los tres meses los he intentado llevar más o menos a rajatabla, aunque claro que alguna vez caí en la tentación, pero procuraba que fuese pocas veces y comiendo la mínima cantidad posible del alimento "prohibido". (Lo que peor llevaba era no beber alcohol). De todas formas, lo único que hay que hacer es suprimir hidratos y lácteos, así que puedes comer carne, pescado, frutos secos, verduras, algunas legumbres ... ¡No sólo comes verduritas! Hay algunos hidratos que se pueden comer con moderación: harinas de maíz y de centeno (con mucha moderación), arroz (ídem)... Lo difícil es encontrar panes con esas harinas que no lleven trigo, que es el enemigo. Yo al final encontré unas crakers de centeno y también los nachos mejicanos (mira que sean 100% maíz, sal y aceite).
Una vez que estés mejor (dicen que lo mínimo es un mes, pero depende del tiempo que lleves con hongos) puedes introducir POCO A POCO algunos alimentos: frutas (primero la manzana y el kiwi, que son menos dulces), patatas, champiñones, miel... Un alimento cada cierto tiempo para ver cómo te sienta.
Yo ahora mismo llevo 3 meses de dieta completa, y este mes ya como manzana y kiwi (3 veces a la semana, más o menos), yogures bio (1 al día, debería tomar menos pero me encantan los lácteos y no me ha sentado mal, de momento)y miel (con el yogur). La leche la sigo tomando de soja, pero ahora tomo café, aunque intento no pasarme. Tomo menos frutos secos que antes (antes creo que los comía por ansiedad).
Recomiendan a los candidiásicos crónicos tener mucho cuidado siempre, para toda la vida, con los dulces refinados y con el pan. Yo pretendo no volver a tomar azúcar (sólo en ocasiones especiales), sólo miel, y sólo tomar pan en situaciones en que sea obligatorio comer de bocadillo. Si se piensa así, estos dos alimentos, el azúcar y la harina de trigo, no son tan imprescindibles para tener una alimentación completa. Y la renuncia a lácteos y frutas es temporal.
¡Ah! En Navidades sí que es chungo no comer dulces ni beber alcohol. Permítete romper la dieta los días de comilona, pero no te des al azúcar las dos semanas de fiestas. Retrasarás un poco la curación si te saltas la dieta, pero ten en cuenta que el estrés y la ansiedad también son malos para la cándida... Y estar sin comer como los demás en nochebuena y fin de año es inhumano.
Bueno, yo todo esto te lo digo basándome en cómo me fue a mí y en las experiencias que cuentan en el foro de candidiasis, espero poder ayudarte.

Se me olvidaba
Se me olvidaba: yo empecé a introducir alimentos una vez que me dieron los resultados del exudado negativos y una vez que ya pasaron las molestias digestivas (digestión pesada, estreñimiento y diarrea, gases...) y otras del cuerpo (visión borrosa, sobre todo). Pero si algún día me noto mal del estómago o estreñida procuro hacer la dieta sin miel, ni yogur, ni patatas hasta que me encuentre mejor.

N
nesrin_6184000
18/12/04 a las 1:13
En respuesta a lidija_6488406

Se me olvidaba
Se me olvidaba: yo empecé a introducir alimentos una vez que me dieron los resultados del exudado negativos y una vez que ya pasaron las molestias digestivas (digestión pesada, estreñimiento y diarrea, gases...) y otras del cuerpo (visión borrosa, sobre todo). Pero si algún día me noto mal del estómago o estreñida procuro hacer la dieta sin miel, ni yogur, ni patatas hasta que me encuentre mejor.

Uff, vaya voluntad...
Lo primero muchisimas gracias por contestarme, y ademas d foma tan detallada, da gusto q haya por ahi gente como tu dispuesta a echar una mano. Yo no tengo candidiasis cronica (de momento, uff, q siga asi!!!). Tuve hace mas o menos un año y esta es la segunda, las dos veces por tomar antibioticos. He tomado más veces durante este año y no tuve nada, pero ahora las 2 veces con el estres del trabajo y eso pues me habra pillado mas floja o algo. En mi caso lo de la dieta no será tan estricto, no?? Porque cuando te he leido casi me da mal!!! Mi medico me ha dicho que si con la medicacion se me kitan los sintomas pues q ya no vuelva y como ahora no me duele pues claro, no se cuando volver a comer otra vez normalmente. Hoy comi tres galletas y ha sido el mejor momento del mes!! jaja. Y como me quedo a comer en el colegio en el que trabajo pues algun dia he tomado pasta o algo "prohibido" y no he notado cambios a peor. Creeis q podre volver ya a la normalidad??? Fonsfontis, de verdad espero que muy pronto puedas dejar de preocuparte para siepre por los malditos hongos, es increible la fuerza d voluntad q tienes... Muchas gracias, mucho animo y un bsito!!

G
grace_5145153
9/10/05 a las 4:54
En respuesta a lidija_6488406

Hola
Hola, espero que te mejores pronto.
Supongo que estarás haciendo esta dieta con algún profesional, o si no es así, estarás supliendo las carencias de las frutas y la leche con vitaminas, ¿no? Yo la hice por mi cuenta y tomaba un multivitamínico y además también vitaminas B y C (la B nos hace mucha falta a los candidiásicos, jajaja).
Estuve 3 meses con la dieta, y este mes no he tenido molestias de ningún tipo (increíble). Los tres meses los he intentado llevar más o menos a rajatabla, aunque claro que alguna vez caí en la tentación, pero procuraba que fuese pocas veces y comiendo la mínima cantidad posible del alimento "prohibido". (Lo que peor llevaba era no beber alcohol). De todas formas, lo único que hay que hacer es suprimir hidratos y lácteos, así que puedes comer carne, pescado, frutos secos, verduras, algunas legumbres ... ¡No sólo comes verduritas! Hay algunos hidratos que se pueden comer con moderación: harinas de maíz y de centeno (con mucha moderación), arroz (ídem)... Lo difícil es encontrar panes con esas harinas que no lleven trigo, que es el enemigo. Yo al final encontré unas crakers de centeno y también los nachos mejicanos (mira que sean 100% maíz, sal y aceite).
Una vez que estés mejor (dicen que lo mínimo es un mes, pero depende del tiempo que lleves con hongos) puedes introducir POCO A POCO algunos alimentos: frutas (primero la manzana y el kiwi, que son menos dulces), patatas, champiñones, miel... Un alimento cada cierto tiempo para ver cómo te sienta.
Yo ahora mismo llevo 3 meses de dieta completa, y este mes ya como manzana y kiwi (3 veces a la semana, más o menos), yogures bio (1 al día, debería tomar menos pero me encantan los lácteos y no me ha sentado mal, de momento)y miel (con el yogur). La leche la sigo tomando de soja, pero ahora tomo café, aunque intento no pasarme. Tomo menos frutos secos que antes (antes creo que los comía por ansiedad).
Recomiendan a los candidiásicos crónicos tener mucho cuidado siempre, para toda la vida, con los dulces refinados y con el pan. Yo pretendo no volver a tomar azúcar (sólo en ocasiones especiales), sólo miel, y sólo tomar pan en situaciones en que sea obligatorio comer de bocadillo. Si se piensa así, estos dos alimentos, el azúcar y la harina de trigo, no son tan imprescindibles para tener una alimentación completa. Y la renuncia a lácteos y frutas es temporal.
¡Ah! En Navidades sí que es chungo no comer dulces ni beber alcohol. Permítete romper la dieta los días de comilona, pero no te des al azúcar las dos semanas de fiestas. Retrasarás un poco la curación si te saltas la dieta, pero ten en cuenta que el estrés y la ansiedad también son malos para la cándida... Y estar sin comer como los demás en nochebuena y fin de año es inhumano.
Bueno, yo todo esto te lo digo basándome en cómo me fue a mí y en las experiencias que cuentan en el foro de candidiasis, espero poder ayudarte.

Hola soy nueva.
Hola me interezó mucho el tema sobre un problema de candidiasis, yo lo tengo y la verdad me he puesto pilas, no sabía que lo tenía hasta ahora poco fuí a la ginecologa y me dijo que eso era un mal que todas las mujeres en este país pero al investigar aqui en el Internet, creé mas conciencia. puesto que se trata de hongos, esto aparte de ser incomodo es alarmante por que se reproduce si uno no mantiene los cuidados, yo me he auto medicado tomo sporanox y para las aftas que me salen cada cierto tiempo empezé recien a tomar micostatin gotas, ademásdespués de lavarme los dientes me enjuago con acido borico disuelto en agua, y claro conciente que es para uso externo no lo trago, mis lavados vaginales son tamien con acido borico y uso los avulos de flagistatin solo es que no hayo mucha mejoría con los avulos me refiero que en el minimo descuido siento un pequeño escozor, apesar que mi alimentación es casi 0 azucar nada de harinas lo que si estoy comiendo es alimentos de trigo como el gluten de trigo y hoy me entero que tampoco se debe de comer.
Aveces quiero perder la paciencia.
Pero bueno espero tener resultados positivos , por lo menos se me ha quitado un sintoma de cansancio agudo que sentía pero creo que se debe al té rico en silice que tomo, a la sabila, a mis vitaminas de zin, a una yerva que es suuuper amarga, y al cloruro de magnesio.
Si saben de algo que me pudiera ayudar les agradeceré que compartan conmigo por que este mal lo tengo muchos años.
A VECES ME PARECIERA ESTAR NUEVAMENTE MAS JOVEN, Siento un restablecimiento solo me asusta el hecho que contodo lo que hago siento picor, apesar que mis relaciones con mi pareja son con preservativo.
ademas tengo una maya que la puso el doctor para que sostenga la vejiga por prolapso y esta está colgando y rosando con el utero y por eso sandgra me dijo la ginecologa que el urologo que me operó debería de volver a realizarme otra cirugía para rectificar y quitar esa maya.

Hay cuanto me he explayado amigas las aprecio como valientes y les deseo ¡¡¡cura total!!! saludos Ruth

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest